Hace 6 años | Por tnt80 a chandra.harvard.edu
Publicado hace 6 años por tnt80 a chandra.harvard.edu

Combinando datos del Observatorio de rayos X de Chandra de la NASA con observaciones de radio y simulaciones por computador, los científicos han encontrado una vasta onda de gas caliente en el cúmulo de galaxias Perseo. Con una extensión de unos 200.000 años luz, la onda es aproximadamente el doble del tamaño de la galaxia de la Vía Láctea.

Comentarios

Ainur

#1 gracias pie la traducción gran noticia

tnt80

#2 No hay de qué

omegapoint

#1 30 millones de grados celsius / mil veces la masa de la vía lactea / 650.000 años luz / 2.500 millones de años

Y yo preocupado por llegar 3 minutos tarde al curro que está a 800 metros de casa....

tnt80

#8 en el universo las distancias, tamaños y magnitudes son enoooooormes le hacen sentirse a uno diminuto

omegapoint

#9 pfff, la factura de la luz también consigue eso últimamente. lol

thingoldedoriath

#1 Gracias por la traducción.

A ver si alguien que entienda del asunto explica algo sobre el alcance del "descubrimiento". Y si puede tener alguna aplicación práctica a medio plazo.

hierba

#14 La simulacion no son los datos. Han comparado los datos con simulaciones basadas en fenómenos contrastados. Algo asi como hicieron con las ondas gravitacionales. Primero se predice computacionalmente a través de un modelo real y cuando se encuentra que lo que se observa concuerda exactamente con tu predicción computacional pues, es cuando los cientificos empiezan a comerse las...

"A continuación, los investigadores compararon la imagen de Perseo mejorada con las simulaciones por ordenador de la fusión de cúmulos de galaxias que se ejecutan en el supercomputador de las Pléyades en el Centro de Investigación Ames de la NASA.

Una simulación parecía explicar la formación de la bahía. Esta simulación se muestra arriba...."


gracias #1 por la traducción a estas horas se agradece
🌱

D

Galactus?

Pd : El de la peli

D

¿Eso cuantos campos de futbol es?

tnt80

#6 Si tomas los campos de fútbol más grandes (de 120 metros) unos 15 767 884 120 968 000 000 campos de fútbol (vamos, más de 15,7 trillones de campos de fútbol)

c

El ojo de un Saurón galáctico

Mariele

Excelente noticia para empezar el fin de setmana.

xpectral

sin ser demasiado tiquismiquis... "onda", no seria mas correcto "ola"? No se, solo pregunto lo mismo en astronomia se llama asi, pero si es gas, no creo que sea una onda (que pienso que se aplica mas a campos electromagneticos, gravedad, etc..) si no mas bien una ola de material (gas en este caso) que esta siendo expulsada. Pero como digo, yo experto en eso no soy.

D

Debe ser como poco de 1.200 cc

tnt80

#4 La que tu dices es con 'h'

Dalavor

Azathoth?

upsoculo

Yo me imagino una moto gigantesta circulando entre galaxias

atatat

Pero vamos a ver, Perseo sabe todo esto?

Meneante_1

Yo no entiendo de dónde sale la simulación. Si sólo observaron 15 días, apenas vieron nada moverse, no?