Hace 13 años | Por villols a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por villols a eleconomista.es

Oleada de demandas judiciales de los Ayuntamientos para reclamar a la SGAE y a sus socios el canon digital que el Tribunal de Luxemburgo ha considerado ilegal e indiscriminado. Después de que la justicia europea sentenciara el pasado 21 de octubre que tanto las empresas e instituciones como las Administraciones Públicas están exentas de la polémica tasa marcada por las entidades de gestión de...

Comentarios

D

Ya, #4, leí el artículo. Una cosa es que pueda haber haber mil demandas; otra, que las haya. Y, aún así, 1000 de 8000 me parecen pocos.

villols

#6 Supongo que es un primer paso

ceroalaizquierda

Si pretendéis que devuelvan el dinero del canon correspondiente a la música utilizada para amenizar fiestas y verbenas, esperad sentados, porque eso no ocurrirá.

#4 No nos grites, no estamos sordos.

villols

#10 Lo puse en negrita como cita del articulo.

ailian

#4 Negativo por exceso de negritas.
#11 Las citas se ponen entre comillas o en cursiva.

villols

#19 OK, ahora me pongo de cara a la pared por lo malo que he sido y a llorar por el negativo que me has puesto. Que lástima ya no podré cambiar mi karma por una xbox.

LeDYoM

#22 Cambian karma por xbox? moooola. Cuantos yogures me tengo que comer porque esto del karma va con yogures no?

D

#19: Hay que ser cretino para ponerte negativo en ese comentario.

anaxjunius

#11 la próxima vez utiliza comillas. Es lo correcto y no ofende.

D

#10

No hombre, lo que pretenden que se devuelva es el canon, el mismo que un tribunal europeo ha declarado ilegal para los entes públicos y empresas. ¿Eres de los que piensa que los Ayuntamientos no compran nunca CD?

En cuanto a lo que citas es completa, total y absolutamente distinto. Es como equiparar un caballo con un ornitorrinco. Esa ha sido tu expresión.

Pero ojo, para nada te culpo, nadas en el banco de los atunes. No esperaba nada mejor.

ceroalaizquierda

#12 ¿Eres de los que piensa que los Ayuntamientos no compran nunca CD?
http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja roll

En cuanto a lo que citas es completa, total y absolutamente distinto. Es como equiparar un caballo con un ornitorrinco. Esa ha sido tu expresión.
Yo solo lo advertía, para que luego no haya sorpresas. Por cierto, los ayuntamientos deberían de haberse guardado las facturas de esos CD's que compró, porque si las ha tirado, poco les van a devolver.

Pero ojo, para nada te culpo, nadas en el banco de los atunes. No esperaba nada mejor.
http://box.jisko.net/i/d7540c.jpg

D

#13

Yo solo lo advertía, para que luego no haya sorpresas.

lol lol lol lol estimado usuario, admitir errores no es malo. Sabemos por pruebas científicas que los atunes están predeterminados a errar 1 de cada dos 2 comentarios. Son hechos ciertos.

En cuanto a lo de las facturas he de reconocer que eres un hacha. A nadie se le hubiese ocurrido que ante el Juzgado, para probar sus pretensiones, tenga que presentar todas las pruebas que así lo demuestren. Sería un hecho insólito en el plano judicial que para instar un Procedimiento te solicitaran pruebas. Casi tan novedoso que posiblemente los jueces no sepan cómo actuar. Ya me imagino la cara del Juez cuando la parte actora presente las facturas, sin saber qué hacer, atónitos. Va a ser increíble.

¿Y que pasa si no tienen pruebas en los que fundar su pretensión?, que intriga Dios mío, no se si lo soportaré. ¿Archivarán la demanda porque no hay pruebas?, ¿vendrá al rescate el Capitán Obvio para poner cordura?

Eres de los que hace bajar el nivel de menéame a límites de forocoches.

ceroalaizquierda

#15 No me digas más, tú eres de los que hacen subir el nivel de menéame, ¿no? Tú, que necesitas inventarte cosas para reprocharme algo, que pones en mi boca cosas que no he dicho (o eso o tienes la comprensión lectora atrofiada, vamos). Déjame que me ría un rato.

