Hace 2 años | Por --664013-- a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por --664013-- a elperiodico.com

Se trata de la primera reacción de Pekín después de que Biden anunciase que ha ordenado a los servicios de Inteligencia de EEUU que le entreguen un informe sobre el origen de la pandemia de la covid-19 en un plazo de 90 días. El presidente estadounidense reaccionaba así a la vuelta de las especulaciones sobre el origen del coronavirus, después de que la teoría de que surgió en un laboratorio de Wuhan (China) haya ganado enteros en los últimos días.

Comentarios

ur_quan_master

#12 En China si te pillan investigando te puede pasar como a Julian Asange o a Chelsea Manning.

Puedes acabar en lugares peores que Guantanamo

manbobi

#1 en mmmmmmerica, que es una gran democracia simplemente hacen experimentos:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Experimento_Tuskegee

f

#8 todavía me acuerdo cuando había armas de destrucción masiva en Irak... Esto es una excusa para ir preparando a la opinión pública para reavivar la guerra comercial.

Pejeta

#1 ¿Y en Rusia, que ha pasado hoy?. Es que tengo allí a un coleguita y me preocupo por el y hoy he visto que no has subido nada de Rusia. Ya veo que de China si, pero a mí China me la recanchinfla.

n1kon3500

#17 en Rusia tienes esta semana la combinación típica de noticias. El gobierno ha pasado nuevas medidas restrictivas y la economía va a peor.

-> declaran el movimiento de Navalny extremista y están crujiendo a gente por todo el país
-> declaran que van a vacunar a la fuerza
-> la UE se está movilizando para paralizar más inversiones en extracción de recursos naturales en Rusia (un tema del ártico no va de NS2)

Por el lado positivo, ya ha dejado de hacer mal tiempo y finalmente se puede empezar a reparar las carreteras post invierno

urannio

#1 definitivamente las potencias que persiguen el dominio mundial como China o EEUU o en su momento Reino Unido, funcionan igual. Solo potencias de nivel medio y bajo tutela y control de estas pueden permitirse mas transparencia.

D

#21 No hay que comparar jamás a China con Alemania, EEUU, Reino Unido, Portugal, España ni ostias, las dictaduras son basura, me vas a vender a mi el cuento de compararme democracias con países en los que vas a la cárcel por expresar tus ideas, o te fusilan si vas en contra del régimen de turno, sin derechos para el trabajador, con puntos sociales o mierda de esa, increíble, veo hay mucha gente no valora aquello que tantas vidas a costado.

urannio

#29 ¿has vivido en EEUU alguna vez? ¿has vivido en China? definitivamente debemos de aceptar que somos manipulables y que el discurso de los medios es diferente en España, en EEUU y China. Más sorprendente aún es no haber salido jamás de la España borbónica y franquista y lanzar opiniones sin reflexión y sin espíritu crítico.

D

#47 He tenido tío abuelos, abuelos y bisabuelos combatiendo dictadores fascistas en España y Francia, algunos pasaron por campos de concentración, no hace falta darle muchas vueltas a las cosas para oler las dictaduras a la legua, todas apestan.
Vídeo homófobo del dictador ruso, Putin, para respaldar su ley antigay: "Este señor es tu mamá"
El anuncio pide respaldar sus reformas constitucionales que sometió a, "referéndum", en julio:
https://cadenaser.com/ser/2020/06/05/internacional/1591337533_934183.html
Lo de China huele bastante peor que lo de Rusia, encima se apoyan entre ellos, Iraníes, Korea del Norte, Bielorrusia, Myanmar, peor que nunca y aquí no se le da importancia.

urannio

#48 dicho de otra forma, no has vivido ni en EEUU ni en China. Jamás te han preguntado por tu raza para firmar una hipoteca por ejemplo. Algo que jamás me preguntaron en China. Sin embargo en EEUU he votado en 20 años unos 10 referendums. Además de que cuento con una democracia mucho más representativa. Muy diferente a la semidemocracia española basada en el centralismo borbónico y en la dañina partitocracia que controlamos desde EEUU como si fuera de facto una colonia. Y por otra parte, he vivido en China, y se vive muy bien ciertamente. Además es un país bajo la amenaza constante de la propaganda anglosajona y para que no le pase como a España o Europa, sigue un plan de largo término. Por lo tanto casi todo lo que encuentro y he encontrado en China es bastante diferente y sorprendente. Y definitivamente se vive en China mucho mejor que Guantánamo. Básicamente y vuelvo a repetir que los países que persiguen en dominio mundial deben ser juzgados de otra forma. Porque en nombre de la democracia se cometió el genocidio de 10 millones de filipinos, en nombre de la democracia casi se elimina a todos los indios americanos, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc

