edición general
10 meneos
25 clics

Científicos británicos liberarán partículas en la atmósfera para reflejar la luz solar e intentar reducir el calentamiento global, como en una erupción volcánica

El gobierno del Reino Unido está próximo a aprobar un proyecto de geoingeniería solar que pretende desviar una pequeña fracción de la energía solar que llega a la Tierra. La iniciativa, financiada con 50 millones de libras esterlinas (aproximadamente 58 millones de euros), contempla la liberación de partículas en la estratósfera para reflejar la luz solar y contribuir a reducir la temperatura global. Este experimento toma como referencia los efectos naturales de grandes erupciones volcánicas, como la del Monte Pinatubo en 1991, que logró dismi

| etiquetas: reino unido , gobierno , geoingenería , partículas , calentamiento , global
En vez centrarnos en hacer una reducción de emisiones con cabeza nos ponemos a seguir jugando con el medio ambiente. Todo muy prometedor.
#6 El siguiente hito es que el aire sea irrespirable por toda la mierda que liberamos a la atmósfera que incluye también microplásticos.
#1 Si algo lleva el nombre de alguien posiblemente esa persona no lo haya inventado.
(Esta idea en concreto es de Paul Crutzen, 2006)
Creo que hay algo de ciencia ficción sobre algo parecido y el resultado es catastrófico.
#4 Matrix, por ejemplo
#5 #4 Animatrix - second renaissance para ser más concretos.
Tirar purpurina por la atmósfera, plan si fisuras
Yo tiraría una bomba nuclear en Yellowstone, otra en el Vesubio y otra en el Pinatubo, a ver si con un poco de suerte entran en erupción los tres a la vez y conseguimos frenar esta terrible situación con la atmósfera mediante cenizas y gases sulfurosos.
Que raro, a mi esta película postapocalíptica me suena ya haberla visto.
Tiene toda la pinta de ser redactado por IA
Qué panda de hijos de puta,.
Lo de dar la solución correcta no quieren. A tirar porquería a la atmósfera y patadón para adelante.
Panda de burros... con lo fácil que es arrejuntar a toda la población mundial en un país y que se pongan a saltar hasta desviar la órbita de la Tierra unos cuantos metros más lejos del Sol...
¿Primero venga poner placas solares y ahora taparán el Sol?
La electricas quieren cobrar demandas

x.com/Artemisfornow/status/1915661091700347277?t=EPwNp2z9hYRrk53MfjIVN  media
comentarios cerrados

menéame