Hace 2 años | Por --677540-- a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por --677540-- a elconfidencial.com

China lanzó el satélite fotográfico Beijing-3 en Junio y hace tan solo unos días ha publicado los impresionantes resultados de sus primeras pruebas. Según los científicos asiáticos, en sólo 42 segundos fue capaz de capturar imágenes de alta resolución de un gran área del centro de San Francisco. El Beijing-3 es un pequeño satélite comercial de una tonelada de peso que lleva una inteligencia artificial integrada y que es capaz de fotografíar hasta 500 zonas de interés por todo el globo con solo 100 pasadas al día.

Comentarios

MrAmeba

#1 bueno..."gran" noticia...
EEUu, europa y rusia colaboran en la iss y otras misiones espaciales, china mientras va a su bola. No se si es bueno.
Pero aqui en meneame se aplaude todo lo que sea china asi que....CHINA MOLA!!!

T

#6 China está vetada de la ISS por los USA, para que no repliquen todo lo que caiga en sus manos.

bikooo2

#9 #8 a mi el que me digan que el enemigo tiene mejores armas que yo haría el no queerer ir a la guerra con el y tener buenas relaciones, pero supongo que esto sirve para soltar dinero a la industria armamentística occidental sobre todo a la usana así que me imagino que por ahí irán los tiros

Baal

#6 es que en meneame hay mucho amante del "candado chino".

D

#2 El tonto de Trump lo desveló en un tweet, con una foto de un accidente iraní en la misma rampa de lanzamiento.

lol

m

#4 Algún satélite militar se quedó sin usar. Muchos años después, hablo de unos 30 años después, se "liberó" y se lo vendieron a alguien que lo lanzó. Eso pasó a ser la máxima resolución disponible en ese momento.

migueloncho

Últimamente en la prensa liberal todo tipo de noticias sobre lo avanzada de la tecnología militar China y la inferioridad de nuestro bloque. Para fomentar el miedo y un sentimiento de Guerra Fría en la que formamos parte del otro bando, y para justificar la absurda carrera armamentística.

Propaganda belicista antichina everywhere.

D

#8 tinfoil tinfoil tinfoil

migueloncho

#16 ¿Te has planteado alguna vez porqué todas las noticias sin excepción que nos llegan sobre China tienen un tinte negativo sin excepción? Incluso a las que son manifiestamente positivas les tienen que poner siempre la coletilla "pero a qué coste".

Igual te lo has planteado y has llegado a la conclusión de que todo lo que ocurre en un país que engloba al 20% de la población mundial (y que está viviendo su explosión económica y cultural como otros países han vivido anteriormente) es negativo.

O quizás podrías darte cuenta de que todo lo que aquí nos llega sobre China tiene un filtro negativo para convencernos de que en las futuras confrontaciones que haya ellos son los malos y nosotros (Europa, EEUU, la OTAN..) somos los buenos. Por que siempre hemos sido los buenos de la peli, ¿verdad?

JohnOldman

Mi móvil es marca VIVO, líder en ventas en China mucho tiempo. Cuando me dicen que cual móvil es les enseño las fotos que hace por el precio que tiene y se quedan flipando. En casa de una amiga que se casó hay más fotos de mi móvil que del fotógrafo. También por el momento, no quiero comparar un móvil con una réflex.

borre

#13 Me lo apunto para cuando cambie en un par de años. ¿Qué modelo tienes?

e

#13 seguramente sea el que esten usando en el satelite

Lito

#13 básicamente usan lentes Sony, probablemente una IMX586 O IMX589, lo mismo que tienes por ejemplo en un Oppo Reno de +- 200 euros (como muchísimos otros teléfonos). Yo creo que tu amiga no ha escogido muy bien al fotógrafo...

BM75

#13 En casa de una amiga que se casó hay más fotos de mi móvil que del fotógrafo.
Pues eso es demérito del fotógrafo.

JohnOldman

#22 La respuesta a todas las cuestiones. Mi amiga contrató el fotógrafo para la ceremonia y cortar la tarta antes de los aperitivos. A partir de ahí un amigo con una réflex hizo el resto. Pues aún así les gustó más las de mi móvil que el resto.

m

Auque cierta tecnología de uso militar se mantiene secreta, hay citas sobre resoluciones impresionantes, como poder leer un periódico.

Tampoco hace falta tanto. A cualquiera que haya usado Google Earth le va a chocar que se llame "alta resolución" a las fotografías de la notícia.

M

#10 Lo mismo pensaba. Como buen ignorante que soy en la materia, no noté nada deslumbrante en la calidad y resolución de las fotografías. Pero seguramente se me está pasando algo por alto.

RoterHahn

#19
Para mi china esta diciendo a eeuu: mira que foto más chula de San Francisco sacan nuestros satélites comerciales.
Implícito va que los satélites militares chinos son todavía mejores.

u

#10 #19 las fotos cercanas de Google Earth se hacen con avionetas, no con satélites. De hecho, en el caso de España, la mayoría son compradas/alquiladas/contratado el servicio al instituto geográfico de España. Busca visor iberpix para que veas el Google Earth del gobierno. Muy útil porque incluye capas topográficas, etc.

D

Teknonautas debe de estar sacandose una buena tajada de China.

P

>> el satélite americano cuenta con un telescopio de un metro de ancho que produce imágenes con mayor resolución, 50 centímetros por píxel, respecto a los 30 centímetros por píxel del Beijing-3.

Alguien no sabe de lo que habla.