Hace 3 años | Por bonobo a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por bonobo a 20minutos.es

China ha revelado que lleva desde julio probando una vacuna experimental contra el coronavirus en grupos de alto riesgo. Zheng Zhongwei, un funcionario de la Comisión Nacional de Salud, ha explicado en una entrevista retransmitida en la televisión estatal china que el objetivo de estas pruebas es aumentar la inmunidad de grupos específicos de personas, como médicos o trabajadores de los mercados y otros sectores como el transporte y los servicios.

Comentarios

P

#3 no es raro, para eso tiene un laboratorio en Wuhan

D

#4
No como el resto de países,que no tienen laboratorios militares.

D

#3 O de Rusia.
Algunas apuestas dicen que la vacuna de rusia tambien puede funcionar.

obmultimedia
dudo

#56 debido a que el virus es anecdótico en china están probando su vacuna en paises más afectados como Brasil

dudo

#6 y al igual que el resto del mundo, no se están respetando los años de desarrollo necesarios

Hay 5 vacunas en fase de prueba en personas y 2 son chinas. Normalmente pasan años y no meses hasta llegar a esta fase.

Son necesarios años para descubrir los efectos a largo plazo, tanto de las vacunas como de la enfermedad

L

#7 China sacara una vacuna funcional cuando una farmaceutica extranjera las fabrique alli. Es la unica manera de que china haga algo funcionar.

dudo

#26 mira a tu alrededor ¿cuantas cosas made in china te rodean?

Seguramente las más avanzadas y tecnológicas, el resto las mas simples seguramente sean locales

L

#69 Vivo en japon. Made in Japan debe andar sobre el 60% korea 10% China 15% y el resto de otros países asiaticos y occidentales. Así a ojo. Lo más chino de mi casa es mi huawei p20, que es una versión más barata de un móvil de gama media-alta hace dos años. El cual la cámara es japonesa, el procesador es chino... Con tecnología estadounidense, y así con todos sus componentes.
La mayor innovación de china es vender barato.

rojo_separatista

#7, curioso vuestro ombliguismo, yo diría que hay menos ética allí dónde para no perjudicar la economía no se han aplicado las medidas que realmente hacían falta para contener el virus. Algo que en China, no ha pasado, convirtiéndose de facto en un país covid-free.

D

#37 Que en China la ética científica está por los suelos lo digo de primera mano. Estuve trabajando en un laboratorio y todos los papers chinos con los que me crucé eran una puta basura con resultados sesgados para probar sus peregrinas teorías, luego ningún experimento era replicable. Daba auténtica rabia.

Fíjate que no me he metido en ningún momento con su capacidad para controlar la infección ni en las medidas que tomaron, eso lo has sacado tú a colación.

D

#7 Aquí existe la ética del dinero, ya lo vemos.

mr_b

#8 No te entiendo. ¿Qué crees que estaríamos diciendo?

D

#10 Y en occidente ¿con quienes se hacen?

D

#47 Eso NO EXISTE en China, por mucho que repitas una mentira.

j

#52 no claro, los uigur no existen. Putos defensores de dictaduras genocidas....

D

#65 Los uigures SÍ, como una de las muchas etnias, lo que dices es mentira.

j

#83 no, no lo es, defensora de mierda de dictaduras y genocidios, vete a tomar por culo

D

#52 Los negacionistas dan pena

D

#77 Dais pena.

D

#84 das, das

Teraser

#40 Pues con personas que se prestan voluntarias, generalmente en clínicas neuropsicológicas privadas. Además, si la demencia es avanzada, necesitas autorización de los familiares también. Hay muchas áreas de la ciencia que funcionan de manera inmoral en occidente (y eso sin contar de las que no sabemos nada), pero se tienen muchos más escrúpulos que en países como China.

