Hace 4 años | Por A_D a eldiario.es
Publicado hace 4 años por A_D a eldiario.es

El número de fallecimientos de personas con coronavirus en España se ha elevado a 14.555, según el último balance del Ministerio de Sanidad. En las últimas 24 horas se han registrado 757 muertes. Se trata de un dato ligeramente superior al del martes, con 743 fallecimientos, y también al del lunes, cuando fueron 637.

Comentarios

D

#4 que partido político deberíamos haber votado?

cual de ellos crees que hubiera paralizado el país antes?

D

#13 Posiblemente los que están, si no hubiera coincidido con algo más importante, como es la mani del 8M. Cuestión de prioridades.

elgansomagico

#26 Quien tenía la información y el poder de decisión es el gobierno, no la oposición. Ahora toca gobernar

Noeschachi

#62 Trump, Bolsonaro, Johnson... todos sus amiguitos de la misma cuerda dirigiendo paises con toda la información disponible tambien se oponían a que las vidas se interpusieran en el camino de la economía. Por no decir que siguiendo el historial del PP habrían bajado el lomo sin chistar a Bruselas y no habría esperanza de una fórmula de rescate que no implique otro austericidio.

juancarlosonetti

#72 Trump y Bolsonaro se oponían a que las vidas se interpusieran en el camino de la economía. Pedrito se opuso a que las vidas se interpusieran en el camino de su manifestación.

M

#78 Lo mismo que Abascal en el camino de su mitin, así somos por aquí...

elgansomagico

#72 Pero qué me hablas a mí de esa gente medio sicópata. Estamos en España que yo sepa

M

#62 Has dicho una verdad a medias. La información la tenían todos los partidos y los ciudadanos porque a nadie se le ocultó lo que estaba pasando en China y en Italia.

Y las competencias en sanidad son del gobierno autonómico, en manos de los gobiernos de la oposición estuvo dotar de equipamiento y personal suficiente sus hospitales en las autonomías que gobiernan y en muchos hubo colapso.

Que no quito responsabilidad al gobierno, pero no digamos cosas que no son.

Chimuelo

#26 Efectivamente, gracias a esas declaraciones no hace falta presuponer ni adivinar lo que habría hecho la oposición.

"Alguien" debería dimitir o ser cesado por anteponer su ideología a la seguridad de los ciudadanos, eso está claro; como también está claro que la oposición no habría tomado medidas ni el 9M, ni el 16M, y sólo hubiera actuado cuando estuviéramos metidos en la mierda más absoluta, como está ocurriendo en otros países gobernados por la derecha.

Así que, dentro de lo mal que se hizo, hay que conformarse porque podría haber sido mucho, mucho peor.

D

#13 seguís sin enteraros ni entender que esto no se trata de PARTIDOS que se trata de CLASES.
pues nada, seguid

D

#99 hace muchísimos años que comprendí lo que es una plutocracia.
desconoces el motivo de la pregunta, conoces la respuesta.

D

#13 cualquiera que no fuera este tendría una oportunidad de no hacer una mierda como esta.

Lo siento, no voto por buenas intenciones. Voto por hechos. No pretendas que te diga a quien debes votar, pero tampoco me intentes tú convencer de que todas las opciones serían igual de malas porque es un argumento apestoso.

H

#5 #4 Si no hubiese ido nadie al 8 M y digo nadie, es prácticamente seguro que no estaríamos pasando le Covid 19 , porque como en este país nadie viaja ni se desplaza , de paso también prohibir el mitin de Vox , porque ellos no sabían nada del virus.

D

#14 Esta claro que las concentraciones masivas no tienen efecto en la propagacion... Claro que estariamos pasando el covid pero a menor escala, porque si no, entonces las concentraciones masivas no tienen ningun efecto en la expansion. Es eso lo que estas diciendo?

b

#60 Pues mira, hace tiempo que me pregunto cómo la comunidad valenciana no está en el top ten de la lista cuando el primer muerto reconocido fue nuestro, también nuestro el periodista aquel que se fue a Italia a ver el partido de fútbol, y estuvimos aquí haciendo una mascletá diaria desde el último fin de semana de febrero. No voy normalmente a mascletás y este año menos porque me parecía una barbaridad que se permitiera concentrarse tanta gente junta con todo lo que sabíamos ya. No se si es que no iba casi gente o qué, pero muy poca tenía que haber ido para que no estemos peor que nadie. Calor, humedad? O quizá la pregunta no es porqué se ha expandido menos aquí, sino porqué se ha expandido más en otros sitios. Aquí la gripe tampoco ha sido tan generalizada como en otras comunidades, y de hecho hablan de otro tipo de síntomas, más fuertes. No se, demasiadas incógnitas.

