China ha prohibido la exportación a Estados Unidos de siete metales esenciales de tierras raras, fundamentales para la fabricación de chips, vehículos eléctricos, radares y superconductores. Esta medida, en respuesta a las crecientes tensiones comerciales provocadas por los aranceles impuestos por Donald Trump, podría impactar gravemente la cadena de suministro tecnológica estadounidense y aumentar la dependencia de otros países productores.
|
etiquetas: aranceles , donald trump , china , tierras raras
Si USA quiere una guerra comiercial, hay que darle guerra comercial.
USA podra quizas contra uno, contra dos, o contra tres paises, pero no contra todos.
Esto deberia servir para que todos los paises lleven a cabo tratados de libre comercio entre ellos, y se abran mas mercados.
Bastiat decia que "donde entra el comercio no entran las balas"
Si USA quiere una guerra comiercial, hay que darle guerra comercial.
USA podra quizas contra uno, contra dos, o contra tres paises, pero no contra todos.
Esto deberia servir para que todos los paises lleven a cabo tratados de libre comercio entre ellos, y se abran mas mercados.
Bastiat decia que "donde entra el comercio no entran las balas"
Cambiar el collar de EEUU por el de China no me convence y es que hasta ahora por lo menos en EEUU votaban.
Espero que al menos no te consideres ni un ápice mejor que los subseres que defienden con argumentos similares a otros regímenes como la URSS. La Alemania nazi, la España franquista, el castrismo cubano, o la Rusia de Putin. Spoiler: no lo eres
PD: Los ultras que consideréis que vuestro régimen genocida es mejor que otros regímenes genocida podéis ir pasando a votarme negativo, que me tiene preocupadísimo.
Lo que tú, un fachuzo estándar con toda la mochila de hipocresía que arrastras, esperes de mi me la trae flojísima.
China, al igual que la URSS, cogieron unos países donde se araba con animales y los han llevado a tener naves espaciales aterrizadas en otros planetas. Eso es indiscutible.
Sobre los derechos humanos y los genocidios ni entro. Que pregunten a los palestinos.
Que no lo digo yo, que lo dice el propio Kissinger en su libro Diplomacia, y no era precisamente pro comunista.
Algunos venís intentando dar lecciones sin tener la más reputa idea de historia, y lo que dais es una enorme vergüenza ajena.
Simplificar así hace que uno caiga en demagogias y falacias.
Dale una vuelta...
China tampoco es una meritocracia.
Funcionan por autonomías provinciales , que también salen de votaciones. Dentro del partido hay muchas corrientes de pensamiento, todas están representadas y todas tienen cuotas de poder. Eso sí. Las decisiones transcendentales y de importancia no se discute , la sanidad, la educación, la economía ...
En mi ultimo viaje incluso está en probando el sistema de tres poderes que nosotros utilizamos en un par de provincias, a ver qué tal funcionaba. China es una cosa, lo que nos cuentan aquí es otra muy diferente.
Me llamo la atención que en esas escalas me hicieron mas controles que en todo el viaje.
“Bastante más alternativas que las que tenemos nosotros”
¿Hay alguna que aspire a la independencia de China o que aspire a convertir China en una democracia parlamentaria?
Para empezar ni son legales.
“ Que exista un partido único…”
Pues ya estaría ¿No?
Nosotros tenemos una monarquía cuyo emérito se demostró un corrupto y bastante corrupción en los partidos (policía patriótica por ejemplo).
Israel está cometiendo un genocidio.
Bukele se pasó por el forro los derechos de las personas.
Los países árabes... En fin.
Rusia tiene a Putin.
EEUU está demostrado que promocionó golpes de estado en otros países.
La india es un país que también es para darle de comer aparte.
Y así un largo etc.
Poner el foco únicamente en me parece algo sesgado.
Yo voy al hecho de que hoy por hoy nos guste o no estamos entre dos polos EEUU y China y además con una Rusia imperialista en nuestras fronteras, sin una UE fuerte económica y militarmente siempre vamos a tener que orbitar alrededor de un polo u otro cuando a mí personalmente ni me gusta uno ni me gusta otro. Lo… » ver todo el comentario
Las pruebas: lo que han avanzado en los últimos 50 años, como país y riqueza, sanidad y educación de sus ciudadanos.
Venían de muy abajo
Europa también avanzó muchísimo tras la segunda guerra mundial, y no hizo falta ningún régimen de partido único.
