Hace 4 años | Por Veelicus a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por Veelicus a actualidad.rt.com

China prohibe a 11 millones de personas salir de Wuhan para impedir la propagación del virus.

Comentarios

Heni

#11 Estaba leyendo el hilo a ver si lo había puesto alguien, y como diría Matías Prats, me quitaste la idea de la boca los dientes

f

#11 En el libro metían a toda la población bajo tierra y el resto de países no sabían nada de ella, incluso después de la parar la infección.

D

#11 con anestesia?

Hart

#11 Te recomiendo el libro. ¿Te importa si te hago spoiler? A bueno, ya tienes en #34.

a

#44 Es que el libro es muuuuuucho mejor que la película

Verdaderofalso

#11 te aconsejo el libro, habla de medidas extremas mucho mejor que la peli lol

traviesvs_maximvs

#11 En apocalipsis z también se libraba Best Corea. No habia cojones a que los caminantes pasasen la zona desmilitarizada, y por el norte desde China, tampoco.
Larga vida al lider Kim.

D

#15 Si no los ves, no opines. En La 1 le han dedicado un buen bloque esta noche y ayer.

D

#9 Positivo a pesar de que
"gobierno fuerte" ---> fascismo

T

#20 Creo que el término más adecuado es totalitarismo. Creo que china no se acerca al fascismo.

m

#9 ¿Medidas de extrema urgencia? Bueno, si llevan tres semanas con la alerta (quien sabe cuantas más) y es ahora cuando aplican la cuarentena.

Y recordemos las crisis del SARS, 2 meses se pasaron las autoridades chinas sin avisar a al ONS del brote, ya cuando estaba extendido por todo el mundo.

N

#9 pueden decir misa. No metes tu en cuarentena a 11 millones de personas ni siendo chiná. Es imposible cerrar una macrociudad así. Simple brindis al sol.

t

#24 No es una macrociudad, es una pequeña aldea.

D

#9 Un ejemplo más del disparate que es la ideología liberal y el individualismo en que se basa la decadente civilización occidental.

Priorat

#9 Cambia España por cualquier país democrático. Porque es lo peor para esos 11 millones de personas. Pero lo mejor para los 1.000 millones de chinos restantes.

alcornoque

#38 Me gustaría creerte, pero me temo que la mano dura se impone en estos casos. Tampoco me creo todo lo que cuenta la serie Chernobyl, que está claro quién lo ha hecho. Espero que al menos a esos "voluntarios" les hicieran honores y pensiones de por vida a sus familias.

t

#43 Chernobyl, la serie, está basada en hechos reales y aunque muchos detalles incluyendo los personajes son inventados, lo que dice que pasó es justamente lo que pasó. De ahí el cabreo del gobierno ruso. Solo la verdad duele tanto.

Los voluntarios que murieron por la radiación durante años, murieron en la miseria.

alcornoque

#85 ¿Quien es tan idiota para no hacer caso a sus científicos? ¿de sermonear con la importancia del pueblo y no hacer caso a todos los indicios que directamente le afectan? No me creo que todo eso se base en hechos reales. Una cosa es la historia (a grandes rasgos), pero otra las argumentaciones, conversaciones y motivaciones.

Vamos, me cuesta creerlo. Entiendo lo de ocultarlo por el contexto en el que se sitúa, y que pudiera haber una cadena de mano de tipo militar/autoritaria, pero no tal y como lo plasman en la serie salvo si tiene una perspectiva ideológica bien marcada.

t

#100 ¿Quien es tan idiota para no hacer caso a sus científicos?

A veeeeer, ¿Donald Trump?

A

#38 En Japón no peto un reactor, petaron tres. Y los actos posteriores fueron infinitamente mas eficientes que en Ucrania.

t

#68 Discrepo fuertemente en cuanto a la eficiencia. Fukushima ha sido y es un desastre de muy peores consecuencias.

A

#86 Cierto, pero es que también fue un desastre infinitamente mas grave. Es una 8 veces el accidente de Chernobyl.

#38 Asi se habla kamarada, nada como mentir y obligar a los voluntarios a ir a una muerte segura, sin medidas de seguridad. Otra ventaja mas del materialismo dialectico.