M

#14 Está claro que si hubiesen confinado a la población antes del 8M, las críticas de la oposición serían exactamente las mismas por no haber puesto el candado antes.

D

#14 Algunos sois duros de mollera, eh... Si se hubiera aplicado el CONFINAMIENTO ANTES DEL 8M, no habría habido mitines de Vox, ni partidos de fútbol, ni bares y discotecas ese fin de semana, ni por supuesto, las concentraciones masivas del 8M. Lo pillas ahora?

D

#16 O las peluquerias como dijo el gobierno al principio

M

#16 Y las tiendas de armas, que hay mucho rojo suelto.

Cidwel

#71 esa gráfica no representa nada. Aquí tienes datos que teníamos entonces. Era una verdadera ventana al pasado.

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/italy/

Día 14 de marzo
ITALIA - 21000 casos - 1441 muertes
ESPAÑA - 6391 casos - 196 muertes - Se declara el estado de alarma

Si te das cuenta habia una evidente curva logarítmica que se estaba cumpliendo desde el día 0 al día 1. Para MARZO ya se sabían 2 cosas que por algún motivo tardaron mucho en darlas públicas.
1. El virus puede durar 25 días en el cuerpo. Empiezas a tener síntomas a los 4 días
2. Contagia en un r0 de 2.5 de media.

De verdad. Tenemos expertos para analizar estos putos datos que cualquiera que haya estudiado mates sabía lo que ocurría. Desde el 1 de marzo en italia ya habían datos suficientes para entender la curva que se estaba generando y la crisis que iba a atacarnos. 2 semanas ha provocado que todos al menos tengamos ya cercano un fallecido que conocemos por esto.

Y ni siquiera meto los avisos que china estaba dando al mundo, porque parece asumimos que nadie les creyó. Pero eran una fuente mas que perfecta para empezar a preparar números de la que nos venía.

Vale ya con el blanqueamiento y el capitán a posteriori. Que parece que pagan pasta y todo.

chemari

#96 De blanqueamiento nada, yo estoy leyendo una gráfica que dice eso. Que empezamos la cuarentena en terminos relativos, antes que Italia, UK, y Francia entre otros. No es interpretable, a menos que me digas que esa gráfica es falsa. Es falsa?

La web que aportas la consulto un par de veces al día por cierto.

En cuanto a que podría haberse hecho mejor, sí. Siempre puede hacerse mejor. Pero mi única referencia para saber como de mal lo hemos hecho, es compararnos con los paises de nuestro entorno. A lo mejor tu tienes un método mejor para medir en una escala absoluta la eficiencia de un gobierno. Yo no.

#71 No no no. No es la fecha del calendario lo relevante, si no el número de contagiados cuando se puso la medida. Y en eso no estuvimos nada nada rápidos.

x

#4 Oye, pues hubo un montón de positivos en el Valencia tras viajar a Italia.

Aparte de parar el 8M - que también -, uno que no hubiera tenido reparos en parar el fútbol, cines, centros comerciales... cuando había 1 muerto.

Estoy convencido que entonces todos los partidos de la oposición hubieran tenido el mismo comportamiento que la de Portugal.

Para nada hubiera habido ninguna crítica sobre por qué parar el país cuando no sabemos el alcance real de la misma, o que matará más el país el parón de la economía que un contagio que puede asumir la mejor sanidad pública de Europa.

No, seguro que no.

n

#4 Seguían los protocolos de la OMS. Incluso Portugal, que probablemente ha sido el país que mejor lo ha hecho de Europa (y lo ha hecho en paralelo a nosotros/as, con la ventaja temporal), también celebró todo eso. Lo que pasa es que se estaba debatiendo y entra en confinamiento también en paralelo siguiendo recomendaciones sanitarias.
No se yo si ante este contexto, otro partido hubiera actuado de forma distinta, me extraña. De hecho aquí hay actores que son los estados, en crisis como estas los partidos no son los actores principales.

D

#83 Yo al pan le llamo chín.

A

#83 Pandemias, ése grave problema al que nunca antes se ha enfrentado la humanidad...

thalonius

#98 Hemos tenido la gripe aviar y la gripe A.
La OMS dio los mismos avisos, las mismas previsiones, millones de muertes, petición de medidas de distanciamiento e higiene. Por suerte no fueron tan desastrosas como esta. ¿Qué hicimos?
Decir que la OMS eran unos alarmistas, que fue un timo, que estaban asociados a las farmacéuticas, que vaya gente incompetente.
https://www.abc.es/opinion/abci-pandemias-o-paranoias-200908290300-1023689156541_noticia.html

¿Y si hubiesen sido virulentas, como esta o como una parte proporcional de esta? Pues diríamos que cómo no se le hizo caso a la OMS, que lo sabíamos todos, y que no actuamos lo suficiente.