En China hay establecido un sistema autoritario, no hay vuelta de hoja.
Pero hablamos de un país en el que ni siquiera se puede hacer un simpático meme entre el dirigente y un osito animado.
es.wikipedia.org/wiki/Censura_de_Winnie_the_Pooh_en_China
Elige.
No nos engañemos, nuestras democracias nos dejan votar dentro de un entorno MUY controlado (en USA aún más) y cuando aparece un radical libre o alguien se pone a hacer algo fuera del guión... Pues los que mandan de verdad usan el poder de verdad.
En China, por lo menos, son más sinceros.
Pero no te engañes, cuando Podemos tenía representación suficiente como para cambiar de verdad cosas sustanciales y su… » ver todo el comentario
Podemos nunca avisó de los riesgos reales que suponía elegirlos, el resto de partidos tampoco, optaton por ataques ad hominem.
Creo que la situación es peor de lo que creéis, el capital tiene recursos para asegurarse el control sobre los dos partidos mas votados, y sobre los cinco partidos mas votados, y sobre los diez...
Aun así es un sistema mas benigno que el chino.
Si, hablamos del mismo partido que con una cantidad irrisoria de escaños consiguió que:
Los padres y madres de este país disfruten de 16 semanas de permiso remunerado exento de impuestos.
Que ante una crisis brutal, en lugar de "a mamarla los curritos" tuviera ertes todo quisqui.
Que prácticamente desaparezca el contrato temporal, sustituyéndolo por un tipo de contrato mucho más ventajoso.
Que hizo pasar el salario mínimo de 700 a 1100.
Eso por mencionar 4 cosillas de nadas… » ver todo el comentario
#134 se ha conseguido mucho con los pocos mimbres que había en el gobierno. Hoy en día no creo que sea el mismo partido, se han quemado o le han quemado muchos barcos por eo camino. Se ha perdido el discurso de sistema (o al menos las cámaras de eco han conseguido silenciarlo), y sigue teniendo la misma debilidad, ¿cómo afrontar los envites del capital si gobiernan? Deberían hacer más hincapié en las soluciones al tema de la vivienda más que a cacarear que tenemos un problema. Si el mensaje existe, no llega.
su progresión era hacia arriba NADIE quiso pactar con ellos y todos los poderes del estado se activaron para neutralizarlos. La parte esa de "la cagaron ellos" es el titiritero que mueve las cuerda
que que no puedas presentarte ni ser votado.
Y tampoci creo que haya solo 1 causa por la que Podemos no llegó al poder.
La policía patriótica
El cambio de trato mediático
Las cadenas de wasap
Los ataques sistemáticos...
¿Que a parte Podemos no lo hizo perfecto? Por supuesto que no, ningún partido lo hace.
¿Que todos los poderes fácticos del país se coordinaron para destruirlos? Por dios, que ha sido a calzón tan quitado que el asunto está saltando en los juzgados hasta en casos que NO son Podemos.
Y ahora voy a explicar lo que alguien que defiende a China debería decir para ser sincero: China incumple derechos democráticos, libertad de prensa, derecho a la intimidad.. en un grado mucho mayor que otros países de occidente, porque ha llegado a la… » ver todo el comentario
De momento China no ha provocado ninguna guerra, y eso que EE. UU. les está agitando varios avisperos.
Se dedican a comerciar y esta claro que en eso EE. UU. solo puede responder con sangre.
Lo son en Israel y lo son en EE.UU.
Y justo un país –China– al que esos demócratas etiquetan como dictadura (aunque el líder y las bases lo elijan) resulta que no monta guerras ni asesina a nadie.
Dime de qué presumes...
Me quedo con los demócratas, no vayan a llamarme comunista.
Un saludo.
Aquí la clave es que las "democracias" que van repartiendo muerte y guerra sólo pueden criticar a China por no tener un régimen democrático tal y como estas lo conciben.
A la democracia se le atribuyen unos valores humanistas y unos superpoderes. Luego ves por dónde se los pasan con lo de Gaza y se entiende que esa "democracia" no es lo que realmente nos han vendido.
Muy bien como teoría, horrible en la ejecución.
Ducha vaginal o sandwich de zurullo...
Harris era la vicepresidenta de Biden, su mano derecha, y la pusieron a dedo en la recta final porque veían que con el otro blanco de 70 no ganaban y no querían otro Hillarazo. Era otra cara, pero seguía siendo la candidatura Biden .
Ya me dirás dónde está la mentira.
