Hace 4 años | Por Drewcastle a scmp.com
Publicado hace 4 años por Drewcastle a scmp.com

China ha informado de un brote de la mortal gripe aviar H5N1 en la provincia de Hunan, que se encuentra en la frontera sur de la provincia de Hubei, el epicentro del coronavirus que se propaga rápidamente. “El brote ocurrió en una granja en el distrito de Shuangqing de la ciudad de Shaoyang. La granja tiene 7.850 pollos, y 4.500 de los pollos han muerto por el contagio. La gripe aviar es mortal para los humanos que la contraen, con una tasa de mortalidad cercana al 60% en los últimos 15 años.

Comentarios

Jakeukalane

#8 teniendo en cuenta que la mitad de las plagas están tomadas de relatos sumerios... Moisés ni existió.

Jakeukalane

#14 💝
Aunque igualmente nunca existió ninguno tal y como aparecen en las historias. Sarrukin (rey legítimo) buscó una historia para autolegitimarse pues no era hijo del rey anterior...
Igualmente, relatos sumerios, no acadios. Las plagas en Mesopotamia son un motivo recurrente.

r

#11 ¿y?

T

#15 Nada hombre, tu sigue con la matraca, si el día que me canses te pongo un ignore y pista, de momento te veo pintoresco con tanta insistencia. Espero que trabajes para una farmacéutica y saques algún beneficio de este trabajo tan laborioso que estas haciendo 😂

r

#17 Ponme el ignore ya y deja de acusarme de community manager, que no lo soy.

T

#19 Haré lo que me de la gana 😂 que si tu llevas días matraca para arriba, matraca para abajo con la coronanoia a mi todavía me queda 😂

#11 lol lol lol lol lol lol Mas vale prevenir...Nunca mejor dicho

Priorat

#5 Puede ser. Son las condiciones de hacinamiento e industrializacióm, en un entorno en el que es muy fácil que un virus salte a un humano, ya que en esa zona se comen cualquier vicho y encima con unas normas sanitarias que seguramente dejan bastante que desear. La práctica, no la teoría.

M

#5 aquello está sembrao

D

#5 has estado en China alguna vez?

D

#5 Tú:

tinfoil

D

#5 No atribuyas a la maldad lo que puede ser simple estupidéz humana. Desde luego el gobierno de Wuhan se está cubriendo de gloria.

sireliot

#37 Estupidez humana y pasotismo absoluto en cuanto a normas de higiene y seguridad alimentaria.

Cehona

#5 La elite gubernamental está empeñada en controlar de todas las maneras posible a los chinos. Más que a las personas, deben controlar a sus animales.

A

#5 El medio rural no tiene nada que ver con esas imágenes de aeropuertos con sistemas de reconocimiento facial.

Habrá que ver en qué condiciones sanitarias se encuentran sus granjas, que sistemas de bioseguridad utilizan y un largo etcétera.
En Europa, aún con sus estrictas leyes, controles y los años de formación y reforma del sector sigue presentando deficiencias, pues en China...

Pero si, serán ataques con armas biológicas tinfoil tinfoil

D

#5 Por ahora no hay contagios en humanos, sólo en animales y además de una misma explotación. Si hace años hubo gripe aviar, que volviese a ocurrir era cuestión de tiempo, lo importante es que no se adapte nuevamente a humanos.

Por otra parte, el coroonavirus ya ha dejado de seguir una variación exponencial. A día de hoy hay 12.000 afectados y 260 muertos, si hubiese seguido la progesión prevista por los jinetes del apocalipsis que circulan por aquí, habría ya 24.000 afectados y 500 muertos, así que se está estabilizando y mucho, lo que habla de que el gobierno chino, una vez se puso las pilas, hizo bien su trabajo.

d

#55 No están los que han fallecido hoy: https://ncov.r6.no/

D

#59 Pues casi que me lo pones mejor, dado que se ha incrementado en 1.200 respecto a ayer y no ha habido ningún muerto adicional, por lo que entiendo que están encontrando ttratamientos adecuados para los infectados (que con tantos infectados no haya muerto ninguno es buena noticia).

D

#62 De 3 a 7 años de cárcel por informar sin que el gobierno filtre la información...

d

#62 ten en cuenta que las cifras de cada día se actualizan a última hora. La evolución del día actual no es precisa hasta el dia siguiente.

Shupyrg

#55 En la conferencia que dió ayer el gobierno de la provincia de Hubei comentaba que los casos sospechosos en realidad ya están en fase de neumonía pero no pueden confirmarlos por falta de tests. Aquí la conferencia:


La OMS también lo ha confirmado hoy:
Los fallecidos es otra historia, claro. Aunque habría que ver si los que han fallecido como sospechosos de tener el virus entran en el total de muertes o no.

Misth

#5 piensa en chinolandes...
Virus extremadamente letales para personas mayores y ancianos... En un pais con superpoblación... Pais comunista... Donde los derechos individuales importan una m en favor de que el "grupo" se beneficie....