Fernando_x

#83 y cuando llegue el petardazo bueno, todos los cuñados de bar se escandalizarán de cómo el gobierno está en manos de unos incompetentes, de cómo se veía venir y no hicieron nada.

D

#4 Esas medidas no hubiesen servido para mucho y te lo explica el propio doctor y científico Doctor Seth Flaxman del Imperial college

Q: "3) When should the Government of Spain have ordered the State of Alarm?"

respuesta: "no tengo ninguna recomendación pero lo que queda claro es que hasta que no se tomaron medidas "drasticas" (y con drasticas es el estado de alarma) no se empezaron a reducir los contagios" esto significa que otras medidas son ineficientes



Por otro lado le preguntan precisamente acerca de la posible incidencia del 8M

Q: "2) You are probably aware of the big women’s day protest that took place in Madrid on March 8th. Do you think it was a determining factor to spread the virus?"

Respuesta: "No tengo anda que decir en particular sobre ese evento", y añade, "ese día nuestros calculos dicen que en España ya había 260.000 infectados"

vamos que no fue un factor determinante, si no lo hubiese dicho sin problemas, y con 260.000 infectados y todos los días laborables normales teniendo lugar que mueven a millones de personas (solo por atocha pasan 270.000 personas al día, eso son dos 8Ms y pico) pues ya te puedes hacer a la idea



Así que me remito a #2 Alguien que predijese que prácticamente el 24 febrero teníamos que tener confinado el país y estado de alarma? Ah, ya me parecía a mi que NADIE

borre

#4 Uno que no sea imaginario...

Battlestar

#4 Seamos sinceros, lo que no habia huevos de prohibir eran las manifestaciones del 8M, y como no querian prohibir eso no prohibieron nada de lo demás.
Vox probablemente hubiera prohibido las manifestaciones pero hubiera mantenido su miting en vista alegre, el futbol y demás eventos basandose en alguna chorrada como que "es que en las manifas va mas gente".
El PP tampoco las hubiera prohibido, de hecho el PP hubiera dejado todo abierto más tiempo
Podemos tampoco las hubiera prohibido ese fin de semana (si gobernara en solitario) pero probablemente el confinamiento habria empezado el mismo dia pero el confinamiento inicial habria sido mas duro (como las normas aprobadas desde la semana pasada pero desde el principio)

Ese fin de semana iba a esparcirse como la peste el virus gobernara quien gobernara. La diferencia estaria solamente en la adquisicion de material basico prventivamente hace unos meses y en la movilizacion del ejercito. En esas dos cosas unos si lo harian mejor que otros pero probablemente unos una cosa y los otros la otra.

neotobarra2

#4 Ese partido no existe.

D

#2 "Hay que ir al 8M, nos va la vida en ello!"
Cuanta razón

Feindesland

#2 debe de quedarme alguno aún en el desván...

lol lol lol

#6 Es mucho mejor el blanco nuclear, de todos modos, danos un nombre de ese gestor de la cosa publica, mucho mas eficaz que los actuales.

Feindesland

#12
-Felipe González.
-Anguita.
-Borrell
-Hasta el "preparao", si me apuras.


Un tío que haga lo mismo que estos, pero sin anormales al lado que metan miedo al mercado de capitales y espanten a quien quiera que piense en ayudarnos.

¿Estamos de acuerdo?

#15 Pues siento estar de acuerdo solo en parte con tus propuestas, pero es muy interesante tu selección. Yo pasaría al primer puesto a Anguita y a Isidoro al ultimo puesto y no hablo de ideas políticas sino de gestión.

Yonny

#20 Anguita qué ha gestionado?

ytuqdizes

#30 Fué alcalde de Cordoba durante 7 años.

Feindesland

#20 Y porque no vale resucitar tíos, que si no, Paco Ordóñez, sin dudarlo.

O del PP, Loyola de Palacio.

#7 De acuerdo con tu ultimo párrafo.

Yonny

#23 falso.

Aún no puedes afirmar tal cosa, ya que a algunos países llegó más tarde. No estamos en la misma situación temporal.

Para decir algo así, tendrás que esperar

A

#32 Falso es fijarse en "¿cuándo se tomaron las medidas?" en vez de fijarse en "¿con cuántos casos se empezaron a tomaron medidas?"

Precisamente por lo que acabas de comentar, que no todos los países empezaron al mismo tiempo, por éso la fecha de tomar medidas es una trampa de manual, lo lógico es mirar con cuántos contagiados se empezaron a tomar medidas...

