Hace 4 años | Por mainaberd a spanish.china.org.cn
Publicado hace 4 años por mainaberd a spanish.china.org.cn

El surgimiento del nuevo coronavirus, supuestamente de animales salvajes, ha llevado a la alta legislatura de China a prohibir el consumo de vida silvestre a nivel nacional.

Comentarios

Casiopeo

#1 tarde, pero sí. Ahora solo falta que hagan cumplir la ley. por cierto, intento entrar en la página y me saltan todo tipo de alarmas de seguridad....me da que no es muy segura.

mainaberd

#4 Pues no sé, a mí no me ha saltado de ningún tipo.

Casiopeo

#18 thanks

D

#10 Esos ya estaban prohibidos.

Pedro_Bear

#32 A la sopa de pangolin y tiburón le hace gracia tu comentario.

D

#1 Otro motivo para rechazar la caza.

BM75

#1 Yo jo sería tan optimista.
También está prohibido en todo el mundo matar, robar o delinquir...

C

#1 La contaminación del aire ha caído a niveles de la UE, también.

arturios

#3 Eh!!! milenaria e ineficaz medicina mágica para usted!!!

M

#3 Los furtivos chinos se van a poner las botas, porque el precio de oreja de gamusino va estar por las nubes. ¿Se sabe si el castigo es pena de muerte (porque en China no se andan con chiquitas)?

f

#3 No llames a "eso" medicina.

C

#3 Respeto es "saberes ancestrales" (nota: soy irónico, pero veo con preocupación como supersticiones están tomando status con el nuevo slogan de "saber ancestral")

x

¿Se hará lo mismo aquí con la caza?


No.

ElPerroDeLosCinco

#7 Mira que odio la caza y por mí que la prohibieran ya, pero no tendría sentido que la prohíban por el coronavirus, porque en España no se han dado contagios de animales a personas.

x

#20 Pero triquinosis...

Jesulisto

#21 Eso iva a decir. Los que tenemos ciertos años hemos visto muchas cosas.

Jesulisto

#29 iba

C

#51 Y que en China brilla por su ausencia. Limpieza, desinfección, controles veterinarios, no hacinamiento de los animales vivos (o no venta de animales vivos en mercados), no sacrificio en el puesto de venta... con eso y poco más, ni haría falta prohibir la venta de animales salvajes.

kael.dealbur

#20 llegué tarde, solo quería decir que la triquinosis se ha llevado a mucha gente https://elpais.com/sociedad/2019/11/21/actualidad/1574336594_074085.html

f

#7 Desde cuando la caza se hace para consumirlos ?

box3d

Pero si nos llamaban rasistas por señalar algo que según ellos no ocurría? Para que prohiben algo que no ocurre?

Nos miente el Partido? tinfoil tinfoil tinfoil

box3d

#28 contestar a la pregunta "¿Se come carne de Caballo en España?" debería ser fácil.

Nótese la falta de generalización acerca de la población española.

D

#33 Caballo y caballa. Semos asín.

Jesulisto

#33 La respuesta es si y la pregunta no incluye ninguna generalización.

Pero de muchos comentarios, quizás el tuyo el que menos o nada se extraen unas generalizaciones tan inciertas como peligrosas.

BM75

#2 Si estabas generalizando con que todos los chinos hacen lo mismo, utilizando frases despectivas, probablemente serías racista. Si no, tranquilo. Pero veo que te has dado por aludido...

box3d

#43 Arréglate el sarcasmómeteo anda.
Es que ya ni con tinfoil lo pillan algunos. lol

Etiquetas de mi post:
gruesa ironía, sarcasmo, coña, a buenas horas, oh chorprecha

BM75

#44 Si eso es ironía o sarcasmo...

D

#2 lasista!

Jesulisto

Y era hora. Lo que muchos no saben o no quieren saber es que la mayoría de los chinos, al menos mi familia y conocidos de allí llevaban años esperando que se hiciera algo así.

