Hace 10 años | Por kimnet a entornointeligente.com
Publicado hace 10 años por kimnet a entornointeligente.com

Recientemente, medio centenar de científicos elevaron una advertencia a la Comisión Europea sobre la posibilidad “real y no hipotética” del escape de un peligroso virus mutado intencionadamente en un laboratorio situado en Holanda. La denuncia a las autoridades se ha hecho mediante una carta firmada por 56 científicos de 14 países, entre los que se encuentran varios ganadores de Premios Nobel. En ella también se manifiesta el completo repudio con el "posible doble uso, civil y militar, de los experimentos".

Comentarios

B

superpoblación

oliver7

#5 Todo dependerá de cómo la crisis haga su trabajo, si se "carga" a mucha gente no saldrán del laboratorio, si se lleva por delante a poca gente, entonces sí saldrá.

atl3

#1 ¿Y si ponen esas vacunas a 10€ la dosis? Ni recortes sanitarios ni hostias, que se salven los ricos que son mejores ¿no?

R

#65 esta claro, es mejor que no se pongan a disposición de nadie las vacunas y que muera todo el mundo, no solo los pobres. Es lo mas justo.

atl3

#66 ¿Quien ha dicho que no se hagan vacunas? O.o Aquí se debate que si trabajas con un virus tan peligroso como dicen que es ese, no puede haber brechas de seguridad, ninguna. Y si se produce que sean los responsables del laboratorio los primeros en que se les aplique ese virus.

R

#67 pues en #65 no hablas ni de brechas de seguridad ni nada parecido. #1 esta hablando de que se produzca la mutación de forma "natural" y tu pareces estar en contra de la investigación sobre posibles vacunas del mismo.

m

Por suerte los laboratorios tienen lista la vacuna que será vendida a un precio astronómico que se pagará servilmente.

SHION

Soy leyenda

r

#29 o walking dead

A

¿Vamos a morir todos esta vez?

K

Where is Jessica Hyde?

¿otra vez toca correr en círculos con los brazos en alto? joooooooooooo...que ya estoy "mu cansaooooooo"

Uralekt

El científico encargado de la investigación ha declarado que no hay nada absolutamente de lo que preocuparse

D

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

A ver, yo quiero como en aquella ocasión con mapas on line y en tiempo real de la extensión de la pandemia, a los mass mierda mañana, tarde y noche inoculando el miedo, compras masivas de antídotos y plantas enteras de hospitales desalojadas para acoger a los futuros enfermos.
Quiero un apocalipsis trincapastizales decente, si la liamos que sea a lo grande como la última vez con los pollos.....aaaa....aaaattt...aaattttt....attttccchhhuuuussss

teskmon

¿Alguna fuente alternativa que no sea un agregador de noticias sin referencias?

Draakun

#49 La gripe común tampoco mata a gente sana sin ningún tipo de riesgo. La gripe A no mató a NADIE que no fuese grupo de riesgo.
La verdad, hasta que no vea en persona el informe de los supuestos científicos, firmado y ratificado por la OMS, no me creeré ninguna noticia alarmista que venga de este lado, más sabiendo que puede haber un negocio detrás.

ercannio

El objetivo de los trabajos es conseguir unas cepas nuevas del virus, capaces de pasar de los mamíferos a las aves y viceversa.

Esto es lo que más acojona. Si no es posible en la naturaleza y en vez de por transmisión directa se produce por contaminación, tiene que llegar el humano y hacerlo posible, para poder protegerse tras causar un accidente, porque para prevenir ..... me lo creo hasta cierto punto. No se si es Suiza o en EEUU donde se conservan las única cepas existentes de la viruela, donde se ha luchado por destruirlas por completo tras su erradicación a nivel global, pero donde aún se conserva y se experimenta con ellas.

e

Ya está la casta amenazando al pueblo.

D

#56 Una vez generado el gasto tuvieron una chivo expiatorio que fue la OMS, pero si España no comprara ni una vacuna ni ningún antiviral no iba a recibir sanciones de la OMS o de la ONU, lo único que tenía que hacer era los cultivos para comprobar las cepas de cierto número de pacientes y un control estadístico, si no hiciera eso ahí podría salir alguna sanción. Si España quiso aplicar protocolos especiales, que entraba dentro de la recomendación si fuera posible, no tendría que ser algo malo sino fuera por la aparición de la problemática económica.