En España, cuando se tomaron las primeras medidas serias, como cierre de colegios, o, la primera semana de medio-cuarentena, ya habían reconocido que no sabían cuantos casos teníamos en España... Sabes por qué? Porque ya se había ido de las manos, por esperar y no tomar medidas desde el min1. como los países que no salen en rojo del enlace que adjunté.

Yonny

#55 en España se tomaron las medidas mucho antes que en el resto de países, y además con medidas más duras.
Esa es la realidad.

A

#66 Si tomas las medidas cuando ya no sabes los casos que tienes, evidentemente estás tomando tarde las medidas... No es la fecha, si no con cuantos casos se empiezan a tomar las medidas. Ésa es la realidad.

p

#32 No es falso. Las graficas con un punto de fundamento se hacen partiendo todas del mismo punto (dias desde el X infectado/muerto), y en esas estamos en todas a la cola.

Yonny

#87 irrevante también. Hasta el final no puedes sacar conclusiones.

n

#23 Pero si con quién nos gusta compararnos es con los que lo hacen mejor para parecer que lo hemos hecho peor. Eso es de siempre así, tal como dicen los positivos de tu comentario o la noticia de una cadena nacional que no contextualiza en tiempo y sigue dando la misma sensación que dije antes. En España lo que gusta, y siempre ha gustado, es remarcar en que eres peor que los demás, por lo que no entiendo tu comentario.

EmuAGR

#23 Suiza lo ha hecho fatal y no están en rojo. Eso son números absolutos, los países pequeños no destacan...

M

#23 Claro, porque según tú, todos los países reciben el mismo número de turistas, tenían la misma información, se contagiaron a la vez, tienen las mismas conexiones, están a la misma distancia, y tienen la misma población.

No podemos comparar los números tal cual. El análisis debe ser riguroso.

neotobarra2

#23 Por favor, no ofendas al sentido común y a la inteligencia. Para empezar ese mapa se basa en datos oficiales, y cada país publica lo que le da la gana. Los criterios de Francia no tienen nada que ver con los de Alemania ni con los de España, por poner un ejemplo. Los test que tienen disponibles los diferentes países, tampoco. Y de ello depende mucho el número de contagios que se publica (ojo al matiz: que se publica).

Pero es que aparte incluso si los datos en los que se basa ese mapa permitieran hacer comparaciones (que no es el caso), llegar a la conclusión de que "todos los países europeos que no salen en rojo lo han hecho mejor" es de no tener ni putísima idea de lo que se está hablando. Es de cuñao máximo.

Porque, para empezar, el virus no ha impactado por igual en todos los países, y en eso influyen una enorme cantidad de variables (qué tipo de pirámide de población tiene el país, si tiene una sociedad más recluida en sus hogares o más de juntarse por ahí, si los jóvenes se independizan antes o siguen más unidos al núcleo familiar y por tanto con más contacto con los abuelos, si el clima es más frío o más cálido, etc.) en las que no tiene nada que ver que el país en cuestión "lo haya hecho mejor" o peor.

Y para seguir, el verdadero problema no es el número de contagios sino el número de muertes, y eso en el gráfico no se muestra. Y basta echar una ojeada a los datos oficiales de cada país para darse cuenta de que no van en absoluto unidos el número de contagios y el número de muertes, no son directamente proporcionales, lo cual nos indica que o bien los países no están dando los datos reales o bien la situación es demasiado compleja como para poder concluir partiendo de uno solo de esos datos (el número de contagios) qué países lo están haciendo mejor o peor.

x

#49 Pues en Alemania pasa que no cuentan los muertos igual. Que el que muere DE coronavirus está dentro de los 2.000 y el que muere CON coronavirus no lo cuentan como tal. Y ya está.

n

#84 ¿has visto noticias de UCI's colapsadas en Alemania? ¿Han tenido que montar hospitales improvisados? ¿y morgues?

Die_Spinne

#94 a ti te lo van a enseñar . Estos te montan una cosa común en Silesia y ni te enteras .

tableton

#94 Normal si ya tienen antes de la pandemia mas porcentaje de plazas UCI por paciente. Nosotros estabamos en un buen nivel hace 15 años pero los recortes, que en parte nos forzaron a hacer, tienen consecuencias

neotobarra2

#94 ¿has visto noticias de UCI's colapsadas en Alemania? ¿Han tenido que montar hospitales improvisados? ¿y morgues?

Sí:

Alemania se prepara para el colapso de sus hospitales (Lunes 30 de marzo)
El Klinikum Wolfsburg se ha convertido en el primer hospital alemán en echar el cierre por saturación y rechazar el ingreso de nuevos pacientes salvo contadas excepciones
https://www.hoy.es/internacional/union-europea/alemania-prepara-colapso-hospitales-coronavirus-20200330082837-ntrc.html

Y eso que hablamos de uno de los países de Europa con más UCIs por habitante, si no el que más.