D

#50 Ostia otro blanqueador de la dictadura sin derechos humanos ni libertad de expresión China, joooder, jajajaja, vuelvete pues a disfrutar, pero no vayas a dar tu opinión por ahí no vayas a acabar en la cárcel o te estén tantos puntos sociales que no encuentres ni trabajo.

urannio

#52 Definitivamente no has pisado China nunca. ¿eres británico?

D

#52 Los chinos no están contentos con su gobierno a la fuerza, pregunta lo mismo en cualquier país occidental, si esa falta de derechos humanos fuera tan pronunciada el gobierno no tendría tan poca oposición.

mariKarmo

#1 Y a la Susana Griso cuando le da plantón VOX por un cartel

rojo_separatista

#1, eres un mentiroso:

- La misión de la OMS ya está en Wuhan para investigar el origen de la pandemia
https://elpais.com/sociedad/2021-01-14/la-mision-de-la-oms-ya-esta-en-wuhan-para-investigar-el-origen-de-la-pandemia.html

D

#54 No debe de haber sido fácil para tu familia vivirte ni lo debe de ser.

ur_quan_master

#9 ¿ Sabes de alguna prueba de que se haya producido un accidente?

D

#10 Es tan raro hablar con blanqueadores de dictaduras, vamos a ver, en la dictadura sin derechos humanos china, te condenan a 5 años de cárcel por informar, no hay libertad para los medios de comunicación, como va a suministrar alguien pruebas, ¿no recordáis lo que le sucedió al médico ese en cuestión, o de toda la gente que ha acabado en prisión?, los médicos no podían informar, las dictaduras son eso, represión continua
https://elpais.com/sociedad/2020/02/06/actualidad/1581006326_573423.html
https://www.20minutos.es/noticia/4476984/0/cinco-anos-de-carcel-para-una-periodista-china-por-informar-del-coronavirus-desde-wuhan/
a esta mujer le han caido 5 años de cárcel, somos capaces de hacernos a la idea de lo que significan 5 años de prisión más la represión a tu familia solo por informar, debemos poder hacer lo que nos salga de los cojones, bastante tuvimos ya con Paquito, Hitler, Lenin, Stalin y toda esa basura.

ur_quan_master

#20 Me gusta el gobierno chino casi tanto como la hipocresía de estas noticias. Te reporto por insultos directos . ¿ Te parece normal acusar a la lijera a la gente de blanquear dictaduras?

En este comentario has caído en " no tengo pruebas porque mi gobierno se ha comido mis deberes". No crees?

mariKarmo

#20 Es un poco bestia (por no decir MENUDA GILIPOLLEZ) que acuses a alguien de "blanquear una dictadura" en un debate sobre la procedencia del virus.

Vas como un poco de listo por la vida, no flipadete? A lo desesperada.

Acúsale, oyes, ya de paso y por qué no, de negar el holocausto judío. TOTAL, ya puestos en hacerte la reina... da un paso más.... Así quieres convencer a la gente? jajajajaja mis muertos.

CC #10

D

#28 Eso es, en esta página se están blanqueando de forma organizada dictaduras, tal cual.

mariKarmo

#30 Aquí lo único blanco es la neblina de tu intelecto, flipada.

Drama queen, que eres una drama queen. Pa juntarte con el Negre, vamos.

Mira, te voy a ser sincero: SÍ, blanqueamos la dictadura de china. Le comemos la polla al chino ese que manda. Cada día. Y luego él nos paga.

Contenta? Ale, ya tienes peli para echar la tarde y escribir cuatro tweets.