D

#49 No te lo crees ni tú... sólo tienes que preguntar a los sin techo... pero para que saberlo, así puedes vocear contra China a la que no conoces ni tienes idea de cómo es, salvo lo que te cuenta la falsimedia

Teraser

#51 Creo que tu hostilidad hacia mi postura está injustificada. Como parte de ser psicólogo (por eso hablo de neuropsicología) también colaboré con un centro de Cruz Roja para las personas sin hogar, así como participé en un programa de otra asociación en el que se tutorizaba a menores en riesgo de exclusión social. En ambas instancias, no me llegó nada acerca de investigaciones forzadas en estas personas. ¿Tienes alguna fuente que respalde eso? Me interesa especialmente conocer dónde se publican estos experimentos, pues hoy en día dar información errónea sobre tu muestra sería no sólo poco ético, sino también fraude científico.

D

#55 Fuentes las de los sin techo, no sólo tú trabajas con ellos,... con quien no trabajas es con los chinos y te permites criticar lo que no conoces, hostidad ninguna, solo que me hace gracia lo rápido que atribuyes a países que no te gustan lo que ocurre en el tuyo.

D

#51 si permitiesen a los todos los medios grabar de forma libre por todo su territorio la conoceríamos mejor.

Gutierrez0

#3 Eso lo puedes hacer cuando eres una dictadura, acortando los plazos y el testeo si te importa un carajo usar a tus ciudadanos de cobayas.

Kalikrates

#3 Vamos a ver. Si yo creo que nadie niega que la vacuna "soviética", como dice Simón (lo siento, pero el lapsus es gracioso, qué le vamos a hacer lol ), o la china no sean efectivas. Pero han jugado a la lotería. Igual les sale bien. El "bloque neoliberal" en teoría va a lo seguro.
Pero oye, el tiempo dará y quitará razones.

dudo

#14 las 6 vacunas más avanzadas contra covid 19:

1. Reino Unido

- Universidad de Oxford / AstraZemeca: Actualmente está en Fase III. La vacuna, denominada ChAdOx1nCov-19, se probó en 1,077 personas y se mostró que genera anticuerpos y células T que pueden combatir el coronavirus.

2. Estados Unidos


Moderna: Esta empresa está desarrollando su candidata a vacuna, Mrna-1273 y está entrando a fase III. El siguiente paso es probarla en 30 mil voluntarios en julio.

3. China


- CanSino Biologics: Se están realizando ensayos con humanos en colaboración con personal militar chino.

- Sinopharm / Sinovac Biotech China: Actualmente en fase III, esta vacuna está basada en virus inactivo y hasta ahora han participado más de 2 mil personas en el ensayo.

4. Alemania


- CureVac: Actualmente se encuentra en Fase I, lo que involucra estudios de dosis, vías de administración y pruebas con un grupo reducido de personas (menos de 100).

5. Rusia


- Universidad Séchenovski de Moscú: Ensayo en personas en la cual ya se demostró la seguridad de la vacuna. Hasta el momento, los voluntarios se encuentran en perfecto estado.

Kalikrates

#72 Bien, si la vacuna china que mencionas está en fase III, correcto, retiro lo dicho. Respecto a la rusa las noticias que tenemos es que el periodo de ensayo es muy corto. E insisto, ojalá les salga bien más que nada por el beneficio a los enfermos y de la humanidad en general, pero según nos dicen arriesgan mucho sacándola al mercado.

j

#3 Si China saca la vacuna y funciona no creo que alguien se vaya a quedar confinado porque es de China... el problema es que saquen una vacuna de la manga y no tenga las pruebas necesarias sólo para sacarla primero y tener el reconocimiento de ser el primero (así no sirva o sea peligrosa, pero el primero)

D

#20 Igual que el chino o ruso.