¿Que qué pasa con Alemania, #49? Pues pasa lo que te ha respondido #84: que están mintiendo. Que esos 2000 muertos no se los creen ni ellos, literalmente.

tableton

#49 En Alemania y otros paises tienen unas alfombras enormes para guardar la roña debajo

n

#49 Los muertos y casos dependen de cómo los cuentes. Se sabía desde el principio, depende de la metodología de conteo y se ve los países "bien quedas" y los países que intentan la transparencia a pesar de perder imagen a nivel internacional. Eso lleva pasando siglos (sabemos qué países siempre han preferido quedar bien a contar bien) y las cuentas de todo esto depende de la interpretación y la metodología.

Connect

#143 #53
Cuando el coronavirus llegó a Italia y habían muchos casos, la opinión de la gente en España es que eso aquí no iba a llegar. Nadie pensaba eso. De hecho mucha gente se fue a ver partidos de fútbol a la mismísima Italia porque no creían en este coronavirus.

Se está criticando a un gobierno cuando ni la gente apoyaba que hubiera un peligro. Llegan a cerrar negocios entonces, y se lia gorda porque nadie creía que iba a llegar a España

n

#25 Chapeau, Muy buen comentario.

#25 Tienes solo parte de razón.
Pero te dejas la gran cagada del gobierno. Es inaceptable que decretes el estado de alarma y te quedes de brazos cruzados, y 15 días depués despiertes y hagas un pedido de material sanitario a China.

Cuando era obvio que tus sanitarios necesitarían tremendas cantidades de ese material.

Ese es el error que costó muchas vidas y debe poner a Sanchez en la calle.

D

#25 Y no hay que olvidar que España es el país con más recuperados exceptuando a China. Aquí no dejamos morir a viejos, como los holandeses o alemanes. Aunque se diga que a los mayores de 80 años se les deja sin respirador, la realidad es que eso nadie puede decir que ha pasado
Igual crees que a los ancianos infectados en las residencias los mandan para a la UCI a que los intuben...

n

#7 También información china que pasaba por transparente. Incluso la OMS no ha podido ser previsora con información parcial de este tipo donde no decía ni siquiera nada de que las embarazadas peligraba cuando aquí se ha comprobado que sí, ni cifras de fallecidos, etc.
El contexto es este, y ningún país en el mundo podría ser muy previsor si seguía las indicaciones de expertos, como debe ser.
Aún así aquí, en España, han reaccionado de una manera lo más transparente posible, teniendo información directa a la ciudadanía en todo momento, de los primeros en reaccionar con contundencia y lo mejores que lo han hecho para la situación dada, junto a Portugal.

D

#7 portugal ya no tenía a un vecino con las barbas pelando, tenía a 2, es más facil verlas venir así eh, tengo en cuenta

Lo de wuhan claro como nnos han saltado tantas pandemias de china a aquí eh? Cuando zapatero se gastó 40 millones en vacunas para la gripa A le llovió buena mierda por pasarse de previsor,a hora resulta que era la opción más acertada, o como es eso?

No vi a a nadie diciendo que confinásemos el país inmediatamente ya en la ultima semana de febrero, más tarde ya era tarde

D

#7 tu comentario es impecable, lo comparto al 100%. Aquí te acusarán de ser de derechas por decir algo así, pero esa gente no merece la pena porque no quiere debatir ni ser convencida de nada, sólo atrincherarse en su cámara de resonancia. O ayudar a su partido a contener la ola de desengaños de su propio electorado a través de redes sociales y foros de opinión como este.

Dicho esto,

me sorprende no haber visto ninguna dimisión. Sobre todo del epidemiólogo que a pesar de ser una eminancia en el tema negó el problema hasta que lo tuvimos encima y todavía hace unos días (antes de caer enfermo) seguía mintiendo SISTEMÁTICAMENTE.

¿por qué no ha sido fulminado de su cargo? ¿Por qué tenemos que seguir fiándonos de gobiernos que mienten? ¿por qué debemos apoyar ciegamente gobiernos que ya están planteándose limitar incluso la libertad de expresión y que está dejando en la estacada a la mayoría de sus ciudadanos?

Estoy seguro de que habrá acciones legales y espero que más de uno de este gobierno acaba en la cárcel..

elm0nch

#7 Entre los expertos asesores del Covid19 esta Leire PAjin.
Raro es que no vayamos por el millón de muertos.


https://www.elconfidencial.com/espana/2020-04-06/pajin-asesora-sanchez-coronavirus-covid-think-tank-subvencionado-gobierno_2535204/

#11 Pues tomate tu medicación y deja de decir estupideces, si no tienes argumentos no abras la boca que se te escapa la bilis.