Lo mismo que las resoluciones de la ONU se pasan por el forro, no te voy decir a que nivel están las recomendaciones de la OMS, sobre todo en países ricos por que no pasa de ser un centro estadístico.
Te pongo el enlace de la OMS sobre esa crisis, con sus recomendaciones e imposiciones, que fueron bastante más bajas a nivel mundial de lo que hizo España con sus habitantes y el resto de países pudientes. Una organización que recomienda la lactancia materna hasta los 2 años, precisamente para evitar desnutrición en países pobres no va a obligar a comprar vacunas ni antivirales, recomendó higiene, vigilancia y la baja o inasistencia para evitar el contagio en periodos cortos de tiempo, aparte de repartir muestras para la creación de vacunas de dominio público, que fue la razón de que Novartis decidiera no sacar la vacuna ante la competencia global, por si consideras eso negativo.

Después está lo que cada país hizo, con la parte que se relacione con la OMS, por ejemplo al principio con el control de pasajeros de vuelos de México, donde unos países cancelaron los vuelos a México, que la OMS no recomendó nunca eso, otros que pusieron escáneres para medir fiebre a otros donde daban un papel recomendando en caso de fiebre ir a médico y comentar esa circunstancia, y te aseguro que la OMS no criticó ni consideró insuficiente la actuación del país que hizo lo tercero.

Miguel_Enriquez

#58 Siempre agradezco, venga de quien venga, el esfuerzo por defender con argumentos la postura de cada uno. Dicho lo cual, debo preguntarte si de verdad has asumido de esa forma tan acrítica que la OMS es un organismo "neutral" o "independiente". No lo es en absoluto, y hay pruebas sobradas que lo corroboran. Esto no significa que distorsionen o mientan siempre, pero desde luego es una de esas instituciones que se ha ganado a pulso ser cuando menos poco fiables.

Pero es lógico, ¿no? Al fin y al cabo en el sistema capitalista el maridaje entre organismos estatales e interestatales sanitarios, por un lado, y gran capital farmacéutico, por otro lado, es una evidencia que cualquiera puede constatar si está interesado en investigar solo un poco.

M

"Fugas", claro...

Franekr

El cuento del lobo....

Goyalei

Noticia patrocinada por las grandes farmaceuticas. Hace mucho ya del timo de la gripe aviar, gracias a la cual ganaron millones y millones vendiendo mascarillas y vacunas a los incautos gobernantes que luego se vieron obligados a tirar. En marcha ya el siguiente timo.

armitagero

Metamos miedo a la sociedad para tenerla controlada y de paso nos ganamos unos duros..

U5u4r10

Ya está tardando.

g

¡Ahora sí que sí!.¡Pandemia zombie a la vista!. Ya podemos ir cogiendo el expreso hacia el agujero en el polo.

Miguel_Enriquez

¿Esto es igual de fiable que cuando la "pandemia" anunciada por la OMS hace años...?

Miguel_Enriquez

#22 Claro...

Por cierto:

"El Consejo de Europa acusa a la OMS de mentir con las pandemias"

http://www.elimparcial.es/sociedad/el-consejo-de-europa-acusa-a-la-oms-de-mentir-con-las-pandemias-56179.html

"'El bueno, el feo y el malo', las mentiras de la OMS sobre gripe A"

http://www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/bueno-feo-y-malo-mentiras-oms-gripe/2010012701142932866.html

"Mentiras políticas y desinformación mediática en relación a la pandemia de gripe porcina"

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=84760

"¿Una emergencia de salud pública?"

http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_influenza56.htm

"La Comisión de Salud asegura que la OMS mintió al declarar la pandemia por la gripe A"

http://eldia.es/2010-01-26/sociedad/7-Comision-Salud-asegura-OMS-mintio-declarar-pandemia-gripe.htm

D

#24 la OMS solo alarmó cuando solo los medios de México estaban informando de muertes y empezó un pico de fallecidos en EEUU a ver que pasaba, cuando se enteró el resto del mundo ya estaba más que controlado cuan grave era.

Se empezó con protocolos simples de observación y control que fueron adecuados, lo de vacunas, tamiflú y demás son películas que se montan los gobiernos y farmaceuticas ya que la OMS lo único que impuso fue observatorios de la gripe ese año en Sudamérica y 3 millones de tratamientos a nivel mundial.

http://apps.who.int/gb/ebwha/pdf_files/WHA64/A64_10-sp.pdf de lo que se cite en errores: La forma inadecuada de disipar la confusión sobre la definición de pandemia. Así, mientras que en un documento de la OMS disponible en línea se decía que las pandemias causan «una enorme mortalidad y morbilidad», la definición oficial de pandemia se basaba únicamente en la extensión. Cuando, sin aviso ni explicación, modificó algunos de sus documentos en línea para que fueran más congruentes con su definición de pandemia, la OMS no hizo más que
fomentar las sospechas sobre un cambio subrepticio de la definición de pandemia, en vez de lograr que eso se viera como un intento de darle a esa definición mayor precisión y coherencia. La renuencia a reconocer su parte de responsabilidad en el malentendido en torno a la definición contribuyó a alimentar las sospechas sobre la Organización.