D

#9 No digas bobadas, en el de La 1 le han dedicado un buen rato esta noche.

leader

#9 Han muerto 9 personas en China (de 1500 millones). Creo que, al menos por ahora no es para abrir noticieros. Y si lo hicieran, habría quien diría que son unos alarmistas como con la gripe aviar.

t

#79 Es un 0,001%, totalmente despreciable. No existen las denun.... En qué estaría yo pensando.

Res_cogitans

#9 Querrás decir "un gobierno autoritario". La fortaleza no depende de su autoritarismo, sino de la firmeza con la que actúe dentro de la ley. Un gobierno en un régimen liberal puede ser fuerte igualmente, dentro de su ley. La medida que defiendes es una medida autoritaria y, de hecho, es el tipo de autoritarismo que los regímenes liberales se guardan bajo la manga mediante los estados de alarma, excepción, emergencia, sitio y guerra.

mainichi

#41 Vete acumulando comida y agua, porque me parece que a partir de pasado ya no sales de china

bartolomen

#41 Tu serás el paciente vector de transmisión zero en España

Die_Spinne

#41 suerte. Dicho esto , si de mi dependiera no volvías , ni tu ni nadie, lo único que puede hacerse si de veras se quiere impedir la propagación de un virus que ni siquiera se sabe aún de donde ha salido ni si se contagia entre humanos es cerrar el país entero .

D

Ahora mismo, con la facilidad del transporte, un virus en China es como tenerlo en casa. Cualquiera se sube a un avión y en unas horas todos con gripe.

Veelicus

#1 Ese es el problema, por lo que he leido este virus tiene un periodo de incubacion de 2 a 14 dias

C

#10 Casi todas las pelis de zombis empiezan así. Perdón, de infectados

D

jabiertzojabiertzo tú estabas por ahí no? Yo ando por filipinas/Taiwan a ver como acaba esto

Jabiertzo

#57 Sí, estamos en la misma provincia del brote, de momento no cunde el pánico pero se ven más máscaras por la calle.

D

#60 cuidadse! Por aquí se ven más máscaras también, esperemos que se quede en poco

r
r

#5 Por eso digo "cuasi".

Zappato

jabiertzojabiertzo , esperando video informativo para el domingo

T

#27 ¿Diciendo que está todo controlado y que todos los enfermos están recibiendo los mejores cuidados?

Zappato

#35 ehm.. no, solo para saber como está por allí el patio, ya que él está allí y yo no.

D

#37 No es objetivo, no te has dado cuenta siempre anda vendiendo la moto, hasta lo hace de los campos de concentración de Uigures... Por eso le tiran toda la propaganda que manda.

Jabiertzo

#63 Claro, tú en cambio eres muy objetivo con los chinos, apenas se te notan los espumarajos de racismo El gran fraude de los contenedores chinos en los puertos españoles/c1#c-1

D

#67 Al final me vas a hacer buscar tu comentario en el que te muestras abiertamente a favor de los campos de concentración para musulmanes en la dictadura china, lo tuyo con el "rasismo", es el comentario comodín, del que carece de vergüenza y pretende engañar a incautos.

Jabiertzo

#70 Busca, busca, lo más que vas a encontrar es una relativización con respecto a la carnicería llevada a cabo por los Estados Unidos en su "guerra contra el terror", porque los campos de concentración de China también son una medida orientada a luchar contra el terrorismo yihadista, pero mucho menos mortífera que la llevada a cabo por EEUU y sus aliados en Oriente Medio. Yo no estoy a favor de internar o encarcelar a nadie en contra de su voluntad. Pero tú eres un racista de cabo a rabo y te escudas en cuestiones políticas para disimularlo (sin éxito): "Los chinos no pagan impuestos y ya se ve lo que hacen aquì, dedicarse a la prostitución, vender alcohol por las calles, hacer dumping a otros comercios... lo mejor de lo mejor, los ciudadanos de la dictadura comunista sin derechos humanos que compro deuda y blanco dinero como para ser los dueños de esto."

D

#71 Es cierto que comeis esta mierda por esos lares y que por eso ha pasado de una animal al ser humano un virús?,

D

#71 Por cierto, sabiendo que en la terrible dictadura China, hay periodistas que desaparecen, encarcelan o ejecutan, sin tan siquiera derecho a juicio por el simple hecho de informar , que hay una sola agencia de información controlada por el gobierno , porque no hay libertad de expresión, que te dediques a usar los medios de comunicación de países democráticos para intoxicar... ya sabes lo que eres, no?