D

#24 Vete a comerle la polla a Pedro Sánchez a Moncloa, está noticia habla de muertos. Te vale como argumento, trepilla?

#29 Del mismo modo, yo te podría responder que se lo hicieses a Abascal , peor tengo demasiado respeto a las conductas sexuales de los particulares.

D

#2 Y deja de pegar el mismo comentario en todas las noticias, es patético. Te paga el PSOE por esto? O solo esperas que te ayude a trepar en la agrupación provincial de las juventudes?

#43 Un saludo y hasta pronto.

D

#2 El "Todos" es el nuevo meme para reempleazar al fallido capitan a posteriori?. Corea del Sur y Taiwan ya tal

Menos mal que en España gobiernan los mas preparados, pero si van a cagarla igual que "todos" entonces da igual quien gobierne

G

#2 El demonio Torra no tuvo reparos en confinar pueblos donde había brotes, y pidió cerrar Madrid y Barcelona cuando todavía hubiese servido de algo. La respuesta del gobierno fue tratarlo de ultranacionalista y convenceros de que lo hacía por joder.

La respuesta de Torra fue cagarse en las banderas.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200318/474242933725/quim-torra-mensaje-banderas-fronteras-catalunya-rabano-salvador-illa-video-seo-ext.html

"el gobierno valorará la petición de confinamiento".

Ya ves, en todo el gobierno ha ido tarde, y no por que no se pudiera ir antes.

g

#2 Un par de cuestiones: el gobierno no era el único ente elegido por los ciudadanos con responsabilidades en la gestión del la situación, pista: las residencias de ancianos con el 50% de los muertos o más en Madrid y en C y L, y si, desde determinados partidos políticos se limitan a criticar unidireccionalmente al gobierno ignorando esas responsabilidades.. pues nada, nos ponemos en modo Labordeta y se les dice "!VÁYANSE A TOMAR POR CULO! ".dos, relacionado con lo anterior, en asuntos críticos en este caso como la sanidad había poco que gestionar. La tierra quemada es poco fertil.

m

#2 corea del sur no existe según tú.

#92 ¿Corea del Sur? En el mundo hay actualmente 194 países soberanos, ¿el resto de los que están pasando el Covid 19 lo han echo fatal?

D

#2 "De acuerdo en que el gobierno ha cometido errores de bulto en la gestión del esta crisis,...."

PEEEERO....

D

#2
"De acuerdo en que el gobierno ha cometido errores de bulto en la gestión del esta crisis,ahora bien, también es cierto que los errores los han cometido todos los gobiernos que han tenido o tienen que gestionar una crisis como esta ,global" "Nadie es infalible y ahora hace falta sumar".

Hablas como un falangista.

Nova6K0

#2 Los primeros que han cometido los errores son los expertos sanitarios internacionales. Y desde ahí fue todo en cascada.

Salu2

pablicius

#2 Nadie es infalible, para tampoco hay que ser un genio cuando ya lo has visto pasar antes en otros países. Italia el 7 de marzo llevaba 5800 casos y 233 muertos. Lo de no pararlo todo ya ese fin de semana es indefendible lo mires como lo mires. No sólo por la no parada en sí, sino por estar alentando justo lo contraproducente.

D

#3 eso, y teniendo en cuenta que cada comunidad da las cifras cuando las da, pues es normal que todo fluctúe un poco. Hay que contar el conjunto de 3-4-5 días como poco.

Aiarakoa

#3 si estable (parece que) está.

Pero si no baja ipso facto, estamos ya en 14 500+ muertos y terminaremos el día en unos 14 700 o 14 800 (falta el dato catalán y otros 70-100 muertos más de alguna región que no recuerdo que también los da a diferente hora que el gobierno central):

- a 600/día, cerraríamos la 7ª semana de curva con unos 17 200
- a 700/día, cerraríamos la 7ª semana de curva con unos 17 600
- si cerramos la semana con 17 200-17 600 y promediamos la que viene 400-500, cerraríamos la 8ª semana con 20 000-21 000 muertos y aún habría de seguir subiendo la cuenta

Tiene que desplomarse la curva de una vez o nos iremos por encima de 25 000 muertos, que para España sería una barbaridad, sería más de un 0'5 ‰ cry

NooKeN

Yo sinceramente, hoy esperaba otra cosa la verdad

cruzz

#21 admito que yo también me he chafado un poco al verlo, pero la tendencia sigue siendo a la baja, y ya se dijo que estaríamos en un periodo de dientes de sierra, mucho mejor que el incremento exponencial.