CC #10

@admin, al loro con la acusación que ha lanzado contra tu web.

mariKarmo

#15 Pero si está diciendo en (#30) que en esta web blanqueamos la dictadura China JAJAJAAJAJ

Te lo juro, así, sin despeinarse. Con to su toto moreno.

Oye, te dejo, que llega mi turno de blanquear dictaduras, que sino no cobro. Seguimos luego.

D

#34 ¿No lees los comentarios?.

mariKarmo

#37 claro que los leo. La diferencia es que no me monto películas.

D

#40 #22 Me alegro por ti, mira, voy a pasarte algo que creo debería estudiarse en todas las escuelas y que cambiaría la forma de ver las cosas de muchos, por esto China es una dictadura sin derechos humanos y Rusia en menor medida igual, hay que luchar por esto:

Resumen de los 30 derechos humanos reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos

1.Todos los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos.
2.Toda persona dispone de los derechos contemplados en el documento, sin distinción de edad, raza, color, sexo, idioma, religión o cualquier otro condicionante.
3.Todas las personas tienen derecho a la vida, la libertad y la seguridad.
4.La esclavitud y la servidumbre están prohibidas en todas sus formas.
5.Nadie será sometido a torturas o tratos crueles de ningún tipo.
6.Todos tenemos derecho al reconocimiento de nuestra personalidad jurídica.
7.Todos somos iguales ante la Ley y tenemos derecho a su protección.
8.También tenemos derecho a la protección ante cualquier infracción de esta declaración.
9.Todas las personas tienen derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes cuando se violen sus derechos fundamentales recogidos en esta declaración o en su constitución.
10.Nadie podrá ser detenido, preso o desterrado de forma arbitraria.
11.Toda persona tiene derecho a ser escuchada públicamente y por un tribunal independiente e imparcial que examine cualquier acusación en materia penal.
12.Toda persona acusada de un delito es inocente mientras no se pruebe su culpabilidad.
13.Nadie sufrirá injerencias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, y tampoco se atacará a su honra o reputación, y la Ley debe velar por ello.
14.Todos tenemos derecho a circular libremente y elegir nuestra residencia dentro de un Estado.
15.Todos tenemos derecho a buscar asilo y disfrutar de él en cualquier país.
16.Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.
17.Los hombres y las mujeres tenemos derecho a casarnos y fundar una familia.
18.Todas las personas tienen derecho a la propiedad individual y colectiva.
19.También tenemos derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión, pudiendo cambiar de creencias y manifestarlas en público y en privado.
20.Todos los individuos gozan de derecho a la libertad de opinión y expresión.
21.También tenemos derecho a reunirnos y asociarnos de forma pacífica.
22. Todas las personas tenemos derecho a participar en el gobierno de nuestro país, de forma directa o a través de representantes elegidos de forma libre.
23.Todos los miembros de la sociedad tenemos derecho a la seguridad social y a los correspondientes derechos económicos, sociales y culturales para desarrollar nuestra personalidad libremente.
24.Todos y todas tenemos derecho al trabajo con condiciones equitativos y a la protección contra el desempleo.
25.También tenemos derecho al descanso, a disfrutar del tiempo libre y a limitar de forma razonable el tiempo de trabajo, además de tener vacaciones periódicas pagadas.
26.Todos podemos gozar de un nivel de vida adecuado que nos asegure la salud y el bienestar a través de la alimentación, vivienda, asistencia médica y servicios sociales y a disponer de seguros por desempleo, viudedad, enfermedad, vejez y otros casos de pérdida de medios.
27.Todos podemos formar parte de la vida cultural de la comunidad, gozar de las artes, el progreso científico y sus beneficios.
28.Todas las personas podemos disfrutar de un orden social e internacional en el que los derechos se hagan efectivos.
29.Todas y todos tenemos deberes respecto a nuestra comunidad.
30. Nada de lo expuesto en la Declaración puede interpretarse de tal forma que se supriman los derechos y libertades proclamados.tenemos el derecho de pertenecer a un país.

He tenido que numerarlos a mano, pero no importa

P

#41 gracias por tu esfuerzo

mariKarmo

#10 Sus cojones en bata y cuatro fotos de internet.

ur_quan_master

China encontró la COVID-19 en un contenedor de armas biológicas procedente del arsenal de Sadam Husein.