D

#3 Para situarme. ¿El bloque neoliberal es el mismo que el democrático?

pepepoi

#3 te crees que solo China está haciendo pruebas hace meses?
Puedes estar seguro de que todos lo hacen. Lo que hay que leer entre líneas es que no les va mal y por tanto lo publicitan. Si no fuera así estarían callados como putas.
China lleva la delantera aunque no descarto que otros lleven también cosas interesantes entre manos.

d

#3 ya que inventas el virus, qué menos que tener la vacuna. Porque si la tienen en julio, es absolutamente increible que que no la tuvieran de antes ya que JAMAS se ha desarrollado una vacuna para un coronavirus y menos en cuestion de 5 meses.

perrico

#32 Jamás se han tenido los medios para hacer una vacuna en tan poco tiempo como hasta ahora.
Desde los tiempos de Pasteur hasta hoy se ha avanzado bastante. Secuenciación genética, CRISPR...

d

#34 olvídate de Pasteur. Mira el sida o el evola.
Y mira el sars1 o la gripe a.
Tener la vacuna lista para probar en julio implica tenerla desde antes de febrero si o si. Una vacuna no la desarrollas en 4 meses(marzo abril mayo junio) ni teniendo a 10.000 chinos trabajando 24 horas.

perrico

#57 El virus del SIDA es distinto por la manera que tiene de destruir las defensas. Es un tipo especial de virus.
Vacuna contra la gripe A y el SARS no llegó a comercializarse porque al pasar las infecciones no había masa crítica de contagio para poder hacer pruebas en humanos en fase 3. Pero las vacunas se hicieron.

dudo

#57 china desarrolló una vacuna contra el évola, pero se acabó la crisis antes de poder probarla

dudo

#34 por mucho que se avance el tiempo es un factor que no se puede cambiar

Se necesita tiempo para saber los efectos a largo plazo de una vacuna o de la enfermedad

G

#3 Yo no me pongo una vacuna china o rusa ni aunque me este muriendo, se están saltando todos los pasos previos para asegurar que una vacuna es eficaz y sin efectos secundarios importantes, todo por la propaganda al régimen y el titular en la prensa.

Aparte ¿bloque neoliberal? a ver si te crees que China o Rusia son comunistas

Kurtido

El odio y envidia a China en los comentarios de esta noticia es brutal.

borre

#24 Pues imagínate cómo de grande será la ignorancia.

D

#24 Y la ignorancia.

j

#24 ellos solo se han hecho odiar con la que han liado, se lo merecen

Kichito

#24 uyyy sii, qué envidia. Tiene que ser maravilloso vivir en un país que combina lo peor del comunismo y lo peor del capitalismo.

j

#59 uuh uuh el karma de una web, uuh... Sal de la habitación un poco anda...

D

#79 Uh, uh... Parece que sí te importa cuando sigues votando negativo... Sigue gastando lol lol lol

C

Sólo espero que la siguiente noticia no sea: "China moviliza su ejército para tratar de impedir que los zombies escapen" .

Luego sale la noticia: "Netflix deja gratuito que la gente mire series de temática zombie"

Luego: "Los videos más vistos en Youtube son bricolaje para hacer armas contra zombies"

j

#11 y después la oms "no digáis zombies chinos, que los estigmatizais" lol

D

#46 Ya has gastado todos los negativos de hoy, espero que te bajen el karma... pero si quieres puedes seguir.

eu.gênio

#11 si algo nos ha enseñado la ciencia ficción acerca del futuro que nos espera, es que los chinos tendrán superpoderes antes de que termine el siglo. Sí, muchos morirán por el camino, pero la evolución es así, avanza más cuando más dura es la selección, y son más de mil millones, es cuestión de estadística

En India lo mismo, sólo que más biológico y menos tecnológico

fendet

Me alucina la visión que tenéis de la ciencia tanto de China como de Rusia. Está claro que la propaganda occidental ha calado. Pero hasta que los de Tesla lanzaron el cohete hace un mes os recuerdo que nadie lanzaba naves al espacio sin ayuda de los rusos. Que sí, que en la tele no dicen eso pero es así. Que la única estación orbital en funcionamiento sigue siendo la Soyuz (esta sí, soviética)
Para ser una panda de retrasados, según los ilustres meneantes, no parece que occidente sea capaz de nada mejor.