#17 ¿Insinúas que los atunes han meneado esta noticia sin leerse ni una coma porque se sienten útiles meneando noticias contra la SGAE? Estoy de acuerdo.

D

#15 Pero qué coño es eso de los atunes, que estoy leyéndolo ya varias semanas y aún no me he enterado de lo que es.

frankiegth

Para #28. Creo que se trata de intentar 'despertar' a otros usuarios de Menéame de pronunciarse y votar siguiendo a la masa, tal y como haría un banco de peces siguiendo todos a la vez una misma dirección, aparentemente sin criterio propio.

Tenemos un usuario que se hace llamar, Atun_Campeador, que podría ser un nick intento de liderar la opinión de un banco de atunes. lol

Bienvenido a la lata!!!

a

#12 En mi trabajo, a pesar de que mucha información ya está en la web, los políticos o funcionarios de alto nivel nos piden CD para entregar a otras administraciones. ¿ Como le vas a decir a un jefazo de una consejería u otro organismo que la información está en la web ? Para ellos es una grosería; queda mas fino mandar a un ordenanza con el CD.

anaxjunius

#18 Auténtico. Y no piden una copia "mándame 3ó4..."

a

#30 Y cuando te das cuenta has hecho mas de 100 con la tostadora que tienes. Con lo profesional que hubiera quedado el asunto si desde el principio hubieran encargado un tirada de 100 o 2000 cd ( dvd) - ROM auténticos en una empresa especializada.

Nova6K0

#10 Si creéis que os tenemos miedo por la parafernalia que siempre montáis, vosotros si vais dados.

Además ese dinero no os pertenece, que es lo que dice la sentencia. Cuando un ladrón roba un banco debe devolver el dinero, sino se enfrente a una pena de cárcel superior a la misma que el propio hecho de cometer el delito de robo.

Pero bueno la SGAE desde que está Eduardo Bautista es como Díaz Ferrán en la CEOE...

Salu2

h

#10 Eso no es gritar, revisa la netiqueta.

Jiraiya

#4 Está claro que el Estado va a subir el canon para seguir lucrando compensando a la SGAE y pandilla

D

La SGAE no había contado con que existe alguien más avaricioso que ellos... ¡la administración pública! Muahahhahahahahaaaa

Raúl_Rattlehead

La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, declinó pronunciarse ayer, aunque insistió en que "habrá que llegar a un consenso entre todos, puesto que el autor debe recibir una compensación por su obra". En su opinión, "de lo contrario, desaparecerían muchas industrias culturales y sólo quedaría aquella que se vende en las grandes superficies, como los best-seller".
Pero que borrica...best seller = mejor vendido, y se preguntara "¿Por que ha vendido tanto?. Muy sencillo, primero porque por lo general (con unas cuantas excepciones)ese producto que tanto se ha vendido es bueno, o al menos eso ha decidido una mayoria y lo han comprado aun pudiendo bajarselo de internet(en el caso de peliculas, libros...), y seguro que mas de una de esas personas lo ha hecho previamente o bien por curiosidad o bien incitado/a por una publicidad bien montada y un facil acceso a dicha obra, que es lo que se pretende con todo este tema de el P2P y todas esas cosas que suenan muy mal en los medios y que ademas, aunque os pese, rentan a mas de uno que hasta hace dos dias nadie sabia nada de el, y de paso dar a la gente una herramienta para formarse y tener criterio, por no mencionar el conseguir desbancar a viejas glorias que no hacen nada mas que llorar y no hacer nada original/creativo en años y dar oportunidad a aquellos que no lo tienen tan facil.

anaxjunius

#26 ¿Dónde vives? Por que yo a la editorial tengo que enviarlos en CD y los galeristas antes querían diapositivas, ahora también pero en CD. Y los compañeros que trabajan en video, y los arquitectos, y muchos ingenieros... Derechos de autor: Sí. Tiranías: ni la del pueblo. Libertad para crear, libertad para aprender.

anaxjunius

#26 ¿Dónde vives? Por que yo a la editorial tengo que enviarlos en CD y los galeristas antes querían diapositivas, ahora también pero en CD. Y los compañeros que trabajan en video, y los arquitectos, y muchos ingenieros... Derechos de autor: Sí. Tiranías: ni la del pueblo. Libertad para crear, libertad para aprender.

