Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a cadenaser.com

China ha anunciado la imposición de aranceles comerciales a un conjunto de 128 productos estadounidenses, en respuesta a las tarifas que Donald Trump anunció el mes pasado sobre las importaciones de acero y aluminio chinos.Un conjunto de 120 productos, entre ellos frutas, frutos secos y vino, tendrán un arancel del 15%, mientras que productos porcinos y relacionados tendrán un arancel del 25%, según anunció el Ministerio de Comercio. La medida, que entra en vigor este mismo lunes, es una respuesta a los aranceles estadounidenses sobre el 25%

Comentarios

D

#11 No había comprado China una multinacional española que se dedicaba a eso?

s

#37 Hay una multinacional española que hace vino, frutos secos y aceite? Cual es?

D

#53 Productos Carnicos como dice la noticia, aunque no se si alguna rama de la multinacional se dedicará también a eso, http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/29/economia/1369837768.html https://www.20minutos.es/noticia/2297780/0/campofrio/historia/duenos-mexicanos-chinos/

escuzaillo

#3 China ha anunciado la imposición de aranceles comerciales a un conjunto de 128 productos estadounidenses.

biodi

#5 cleo que tu no entendel.

D

#3 en españa lo que tenemos de sobra son cerdos bipedos.

D

#3 no me referia a ti. Me referia a los politicos.
Gracias por el negativo.kiss

D

#12 A Saddam y Gadaffi se los cargaron cuando tuvieron un pretexto.

D

#15 haz caso a #12.

D

#16 Mira que os gustan las películas... Id al cine en vez de montaros las vuestras.

GroumenHour

#19 Tu no vayas. Te gustan tanto las vendas en los ojos, que tirarías el dinero.

d

#12 Difícil equilibrio. A China no le interesa que el yuan se evalúe, su política comercial y su competitividad se basan en un yuan artificialmente devaluado.

Una guerra como tal contra China como se hizo con Gadaffi o Sadam es imposible hoy en día.

GroumenHour

#20 El negocio de la moneda-petroleo es un chollo.

Si no es dolar y es tuya... te ahorras que te hagan la putada a ti.

Si “los demas” consideran la tuya la moneda-dolar, ya tienes el chollo montao. A emitir como un loco y que los demas se chupen la devaluacion resultante.

D

#33 Eso tiene un efecto, exportar la inflación al resto del mundo, adquiriendo petróleo a precio de cromos de colección.

GroumenHour

#52 Que es lo que está haciendo eeuu ahora mismo, y es un caramelo que no quiere perder.

Yo he llegado a leer que si eeuu pierde el mercado internacional del petroleo, quiebra.

Veelicus

#23 Efectivamente, pero fijate lo nervioso que puso a EEUU que unos paises que no eran potencias militares se pusieran a vender su petroleo en euros que no dudaron nada en un caso en invadirlos y en el otro en alentar una guerra civil para cargarselos.
Asi que imaginate hasta donde puede llegar EEUU si quien lo hace es China.

j

#24 pero china no es Libia o Irak. Y china tiene aliados como Rusia e Irán. Aquí sí que se liaría. De todas formas, si amenazan verbalmente pero no hacen "nada" es que saben que no pueden ganar este conflicto. Parece que le han ganado la partida poco a poco, año tras año.

Priorat

#12 Iran acepta el pago en euros de su petróleo y sigue ahí.

sergiobe

#45 Irán tiene a China y a Rusia de su parte. Hussein y Gadaffi no gozaban de eso.

C

#45 De momento.

Veelicus

#45 Efectivamente, sigue ahi porque EEUU no se atreve a declarles la guerra por mas que intenta buscar escusas por todos lados.

homebrewer

#12 Se los cargaron cuando tenían intenciones de nacionalizar su petroleo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/23/espana/1232693724.html

D

#22 Exacto. Ni Pablo Manuel en sus tardes de guitarra y botellón.

AntonioGramsci1000

#26 Es una tendencia mundial, Trump va a caballo de ella

D

#22 #26 Lo del TTIP, fue un sueño húmedo para un montón de activistas, y un jarro de agua fría para la Comisión Europea.

Oniros

#2 solo tienen que dejar de comprar dolares en el mercado de divisas...

D

#7 Son los que mas dolares compran roll Un 25 % de la deuda yanki en manos extranjeras es de Beijing.

El día que China sea vista como un refugio para los ahorros de medio mundo, a tomar por culo Wall Street y el dollar.

Maelstrom

#2 No lo creo, precisamente compran la deuda yanqui con los propios dólares obtenidos del desbalance comercial entre US y ellos (que es a su favor). Esto reaprecia o revalúa el dolar al haber menos en circulación (la sobreoferta de dólares en el mercado de divisas no le interesa poseerla a China, necesita revenderlos, comprando deuda o lo que sea) y a que esta se da de nuevo en US al comprarle la deuda (que al final es como si esos dólares no hubieran salido del país). En teoría, pues, les sale más a cuenta el proteccionismo a los yanquis, ahora, que a los chinos. Además, los yanquis exportan bienes de mayor calificación que los que exportan los chinos, que suelen ser productos manufacturados, por lo que una guerra comercial en la que unos compiten con productos de alto valor añadido y los otros con de menos valor, mientras la deuda sirve para reintroducir dólares en suelo yanqui (y reinvertir), protege en cierta medida la industria americana.

