Hace 3 años | Por Zinch a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Zinch a lavanguardia.com

China terminó este sábado la construcción de un hospital de 1.500 habitaciones para pacientes con COVID-19 a fin de combatir un aumento en las infecciones que el gobierno dijo que son más difíciles de contener y que atribuyó a personas infectadas o llegadas al país del extranjero.

Comentarios

L

#1 ¿3- Sus datos oficiales no concuerdan con sus acciones? tinfoil

R

#9 más bien que a tí te han vendido que tienen que caerse los hospitales para hacer algo. Hay más países que china donde toman estas acciones y van 10 veces mejor que nosotros.

L

#17 ¿Quiénes me lo han vendido? ¿Los construyen porque estaban programados hace años? ¿Qué países toman esas decisiones y van 10 veces mejor? Es por aclararlo

R

#21 Japón, korea, filipinas, Australia, finlandia, Taiwan, nueva Zelanda, tailandia... Tienes para elegir.

powernergia

#23 Esa lista antes era más larga, parece que se va acortando.

R

#36 te recomiendo mirar lo que son los puntos suspensivos en google antes de comentar.

powernergia

#39 La realidad es que los ejemplos que se ponen de "buena gestión", que a menudo son países muy aislados o dictaduras, se van acortando cada vez más:

https://www.abc.es/internacional/abci-austria-lanza-alianza-paises-inteligentes-logrado-frenar-virus-202004300144_noticia.html

Y si algo nos hemos ido dando cuenta en esto del virus, es que hay demasiados factores que se escapan a la gestión y son incontrolables.

w

#17 Claro, se ordena construir seis hospitales de forma urgente teniendo poco mas de un centenar de casos al día (según datos oficiales). Claro que sí, todo muy lógico

w

#24 Claro, saben que no lo pueden controlar con un centenar de infectados por día. Muy lógico. Corea ha podido controlar picos de 1000 infectados por día.
Según los datos oficiales, con los infectados actualmente en todo el país, unas 4 personas deberían acabar en el hospital al día. Suponiendo una hospitalización media de 21 días, serían 84 personas ocupando el hospital, algo que puede absorber perfectamente cualquier región. Han construido mas de 1000 camas solo con esté hospital y, según la noticia, se van a construir mas de 6000 camas. ¿De verdad te crees que construyen hospitales en 5 días si no es urgente?

R

#27 en Corea también construyeron hospitales y ahora mismo, que nuevamente está bajando, hay otro en plena construcción. Quizás es que están haciendo lo mismo que en Corea. Porqué quizás hacen caso a los expertos y entienden que tener camas libres es un paso muy importante de cara a la contención. Porque si no tienes camas, los mandas a casa. No se construye un hospital porque vaya a haber muchos casos, sino para evitar que los haya.

c

#32 Exacto. China aisla y separa a los asíntomaticos no solo a los enfermos como aqui

m

#22 Si. A mi me llama la atención también. Que un país de 26.000 habitantes haga cosas así es tremendamente sospechoso.
China es una mierda que se inventa y manipula. No debemos fiarnos ni un pelo. Menos mal que en Occidente tenemos una política ordenada clara y concisa y por eso somos los adalides en materia del Covid.

rojo_separatista

#22, bravo por los cojonazos de los que no habéis aprendido nada de nada en todo un año.

w

#38 Podrías explicarme como construir hospitales ayuda a prevenir casos? El hospital se construye cuando ya no hay capacidad en los hospitales tradicionales. Con 150 casos al día en toda China es imposible que un hospital se sature y que no pueda seguir funcionando con total normalidad. Un hospital exclusivo para el covid en 5 días con mas de 1000 camas solo se construye si se predice que los casos están desbordados. Con 150 casos diarios está muy lejos de llegar a esos niveles salvo que se oculten datos o se sepa que los datos distan mucho de la realidad (por falta de pruebas o lo que sea).

rojo_separatista

#43, fácil, en España si te diagnostican de Covid, te dan dos palmaditas en la espalda y te mandan a casa pidiendote que por favor intentes no salir en 15 días, si vives en un piso patera con otras 10 personas, pues allá tú para no contagiar a los demás. En China, si das positivo quedas automáticamente confinado en un centro especial como este tengas síntomas o no y no sales hasta que los PCR den negativos. Para eso se necesitan camas y una mínima comprensión de que el virus solo se puede controlar efectivamente de esta manera.

w

#46 Para eso no hace falta construir un hospital. Con unos hoteles sería mas que suficiente.

rojo_separatista

#50, supongo que depende... Un lugar así es mucho más fácil de controlar. Piensa que eso necesita vigilancia las 24 horas para que ningún inconsciente escape.

