EDICIóN GENERAL
1023 meneos
1022 clics
Cifuentes troceó millones de euros en contratos de limpieza de colegios después de que la justicia anulara el concurso

Cifuentes troceó millones de euros en contratos de limpieza de colegios después de que la justicia anulara el concurso

La Consejería de Educación adjudicó la limpieza de colegios e institutos a tres empresas haciendo decenas de contratos menores al mes, no sujetos a concurso, que suman casi cuatro millones y medio de euros. Ocurrió entre octubre de 2016 y mayo de 2017, después de que la justicia anulara el concurso porque el presupuesto era insuficiente para cubrir costes. Educación asegura que, pese a tramitarse como contratos sin fiscalización, hubo llamadas a seis empresas y dieron el servicio a las ofertas "más ventajosas".

| etiquetas: cifuentes , limpieza , contratos , concurso
Huele a delito
#1 trabajo en un colegio y he tenido la desgracia de tener que hablar con un alto cargo de la empresa de limpieza... Huele a corrupto que echa para atrás.
#4 Habla con la policía. Pueden estar interesados en contratar los servicios de alguien que identifica corruptos con el olfato.
#15 no creo que le falte olfato a la Policía. Si acaso cojones
#25 Habla con los de la Uco o Udef. Los del GDT tambien pueden servirte. Tal vez la ausencia de atributos masculinos no sea el problema y si la falta de medios y unas deficientes leyes que imposibilitan su trabajo.
Pero bueno, viendo tu comentario debes ir por otro lado...
#31 podrías preguntar en la UCO por qué guardaron 25 años los informes de Pujol, por ejemplo, y por qué aparecen cuando lo hacen. Comparto lo que expones en tu comentario como motivos posibles. Yo tampoco se por donde voy.
#47 Yo de hace 25 años recuerdo muchas cosas, otras no tanto. Una de ellas es los pocos casos de corrupción que llegaban a juicio y menos con condenas. Tambien recuerdo los pocos efectivos que tenian la Udef y Uco en sus inicios dedicados a la corrupción (mucho menos a la corrupción politica). No recuerdo en que momento se convrtió en prioridad en los cuerpos policiales, pero si que he visto y recuerdo hitos en sus operaciones que me sacaron una sonrisa (esa manita en el cuello de Rato al…   » ver todo el comentario
#15 Perdón, dedazo al negativo, compenso en otro comentario.
#15 Yo identifico los tuppers corruptos de mi frigorifico a olfato, sobre todo si los abro
#1 ¿CIfuentes, delito? Imposible, si era la Juana de Arco contra la corrupción
#1 "Art. 86.2 TRLCSP: no podrá fraccionarse un contrato con la finalidad de disminuir la cuantía del mismo y eludir así los requisitos de publicidad o los relativos al procedimiento de adjudicación que correspondan."

Y el delito es prevaricación: "El art. 404 del Código Penal (EDL 1995/16398), define la prevaricación administrativa como aquella en la que incurre la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo."

Como sempre, dependerá de lo buenos que sean los abogados que te puedas (o puedan) pagar y de otros imprevistos.
#33 como siempre también dependerá de si el fiscal es fiscal acusador o fiscal defensor.
#33 Lo de que "la Fiscalía te lo afina" ¿en qué artículo viene?
#1 a delito quemado
#1 Es que lo llevan en la sangre. Dan auténtico asco.
Más que Cifuentes es todo el grupo que tenía a su cargo, que esto de repartir ya lo hacen todos los partidos y en todos los sitios.
#2 Pues se les ha acabado el chollo con la nueva ley de contratos. Porque ahora ya se limitan los contratos menores con una misma empresa. La cantidad máxima que se puede contratar a una empresa mediante contratos menores es el máximo que podría tener un único contrato (40.000€ para obras y 15.000€ para servicios).
#38 troceamos la empresa.
Empresa de partido popular
Empresa popular de partido
Popular empresa del partido
...hasta 6, ahora añadirlo en inglés que da mucho caché.
Cifuentes, o la regeneración del PP :troll:
#3 Sí, era la crema de los políticos jóvenes.
#3 #5. Regeneración facial... by the face...  media
#3 D, no r.

