Hace 4 años | Por Zeusito a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Zeusito a eldiario.es

El calentamiento del mar, cada vez más ácido y con menos oxígeno, disminuye la vida marina y pone en riesgo los ingresos y el sustento de millones de personasLa subida sin freno de nivel del mar hará que grandes crecidas marinas que antes sucedían una vez al siglo se vuelvan anuales en 2050La pérdida de hielo y nieve además de la mayor temperatura del agua hacen que el clima sea más extremo, según los expertos de la ONU

Comentarios

i

Corremos en círculos con los brazos en alto ya? Reivindico un emoticono ya!

D

#2 Es irónico pero precísamente el principal peligro de la crisis climática que viene es que muy insidiosa, paulatina, a muy largo plazo. Si fuese a caer un meteorito del copón en 30 años, la gente se lo tomaría mas en serio, pero como la amenaza es difusa y día a día no parece que ocurra gran cosa pues la gente no se lo toma en serio.

No pasa nada, cuando la gente que vive de pescar como ha hecho todo su pueblo durante siglos no pueda vivir de ello se volverán piratas como ya pasa en Somalia. Entonces les mandamos fragatas y nuestros barcos de tecnología punta a esquilmarles lo que quede.

No pienso renunciar a mi derecho a comer barritas de pescado ultraprocesadas que me corresponde por haber nacido en un lugar concreto del mundo.


(Ironía todo, que os conozco)

D

Aunque pueda llegar a entender los comentarios jocosos, la madurez de nuestra sociedad ante noticias y eventos como los que se describen en esta noticia me producen escalofríos. Es una sensación de impotencia y calma. Impotencia al ver que no estamos reaccionando ante la gigantesca evidencia científica que tenemos delante de nuestras narices. Calma al haber asumido, a lo largo de mis últimos 5 o 6 años, que nuestras sociedades estan totalmente anestesiadas y que ya es tarde para albergar esperanza de reacción.

D

En el futuro verán 2 tragedias en todo esto:

-La degradación de los hábitats, la pérdida de especies y la contaminación de la tierra, el agua y el aire.
-El cachondeo con que se tomaba todo esto la especie causante... ignorante de que su supervivencia en el planeta depende de todo lo que está destruyendo y contaminando.

reithor

Ahí, tirando de la foto de los huskies sobre el agua, foto que ya fue explicada hace unos meses. Se busca el impacto visual y se incurre en fallos que restan credibilidad al mensaje global -o al menos da la oportunidad a los negacionistas para señalar-, siendo como es tan importante.