La gráfica que apunta #8 da más esperanza.

NooKeN

#37 Ya, si claramente la tendencia ahora mismo es a la estabilización y muy poco a poco a la baja, pero el ver más muertos y contagiados nuevos, me he llevado un chasco.

Si no cambia en lo que queda de semana, yo personalmente no levantaba el que vuelva a trabajar la gente de trabajos no esenciales.

r

#40 seguirá habiendo más muertos durante más tiempo ya que de todas las personas que hay en la UCI por desgracia no lo superarán.

NooKeN

#65 Ya, pero también han subido los contagiados

r

#91 Yo creo que el problema es que hay muchos más contagiados de lo que creemos. El Imperial College estimaba que con el número de muertos que tenía España debería haber unos 7 millones de infectados

t

#65 ¿Todas las personas que van a UCI mueren? Menudo INVENT

DaniTC

#21 pues sí, ha sido un jarro de agua fría. Pero esto solo nos recuerda que esto no pasa de un día para otro, sino con paciencia y cautela.

alfon_sico

#21 estoy seguro que la cifra que todos esperábamos para hoy se producirá mañana y de cara al domingo yo deseo y confío estar pronto por debajo de 500 y oscilando en 300-400

Es duro hablar de estas cifras la verdad pero no van a desaparecer de repente, es imposible

Gazpachop

#21 cifras estabilizadas frente a crecimiento exponencial es muy buena noticia, creéme. Si el crecimiento exponencial hubiese seguido, hoy estaríamos mucho, pero mucho peor. Y según fuesen pasando los días ni te cuento.. (La clave está en esa palabra: exponencial)
Por otra parte, la bajada pinta lenta..

javierchiclana

#36 No. Han cambiado la metodologia. Ya no expresa eso su enunciado como hasta ayer. Los mejores gráficos que había los han echado a perder

misterPCR

#47 Vaya... Pues entonces sí que no me salen las cuentas, en UK los muertos de los últimos días no reflejan la realidad

javierchiclana

#50 Murdoch tenía las mejores gráficas internacionales... evolución total de fallecidos y media semanal... los dos dejó de publicarlos anoche. roll ... es lo primero que miro al despertar desde que empezamos la alerta.

misterPCR

#64 Yo también era un fan de esos gráficos. Ahora me pasaré a estos, como sugiere #63

https://www.eldiario.es/sociedad/mapa-evolucion-coronavirus-expansion-Espana-8-abril_0_1005099739.html

javierchiclana

#80 Lo expongo en #64

Varlak

#47 ¿echado a perder porqué?

A_D

Según electomania en Twitter

"España, cifras oficiales del #COVIDー19:

Diagnosticados: 146.690 (+6.180)

Fallecidos: 14.555 (+757)
Altas: 48.021 (+4.813)

--
Ayer los incrementos habían sido de +5.478 diagnosticados y +743 fallecidos.

Hoy no se facilita el dato de los enfermos graves en UCI ya que alguna CCAA no los ha reportado aún."


A_D

#8 dentro de lo trágico de esta pandemia, esa gráfica da un poco de esperanza

Yonny

#8 la curva de china o de Italia pasó el mismo proceso de estabilización antes de caer.

javierchiclana

#8 Tampoco refleja la subida de ayer

#8 LA grafica esta actualizada? Francia debería estar por encima. España no debería llevar más tiempo en 750? Veo la ciurve demasiado pronunciada hacia abjo? (ojala, pero dudo)

A_D

#31 pone datos de ayer a las 19:00 horas GMT

l

#35 es el truco 33, basta con guardarte los datos hasta última hora

Johnbo

#31 Esa gráfica es la del Financial Times, en la que si no me equivoco cada punto realmente representa la media o tendencia de los últimos 5 días. Por lo tanto, sí que tiene sentido que baje (el dato de hoy es mejor que el de hace 5 días), pero hay algo en la escala que no me cuadra, ya que al ser logarítmica el 700 debería estar más cerca del 1000 que del 500.

D

#8 El problema de esa gráfica es que agrupa los datos para hacerla más compacta, dando una falsa curva más pronunciada. Fíjate que las unidades no van de forma proporcional.

misterPCR

#41 Es semi-log, menos compacta que la log pero para estas gráficas exponenciales se necesita algo así, sino los datos de los países con datos más altos dejarían muy juntos por abajo los datos del resto

D

#46 Por eso digo que se hace más compacta, pero en ciertos tramos da una sensación de una pendiente que no es real.

rojo_separatista

#8, sinceramente, estas cifras son extremadamente sospechosas. Se necesita una buena razón para justificar un comportamiento de la curva tan diferente respecto a la de otros países.