Cargate al lastre

tinfoil

La Thano's solution

Verdaderofalso

#5 que ataque ni que chino muerto! Lo que pasa que las medidas de higiene y salubridad de las granjas chinas dejan que desear muchísimo

D

#5 creo que subestimas lo GUARROS que pueden llegar a ser los chinos, amigo

perogrullobrrr

Double Combo

D

#2

xkill

Parece que el coronavirus no surtió el efecto deseado y ahora, de repente, de la nada, vuelve otro virus más peligroso en la misma zona.... (La bomba nuclear se queda pequeña)

Pillo gorro de papel plata tinfoil

D

#18 No te olvides de ponerle al gorro dos antenas de pata de pollo virgen, son efectivas. lol

D

#39 La verdad es que está "entretenío" menéame estos días lol

Z

#39 jajaja brillante

evilgod

Justo cuando USA trata de vender su pollo clorado...

Ubri

#29 Te acabas de sacar la polla, y te llega a las rodillas. Pasen, vean y aprendan cómo se interpreta la realidad geopolitica...

D

ENTRE POLLOS.
ENTRE POLLOS.
No hay ningún caso en humanos.
Es ENTRE POLLOS.
https://thumbs.dreamstime.com/z/pollo-asustado-de-la-historieta-58487715.jpg
NO ENTRE HUMANOS.

Ferran

#27 Mientras no afecte a las pollas

D

#43 Y a las pollitas. lol

Cehona

#27 Te puede ganar un wuhantazo, la gripe aviar H5N1 si contagia a humanos y es mortal.:
https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/bird-flu/symptoms-causes/syc-20368455

D

#44 ya, pero de momento los únicos afectados son los pollos

R

#27 No se si te ha llegado el video del chino follandose un pollo al whatsapp pero vamos.

Arzak_

¿Qué será lo siguiente? ¿Vacas locas?

areska

Venga, hasta luego. Yo con esto ya mo puedo.

D

es motal, con una tasa de mortalidad del 60% ?

E

#4 No te preocupes. Es falso. Se lo he leído a un meneante esta mañana que decía que eso había sido una estafa para vender vacunas...

DaniTC

#4 #12 según la wikipedia, en 1997 la mortalidad más alta fue de 33%.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Gripe_aviaria

D

#22 bastante heavy en todo caso. Como diría mi abuela, las desgracias nunca vienen solas.

Kafkarudo

#4 Tranquilo, no se contagia de persona a persona.
Salvo que mute.

lorips

¿voy o no voy?

Helen_05

Parece que quieran eliminar a chinos a posta

D

La prensa inglesa de Hong Kong nos mantiene informados.

l

#45 prensa "inglesa" perteneciente al grupp chino Alibaba. Inglesa del tè a las 5

superjavisoft

Eramos pocos y pario la abuela.

D

Primero los cerdos, despues los chinos, despues los pollos... vaya ataque coordinado! tinfoil

sireliot

#26 Ha sido el lobby del vacuno! Lo veo! tinfoil

guillerx

Los chinos tienen una producción tan bestial. Y una demanda tan grande. Y tienen que trabajar tan barato. Que Dios sabe lo que le darán a los animales y al campo para que salga todo aparentemente bien y rápido.

a

Los controles sanitarios en la compraventa de alimentos en china siempre han sido malísimos.
Ahora ya se plantean prohibir comerciar con la carne de animales salvajes.
Por simple asociación los restaurantes chinos en todo el mundo van a sufrir las consecuencias.

Habría que avisar a los desprevenidos respecto a ciertos malos hábitos alimenticios.
Supongo que, pese a seguir vivo, la manía de Frank Cuesta, de catar toda clase de cacas, no es muy recomendable.

Spirito

Haced el favor de decidme cómo se pronuncia Huhan de Wuhan... como si la cosa fuera para gangosos (es para mi cuñao, que está un poco liao, el pobre él)

MJDeLarra

#3 Más o menos así...

D

#7 joder , me lo has quitado de la boca jajajajaja

J

#7 Pues como Palencia y Valencia, cambiando una letra.

l

#3 Chimo Bayo ya predijo todo esto lol

D

Con lo fácil que es se hagan veganos y no matan al resto de los mortales.

D

Po-llo a Wuhan no voy

D

2 por 1, acierto seguro.

D

Demasiado casual

Z

Menudo pollo están montando los chinos...

D

Ya podemos empezar a gritar corriendo en círculos????

D

Se me ocurrió ir al médico cuando la gripe aviar, tenía una tos seca bestial, la doctora inmediatamente se puso una mascarilla y me dio otra. Me dijo que la debería de llevar puesta una semana y que no se me ocurriese salir de casa en ese tiempo ni estar en contacto con nadie... una semanita de baja tan rica.. y por aquí sigo vivito y comentando.

Álvaro_Díaz

Lo que nos faltaba ya lol

D

Flipo un poco viendo comentarios de tinfoil , como si no supiera nadie que los chinos son UNOS PUTOS CERDOS

D

Menuda fosa séptica es china.

C

Dad gracias que estamos en la UE y tenemos las normas ISO...