Actualmente tienen declarado un brote epidémico grave de polio en oriente próximo con su campañas de vacunación a millones de niños, de hecho se están dejando los fondos en esos planes para erradicarla, y que no llegue a ser endémica en Siria, cuando con la gripe A lo único que fue hacer observatorios y tener cuidado con la gripe. Con la polio a ti no se te puede vender nada, con la gripe sí, pero eso es cosa de los medios, no de la OMS.

Miguel_Enriquez

#44 Entiendo. Vamos, que no existe relación alguna entre OMS y cártel Estados-industria farmacéutica.

"La OMS ocultó que sus expertos en gripe A cobraron de farmacéuticas"

http://elpais.com/diario/2010/06/05/sociedad/1275688803_850215.html

Últimamente, varias voces, como la del epidemiólogo alemán Wolfgang Wodard, han acusado a la OMS de haber exagerado la amenaza de la gripe calificándola de "pandemia" bajo la presión de los laboratorios farmacéuticos.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/01/26/medicina/1264502050.html

D

#6 La fiabilidad te la da el "podría" del titular. Podría o no. Sensacionalismo puro.

#42 Me da a mí que tienes un problema serio con el uso del condicional en esta y otras noticias.

Podría (o no) salir del laboratorio. Es decir, que existe la posibilidad (la cual es considerable, si te has leído la noticia y no sólo el titular, aunque para eso hacen falta algunas neuronas) de que salga del laboratorio un virus que antes NO tenía posibilidad (considerable, al menos) de escapar. ¿Entiendes ya?

adot

#6 #35 Reíros lo que queráis pero la gripe A mató a más de 18.000 personas, hubo muertes y enfermos en casi todos los países del mundo. Cierto que se exageró mucho y intentaron vender la moto con la vacuna, pero tampoco fue una broma.

D

#46 No a gente sana sin ningún tipo de riesgo. Eso es lo preocupante.

D

#46 el problema que existe es que los humanos podemos sufrir la gripe humana , la porcina y la aviar pero solo tener contagio sostenido de la humana y de la porcina(en menor grado de la porcina como parece), los cerdos sufren las 3 gripes y tienen contagio sostenido de la porcina(poco grave )y la aviar(muy grave). Con lo cual es teóricamente posible que ese virus adquiera características de la aviar, la cual si tiene una mortalidad elevada, pero en si contagio humano a humano excepcional.

D

#43 Mata más la gripe cada año en cualquier país del mundo.

D

World War Z!!

LLort_II

#34 Somos extras condenados a morir off-screen para no herir la sensibilidad del espectador, mientras el prota usa el móvil para hablar con su mujer en vez de para comunicar la cura. Es el fin.

Habrá que echar un vistazo a ver si Israel está construyendo un muro gigante a su alrededor para evitar el apocalipsis, no vaya a ser que lo tengan ya terminado y nadie en el planeta se haya dado cuenta...

D

"Hay que pegarle fuego a Holanda" - George W. Bush

Gargonslipfisk

#73 La esperanza es el peor de los males de los humanos, pues prolonga el tormento del hombre Nietzsche

Quien más sabiamente supo ver el terror que se ocultaba bajo la fachada de la esperanza y el miedo fue Spinoza. Te recomiendo que busques información al respecto.

G

Ha sido ver que la imagen ilustrativa era la de un fago y no empezar a leer.

D

Pues supongo que meterán en la cárcel a los responsables de ese laboratorio si eso llega a ocurrir.

D

#32 Joer que tiquismiquis somos... Ha sido un fallo tonto, se entiende que son continentes...

D

- En el mes de mayo del año 2009 la OMS cambia la definición de pandemia. Se cuestionan los intereses económicos que han condicionado la definición de pandemia, la vacunación y los antivirales.

- En 2009 + 2010 (14 meses) la "pandemia" de gripe A (H1N1) deja tras de sí unas 19.000 víctimas según cuenta la OMS.

- Las muertes causadas por el virus de la gripe A (H1N1) son mucho menores que las de la gripe estacional, que produce entre 250.000 y 500.000 muertes al año.

Con estos datos:

- Jugar con el virus H1N1 es peligroso e irresponsable. Una "pandemia" (según la nueva definición de la OMS) de una cepa relativamente débil como la gripe A, se llevó a 19.000.

sad2013

esto como aquello de la gripe A?

Blaxter

Pues molaría bastante

antonnovas

La herencia recibida???

D

El primero de los “nuevos 10 mandamientos” en el Guidestones Georgia declara lo siguiente ….

“Mantener a la humanidad menos de 500,000,000 para estar en perpetuo equilibrio con la naturaleza”.