D

#8 es posible que durante una o dos semanas se va a quedar estabilizada por esas cifras? Alguien me sabria decir si es así?

misterPCR

#54 Yo espera que siga un comportamiento como la de China, pero un poco menos pronunciada hacia abajo.

d

#8 El problema son los datos. Parece que no estamos controlando ni siquiera la cifra de muertos.

Sanidad admite que su estadística de fallecidos con coronavirus sólo incluye a los "testados positivamente"
Sanidad admite que su estadística de fallecidos con coronavirus sólo incluye a los "testados positivamente"

Hace 4 años | Por --627777-- a eldiario.es


Parece que hay enfermos graves a los que no se les hace el test y por lo tanto cuando mueren no cuentan. ya sabíamos que la cifra de infectados no tienen nada que ver con la realidad. Ahora sabemos que la de muertos tampoco es muy exacta.

Nova6K0

#56 Y lo de los 800 muertos en Castila La Mancha decretados por la justicia que se les olvidó contar, por ejemplo.

Salu2

Delapresa

#8 Según esa gráfica España y Francia van por los 500 fallecidos en el último día, cuando la realidad es bien distinta: 750 España y más de 800 en Francia.

Fernando_x

#8 Buff... por lo menos veo que EEUU también ha empezado a frenar la exponencial.

Jakeukalane

#97 ¿sí? Yo creo que tienen margen todavía.

d

#8 Qué envidia de Corea. Y de Portugal. Y de Grecia.

angelitoMagno

Hasta que el número de recuperados diarios no supere al número de nuevos contagiados, no podemos hablar de que estamos bajando.

Yonny

#18 incompleto

El número de recuperados + fallecidos tiene que estar por encima de nuevos contagiados

R

#18 esto es falso. No son correlativos. Las altas de hoy son los contagios de hace 2-3 semanas. El pico se dará mucho antes y el cruce de curvas representa gente distinta. Siempre se va a dar el cruce después del pico, nunca antes ni durante porque es directamente imposible.

D

Evolución de las vícitmas mortales:

https://i.ibb.co/0X84N7h/graf.jpg

El_higado_de_Jack

Tres A320 accidentados en un día.

Mayor número de muertos por millón de habitantes en el mundo.

Mayor % de sanitaria infectados de todo el mundo.

Pero todo va de puta madre y lo hacen genial.

D

Me encanta el universo paralelo de algunos en Menéame, que llevan semanas diciendo que más de 700 fallecidos al día por coronavirus es una buena cifra.

D

#19 No están diciendo que sea buena cifra, si no una buena tendencia pues ya se han dejado atrás los días de más de 800 y 900 muertes.
Además, el número de pacientes que han precisado UCI apenas han aumentado en 70, lo que indica una clara tendencia a la baja.
De los que indican plazas de UCI ocupadas y no acumuladas, vemos por ejemplo que en Galicia han quedado 10 plazas de UCI libres y en Madrid, en torno a 100.

HASMAD

#33 Creo que este es el mejor dato, las UCI van descongestionándose.

J

#69 Lo cual debería redundar en una menor mortalidad, al haber más recursos disponibles para los pacientes graves.

D

Lo único que se me ocurre es que la gente se siga infectando en supermercados, con el añadido de que muchos nuevos diagnosticados de hoy fue gente que se pudo contagiar hace más de 20 días, que coincide con el inicio del confinamiento. En esas fechas se pudieron infectar en las marchas del 8M, en el fútbol, mascletás, transporte público, pubs, fiestas, los miles de infectados que se fueron de las grandes ciudades a la playa, etc, y hayan tardado unos días en contagiárselo a sus parejas, abuelos, hijos, o gente con la que se cruce al hacer la compra, y estos tardan un tiempo en enfermarse, con lo que ahora están llegando a los hospitales. En cualquier caso en algún momento tendrán que dar resultado las medidas de confinamiento. Mientras tanto, es importante usar mascarillas, guantes (que sí sirven porque así nos tocamos menos la cara, no nos metemos las manos en los bolsillos, no tocamos el móvil, etc.), salir a comprar cada 5 días o así y mucho cuidado. También hay que recordar que aunque estemos bien y nos sintamos muy fuertes es posible que tengamos el virus y se lo estemos contagiando a la gente, hay que ser responsables.

a

#67 en los supermercados no lo creo, la mayor parte de los nuevos infectados serán sanitarios, familiares de sanitarios, residencias y fuerzas/cuerpos de seguridad.

Ten en cuenta además, que la cifra de muertes tiene un delay de 3-4 semanas, o sea estamos viendo datos de casi el principio de la cuarentena

D

Todos los días 700 muertes, cuando va a acabar esto? Es una pesadilla

mdudu

Edit

1 2 3