Hace 17 años | Por mezvan a electronicafacil.net
Publicado hace 17 años por mezvan a electronicafacil.net

[c&p] Un grupo de investigadores de la universidad suiza de Lausanne dieron a conocer un estudio que indica que un tejido que recubre los órganos, llamado estroma, podría mostrar el grado de maldad de los tumores cancerígenos, publicó hoy el diario Le Temps. Según ese estudio, ese conocimiento permitiría pronosticar mejor la evolución del cáncer y proporcionar un tratamiento más adecuado a los pacientes.

Comentarios

franco58

el estroma es parte normal de todo sistema celular.Se requiere determinar las diferencias a lo patologico.

Ark

Lo malo de estas noticias es que cada 15 días sale una que "va a revolucionar la lucha contra el cáncer/sida/etc"
Y a la postre no resulta ser tan revolucionaria.
A veces ni siquiera es cierta.

Lo bueno del caso es que siempre ha sido difícil diferenciar las células tumorales de las normales.
Si realmente funciona supongo que podrán hacer ataques mas selectivos. En plan antibiótico.
Aparte de que si esta modificación en el estroma es común a todos los tipos de cáncer, sería plausible soñar con un tratamiento global...¿verdad? ^^

D

como dice #2, siempre están anunciando descubrimientos claves, nos enteramos porque suenan tan jugosas que hasta las sacan en el telediario, pero luego por unas cosas o por otras se queda en agua de borrajas, hace poco tuvimos el sonado caso del coreano Hwang Woo-suk, que había anunciado a bombo y platillo sus avances en el campo de la investigación con células madre que poco menos que iban a curar todas las enfermedades, incluso se lo publicaron en science, que se supone que ha de pasar ciertos controles para demostrar que su estudio tiene base real, y hasta después de publicado no se descubrió que estaba basado en datos falsos.

s

"No es "maldad", es malignidad. Un tumor es malo siempre, pero sólo a veces es "maligno".