Raúl_Rattlehead

#34 ya en eso tienes razon, lo que yo digo no es mandarlas a tomar por saco, solo digo que mas de una de esas viejas glorias lleva queriendo vivir de lo que hizo hace 20 años lo ha conseguido, y eso hay que frenarlo, al igual que es injusto que gente que empieze se vea eclipsado con esas viejas glorias aunque ellos traigan algo nuevo innovador...pero de momento lo que vende aqui es el nombre y se paga por tal, la calidad es secundaria.
Y evidentemente hay otros tantos que se mantienen en sus cabales y no se preocupan de su futuro porque ellos siguen haciendo su trabajo y acaban siendo recompensados
#33 Exactamnte no entiendo lo que me dices

anaxjunius

#26 Creo que tu mensaje es confuso ¿Desbancar viejas glorias? Tal vez hicieron más en su momento que... ¿tú, yo? Hay gente que con una sola obra han justificado su existencia e ilustrado y ampliado la mente de muchas generaciones posteriores. La corrección que haces de "Best-seller" es válida para las "viejas glorias". Pero no se trabaja/crea para un éxito, si no por ansia/necesidad personal.

deslicer

Los ayuntamientos no sólo compraron CDs y DVDs, también móviles, ordenadores, pendrives, discos duros, ... todo eso lleva canon, recuerdo el caso de una copiadora multifunción enorme que sólo de canon llevaba 300 €... Ay la que le ha caido a la SGAE, aunque supongo que al final el gobierno se las apañará para que seamos todos los españolitos los que paguemos estas devoluciones, Después de todo, estamos acostumbrados a que le haga GRANDES FAVORES a la SGAE, como leyes a medida, etc...

LarryWalters

Que no pare la cosa.

e

...Yo tengo unas cuantas facturas de ordenador, discos, memorias USB, como salga todo bien, a la OMIC con ellas.

D

Pues seguramente esto acabará con la esgüae llorando al gobierno que se arruina con todo lo que tiene que pagar y deben recibir ayudas y bla bla

D

A mí lo que me preocupa es que, si no pueden cobrar a los ayuntamientos por los CD, intentarán cobrarnos a los usuarios privados para seguir viviendo del cuento. Y claro, como el gobierno les ha quitado una fuente de ingresos pronto admitirá que se duplique el precio del canon, o que se aplique a los bolígrafos, o a saber.

villols

63 meneos y 57 clics?, cada vez entiendo menos todo esto.

D

yeeeeeeee....q no somos tan europeos,,,,,q pasa q para una vez q la union europea nos da la razon y algo de esperanza a los españolitos de la clase media-baja....tampoco quiere la Sra ministra y sus secuaces de la Sgae?, q no ganan ya bastante cortandonos la libertad de internet como regalo de navidad?, mas vale q tanto jodernos a los pobres, se fijaran un poco en el sueldo del ibarra y en lo q dice....q este si q mira por los ciudadanos y sabe lo q es mirar hacia el futuro, no a la santa inquisición como la "menestra" ,,,,,si mandara éste tio en españa mejor nos iria a los pobres

http://muycomputer.com/Actualidad/Noticias/Ibarra-contra-la-Ley-Sinde/_wE9ERk2XxDCXXzomkxBPn8X8fKivEu4BxZvHCZTfgqywtiVcYcYfi7qyam_hjq87

K

Eso es, se deben unir todos e ir a saco. Si se juntan muchos seguramente conseguiran más que por separado... A ver si lo hacen bien y le dan una buena "patada" a la SGAE ahí donde más duele... lol.

D

¡Ahí! Con efecto retroactivo, como hicieron ellos con Traxtore.