El problema es que al ser USA una economía desarrollada, sus inversiones van a tener que ser cada vez más caras, y las alternativas para innovar, cada vez menos, mientras que China aún sigue teniendo un amplio margen de mejora y desarrollo. Más tarde o más temprano van a tener los sobrinos de tito Sam que reabastecerse con producción foránea, y, por supuesto barata, para que la industria objetivo y finalista (ensamblaje, diseño, acabados, etc.) pueda sostenerse y seguir siendo competitiva.

D

#42 +1 pero no es necesario comprar deuda yanki para mantener bajo el yuan, te vale comprar deuda de otros paises, y en ese juego es el dolar el que ve su prestigio erosionado.

Por otro lado, las superpotencias se caracterizan por deficit de la balanza de pagos por la cantidad de pasta que les entra de medio mundo que quiere poner sus ahorros a resguardo. Esa será la última etapa de la economia China, que empezaron exportando y con la crisis tiraron de demanda interna. Pronto medio mundo empezará a meter su pasta en China pos su estatus de superpotencia, y ahí será medio mundo quien les compre deuda, accediendo los chinos a financiarse con intereses ridículos. España está en esa situación, que nos prestan todo lo que queramos y con intereses ridículos.

D

#10 Esas son japonesas, cuanta incultura...

Starfucks

#8 Dices Pelis co-Chinas, ¿no?

Oniros

#9 No hablo de las codificadas a cuadros...

GroumenHour

#10 En china tiran de la categoria “normalitas” en vez de “asiaticas”?

i

#35 y tienen la categoría "occidentales"

Relator

Muy bien Trump, sigue tocando los cojones, que todavía se toman la revancha y esta vez irían aprendidos.

SrTreC

#Claro, solo un par de peliculas al mes http://www.boxofficemojo.com/intl/china/

s

#36 no se de donde sacas eso, sacan muchas peliculas extranjeras en cartelera y muchas por no decir casi todas son americanas. Que China quiere tocar las pelotas a estados unidos? Que empieze por Hollywood.

Para referencias mirate el link de #40

wondering

Qué sorpresa, nadie se lo esperaba...

borteixo

Productos porcinos y relacionados tendrán un arancel del 25%
I see what you did here

D

Korea del Norte y sus minas, ahí está el asunto que preocupa a China.

Paisos_Catalans

JUAS!, a ese juego la china va a salir perdiendo, no debería jugar lol

s

Las sanciones comerciales es lo primero que van a hacer, por el tema de reciprocidad, pero el verdadero daño se lo puede hacer China soltando al mercado todas las reservas que tiene en dolares estadounidenses.

Autarca

Aumento de la producción interna, y mas trabajo para todos.

Starfucks

¿Aumentarán también los aranceles a las pelis porno americanas?

Oniros

#4 No para eso tienen las suyas

D

#4 China no permite que se emitan más de un par de películas al año extranjeras, no es un país democrático ni que juegue limpio al capitalismo.

D

#36 Y quien juega limpiamente??? lol EEUU con su estafa subprime, Alemania con sus intereses desmedidos, Francia invade otros países etc....

D

#36 Aquí en occidente las grandes distribuidoras del cine, casi todas americanas, no permiten que se emita ningún cine que no sea el que ellos digan, o sea que estamos a efectos prácticos igual o peor, digo peor porque el cine americano en su mayoría es pura basura, y el chino, lamentablemente lleva el mismo camino al ser una copia burda del modelo americano de cine como industria en vez de cine como arte.

AntonioGramsci1000

#27 La tendencia histórica es similar a la de los treinta. Los actores son otros, pero el camino de un enfrentamiento directo es probable.

Campera

Si baja el $ podremos comprar mierdas chinas en € a mejor precio

anv

Sólo falta que lo recaudado con esos aranceles los usen para subsidiar la exportación de aluminio y acero a USA.

Geógrafo19

La rivalidad que fue EEUU-URSS, hoy en día es Bilderberg-Cooperación de Shanghái.

e

Seamos discretos, estamos mas implicados de lo que parece.

D

A Trump no lo lamieron cuando nació?

nelsonmunoz_lb

No es sorpresa. Es normal que China responda con la misma moneda en este caso. La duda es, ¿que esperaba lograr Trump?, ¿acaso confia ciegamente en que el liderazgo de EEUU es tan grande, que el puede hacer lo que sea creyendo que todos accederan porque no les queda de otra? Esa teoria es peligrosa, porque podria solo llevar a que los paises prefieran hacer negocios con China antes que someterse a la voluntar de Trump y su "America First"

Bley

Los chinos tienen poco de "pobrecitos", contra sus sueldos y condiciones laborales de mierda no se puede competir y está conduciendo a occidente hacia la precariedad. De momento Trump lo está haciendo bien, debe pararlos y proteger a su país.

Nosotros deberíamos hacer igual, al principio será duro, pero esto del comercio es una guerra y mantener el Estado de Bienestar no es fácil.

anv

#46 OK, pero por esta vez hagamos al revés de lo que hicimos con las energías renovables. Quedémonos quietitos y miremos cómo le va a USA. Después de que hayan encontrado la fórmula ideal por prueba y error, ya podemos adoptarla nosotros.

D

#46 Proteccionismo del estado?? Sosialistaaa!!!!! (socialismo de verdad que nadie piense en el PPSOE).