EDICIóN GENERAL
436 meneos
16063 clics
Ciberseguridad: Cómo la fama ha arruinado la vida al joven que frenó el ciberataque mundial

Ciberseguridad: Cómo la fama ha arruinado la vida al joven que frenó el ciberataque mundial

Tiene 22 años y el porvenir asegurado en la industria de la seguridad informática. Sin embargo, el chico que descubrió el truco para detener el ataque de Wannacry hace una semana vive ahora mismo un infierno. Da igual que el tipo detrás de @MalwareTechBlog creara un dominio y descubriera que, con esa dirección activada, el ataque ransomware quedaba desactivado al momento. Los tabloides británicos han revelado su identidad y su dirección y se han dedicad

| etiquetas: nuevas tecnologías , ciberseguridad , startup
menudas sanguijuelas la prensa.
#1 No es la prensa, sino los tabloides. A la prensa normal no le importa donde viva o como se llame su novia.
El doxxing solo es malo cuando lo hacen otros! :palm:
Pues al chaval se le veía encantado dando entrevistas.
#3 ahora; descubrió, lo que pasa después de la entrevista y hacerse famoso a su pesar
#11 Sin querer entrar en polémicas es como la muchacha que sale por la noche con unos leggins bien sugerentes y claro luego descubre que alguien la viola. Si la prensa britanica está llena de gusanos pues es culpa suya, pues no habrá hecho suficiente el muchacho para encima merecerse esto? que pandilla de hijoputas.
#39 Precisamente, de la misma forma que vestir con leggins o de cualquier otra forma no da derecho a que nadie te viole, dar una entrevista sobre un tema que nada tiene que ver con tu vida privada (en este caso sobre un ataque de malware) tampoco da derecho a que nadie se entrometa en ella ni te acose, más faltaría.
#42 Creo que has entendido el comentario de #11 al revés.
#3: Dar una entrevista no implica que quieras llevar una vida de fama, sobretodo si la entrevista se centra en aspectos técnicos y no en aspectos personales.
#3 versión del "algo habrá hecho" respecto al acoso mediático.
#30 Hombre... lo que ha hecho es eso. Dar una entrevista en su casa a cara descubierta. Si no quería convertirse en un personaje público no debería haber hecho eso.
No creo que por decir algo tan obvio, esté propiciando el acoso que ahora dice estar sufriendo.
#31 Lo curioso es que dedicándose a seguridad informática no supusiese el debenir de las cosas. ¿?
Quizá si ahora él publica los datos de acceso a las webs de esos tabloides, éstos consigan entender qué es lo que han hecho.
#4 O mejor, la dirección de los periodistas.
Prensa y Respeto hace tiempo que no pueden ir en la misma frase
#5 "La prensa del colon no sabe lo que es el respeto". Para que veas que sí pueden ir ;)
No es la fama la que ha arruinado su vida, es la prensa sensacionalista británica.
#6: Y los que la consumen.
Un ataque orquestado desde la NSA detenido accidentalmente por un joven británico... Y a mi que me huele todo muy raro.
#7 Ostia puta con los conspiranoicos :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:
#9 :-) gorrito de aluminio ya tengo gracias je je
#9 yo los que se creen todo,
Los correos sidero imbéciles
(Sustantivo para cortos mentales)
#25 A saber porque los conspiranoicos suelen hablar raro, muchas veces en versos.
¿Poetas? ¿Espíritus libres? ¿Alguna patología?
#7 Tan raro como el ataque taliban en Manchester, que curiosamente está a 2 semanas vista de las elecciones para fortalecer al partido que quiere el Brexit, coincidencia tras coincidencia... que curioso
Pues hizo un AMA ayer en reddit y está estupendamente... www.reddit.com/r/IAmA/comments/6cmmdf/iama_the_accidental_hero_who_hel

Ya no se arruinan vidas como antes.
#10 no veo la relación entre tener que aguantar "periodistas" invadiendo tu vida privada y contestar preguntas de usuarios en un foro público bajo un pseudonimo. ¿Si te quejas de lo primero no puedes hacer lo segundo?
#14 Hablo habiendo leído buena parte de sus respuestas, en las que habla que al principio ha llevado mal el tema de ser conocido, pero que ya está bien. De vida arruinada nada, sólo le incomoda un poco ser famoso. Un saludo. cc #33
#10 Vaya mierda de comentario te has marcado. ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? ¿Si no habla de sus problemas personales en sus respuestas a las preguntas es que no tiene problemas personales?
Yo habría, hecho las entrevistas con la cara totalmente ttapada,
Pues sí que tiene la piel fina.
#16 Me parece que quizás tú la tienes muy gruesa. Empatía cero.
En general, no somos conscientes de que muchas de nuestras acciones pueden tener un efecto exponencial, algo mucho más probable gracias a internet. Por lo demás, parece que tiene que soportar los típicos problemas de la fama y que como dice otro comentario, no es que le hayan arruinado nada.
El ejército oscuro no se anda con tonterías.. pobre chaval.
En los tabloides británicos las noticias son (casi) peores que las secciones de comentarios. :shit:
Los tabloides debería investigar como es que lo que descubrió este chico no lo descubrieron mucho antes los que se dedican profesionalmente a temas de cyberseguridad... uy no perdón, que eso es periodismo.
jajajaja, novia dice que tiene... :foreveralone:
Me parece horrible. Esto es jugar con la vida de las personas. Dicen que tienen una foto de la novia y no la ponen.
#28 dicen que está demasiado pixelada, y que el matrimonio entre personajes del WoW no esta permitido todavía en UK....por eso no la sacan
Pues nada, a denunciarles por un griton de dolares.
Maldita prensa amarillista.
No la fama, el mal entendido periodismo, consistente en no pensar ni por un segundo: "¿debo dar esta información por alguna razón más allá de decir "yo sé esto que vosotros no"? y ¿qué consecuencias tendrá hacerlo?". Eso no son periodistas, son marrulleros con lápiz.
Nada nuevo en el mundo de los tabloides, siguen demostrando que son unos carroñeros sin escrupulos y que son capaces de cualquier cosa lo malo es que este tipo de comportamientos que antes estaban relegados a la prensa basura esta empezando a verse tambien en la supuesta prensa seria que cada vez lo es menos. No pocos dias ante alguna noticia he pensado que si fuera periodista se me estarica cayendo la cara de verguenza por pertenecer a este gremio
Puta prensa amarilla britanica, si es que hasta muertos ocasiona.
comentarios cerrados

menéame