Hace 8 años | Por chisqueiro a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por chisqueiro a elconfidencial.com

Ignacio González, expresidente madrileño, ya no disfrutará más del sistema de seguridad que ha protegido su residencia personal en los últimos años, compuesto por once policías nacionales que vigilaban la casa que tiene en el distrito de Moncloa-Aravaca los siete días de la semana, los 365 días del año. La Comunidad de Madrid le ha comunicado este pasado viernes que deja de prestarle este servicio, que aunque corría a cargo de la Policía Nacional estaba financiado por el Ejecutivo regional, ahora en manos de Cristina Cifuentes.

Comentarios

Corvillo

#8 ¿Y si cambiamos a los once grises nacionales por agentes de movilidad?

ochoceros

#18 Pues el palacete de Esperanza Aguirre lo protege una pareja de la Guardia Civil, como las que han sustituido en los centros penitenciarios por seguridad privada. ¿Es ilegal lo de Espe o cómo va esto?

#17 Con lo que les ningunea la Espe, que se de por muerto Nacho

G

#20 Ni idea, pero yo creo no es normal, si bien la guardia civil tiene servicio de protección (al rey por ejemplo) y también se puede decir que hace protección de eventos y demás, no veo ningun motivo para ello, pero ni idea ahí ya me pierdo, es algo que desconozco, que es lo básico del tema.

G

#8 Los altos cargos públicos los protege la policía nacional no seguridad privada.

#3 #10 Bueno, suena a mucho y puede ser mucho por que es un "EX", aunque habría que saber que riesgo/amenazas tiene encima, por que tampoco es tanto si se piensan las cosas

Me explico, unas medidas de seguridad como mínimo necesitas a 2 policías, no uno, como hacen o mayoritariamente hacían con la mayoría de concejales(no siempre), meterle un escoltar privado y a tomar por culo, eso es un chapuza y era solo para justificar si le pegaban cuatro tiros que el estado hacía algo y le ponía protección,

No puedes esperar alguna seguridad contra algún grupo radical si un escolta no tiene el apoyo del otro, si tienen que dejar el coche solo cuando lo acompaña por la acera hasta la puerta y mil detalles más que no vienen a cuento. Quizás para espantar a pirados/descerebrados que se puedan acercar y atacarlo por la calle funcione. Vamos algun tipo de ataque de alguien que no se pare ni 5 minutos a pensar la forma.

Todo esto nos lleva a que con 11 policías haces un turno 2 policías/8 horas, +1 para rotar descansos para cubrir minimamente una protección de 24 horas / 365 dias al año.

cc #11

#12 Los altos cargos seguramente, eso y más .

Stash

#3 Para cubrir un puesto de trabajo 24H necesitas 5 personas en turnos de 8 horas y que hagan todos los descansos pertinentes que marca la legislación laboral. Mas un correturnos.

editado:
#18 ya lo había planteado.

unaqueviene

#18 Que tipejos como el Nachete hayan llegado a ser altos cargos es de hacérnoslo mirar como país.

D

#3 Acaso quiere tapar el verdadero drama de la política en este país con ese comentario...

http://vozpopuli.com/actualidad/54637-errejon-facturo-a-podemos-omitiendo-su-nif-mientras-cobraba-en-paralelo-como-profesor-en-malaga

D

#11 Vaya, parece que la ironía no es lo vuestro, ¿eh? muchachos

PeterDry

#3 Se protegen del pueblo al que roban.

unaqueviene

#3 De su conciencia.

dphi0pn

#3 No habéis entendido nada. Hay que leer a #16 roll

D

#10 Son tan buenos gobernantes, tan honradas personas sin problemas con la mafia y tan queridos por su pueblo, que tienen que ir en todo momento acompañados por 11 policías para que la gente no se agolpe frente a ellos para hacerles regalos, darles abrazos y darles las gracias por todo lo que hacen.

D

#12 Ni amenazados por ETA disponían de esa protección.

ﻞαʋιҽɾαẞ

No paga la luz de la Espe, no paga la seguridad de Gonzalez... Debe estar ahorrándose una pasta.

¡Cifuentes es la Jeanne d'Arc Española que ha venido a liberarnos! ...lo de que le hemos estado pagando a ella y sus secuaces seguridad privada, la luz y cuidadores para sus padres con fondos públicos, mejor no hablamos.

Alguien debería estudiar el Síndrome de Estocolmo colectivo en el que vive la mayoría de España. Es fascinate.

ogrydc

¿Va a pedirle que devuelva el dinero que ha costado esa seguridad? ¿Y el de la electricidad de Aguirre?

y

Qué raro q no dejara de hacerlo antes!

Pd: saben q sólo lo podían hacer durante la legislatura, se les termina en diciembre todo y ahora van de buenos. Anda no me jodas.

Westgard

Huy, que vienen las elecciones y nos han pillado con el carrito de los helados con lo de la luz y el gas de Espe... rápido, haced dos o tres gestos gilipollezcos, para que parezca que somos sangre nueva, renovadores y que nos preocupa el vulgo y ya si eso después de las elecciones volvemos a lo de siempre...

elgranpilaf

Dirá que dejaremos de pagarle la seguridad de su casa

camvalf

Lo que es capaz de hacer esta gente para "demostrar" que han cambiado, eso si seguro que hasta pasadas la elecciones......

Cehona

#4 Si algunos neoliberales, dejan de recibir mamandurrias, para mi si algo ha cambiado. No se puede negar.

D

#5 Por que cambian o intentan demostrar que han cambiado justo ahora ? Por que han perdido la alcaldia ? Por que se acercan elecciones y quieren amortiguar la hostia que se van a pegar ? Lo malo no es que quieran engañarnos , lo malo es que hay gente que se lo cree

Cehona

#6 Hay una guerra de cainitas en Madrid, y es de antes de las elecciones.

camvalf

#5 I a puertas de unas elecciones generales que esperan recibir la hostia de su vida, han tenido 4 años con mayoría para cambiar las reglas del juego y solo han actuado para cambiarlas por conveniencia propia o de sus amos. Por no mentar lo prodridos que están los partidos políticos.