Seguid sin creer en conspiranoias, seguid....

D

#7 Yo sí creo.

D

#9 Algún día creerás... penita, será demasiado tarde.

D

#59 Sí, ya. Como el Bilderberg, el Area 51 o la red Echelon...

Gargonslipfisk

#7 Ya están tardando, somos más de 7000 millones: http://www.census.gov/popclock/

D

#19 Las señales de que esto se acaba comienzan a ser demasiado claras, las minas de fosfatos se están agotando, sin estas no será posible alimentar a 7.000 millones de personas, las crisis se hacen crónicas pues el sistema está colapsando (no es posible crecer de forma constante a ritmo de 3% anual), los países emergentes (China, Brasil...) cada vez demandan más energía y mas recursos y la Tierra no tiene capacidad para soportar 7.000 millones de personas a ritmo occidental.
Hace bastante tiempo que tengo muy claro que esto de crecer de forma descontrolada se tenía que acabar, lo único que no tenía claro es que método se usaría para pararlo, aunque conociendo a las élites que dominan el mundo algo ya intuía, lo normal sería un decrecimiento controlando la natalidad, pero eso es muy lento para las élites, pues estiran del sistema hasta que está a punto de romper, luego lo "solucionan" de forma brusca, o guerra o pandemia, total, a ellos no les va a tocar.

K

#21 Ahí tenemos... esa mano negra que lo ve todo y lo controla todo a su antojo, cual marionetas. ¿No será, simplemente, un problema de clases o de la propia naturaleza humana?

j

#21 Tú lo has dicho: "a ritmo occidental". Con un sistema no basado en el consumo exponencial y racionalizando el consumo (p.e. cereal vs carne, pollo vs ternera) hay más que de sobra para 7000 millones.

Gargonslipfisk

#21 Estoy de acuerdo contigo en lo esencial. Pero ya ves lo que te ocurre al decirlo: te llueven unos cuantos negativos. Si alguien con poder para controlar la demografía de un país se atreviera a imponer sensatez desgraciadamente nadie le dejaría. Así que sí... las soluciones serán dolorosas: sean guerras, pandemias o lo que fuere.

Lo peor viene cuando los cientificistas enarbolan la bandera de la tecnología. La esperanza de que sobrevendrá una tecnología que resolverá los problemas. Que luego la mayoría sean ateos...

Autarca

#50 A mi me parece lógico. No hace falta ser creyente para tener esperanza.

Giges

#7 Pues cualquier conspiranoico debería de chocarle que este laboratorio esté en Roterdam y no en algún lugar de India o China donde se concentra la mayoría de la población mundial...

perrico

#23 Hombre, son paises muy extensos y Europa está muy densamente poblada y su población tiene una gran movilidad geográfica. Una pandemia en Holanda se transformaría en pandemia mundial en mucho menos tiempo que en un pais de gran extensión cuyos habitantes viajan menos, aunque sean más en un territorio más grande.

Giges

#26 Europa está escasamente poblada si la comparamos con otros paises. Observa está imagen para aclarar las cosas:

http://fronterasblog.wordpress.com/2013/07/11/hay-mas-gente-dentro-del-circulo-que-fuera/

Por otro lado, disculpame si dudo de los datos acerca de los viajeros. Por más pobreza que exista en los paises orientales, dudo que no se viaje casi nada.

J

#25 África y Asia son continentes.
#28 Europa también.

D

#7 África o Asia son los países donde menos extraño resultaria que apareciese un brote de un nuevo virus dadas las condiciones de vida en algunos de los países de esas zonas del planeta, aunque deberíamos recordar que el H1N1, en el punto de mira de muchos conspiranoicos por su extraño origen, apareció en México, llegando inmediatamente a EE.UU. Puestos a desvaríar sobre el tema, si las élites mundiales decidieran que es hora de reducir drásticamente la población mundial y sabiendo que ellos no tendrán problemas para sobrevivir porque, puestos a conspirar, su dinero les valdría el acceso a la vacuna, no importaría donde comenzará la infección ya que sería cuestión de días la transmisión a nivel mundial del virus.

Muchas veces nos reímos cuando leemos historias de este tipo y se nos vienen a la cabeza tipos como el gañán de Ancient Aliens pero deberíamos pensar que si los psicópatas que nos gobiernan permiten y provocan crisis salvajes como la que ahora vivimos o barbaries cómo las que sufren países enteros por causa de hambrunas fácilmente solucionables aplicando las políticas correctas y el dinero suficiente, deberíamos pensar seriamente que estas elites son capaces de todo por conseguir su "mundo perfecto"

S

#7 pirados everywhere..

D

Los catalanes ya han declarado que ellos primero