Hace 6 años | Por Ontranslation a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Ontranslation a elconfidencial.com

Tiene 22 años y el porvenir asegurado en la industria de la seguridad informática. Sin embargo, el chico que descubrió el truco para detener el ataque de Wannacry hace una semana vive ahora mismo un infierno. Da igual que el tipo detrás de@MalwareTechBlog creara un dominio y descubriera que, con esa dirección activada, el ataque ransomware quedaba desactivado al momento. Los tabloides británicos han revelado su identidad y su dirección y se han dedicad

Comentarios

Willou

#4 O mejor, la dirección de los periodistas.

m

No es la fama la que ha arruinado su vida, es la prensa sensacionalista británica.

m

#6: Y los que la consumen.

LarryWalters

Pues hizo un AMA ayer en reddit y está estupendamente... https://www.reddit.com/r/IAmA/comments/6cmmdf/iama_the_accidental_hero_who_helped_stop_the/

Ya no se arruinan vidas como antes.

LarryWalters

#14 Hablo habiendo leído buena parte de sus respuestas, en las que habla que al principio ha llevado mal el tema de ser conocido, pero que ya está bien. De vida arruinada nada, sólo le incomoda un poco ser famoso. Un saludo. cc #33

efore

#10 Vaya mierda de comentario te has marcado. ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? ¿Si no habla de sus problemas personales en sus respuestas a las preguntas es que no tiene problemas personales?

ibaiondo

Prensa y Respeto hace tiempo que no pueden ir en la misma frase

D

#5 "La prensa del colon no sabe lo que es el respeto". Para que veas que sí pueden ir

G

menudas sanguijuelas la prensa.

D

Pues al chaval se le veía encantado dando entrevistas.

D

#3 ahora; descubrió, lo que pasa después de la entrevista y hacerse famoso a su pesar

astrakko

#11 Sin querer entrar en polémicas es como la muchacha que sale por la noche con unos leggins bien sugerentes y claro luego descubre que alguien la viola. Si la prensa britanica está llena de gusanos pues es culpa suya, pues no habrá hecho suficiente el muchacho para encima merecerse esto? que pandilla de hijoputas.

nanobcn

#39 Precisamente, de la misma forma que vestir con leggins o de cualquier otra forma no da derecho a que nadie te viole, dar una entrevista sobre un tema que nada tiene que ver con tu vida privada (en este caso sobre un ataque de malware) tampoco da derecho a que nadie se entrometa en ella ni te acose, más faltaría.

D

#42 Creo que has entendido el comentario de #11 al revés.

Shotokax

#3 versión del "algo habrá hecho" respecto al acoso mediático.

D

#30 Hombre... lo que ha hecho es eso. Dar una entrevista en su casa a cara descubierta. Si no quería convertirse en un personaje público no debería haber hecho eso.
No creo que por decir algo tan obvio, esté propiciando el acoso que ahora dice estar sufriendo.

astrakko

#31 Lo curioso es que dedicándose a seguridad informática no supusiese el debenir de las cosas. ¿?

B

#25 A saber porque los conspiranoicos suelen hablar raro, muchas veces en versos.
¿Poetas? ¿Espíritus libres? ¿Alguna patología?

Wir0s

El doxxing solo es malo cuando lo hacen otros!

D

Un ataque orquestado desde la NSA detenido accidentalmente por un joven británico... Y a mi que me huele todo muy raro.

D

#9 gorrito de aluminio ya tengo gracias je je

D

#9 yo los que se creen todo,
Los correos sidero imbéciles
(Sustantivo para cortos mentales)

N

#7 Tan raro como el ataque taliban en Manchester, que curiosamente está a 2 semanas vista de las elecciones para fortalecer al partido que quiere el Brexit, coincidencia tras coincidencia... que curioso

drwatson

jajajaja, novia dice que tiene...

Mister_Lala

Me parece horrible. Esto es jugar con la vida de las personas. Dicen que tienen una foto de la novia y no la ponen.

Jose_Juan_Lopez

#28 dicen que está demasiado pixelada, y que el matrimonio entre personajes del WoW no esta permitido todavía en UK....por eso no la sacan

D

En los tabloides británicos las noticias son (casi) peores que las secciones de comentarios.

Sordnay

Los tabloides debería investigar como es que lo que descubrió este chico no lo descubrieron mucho antes los que se dedican profesionalmente a temas de cyberseguridad... uy no perdón, que eso es periodismo.

Imag0

El ejército oscuro no se anda con tonterías.. pobre chaval.

NapalMe

Pues nada, a denunciarles por un griton de dolares.

D

En general, no somos conscientes de que muchas de nuestras acciones pueden tener un efecto exponencial, algo mucho más probable gracias a internet. Por lo demás, parece que tiene que soportar los típicos problemas de la fama y que como dice otro comentario, no es que le hayan arruinado nada.

Joya

Maldita prensa amarillista.

swapdisk

No la fama, el mal entendido periodismo, consistente en no pensar ni por un segundo: "¿debo dar esta información por alguna razón más allá de decir "yo sé esto que vosotros no"? y ¿qué consecuencias tendrá hacerlo?". Eso no son periodistas, son marrulleros con lápiz.

D

Puta prensa amarilla britanica, si es que hasta muertos ocasiona.

D

Yo habría, hecho las entrevistas con la cara totalmente ttapada,

emuman

Nada nuevo en el mundo de los tabloides, siguen demostrando que son unos carroñeros sin escrupulos y que son capaces de cualquier cosa lo malo es que este tipo de comportamientos que antes estaban relegados a la prensa basura esta empezando a verse tambien en la supuesta prensa seria que cada vez lo es menos. No pocos dias ante alguna noticia he pensado que si fuera periodista se me estarica cayendo la cara de verguenza por pertenecer a este gremio

D

Pues sí que tiene la piel fina.

D

#16 Me parece que quizás tú la tienes muy gruesa. Empatía cero.