D

#5 Los toros de lidia son animales salvajes, a lo mejor se acaban las corridas chinas

Draakun

#5 Es posible que los incluya. Copypasteo de la noticia: "El Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional dejó en claro el lunes que toda especie de vida silvestre incluida en la Ley de Protección de Animales Salvajes existente u otras normas, y todo animal silvestre terrestre,entre ellos los criados artificialmente, no son aptos para el consumo".

B

Ahora es cuando China debería de hacer algo para eliminar todos esos mercados en donde pueden convivir bichos de todas las especies sin ningún tipo de control sanitario.

Casiopeo

#12 te llamarán racista, ya verás...

s

¿Y domésticos sí? Lo siento Bobby, un placer haberte conocido. 🐻

D

¿van a establecer politicas alimentarias? ¿en el año 2020?, tampoco habia prisa

a

#8 Ya las establecieron tras el brote de SARS, y tras la gripe aviar.
Lo que pasa es que se hacía la vista gorda.

siyo

Tendrían que incidir más en eso... Tener partes de animales salvajes en casa puede provocar la muerte ej tigres... Marfil....etc etc

R

Nuestros políticos respiran aliviados.

Arzak_

En unos meses se olvidará, tal como paso con la anterior "pandemia".

kael.dealbur

#26 el Coronavirus ha superado a todas las anteriores

Mariele

es una buena noticia para aquellos que todavia tengan algun tipo de estima por los animales que no se han extinguido todavia, aunque seguiran pillando rinocerontes y toda clase de bichos raros para hacer pocimas de alargar el piro y curar la fibromialgia

Draakun

#17 Probablemente tienes razón. Pero tal vez se vaya a reducir la demanda de productos de animales salvajes.
La medicina tradicional china basada en supersticiones está muy extendida, no es solo cosa de unos pocos. Una declaración frontal y bestia del gobierno puede que haga cambiar la percepción de una masa considerable de gente. Pasar de "las escama del pangolín lo curan todo" a "este bicho ha provocado el coronavirus" es posible que reduzca la demanda.
Por otro lado, el gobierno chino es muy autoritario y no se anda con chiquitas. Hay pena de muerte pero no sé si sería suficiente para desanimar a unos cuantos a montarse un chiringuito en el mercado negro. Que ahora les podrían acusar de poner en peligro la salud pública. A saber...

D

Seguramente los chinos seguirán consumiendo animales salvajes, con o sin prohibición.

D

#9 si son capaces de respetar una cuarentena serán capaces de no comer bichos y que lo haga ya sabe lo que le espera...

D

#16 Creo que es como las drogas que al estar prohibidas aparecen mafias que la venden.

D

#17 pues si les pillan en china traficando drogas les cae una gorda. No creo que haya tanto tráfico como aquí

Jesulisto

#9 ¿Los chinos o algunos chinos?

baronrampante

La higiene siempre se agradece.

D

Aleluya!!!

sillycon

Pues segúnjabiertzojabiertzo ya estaba prohibido desde hace tiempo.

Maitekor

El coronavirus va a salvar a los tiburones...

D

Como si no fuera a seguir pasando en todos los mercados rurales...

D

Supongo que la cuestión es que pasen control veterinario.
¿Un jabalí cazado pasa por el veterinario como pasan los cerdos de la matanza?

Álvaro_Díaz

Deberían prohibir más bien el de animales domésticos como perros y gatos

m

cuándo van a entrevistar a los que la liaron???

D

A mi me molaba mucho la sopa esa de aleta de tiburón, pero en conciencia no puedo comerla viendo que les cortan la aleta dorsal y los vuelven a tirar al mar. Los humanos damos bastante asquete a veces.

sillycon

#36 Arrancarles un pedazo con el dolor que eso conlleva y tirarlos al mar es mejor que matarles?
Interesante debate.

D

#40 Pues si te vas a comer a algun animal creo que es mejor matarlo lo más rápidamente posible y aprovechar todo lo que se pueda, aprovechar solo una parte y encima dejar que el bicho se muera lentamente pues pienso que es peor.