Hace 13 años | Por --236314-- a expansion.com
Publicado hace 13 años por --236314-- a expansion.com

El primer ministro chino, Wen Jiabao, se ha comprometido hoy ante el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, a seguir comprando deuda española, como ha hecho en la última etapa de la crisis financiera y económica, y a participar en la reestructuración de las cajas de ahorros.

Comentarios

D

#9 mucho mejor que no nos compren la deuda y que quebremos. Ya veremos que hacer luego.

El problema es la necesidad de emitir deuda a raudales, no que los chinos nos la compren.

D

#9 No como los demás países, que lo hacen porque les caemos bien y nunca nos fallan ni nos fallarán
#22 Fase 4, todos a comer arroz, y se nos quedan los ojos como a ellos. Anda que...

daniabril

¿A cambio de qué?

Sixela

#4 Nos dan dinero para que compremos con ese dinero productos suyos (la mayoria de los productos se fabrican en China)...asi se cierra el circulo y se retroalimenta, con balanza "in crescendo" siempre favorable a ellos.

mirror_mask

#4 A cambio de los aeropuertos:
El jefe del Ejecutivo español ha invitado a Pekín a participar en los procesos de privatización de aeropuertos y puertos, proyectos en los que Wen se ha mostrado muy interesado, según han informado fuentes del Gobierno español.

Los ingleses no los quieren, así que se los van a intentar colocar a los chinos.

D

#4 A cambio de que?, de que va a ser, de joder mas al comercio patrio, que se quejan mucho si las grandes superficies abren todos los dias del año de sol a sol, pero quien de verdad les esta haciendo pupa es el comercio chino, que paga practicamente nada, y no paga aranceles de todo lo importado de china.

rcgarcia

#5 Sería "Bienvenido mister Wen" no???

D

#19
Donde yo vivo las tiendas y locales llevan siendo adquiridas por chinos años. Y algunas telecos se están financiando con préstamos de bancos chinos.

joffer

#19 es casualidad chinos llevan abriendo a diario en todo España desde hace años. Hay calles donde hay un chino sobre otro chino abierto.

editado:

(Esto último ha sonado un poco mal)

cathan

#73 Si ya sé que es casualidad, pero en el caso de mi ciudad no habrían tantos comercios antes, ha sido cosa de un par de años hacía acá. Y ahora mismo parece que se ha duplicado.

D

#19 Yo también he visto unos cuantos Chinos que han cerrado, no creo que todo sea como tememos, ni todo lo contrario. China ha comprado deuda pública, pero tampoco mucha, 6000 millones de euros no es una gran cantidad, y ellos también tienen sus propios problemas. Ellos quieren influencia para con nosotros, más o menos la misma que tenemos nosotros para con los paises latinoamericanos. Lo cierto es que si España sabe aprovechar su potencial de entrada a Europa del gigante asiático, su pertenencia a la UE y su relación histórica con latinonamerica, saldremos muy reforzados de la crisis. Ya lo estamos haciendo.

Estamos en una situación estratégica. Puerta del sur de América, puerta de África, cuyos paises tarde o temprano, remontarán, miembro de la UE desde hace dácadas, y ahora socio prioritario de China. Hay que ver también las cosas buenas, no solo las malas.

D

Joder, ahora les debemos más a los Chinos. Y estos no llaman al cobrador del Frac.

D

#24 Y que mejor manera de influir en las decisiones de la UE que tener al 5º pais con mas eurodiputados como amiwito ... que mania de ir atizando a la gente sin venir a cuento

ash2005

les hemos engañao como a chinos...

ash2005

#11 tienes toda la razón...

aunque no somos muy de fiar

LadyMarian

#1 ¿Quién a quién?

enak

#1 Se van a quedar con España...

D

#29 acaso ya no es suya entera? has visto el origen de casi todo lo que compras ultimamente? desde ropa a cacharros...

D

#1 Si claro... "comprar deuda" es un eufemismo que es lo mismo que "acepto darte un prestamo". Pues entonces los bancos españoles son muy tontos...

Arlekino

venga, y a ver ahora cómo coj.nes dice el estado español nada sobre la situación de los ddhh en china, ni sobre las plataformas de lanzamiento de armas atómicas en el Tibet...
China comprando silencios

El_Cuervo

Genial, más dueños a quién pagar.

D

Sin embargo de los 300 millones que iba a invertir Qatar en las cajas no se ha vuelto a saber, se ha quedado todo en agua de borrajas

ElPerroDeLosCinco

Yo no veo el problema. Cuando un país emite deuda soberana, está claro que la va a comprar otro país. No tiene la menor importancia si es China, Noruega o Chiquitistán. Las condiciones de la deuda son las que son y ninguna de las partes puede cambiarlas, así que también da igual si hay un país que compra gran parte de tu deuda o si la tienes más repartida.

jbad12

¿A alguien se le ocurre alguna alternativa distinta? Lo pregunto en serio.