Los tratados de libre comercio por lo general son solo una manera para los más ricos de ir a trasladar la producción donde les cuesta menos. Ojo
www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2025-04-01/1qrt-pollo-de-eeuu
No sé si es lo que persigue Trump, aunque ya te digo yo que no lo va a conseguir ni de lejos.
Andan por Europa, Asia, Oceanía y América como por su casa, por África anda todo el mundo.
Viste que Rusia o China hicieran maniobras militares cerca de EEUU o cerca de los países que EEUU amenace con invadir o ayudasen a los talibanes, Irak, Siria, Serbia, Libia,
El caso es que hemos hecho de China la fábrica del mundo porque nos interesaba, pero teniendo el control del desarrollo, el diseño y la producción. Por eso China seguía comprando cosas diseñadas en occidente, aunque fabricadas allí.… » ver todo el comentario
Escuché que la Unión Europea está esperando porque falta Italia para acordarlo, y que Italia quiere negociar una semana para ver si le convencen de quitar las tarifas (yo creo que es una estupidez, pero bueno). Espero que sea verdad y que dentro de una semana tenga las tarifas recícprocas que prometieron poner.
Debería haber un arancel a nivel ONU que se imponga para la impedir la explotación laboral en terceros países.
China siempre tiene que ser mas proteccionista que USA
No me extrañara que sean lo nuevos neandertales.
Deberían también cosernos a aranceles a los europeos después de grabar con entre un 17,4 y 38,1% sus coches.
A claro, nuestros aranceles son bien.
www.autobild.es/noticias/estos-son-todos-aranceles-europa-ha-decidido-
La UE se dejó dominar por la avaricia empresarial.
Si no innovas, otro lo hará por ti y merecidamente te apartará del mercado.
En su lugar, habría que aprovechar para, el resto del mundo, hacer *nuevos tratados de comercio y amistad, y darle la espalda en todo lo posible. Colocar en otros sitios lo que él no quiera comprar y fin. Pero no pagar un 30% mas por cosas que sólo ellos producen.
Lo mismo con visa y MasterCard. Poner un calendario donde a partir de x fecha el uso de métodos de pago no europeos pague x de comisión dando suficiente tiempo para que los banco ofrezcan a los consumidores alternativas europeas (que las hay).
Gravar servicios en la nube extranjeros para los que hay alternativa europea. Etc etc
Ese "arancel" a los servicios equilibraria el asunto.
Otra opcion es aplicar un "arancel" a las propiedades y terrenos inmobiliarios (industrial, agricola, inmobiliarios, turisticos) a nombre de empresas, sociedades y personas… » ver todo el comentario
How China’s Rare Earth Metals Export Ban Will Impact Supply Chains in 2025
optilogic.com/resources/blog/how-chinas-rare-earth-metals-export-ban-w.
"On December 3, 2024, China’s Ministry of Commerce
… » ver todo el comentario
China prohíbe exportaciones de galio y germanio a EE.UU. en represalia (dic 2024)
www.meneame.net/m/politica/china-prohibe-exportaciones-galio-germanio-
China bloqueará sus tierras raras al ser de propiedad estatal (jul 2024)
www.meneame.net/m/tecnología/china-bloqueara-tierras-raras-ser-propie
China le paga con la misma moneda a Estados Unidos: prohibe exportar tecnología para procesar tierras raras (feb 2024)
www.meneame.net/story/china-paga-misma-moneda-estados-unidos-prohibe-e
China es un Estado nación, Europa y los paises que la conforman, no.
- De acuerdo, no te vendo mis productos. Pero escojo yo qué productos no te vendo.
Nací en el 65 en España y siempre viví en España y en España el nivel de porculización de EEUU fue infinitamente superior al de la URSS, comparo mientras la URSS existió; y sin miedo a equivocarme diría que en resto del mundo, lo mismo, exceptuando Europa del este.
Es increíble que habiendo infinidad de datos que corroboran las injerencias de todo tipo, con resultados de millones de muertes y destrucción, de EEUU en terceros países, se siga opinando bien de EEUU, ¿Hollywood?, ¿la tv?, ¿millones de dólares en propaganda?
Es un país que nunca respetó al resto de países, ni antes, ni ahora.
elchapuzasinformatico.com/2025/02/ee-uu-investiga-deepseek-singapur-gp
Pero la prohibicion sí es una barrera comercial muy alta aunque no se consiga prohibir del todo.