F

#67 Es el tipico ignorante de salon, ni puto caso

Tuinterbok

#63 No, claro, que tu lo sabrás mucho mejor sentado desde el sillón de tu casa viendo la BBC.
Si vieras sus vídeos verías que hay mucha objetividad y que critica al gobierno chino a menudo, pero también muestra la parte positiva... Pero claro, a otros os gusta más pensar que es el infierno en la tierra.

pablomarn_1

#63 vive allí y sabe q hay consecuencias si te pones a rajar a saco

Zappato

#63 Lo que veo es que vive allí e informa a veces de primera mano y otras echando mano de los medios chinos (Que seguro que al igual que los medios occidentales están sesgados). Pero como decía en otro comentario, yo no voy a tomar sus palabras como la verdad absoluta, pero si lo escucho e intento hacerme una idea de lo que pasa por allí.

Y sobre los campos de concentración, pues no sé, supongo que tú habrás estado en uno de ellos para afirmar con tanta rotundidad que tu versión es la verdad y la suya es propaganda para encubrir atrocidades, no?

T

#37 No sirve de nada que alguien te envíe información, de primera mano, de un sitio si va sesgada o es mentira.

zaladquiel

#35 En realidad lo que hace es desmentir noticias sensacionalistas. Y esta misma me parece que tiene bastante de sensacionalismo. Eso de "prohibir a 11 millones de personas salir de Wuhan" me hace ruido. Como pones en cuarentena a 11 millones? A lo mejor se ha puesto en cuarentena el aeropuerto, pero de ahi a prohibir como si pudieran controlar a 11 millones... ni con un super ejercito.

T

#54 No he visto ningún vídeo suyo criticando abiertamente el régimen, por eso desconfío de sus versiones.

D

#35 es más, en China tradicionalmente uno no solía salir de su pueblo. El viajar es una cosa venida del colonialismo yankis. Y yo no digo nada, pero acaso no están gordos los yankis?

Jabiertzo

#64 Tienes el cerebro tan lavado por la propaganda yankee que te explota cuando te ofrezco información con "contexto" de verdad

D

#66 creo que era obvio que era una coña jabiertzo, de hecho, suelo valorar muy positivamente y menear la mayoría de tus envíos/videos. Pero entiende que cuando vendes la moto, igual que se lo haría a un yankis, toca echarsetelo en cara

Jabiertzo

#72 Acepto las críticas con gusto siempre que sean respetuosas. Te diría que mi objetivo principal es atacar los prejuicios y estereotipos sobre China y los chinos, y creo que generalmente solo nos metemos en actualidad/política cuando creemos que se han superado los límites aceptables de la propaganda antichina (China es uno de los pocos grandes países que se resiste al Imperio USA). Pero en prácticamente todos esos vídeos incluimos información incómoda para el gobierno chino que tampoco verás en muchos medios del país. En fin, que el gobierno chino ni de coña financiaría vídeos como los nuestros, lo creas o no, en parte también porque continuamente enseñamos zonas de la "China rural" que a menudo no están demasiado desarrolladas y eso por aquí no mola demasiado. Pero bueno, ya te digo, muchos están tan acostumbrados a que China sea Mordor, que se rebotan ante cualquier cosa que no la pinte así.

D

La que hay liada por un virus que no difiere tanto del gripal en cuanto a mortalidad.

Smidur

#13 17 muertos de 440 infectados.... por cada millon unas 40.000 personas ....si siguiera esa estadística...

T

#18 Pues todo depende de quiénes son los muertos y el tratamiento que hayan recibido. ¿Ha sido el adecuado? ¿Eran de los grupos de riesgo?

Smidur

#31 Se puede también esperar una mutación y que sea aún más agresiva ... no se sabe que puede pasar.

t

#45 No importa mucho. Todos los bichos mortales evolucionan para dejar de ser mortales, logicamente, ya que eso posibilita su supervivencia.

JohnBoy

#45 Las mutaciones lo pueden hacer más contagioso o resistente a los tratamientos actuales, pero no es probable que lo hagan más agresivo, ya que al virus no le "interesa".

Verdaderofalso

#18 en china son muy dados a la medicina tradicional, habría que ver si han tomado antivirales o que tipo de medicación

t

#75 La medicina tradicional china, en China, está considerada como la magufada que es.

m

#90 No, no lo es. De hecho se estudia en China como cualquier otra carrera universitaria.

https://en.wikipedia.org/wiki/Zhejiang_Chinese_Medical_University

Así que efectivamente la magunefería no solamente esta fuertemente implantada sino que además está institucionalizada.