Si no me creen , pregunten por ahí...

D

#2 Vamos a ver, tienen un laboratorio donde trabajan con el Covid en Wuhan emplazado a 3 pasos del famoso mercado donde se originó el brote (aunque digan proceda de Barcelona), no hubiera sido lo más lógico dejar investigar a fondo en el momento y no ocultarlo y esperar más de un año, ha muerto muchísima gente y para evitar confusiones o engaño, la foto de las instalaciones de dicho laboratorio en Wuhan

P

#3 a mi por aquí me han dicho que se ha probado que el virus no salió del laboratorio…

c

#5 se ha probado que el virus es de origen natural, no se ha descartado que haya habido un accidente y se haya propagado desde un laboratorio.

D

#14 de origen natural también lo puedes crear en un laboratorio infectando a bichos con cepas y dejando que se desarrolle.

Lerena

#5 Si... La versión oficial es que ha sido "casualidad" .

Cómo si hay un escape radioactivo en la ciudad de Vandellós y el director de la central de ese pueblo dice que ellos no han sido.

ur_quan_master

#3 a lo mejor se detectó el brote en ese mercado porque cerca había un laboratorio.

Pero vamos, que no es mi ánimo defender a los chinos, sino manifestar mi hartazgo.

Si tienen pruebas de algo que las presenten. El resto es enmierdar.

D

#6 Los accidentes ocurren, lo que no pueden es dificultar impedir la investigación, trabajar con el origen puede ayudar a desarrollar mejores vacunas, tratamientos o lo que sea, es lo de siempre, las dictaduras son herméticas.

manbobi

#6 Si China fuera una dictadura hermética no veríamos las aventuras dejabiertzojabiertzo y familia, ergo, China no es una dictadura sin derechos humanos. Es así? O hay alguna parte de tu comentario que no se contradiga?

xamecansei

#3 Las ciencias no funcionan así.

De momento lo único que se ha demostrada es que había muestras de COvid 19 en las aguas de barcelona antes que en Wuhan.
Se necesitan pruebas y no suposiciones.

De todas formas es una pérdida de tiempo, si fue un accidente no ha cambiado nada.

Gastemos los recursos en como solucionar la pandemia que todavía queda mucho.

D

#7 Claro, pero estamos hablando de una dictadura sin libertad, en particular de prensa, donde informar de cualquier cosa relacionada con el virus, puede llevar al ciudadano a la cárcel y la ruina de su familia, aquí en Europa cualquiera puede investigar y hacer publicas sus teorías o conclusiones, en Barcelona coincide con la feria de los móviles cuando se encontró eso, las dictaduras sin derechos humanos son herméticas.
"Orden mordaza" para los médicos del coronavirus en Wuhan
https://www.elmundo.es/internacional/2020/11/27/5fc0c4c521efa0755f8b45b8.html
Cinco años de cárcel para una periodista china por informar del coronavirus desde Wuhan
https://www.20minutos.es/noticia/4476984/0/cinco-anos-de-carcel-para-una-periodista-china-por-informar-del-coronavirus-desde-wuhan/
Intentemos imaginar que en España, un periodista acabase condenado a 5 años de cárcel por informar del tema que fuera y que se impusiesen leyes para condenar con años de prisión por hablar de un tema, las dictaduras son así.

D

#7 De momento lo único que se ha demostrada es que había muestras de COvid 19 en las aguas de barcelona antes que en Wuhan.


Me parece que hasta que no se encuentren evidencias similares en aguas de otras ciudades del mundo, esa "demostración" no vale mucho.

Salvo que queramos creer que Barcelona ha sido el origen mundial del coronavirus, que también es una opción. Igual hasta tiene relación con el procés...

l

#7 el hecho de que la primera explosión relevante de contagios fuera en Wuhan es también una prueba en sí misma. Urbes como Wuhan y BCN son parecidas, tan fácil como que la primera que tiene el pico de contagios casi seguro que ha sido la primera a la que ha llegado la enfermedad.

D

#3 El laboratorio está a 32 kilómetros del mercado. Espero que algún@admin banee a este esparcidor de bulos.

