Hace 15 años | Por camachosoft a larazon.es
Publicado hace 15 años por camachosoft a larazon.es

Un equipo internacional dirigido por el español Raúl Pastor ha dado con la que podría ser la llave que desencadena la llamada hipersensibilización neuronal al etanol, antesala del alcoholismo. El experimento ha logrado bloquear por primera vez los receptores neuronales responsables de la toxicomanía.

Comentarios

D

estooo, la terapia no será obligatoria, ¿no? En serio. Me alegro de la noticia.

SISOR

#22 Desgraciadamente no es tan fácil. Hay muchísimos condicionantes en la operación, pero el más importante de todos es que un alcohólico es "un enfermo". No es una persona que voluntariamente decide esa vida, aunque claro, externamente es esa la impresión que se da. Como el falso estereotipo creado del alcohólico que vive en la calle, maltrata a su mujer o mil cosas más. Eso son casos donde el alcohólico ya casi ha llegado a su etapa final. Pero el alcohólico puede estar perfectamente camuflado entre los conocidos. Yo he conocido en los grupos a empresarios, profesores... gente a la que jamás juzgarías. Pero que están enfermos.

Es probable que esté mal explicado. Realmente el problema es "la primera copa", ya que luego uno se activa y no puede frenar la necesidad de seguir bebiendo. Pero es que la frase "un simple sorbo es suficiente para desencadenar una borrachera." es algo ambigua. Por un lado parece querer decir que por un sorbo coges una borrachera, algo completamente falso, o por otro lado, que a raíz de un sorbo se inicia un proceso imposible de detener que finaliza con una borrachera, algo más certero.

En cualquier caso, ojalá sea cierto. Sería un gran punto de apoyo para los que no pueden salir del agujero. Personalmente lo llevo bien. Algo duro lo de no beber el resto de mi vida, sobretodo en situaciones sociales en las que el alcohol es ingrediente fundamental de la fiesta (bodas, cumpleaños, nochevieja...) pero si se pudiese controlar creo que sería un gran avance para todos.

a

Ojalá este tipo de descubrimientos logren ayudar a la gente con cualquier tipo de adicción.

o

#19 Talmente de acuerdo. El camino que va desde que tomas algo hasta que ese algo te toma a tí no es voluntario, y cuando te toma es muy difícil dar marcha atrás porque ya está dirigiendo tu mundo. Si la adicción no es una enfermedad, que baje dios y lo vea.

mary_muffin

Lástima que nada de esto sirva con los que no reconocen que tienen un problema.

kovi

#9 no tienes una adicción por eso no lo entiendes, no es conscientemente.

andresrguez

Puede ser una buena medida, para el estudio de diferentes síndromes que afectan a los humanos. (como bien dice #4)

D

Umm, hay gente que empieza con toxicomanías por otros trastornos como tlp, bipolaridades, o esquizofrenias, el bloquear los receptores por ejemplo anfetamínicos no joderá aún más la capacidad de mantenerse despiertas tan siquiera de estas personas, por no hablar de dificultar sacarlas de las fases depresivas?

mystico

#19 SISOR, yo creo que cuando habla de "un simple sorbo" se refiere a la incapacidad de detenerse propia del alcoholismo. Esto es la imposibilidad de detener la ingesta luego de probar el alcohol. Como dicen los AA: una copa es mucho porque una copa es poco ¿Cómo se llega a ello? Pues bebiendo mucho y frecuente. Y cualquiera lo puede hacer y llegar a lo mismo.

Evitar llegar a este punto es cuestión de prevención, dándose cuenta a tiempo antes de traspasar este punto. Simplemente evitando el beber en forma frecuente y sin llegar a la embriaguez. ¿Fácil no?

D

Científicos logran bloquear el proceso que provoca el alcoholismo

Te cortan los brazos?

D

el proceso consiste en dejar de beber alcohol lol
La verdad es que es un gran paso, pero esperemos que alguno no lo utilice para ponerse aun más ciego con la excusa de que ya no podrá ser alcoholico

papixulooo

Ojo, que beber en exceso sigue siendo malo, borra esa sonrisa de tu cara

A

Ojalá que esto llegue a buen puerto.

Json

No es bueno leer meneame a estas horas. Habia leido "Científicos logran bloguear el proceso que provoca el alcoholismo"

luchoduque

Desde que no cause adicción el tratamiento...

D

Exacto, #8, esa es la clave.

L

Dadme 10 botellas de Brugal y 3 de Coca Cola y yo les demostraré que su estudio no es perfecto lol

j

Que dira Homer? Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!

Y Barnie?

L

Español tenía que ser el descubridor lol

mgespinoza

Si es que esto es un paso a la cura bienvenido sea............

l

Que noticion pe parece mu bueno

Nitros

Ojala este tipo de descubrimientos no hiciesen falta y se centrase la investigación científica en enfermedades que el ser humano no se provoca a si mismo conscientemente.