Conde_Lito

#19 No sería la primera vez que lo hace, y al H1N1 me remito...

t

#19 La prudencia no es relevante, las vacunas que se pueden vender a los gobiernos, por otra parte...

D

#13 De eso no parece que se diga mucho, efectivamente. Todas las gripes causan cierta mortandad. Quiero pensar que ésta es simplemente un poco más fuerte.

t

#13 La última epidemia de coronavirus, el MERS-Cov tenía una mortalidad del 30-40%. Eso no son tonterías.

Bley

Casi el 20% del planeta son Chinos, ellos son la enfermedad.

t

#12 Lo malo no es el ser chino sino los que no son chinos.

D

Train to Wuhan

Metabron

#50 lol lol lol

D

#50 mis dies

aupaatu

La tormenta perfecta ,no sale así ni aunque la planifiques .

redscare

#51 Bueno, aquí nos dijeron que 1000 euros era un sueldazo y nos lo creímos

D

Estoy esperando con palomitas el proximo video de Javiertzo, explicando como los medios occidentales exageran todo lo que pasa en China, comparando con Epidemias recientes de USA y comentando que no estan tan mal

pablomarn_1

#56

es su defecto puedes echar un ojo a esto... Tiene imágenes de amigos del autor q no vas a ver en otro sitio

t

Si no me equivoco, ahora mismo están con las vacaciones por la llegada del Año Nuevo, lo que implica que hay unos flujos y movimientos de gente por todo el país que ríete tú de la operación salida aquí en España. Se puede liar bastante...

Ainhoa_96

#36 Súmale que Wuhan es un hub de transporte en el centro de China. A ver cómo coño cierran eso.

Verdaderofalso

#49 ejército ya verás

Dell_otro_lado

Si pudieran les pondrían una cúpula, como en Los Simpons.

pozoliu

#4 Buena medida que tomen nota los chinorris.

Fabito

Si es complicada la situación cualquier medida aunque parezca extrema debe tomarse. Ojalá no se propague mas este virus

D

¿Cuanto tiempo has pasado en China? ¿Tienes familia allí?

Lo digo porque lo mismo estás repartiendo carnets de objetividad y no tienes ni idea de lo que es china y solo conoces al chino del bazar de la esquina.

Antes de que lo preguntes, he ido un montón de veces, mi pareja y mi familia política son de allí, de hecho ella está ahora mismo allí celebrando el año nuevo.

helder1

sálvese quién pueda!!!
(nunca usé e ffuuu, me hacía ilu)

slayernina

Mejor prevenir que curar. Eso sí, no deja de asombrarme la capacidad que tienen los chinos para inmovilizar a tanta gente

D

#21 Allí les dicen que bailen una jota 24 horas y bailan todos, están educados para adorar y obedecer a su gobierno.

slayernina

#51 ¿No había como unos disturbios megatochos por ahí cerca? O algo así

Verdaderofalso

#55 Hong Kong, que no tiene nada que ver con china

Don_Pichote

Muertes por diarrea : 525000
Muertes por gripe: 650000
Pero aquí mueren 17 y ya nos están vendiendo la pandemia global.
Además todas las personas muertas mayores de 60 ,el cual es un grupo de riesgo alto para cualquier enfermedad.

¿Nadie recuerda la gripe porcina ?, porque en 2009 íbamos a morir todos...
tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

t

#81 Todo el mundo murió entonces. Las máquinas se vieron forzadas a tomar el control y crearon nuestras consciencias artificiales como recuerdo a la raza original del planeta, como si fuera un monumento. Menéame es el único entretenimiento disponible para nosotros pero estamos condicionados para creer que lo hemos elegido libremente.

D

#81 Bueno, la alerta es más que nada por el desconocimiento acerca del virus, muy probablemente quede en poco, pero como no saben qué virulencia tiene ni facilidad de propagación etc... más vale prevenir de todas formas.

teseo

Habrá gente que se crea esta movida. Recordemos la historia de la estafa de la gripe A http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2011/09/29/gripe-fraude-ahora-desconfia-vacuna/453343.html

D

Si no cierran las tabernas todos contentos, además si son inteligentes cogen unos días de baja cojonudos solo con un par de tosidos... menos mal que no se ha declarado en Sevilla.

1 2