Hace 16 años | Por SantiH a elmundo.es
Publicado hace 16 años por SantiH a elmundo.es

[C&P]el ministro de Exteriores, Yang Jiechi , ha expresado la "resuelta oposición" china al premio. "China ha demandado solemnemente a los Estados Unidos a que cancelen la ceremonia", que califican de "errónea". De no hacerlo, ha aclarado un portavoz de este ministerio, Liu Jianchao, habrá un "impacto extremadamente serio" en las relaciones bilaterales." Y en China está hoy por hoy el negocio. ¿Habrá alguna artimaña para minimizar su efecto?

Comentarios

D

China es la menos indicada para decir lo que otro pais debe o no hacer, primero que se ocupen de no saltarse a la torera los Derechos Humanos.

D

Buddah advierte al Dalai Lhama de un 'serio impacto' en sus relaciones si va por ahí aceptando condecoraciones de un país tan "pacifísta" como Estados Unidos.

alexwing

#8 el COI ya permitió unos juegos en la Alemanía de Hitler así que no creo que tengan muchos problemas

SantiH

#2 Curioso, ¿verdad?

D

China ha arruinado los cálculos de EEUU, añadiendole Rusia, Irán, venezuela y sobre todo la resistencia Iraquí....EEUU están jodidos...el fracaso es el futuro de ese MiniImperio.

f

El propio George W Bush va a recibir al Dalai Lama para dialogar sobre la filosofia de la vida y el respeto que se debe tener a la misma.

D

#9 Tienes razón, y sin embargo, aunque cueste trabajo, tiene el lado bueno, gracias a él somos conscientes de que estamos en una dictadura mundial, una dictadura del pensamiento, de la guerra, de la destrucción de la vida natural, de...
Ahora nos toca a nosotros actuar exigiendo que se cumplan las Leyes Internacionales, las Constituciones de los países democráticos...
Por otra parte, la condecoración ya está dada, ha sido otorgada, aunque la "ceremonia" no se celebre. Estaría curioso que al final la tercera guerra mundial tuviera "origen" en un asunto relacionado con un budista como el Dalai Lama.

D

Están locos estos chinos

chiscoem

joer China está en auge: China...

Hace 11 años | Por porcelaine a pagina12.com.ar
Publicado hace 11 años por porcelaine a pagina12.com.ar

JUNOCS

#19 ....convirtiese en un país de fanáticos budistas llena de monjes analfabetos y gandules

es que en el primer mundo somos la ostia de listos, pero infelices de cojones, arriba ese prozac!!

D

#8 como a algún deportista se le ocurra hacer eso fijo que se lo cargan
la mejor opción sería que todos los paises civilizados saboteasen las olimpiadas que se celebren en sitios donde no se respetan los derechos humanos no participando.

davidx

pensaba que china seria la primera superpotencia del mundo en unos años pero me parece que esos años ya estan llegando.me voy corriendo a estudiar chino

Tannhauser

Si ya amenaza China de esta forma es que se le están subiendo un poco los humos.

s

"Washington ha decidido otorgar al Dalai Lama la Medalla de Oro del Congreso,"

No me extraña. Los americanitos vivían muy bien cuando China era un país subdesarrollado con costumbres medievales. Les gustaría que China se convirtiese en un país de fanáticos budistas llena de monjes analfabetos y gandules.

Se vive muy bien con las economías de libre mercado cuando llevas la voz cantante y pones las reglas, pero ahora que las reglas las traen desde China los americanos ya no están tan cómodos con su neoliberalismo. Dentro de poco veo a los americanos votando a Izquierda Unida.

Y yo me pregunto:
Respecto a la condecoración que le van a dar al Dalai Lama ¿será como la medalla del congreso que compró el lobby de abogados de Aznar por 2 millones de dólares y que finalmente se la tuvieron que comer con patatas porque salió a la luz pública?

D

En este caso #7 ambos están bien empatados.... hablan de igual a igual...

p

Desde que se han dado cuenta que los tienen pillados por los dolares a los USA los chinos estan a la que saltan

D

#13 Pues anda que las alternativas "vencedoras" ...

k

Con lo orgulloso q es el Bush miedo me da como va a reaccionar a q los chinos empiezen a imponersele...

p

Si hubiera sido a la inversa Bush ya habría bombardeado Pekin.