D

Sinde: "El canon ha sido utilizado como arma política arrojadiza"
No mujer no, el canon ha sido utilizado para saquear España y encima llamando piratas a las victimas, ahora Teddy tendrá que ir a su isla a desenterrar el tesoro para devolverlo.

Le deseo lo peor a la SGAE y al Ministerio de Cultura, como dice Sinde desaparecerían muchas industrias culturales y eso suena tan bien que me siento ingenuo pensando que es posible, soy una persona que piensa que el arte tiene que estar apartado de la industria pues son conceptos que no se pueden juntar, como mas parte industrial menos artística, si de verdad desaparece la industria cultural se notará una severa mejora del nivel cultural y un descenso de la oferta pues la mayoría es pura mierda comercial.

faelomx

[...]60 por ciento del total recaudado.

LÉASE "ROBADO"

g

Todavía no me puedo creer que esté sucediendo ésto realmente .

PussyLover

A ver si los arruinan cuando tengan que amoquinar el dinero... pobres artistuchos, ya no podrán comprarse sus últimos caprichos porque se morirán de hambre. Que pena me dan, snif snif.

D

Se me cae la baba de pensar en lo jodido que tiene que estar el señorito Bautista...jejeje

Borg

Con la falta de dinero que hay, deben estar todos los ayuntamiento buscando las facturas.

Fisionboy

A ver chicos... ésta no es una buena noticia. No para la mayoría de nosotros. Difícilmente en la SGAE, dónde llevan año tras año viendo crecer sus ingresos van a aceptar de golpe una pérdida de un 60% de ellos... y no hablo ya de la devolución de lo que llevan cobrando (ilegalmente y con el beneplácito de nuestro gobierno, todo sea dicho) durante años. El resultado es que (otra vez si ningún tipo de traba) terminarán por renegociar (a saber con quién) las nuevas tarifas del canon que se nos cobra A LOS USUARIOS. Así que preveo un incremento importante en el precio de todo lo que está sujeto al dichoso canon (DVD's, reproductores, discos duros, teléfonos móviles... etc.) en los próximos años.

Ojalá me equivoque.

D

Leña al mono.

A

Me alegro por la SGAE..... jejejejejejej.....

Desde luego, que panda de timadores, espero que les dejen calentitos....

Barrenos

Sinde:[La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, declinó pronunciarse ayer, aunque insistió en que "habrá que llegar a un consenso entre todos, puesto que el autor debe recibir una compensación por su obra". En su opinión, "de lo contrario, desaparecerían muchas industrias culturales y sólo quedaría aquella que se vende en las grandes superficies, como los best-seller".]

No tiene desperdicio, ha definido muy bien la situación actual de la cultura .....

>"habrá que llegar a un consenso entre todos, puesto que el autor debe recibir una compensación
> por su obra"

Claro el autor que tenga una obra que atraiga a un grupo determinado de seguidores, ...., sin la compensación esta de la Sinde de que iban a vivir ramoncines y demás sanguijuelas.

>"de lo contrario, desaparecerían muchas industrias culturales y sólo quedaría aquella que se vende en las grandes superficies, >como los best-seller".]

Cierto mucho chupón que no vende nada ahora, ni trabaja, ni produce y si produce es de calidad pesima... dejaría de ingresar dinerito.

Iacobus84

Me gustaría ver ahora la cara del sinvergüenza de Ramoncin (alias "Mamoncin")alguna frase estúpida tendrá, eso seguro, pero a este bicho se le acaba lo de "chupar del bote"

z

Hay que dar a conocer esta noticia por todos los sitios y que se unan más ayuntamientos a hacer lo mismo.
A ver si entre todos logramos hacer justicia con esta gentuza que se creen los defensores de la "cultura"

sieteymedio

Lo más triste de todo esto es que la Justicia en España queda totalmente desprestigiada ( y con motivo ).

AlphaFreak

#36 No, para nada. Todo lo contrario. El tribunal europeo ha actuado a instancias de un juez español. Hay otros motivos para el desprestigio de la judicatura española (juicio a Garzón, por ejemplo), pero éste no es uno de ellos.

fermincabrales

Leganés tb se lo plantea...a ver si quiebran con tanta demanda