D

Apuesto a que dentro de poco hasta los tomates serán made in China.

#38 Mano dura con la corrupción, darle una patada a este gobierno inútil, exigir responsabilidades por el despilfarro de las cajas...

Seguro que se me ocurren muchas más a lo largo de la tarde.

duend

Siendo un poco paranoico, teniendo en cuenta que ICBC entró en España hace bien poco (el banco estatal chino y el mayor banco del mundo), cabe pensar que puede ser una buena forma de extenderse en un futuro.

D

#16 en un futuro ¿? con la red que tienen las cajas... es casi inmediato... las compras y tienes sucursales en toda España. ¡ instantáneo!

Grecott

Vamos a ver, si nadie compra la deuda "malo"
Si la compra china "malo"

Dejaos de chorradas, esta es una buena noticia. En la economia actual globalizada todos dependemos de todos. El pais que no lo entienda no tiene futuro.

reus

#59 Lo malo no es que la compre china, lo malo es tener deuda. Con la cantidad de impuestos que pagamos no entiendo que el país tenga que estar pidiendo a otros países. ¿Quién le compra la deuda a China? roll

Findeton

"El primer ministro chino, Wen Jiabao"

Esto es como cuando trataban a Gadafi de excelentísimo Líder de Libia. Luego cuando interesa nos lo presentan como dictador.

p

Estos si son los primos de Zumosol.

D

¿Cómo se dice "dilato mi ano para usted" en chino? ZP, escucha que esto te será útil!

Find

¡All your base are belong to us!

c

Había que elegir a quién venderse: Chinos comunistas, Mafia rusa o Arabes del petrodólar. Y "China es el futuro"

Torosentado

Recuerdo que China no respeta los derechos humanos y machaca a su población civil. ¿Le va a mandar una fragata?

D

#32 Y no es una violación como cualquiera, estos se ponen a perseguir por correos electrónicos a cualquiera, los recopilan, los mandan a un paredón y a correr.

HaScHi

Empezaron con los restaurantes, después los Todo a cien, las tiendas de ropa y zapaterías, después las fruterías, ahora están comprando todos los bares... y en un futuro, los bancos. Y todo en silencio mientras los racistas sólo se pelean con moros, latinos y negros. Los chinos son los putos amos, pronto seremos sus marionetas.

Barrenos

Somos unos putos vendidos.... hipotecar es lo que más nos gusta.

D

Comunist party!

p

Con esta nueva ayuda China se convierte en el detentor del poco mas de 6% de la deuda Española global , o sea hablamos de 25 mil millones de EUROS
Por lo cual : 25:6=4,16 x 100= 416 mil millones de deudas acumulada , pongamosle 500 ya que siempre nos engañan ... esto resulta liquidar la deuda en 4 o 5 generaciones ... como me voy a alegrar palmarla dentro de 50 años o menos .... , pero pobres generaciones venideras vendran con una deuda bajo el brazo , no un pan
Ademas una deuda que sus antepasados les han dado como herencia , que pena me dan ...

jewel_throne



Bienvenidos a La Alianza.



La Alianza: China y U.S.A. unidos como "super(pre)potencia" por el control del Universo, para quien no conozca la serie.

D

Culpa de Zapatero.

K

China sigue molando! Paguen luego, luego!

angelitoMagno

Vaya, globalización a la inversa

h

Llegado el caso… ¿se podrá entregar el país para saldar la hipoteca?

D

#45: ¿O la nacionalidad? Yo me cambio el nombre a Chantino en seguida.

mefistófeles

China compra España a parcelas pequeñas, creo yo que debería ser el titular.

Y motivo de alegría, pues como que no.

ikipol

Y pondrá más comercios abiertos 24h

g

Que buenos son los chinos, una aunténtica ONG mundial

Gotnov

Mientras traigan su arroz a las tres delicias y sus gadgets cutres, me la rapanpinfla.

guanderfulboi

Que pena que no este Gila para hacer un buen chiste de este desproposito

AutumnAutist

hombre, hace unos meses atrás China dio un espaldarazo a Portugal también, tan diferentes...

Jiraiya

China asumiendo el pasado rol de Estados Unidos. Soy la principal potencia militar y además me debe dinero medio mundo.

areska

A ver si se animan y montan el "humor amarillo" en el campo de los Caneiros (Betanzos) lol

D

Salvar a las cajas y dar un espaldarazo a España son conceptos antitéticos. Las cajas deberían quebrar, procesar a quien las ha arruinado y empezar la casita de nuevo.....lo demás es salvar el culo de la casta a costa de vender pais.

PussyLover

Saludos a nuestros nuevos amos.

s

Privatización de aeropuertos... de cuales de los fantasma???? de los aeropuertos del abuelo Fabra????
Muy mala pinta tiene esto.

l

China está entre comprar deuda americana de poco riesgo en $ o europea con más riesgo pero en €, mientras que los americanos sigan imprimiendo dolares y devaluando el dolar, está claro que prefieren euros.

