Hace 8 años | Por djfern a diariocritico.com
Publicado hace 8 años por djfern a diariocritico.com

La guerra por la Memoria Histórica sigue librándose de manera tremenda. Según informa Madridiario.es, la Comunidad de Madrid ha declarado bien de interés cultural (BIC), en la categoría de monumento, la Plaza Mayor y la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Brunete.

Comentarios

Xtrem3

#4 Bueno, hace lo imposible porque tampoco nadie las toque ¿no? Estamos en igualdad...

D

#2, Totalmente de acuerdo.

dphi0pn

#2 España : - ¿Doctor que tengo?
Doctor: - Retardofranquismo con síntomas de fascisiosis aguda.

pepel

En derecho, la Ley de Memoria Histórica es de rango superior a la de Cifuentes.

Así que ya está tardando el gobierno en funciones en recurrirla al Tribunal Constitucional.

D

#8 Para declarar BIC, me parece que no es inmediato, hace falta un informe de una comision.

D

La niña de los desahucios y los antidisturbios, ¿qué se podía esperar?

sempregalaico

Con el apoyo de los naranjitos

D

Y eso no seria delito?

pitercio

La protección no es lo que algo se declare, sino la fuerza y autoridad que se ejerza. Doñana también es una reserva natural y eso no impide que viertan residuos tóxicos a mansalva.

Cehona

Como a los toros. Bien de interés cultural. En Europa no lo han entendido así. Pero son nuestras costumbres y hay que admitirlas. Que no se pierda la vieja costumbre de quemar a una bruja en la plaza mayor.

M

Placas duras como la cara de granito del tío al que nombraban.

D

Vale, los bienes, pero no las placas.
Así que, razón de mas para quitarlas: están alterando bienes de interés cultural.

D

Bueno, en mi opinion nada impide colocar a su vez una plaquita explicando el contexto de la placa original, y dando informacion.
Pensandolo bien, casi es mejor que el silencio que dejaria la retirada de la placa.

D

No sé cómo estará la legislación, pero me suena que sólo se puede otorgar la consideración de B.I.C. si el objetivo tiene más de 100 años de antigüedad.