D

#25 Para ver de que va lo que está sucediendo aquí en Meneame, La teoría del accidente de laboratorio en Wuhan como origen del coronavirus abandona el terreno conspirativo
https://elpais.com/sociedad/2021-05-27/la-teoria-del-accidente-de-laboratorio-en-wuhan-como-origen-del-coronavirus-abandona-el-terreno-conspirativo.html , esta noticia la acaban de tirar a los pocos segundos, sin fuentes ni más, simplemente dicen que está duplicada, viniendo de un medio como El País además , alucinante.
Por cierto en breve me echaran de la página, se ve venir, a mi porque a cabezón no me gana nadie, pero flipante.

D

#25 14 kilómetros con un río en medio son "tres pasos". Dais asco los mamporreros de Estados Unidos.

D

#39 Pero si has mentido descaradamente, joder que personaje, ¿has pensado en la posibilidad de hacerte YouTuber chino?

D

#3 Ya se ha demostrado que el brote inicial no fue el mercado húmedo.

Pide otra de bravas Paco.

manbobi

#2 Era un contenedor de destrucción masiva. No tergiverse y confunda.

cocolisto

#2 Estaban al lado de las mochilas del 11M, me lo ha dicho un rebuzno de Aznar.

manbobi

#24 Insinúa que Aznar es un onagro!? Irreverente sumo

tiopio

¿Es #0 un propagandista pro chino o me lo parece a mí?

P

#46 culpa no se, pero responsabilidad tendrán alguna, no? Dejando de lado supremacismos y lo que quieras, el mundo está destrozado por culpa de un virus que todo apunta que salió de China. A ti te sirve con saber que es “muy improbable” que saliese de un laboratorio? Ya con eso cerramos el caso? A mí no me parece aceptable.
Por otro lado, la OMS ha incurrido en contradicciones durante la pandemia, achacándolo a que es lo que se sabía en cada momento. No podría este ser el mismo caso? No nos merecemos nada mejor que esa mierda (con perdón) de conclusión? No entiendo esa obsesión por dar carpetazo al asunto cuando ni siquiera ha terminado todavía la pandemia, me parece injustificable

ElTioPaco

Bueno, ya estamos con tramas geopoliticas.

Nadie sabrá nunca de donde ha venido, pero siempre será mejor decir que es culpa del adversario que no que no se tiene ni puta idea.

D

Lo que plantea Biden es imposible. A mí me dijeron en Menéame que el virus era 100% natural, demostrado científicamente, en serio no fake.

D

Es triste ver cómo los 'intereses geopolíticos' nos condicionan, a todos. Yo por ejemplo ya soy incapaz de diferenciar entre noticias y manipulación, y suelo guiarme por la frecuencia. Cuando USA empieza una campaña contra China la prensa se llena de 'nuevas' noticias sobre Wuhan o los Uigures, y las amplificados y nos volvemos soldados de intereses ajenos.

China es imperialista, como Rusia o USA. Quien crea que alguno defiende valores más allá de sus intereses se engaña, yo intento no engañar a otros.

P

#27 lo de los Uigures y todo eso te lo puedo comprar, puede que los tengan machacados como dicen unos o que sean unos trabajadores más como dicen otros, no tengo ni idea. Puede que se estén violando los derechos humanos con ellos por parte del gobierno chino pero puede que eso pase en muchas partes más del mundo y se ponga solo el foco en eso para atacar a China. Vale. No lo sé a ciencia cierta y me puedo creer que sea parte de una campaña contra China.
Pero lo del Coronavirus? Algo que ha jodido al mundo entero? No se, creo que es algo que despierta el interés genuino de la gente, no hace falta manipular a nadie para que se quiera esclarecer.
Digo yo que si de España saliese una nube radiactiva que envenenase a todo el mundo se querría saber que ha pasado exactamente y se nos exigirían responsabilidades no? Que puede que sea provocado, un accidente por negligencia o incluso un accidente fortuito e impredecible, pero que se esclarecería seguro

D

#44. La OMS ya se pronunció, diciendo que era 'muy improbable' que tuviese el orígen en un laboratorio, yo entiendo que es difícil saberlo a ciencia cierta.

Durante la campaña de Trump se intentó culpar a China del virus, y parece que Biden ha retomado la idea en su guerra por la supremacía.