Tusdani

Supongo que ZP habrá aprovechado para comprar el sistema de firewall chino para la censura Sinde.

s

Y en modo paranoico....

Cómo compran la deuda? En qué moneda?

Análisis patatero:

Japón y China son los principales tenedores de deuda USA.
Japón necesita refinanciarse tras la catástrofe. Además la marca "Japón" se va a ir un poco al cuerno por lo de Fukushima.
Por tanto, dólares al mercado que bajarán el valor del dólar.

Si China compra Euros nominados en dólares... se está deshaciendo de dólares a cambio de Euros. Dólares que a medida que Japón venda deuda yanki van a valer menos.

Por tanto... China estaría comprando deuda española por bastante menos valor del que le devolveremos...

Mi análisis no es ni tan siquiera de barra de bar... es de baño... Pero podría ser verdad?

Alguien que entienda que me diga si tiene algún sentido esto... o que mejor me vaya a tomar algo :-).

Orzowei

Los mercados en su infinita sabiduria han intentado debilitar a España y China ha aprovechado el hueco que han dejado estos en su retirada.

No es lo ideal pero es mejor que quebrar y tener que aceptar las condiciones que no impongan.

chencho

edit

M

Nada,nada, pasado mañana toquisqui cobrando la nómina en yenes (los que curren, claro)

DarkJuanMi

De aqui a unos años nos censuran la red...aunque Sinde ya ha ayudado en ello.

z

inclinaos ante nuestros nuemos amos!

T

Para lo que ha quedado el imperio...lamentable.

m

¡Qué bién! justo lo que necesitabamos, ¡más tratos con dictaduras! Pero dictaduras buenas eh, no como la de Mubarak...

r

espaldarazo no, fuertes palmadas varoniles

a

vamos a tener el chino como segundo idioma?

U

mas personas a las que tener que pagar. estos no es para nada una buena noticia...

D

Esto quiere decir que pondrán más restaurantes chinos??

K

Estos mismos pasos los dió China con Portugal hace unos 4 meses. La cosa sigue como está escrito en el guión.

H

Los españoles damos la bienvenida a nuestros nuevos amos.

Mallory

China ha comprado Grecia, España y se introduce en el norte de África. Rusia parte de Islandia y controla algunos países del este. Brasil hará lo mismo en sudamérica... EEUU era un imperio.

j

ah, ya, las famosas cajas chinas esas...

AdobeWanKenobi

¿Qué me recomendais? ¿Un diccionario de mandarín o de cantonés?

D

#88 Ahora mismo tampoco estoy viviendo en ningún paraíso de libertades y justicia, y aquí yo veo más división de clases, aunque más disimulada. Y nadie va a implantar eso en España.

KraveNtf

Te quiero China.

a

...y fusilarán a los políticos corruptos? si es así, bienvenidos!

paco.goro

¿Y comprar más deuda e invertir en nuestras cajas es dar un "espaldarazo"? Yo lo considero muy positivo, pero bueno, allá cada cuál con su opinión...

n

#37 http://buscon.rae.es/draeI/

espaldarazo.
1. m. Reconocimiento de la competencia o habilidad suficientes a que ha llegado alguien en una profesión o actividad.
2. m. Admisión de alguien como igual en un grupo o profesión.
3. m. Golpe dado de plano con la espada en el espaldar para armar caballero.

D

#42 A mi parecer palabra muy mal utilizada, España no ha sido ni reconocida ni admitida por China, simplemente ha sido "comprada"

D

Sabeis eso de que "favor con favor se paga".... Pues eso.

D

#44 ¿Que favor? Préstamo, con intereses se paga. Aquí, en Pekín y en Washington. Me alegro de que haya otras opciones para financiarse aparte del mercado financiero occidental.
Este miedo generalizado con los chinos es enfermizo. Y realmente tengo ganas de que el mundo vuelva a ser bipolar o multipolar en lugar de esta mierda que nos ha quedado después de la caída de la Unión Soviética, que al menos servía para contrapesar a occidente y para que el poder financiero no fuera tan omnipotente.

D

#83 Vamos a ver. Tu no sabes leer entre lineas?

D

Prefiero estar en las manos del Gobierno chino que en las de Botín y toda esa gente que nos gobierna ahora, así que, en principio, me alegro por la noticia.

j

#87 Asi que prefieres que te digan cuantos hijos tener, prefieres tener pena de muerte, tener una unica idea politica, que no puedas hacer manifestaciones, ni expresar tu forma de pensar, tener una division de clases brutal, cobrar 300€ por 12 horas de jornada, etc, etc.

dimoncelli

Cómo decía mi abuela, nadie da duros a pesetas...

No hay chinas, no hay chinas hoooooy¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

D

Esto quiere decir que antes mandaba Botin y ahora mandan Botin y el gobierno chino, ni mas , ni menos.