o

#35 hombre una cosa es depreciar la tecnología de esos dos países y otra defender la innovación de una Soyuz, que es la bomba, pero no es un avance reciente precisamente

fendet

#87 Pues imagínate el nivel de los demás si no son capaces de sustituirla ni dar una solución a algo tan antiguo. No defendía a la Soyuz como solución puntera si no como ejemplo. Por mucho que nos venda el cine y la televisión mucho me temo que los rusos siguen muchos años por delante en investigación y tecnología.
Pero ya sabemos por las pelis que en Rusia siempre llueve y en París hace sol.

o

#88 en el caso de Rusia nunca se ha dudado de su capacidad en física, en motores y en tecnología de Defensa o espacial, su punto flojo siempre fue la electrónica, o mejor dicho la microelectrónica.

De los chinos se sabe que han aprovechado muy bien la codicia occidental para avanzar en Industria, y en el formar a muchos estudiantes sacandolos incluso a Occidente a aprender todo lo posible para su beneficio. Su ciencia todavía no es la occidental, pero con los recursos y su capacidad de planificación podrán igualarla y superarla, pero no lo han hecho aun. Además al contrario que un ministro nuestro, sus gobernantes no han dicho que tenían demasiados universitarios...

j

Supongo que usarán algunos de los colectivos que tienen en campos de concentración no? A los chinos les pueden dar por culo, son la mayor lacra de este siglo para la humanidad

G

"probando" o sea forzandolos o les quitan puntos en su carnet de buen ciudadano si es que no usan a gente de sus gulags que tienen en algunas partes del pais a chinos islamicos

D

#17 La estupidez por mucho que se repita no deja de ser estupidez.

w

Poblacion vulnerable en China = condenados por redención de penas. O peor.

n

¿Funciona con los murciélagos?.

D

Hasta que salga un chino con 3 orejas.

Kasterot

#1 o un uigur que alabe a pekin

Jakeukalane

#2 osea que todos los uighures según tú odian a China.

PhoenixWright

#2 los uigures son chinos musulmanes, pero no álabes!

prejudice

#28 "Yo sel chino álabe"

D

#29 alavé que uigur
Ya cierro al salir...

D

#2 Después de la reeducación, los que han sobrevivido, todos alaban Pekin.

D

#1 Sin problemas. Cogen al chino este y lo hierven junto con un pangolín y sopa de cojón de murciélago y arreglao.

D

#1 Hombre, con 1300 millones de ellos, seguro que ya hay varios.

perrico

Como son los chinos comunistas, que prueban una vacuna en humanos antes de su comercialización
¿Que será la siguiente? ¿Publicar los datos del estudio?

m

¿Alguien sabe qué #chis les están incluyendo? ¿Los chises son también de #LasFuerzasDelMal?

devil-bao

La carrera por la vacuna es la nueva carrera por la bomba atómica.

m

Mientras tanto en España como mucho probando en ratones.

Nyarlathotep

No como los fachas, que sois la alegría de la huerta lol

romeopeman1948

A ver si entre todos nos sacan de este empandullo que nos han metido.

Jesuo

Pfffff la de peliculas que haran sobre el Coronavirus, acabaremos hasta el coronillo da para pelìcula el tema de los chinos

U

"Desde julio"

Osea no hace ni un mes pero suena como si hubiese pasado un año...

Esta noticia me parece sensacionalista desde al menos el 24/08/2020

G

Mucho meterse con la vacuna china pero la de AstraZemeca, da miedo también. Ya han dicho que si su vacuna tiene efectos secundarios, ellos no se hacen responsables.

Ig_Garcia

cuantas mascarillas más nos tienen que vender?

G

#66 Las que no fabriquen aqui, osea todas las que quieran.