Hace 5 años | Por Iris_ a clarin.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a clarin.com

Las autoridades chinas ejecutaron este jueves a Gao Chengyong (54), un violador y asesino serial que, a lo largo de 14 años, acabó con la vida de once mujeres en el norte de China. El oficial Diario del Pueblo informó que Gao -conocido como el “Jack el destripador” de China- fue ejecutado tras la aprobación de su sentencia por parte del Tribunal Popular Supremo

Comentarios

D

#1 Juraría que ya no se llama de ninguna manera. Está un poquito muerto.

T

#1 Eso parece el nombre de un medicamento contra los gases intestinales.

D

#6 Creo que han retirado del mercado el Destripadol y el Violadol, y los han sustituido por Garrotevil.

vicus.

#4 Aquí también tenemos a uno que le llaman Willy El Niño, libre y con sus medallitas y otros reclamados por la justicia argentina, por lo del Abuelo Patxi.

D

#8 ¿Qué parte de ”estos delitos” se te ha escapado, el asesinato o la violación?

A ver si seguimos un poquito el hilo, macho, que para hablar de tu libro no hace falta que me cites a mí.

D

#11 Que te hace pensar que se ha leido tu comentario?

vacuonauta

#8 qué tendrá que ver? Se te pira.

D

#2 Y las mujeres en el punto de mira por no apartarse de su camino...

Suigetsu

#2 tras la aprobación de su sentencia por parte del Tribunal Popular Supremo
Es el órgano superior por lo tanto no lo han ejecutado hasta que la sentencia ha sido firme.

vicus.

#7 Pues lo mismo que en España, solo que en china son mas prácticos. Por cierto, los de La Manada no valdrían ni la bala.

D

#2 No

D

#2 Dijiste, siendo una gilipollez.

masde120

#2 La estupidez de la ignorancia. En España el sistema actual funciona tan bien que estamos en el top 10 de los paises más seguros del mundo. Por encima de casi todos los desarrollados.

E

#23 hombre, dudo que esa supuesta posición top sea por el sistema judicial y penal, habrá otras razones: eficacia policial, educación... Es cierto que la justicia en España es lentísima, y la supuesta reinserción deja mucho que desear. En España este tipo podría empezar a salir de permiso dentro de 8 años (creo, puede que algo más), y eso ahora que le caería prisión permanente revisable...

Cc #2

masde120

#26 Esta claro que con la demagogia y poca cultura actual seguro que se endurecerán las penas, se pondra cadena perpetua y se pedira la pena de muerte y nos volveremos en ese ranking al sitio de mierda que nos merecemos, con gente que se convertirá en asesina múltiple cuando antes se lo pensarían, ahora ya no tendrán nada que perder. Nos lo merecemos por incultos. Con gente en la carcel por cualquier chorrada chopocientos años y convertidos en despojos donde solo podrán delinquir al salir. Ya está cayendo la seguridad en España por medidas como la leyes que los incultos con antorchas están promoviendo. Ni más ni menos que este año, año de la prisión permanente revisable hemos caido 10 puestos.
Que asco de gente... pero que esperamos con lo que está ocurriendo en las escuelas y en la escena politica bajuna.

E

#27 pues no me parece mucho más inteligente pensarse que por tener encerrado a un auténtico monstruo como el de la noticia durante unos años, luego saldrán siendo gente dispuesta a respetar las leyes y los derechos de los demás. Me parece auténticamente delirante que alguien pueda siquiera plantear soltar libre a alguien como el de la noticia, por muy ejemplar que sea su comportamiento en la cárcel (los violadores se suelen comportar muy bien en prisión).
Yo no abogo por la pena de muerte, pero sí por una cadena perpetua real. Y antes de que nadie me lo diga, sé perfectamente que no cabe en nuestra Constitución. La prisión permanente puesta a día de hoy es una coña, quien la tache de inhumana o algo similar estoy seguro de que no la ha leído.
Y en mi opinión, las penas de cárcel en general son bastante blanditas y muy desproporcionadas

vacuonauta

#29 en casos concretos no, en la mayoría sí. Es jodido, porque es contraintuitivo y nada reconfortante (para los que se identifican con el comportamiento ético y moral), pero se demuestra más útil para la sociedad.

E

#34 pues si en casos concretos no, igual se debería plantear la posibilidad legal de tener a un tipo encerrado toda su vida en esos casos excepcionalmente graves. Porque un caso concreto que se ponga en la calle sin reinsertar, puede significar el sufrimiento y/o la muerte de una persona inocente, como también se ha demostrado.

vacuonauta

#26 duda lo que quieras, pero la posición se debe a 2 causas principalmente:
1. Estado de bienestar, con poca desintegración social.
2. Sistema penitenciario basado en la reinserción, no en la justicia-venganza.

E

#33 pues sí, permíteme que siga dudando de que un hecho sociológico tan multifactorial como la seguridad se deba a grandes rasgos a solo dos razones. Y encima una de esas razones un sistema penitenciario muy lejos de ser perfecto y en el que la reinserción es un postureo (porque inversión y esfuerzo poco).

angelitoMagno

#2 ¿Con once asesinatos confirmados? Enga, mejora las falacias.

R

#2 Y aún habría defensores

vacuonauta

#2 síeres culpable por asesinato me extraña muy mucho que te dejen suelto. Y más si has matado en serie a 14.

D

Ese no viola más.

D

sera el "Jack ichan el destlipadol", no?

vacuonauta

#9 positivo por no temer al karma lol lol lol lol

l

Al detectar la policía que la identidad biológica del familiar guardaba similitudes con rastros dejados en los antiguos asesinatos por su autor, la pista acabó llevando hasta Gao.

Con lo cual se puede decir que su detención fue casi por casualidad.


Su victima más joven solo tenía 8 años... cry

m

¿Subastarán los órganos?

Mateila

El pobre hombre sólo quería matar a una, pero como no hay distinga a los chinos pensaría que no la había matado bien...

D

#14 Por ese mismo motivo han tardado 28 años en atraparle.

el_loro

Aquí, tras derogar la PPR, lo habríamos "reinsertado" en la sociedad, tras una estancia de una o dos décadas en una prisión con todo tipo de comodidades. Somos mucho más avanzados. Ya si se vuelve a cargar a otras cuantas mujer al salir, vemos qué hacemos...

D

#18 Mira que sois ladrillos metiendo el calzador aburriente en todas partes sin venir a cuento, ¿eh?

¿Por qué no te vas a un país con pena de muerte, si eso te hace feliz? Digo yo.

D

Hombre, la lectura que saco es que los chinos son más eficientes a la hora de aplicar el Estado de Derecho

D

En España se le habría puesto en libertad, tras haber hecho un cursillo para la integración. Se le hubiese dado una paguita y se habría hecho votante de Podemos, que lucha por los derechos de los delincuentes.