D de Degeneración
Es por esto que CristiNazifuentes necesita ahora tres meses de vacaciones, tiene que contar y ordenar los sobres.... :troll:
El que los colegios los limpien contratas da pie a. corrupción y a salarios de. mierda.
Maestros/as del Robo.
¿Tiene ya billete de avión para Bruselas?
Lo de trocear contratos lo hacen todos los partidos. Unos lo hacen para sacar tajada y otros para agilizar trámites. Al final todos lo hacen para evitar controles que en unos casos detectarían el fraude y en otros retrasarían meses la contratación de servicios que se deberían prestar de forma inmediata. ¿sería tan difícil modificar o dotar de medios a esos mecanismos de control para que los que honestamente quieren prestar un servicio a los ciudadanos puedan hacerlo sin recurrir a la trampa, y eliminar los contratos sin concurso de una vez por todas?
Me da que el problema es que falta voluntad política porque son muchos los partidos que se benefician de esas trampas.
#11 Si, se podría sortear la adjudicación entre todos los que cumplan los requisitos de solvencia y que el precio y las condiciones vinieran fijadas en los pliegos. Bye bye adjudicaciones a dedo, hola a empresas de incompetentes ganando por sorteo, ah no, que proveedores incompetentes ya hay, pues mira, solo hay ventajas.
No falla:
1- se acusa a Podemos o similares de un comportamiento incorrecto en los medios generales y se da la traca continuamente incluso dando informaciones falsas.
2- explota exactamente la misma mierda de la que acusan a unos del otro lado.
#12 pero es que Podemos ha hecho esto exactamente y cuando se les critica por ello, siempre hay gente que les defiende. Entonces se descubre que el PP ha hecho lo mismo y la misma gente que defendía a Podemos por hacerlo habla de delitos y de corrupción porque esta vez es el PP.

Desde mi punto de vista, tan corruptos son unos como otros porque han hecho exactamente lo mismo.
#17 ¿? No me suena eso de que Podemos haya troceado contratos para adjudicarlos opacamente. ¿Me pasas por favor el link con las fuentes de esto? Gracias.
#20 Podemos ha dado contratos a dedo de menos de 18000 euros a tutiplén, especialmente a empresas formadas por personas que estaban muy metidas en Podemos, IU, etc. Puedes mirar en las noticias que no llegan a portada relacionadas con un piso con muchas empresas, por ejemplo.
#22 Es que me extraña mucho porque siendo Podemos el enemigo mayor del reino TM , en los medios oficiales se habría montado parda al respecto, tanto como con el chalé y no he oido nada al respecto hasta tu comentario, se me hace raro raro y más sin fuentes concretas.
#23 es que "los medios oficiales"* lo han hecho. Han escrito artículos sobre la coopertativa Tangente, cobre un piso en el que hay 22 empresas, sobre empresas de gente relacionada con Podemos o IU que recibe contratos para escribir informes (sobre el impacto de género de un tunel, por ejemplo), contratos, etc. Llevan desde que Podemos está en el Ayuntamiento denunciando que se dan contratos a dedo a empresas formadas por gente de Podemos o IU porque el Ayuntamiento lleva haciéndolo…   » ver todo el comentario
#42 "¿Te vas a callar tú ahora?" --> Pues sí, es lo normal, que cuando a alguien le des lo que pide se calle. ¿tanto te ha costado? ¿te jode que te pidan que demuestres lo que dices? ¿Eres la verdad personificada o como va esto?
#43 te he dicho dónde podías encontrar tú mismo la información
#42 Pues gracias por la fuente, pero... sigue sin ser verdad lo que dices, Podemos no ha troceado nada, ahí hablan de Ahora Madrid, no de Podemos, dos partidos que aunque son de la misma cuerda, son diferentes.
#45 pero en serio....
#22 Si te piden referencias deja de escudarte en tu palabra otra vez y aportalas. Si no mejor calla.
Que mal redactado está el titular. Podria ser que Cifuentes rompiera los billetes en trozos? O imprimió los contratos en billetes? O lo que hizo fue trocear en importes menores los concursos para poder darlos directamente?
En no sé que país son los propios escolares los encargados de la limpieza de su centro. Así ahorran y enseñan responsabilidad y disciplina al mismo tiempo.
#19 Japón.
#19 El problema de eso es que sirve para barrer, ordenar y poco más (a nivel de limpieza, de responsabilidad y discipina sí). Yo no veo a escolares usando lejía, amoniaco, limpiando altillos, cristales, ...
Fiscalia ha llegado ya ?
Puerca manipuladora, la cuestión era salirse con la suya.
Ella solita, con unas tijeras, fue la que lo hizo.
Si en el Pepé en vez de usar su talento para encontrar formas de robarlo todo, lo enfocasen a gestionar bien, hubiéramos sido potencia mundial :troll:
Cifu... Alumna aventajada de la Espe...
Imaginaos el pánico a que llegase Gavilondo y levantase alfombras...
Como han dicho por ahí, eso lo hacen el 99% de las administraciones para aligerar plazos, y no precisamente por prevaricación.
El problema es que como tenemos unos políticos tan mangantes, ha habido que endurecer la legislación para que les sea mas dificil robar y eso dificulta también la marcha normal de una administración que quiera ser honesta. Es la pescadilla que se muerde la cola.
Sale a 53 contratos por día...

menéame