D

#51 Son explicaciones absurdas.

Se construyen hospitales cuando se prevén miles de enfermos a ingresar.

Los datos de China vuelven a oler a falsos.

rojo_separatista

#57, verás como en pocas semanas lo desmontan porque han logrado acabar con el brote con apenas muertos... Aunque te pese.

m

#9 Sí. No les pasa como a nosotros que nos concuerda TODO.

D

#9 Negativo por cuestionar la dictadura China, espero que aprendas
Quiero adaptarme al funcionamiento de Meneame, lo siento

y

#1 Poner unas cuantos contenedores prefabricados y unirlos no es un hospital. Al menos lo que todos entendemos como hospital.

e

#11 Hombre, un edificio de hormigon y de diseno sin equipo ni personal tampoco es un hospital. La pregunta seria 1) si este hospital es permanente y 2) si esta equipado.

En cualquier caso el concepto de hospital tiene mas que ver con los medios profesionales y materiales que con que material se construya y el disenyo

a

#1 Como ese hospital construido en 10 días en Febrero, que a la primera lluvia parecía una ducha?
https://www.taiwannews.com.tw/en/news/3876720

Es propaganda.

c

#1 O saben que es muy conplicado de controlar una vez empieza. Hacen su previsón, confinan a 30 millones (con 140 casos) y contruyen hospitales por la que puede venirles encima.

Hacer eso está fuera del alcance de cualquier otro pais.

x

#1 los chinos que hacen hospitales tienen detrás los recursos de un país entero que debe ser la segunda economía del planeta. Nosotros tenemos autonomías y hacemos las cosas 19 veces. Y el Gobierno central a veces hasta las coordina.

zenko

pero no llevaban meses diciendo que no tenían contagios?

R

#2 Han hecho lo mismo que la URSS con Chernobil. No decir nada hasta que no les ha quedado otra. No te fies nunca de este tipo de gobiernos.

S

#6 Sí, son parecidos al otro tipo de gobiernos que hay (los buenos), que en vez de decir nada, te lo niegan y te lo siguen negando incluso cuando no les queda otra. Todavía hay que fiarse menos.

R

#7 En todos los sitios cuecen habas, pero en algunos se les cuecen demasiado.

F

#7 Me parece genial. Aquí también se han montado hospitales de campaña en un suspiro.
La diferencia, China va sacando pecho de no tener contagios y aquí te dicen una cifra de contagios (que aunq falsa) sabes que está descontrolada.
Puedo acceder libremente al The Economist, gramma, Pravda, Le Parisien, L'osservatore Romano, Al Jazeera, Ole, Clarín, Daily Mail, The Guardian, etc... para informarme, incluso a páginas de organismos internacionales o independientes pero un chino no puede hacer lo mismo.
Javiertzo, el youtuber este que vive en China, más de una vez lo ha dicho, "no sabíamos son nos cortarían la grabación, al fin y al cabo, esto es una dictadura" y mira que la blanquea. (Por cierto si ves esto que se que paras por aquí, me molan tus videos)

rojo_separatista

#6, #2, el problema que tenéis vosotros es que no os entra en la cabeza que haya gente que pueda no ser tan inútil como nosotros.

zenko

#48 hay muchos que lo hacen mejor que nosotros, hay otros que mienten, como los chinos lol lol lol

R

#2 sí. Y hace días que detectaron un brote y menos días aún donde se veía que el brote empeoraba. Lo llaman evolución de la situación en el tiempo, y tiene características que hacen que lo que te pasaba en Noviembre no es lo mismo que lo que te apsa en enero.

zenko

#19 misteriosamente empezaron a detectar casos en cuanto llegaron los especialistas de la OMS lol lol lol

w

#41 No. Yo te he preguntado que país construye un hospital con 100 casos diarios. El único caso válido es el de Australia, y las situación en ese momento lo justificaba porque no se sabía el número real debido a la falta de tests. Y lo de Corea como he dicho, no es un hospital lo que se ha construido, de la misma forma que cuando el ejército desplegó hospitales de campaña en polideportivos de España no se decía que habían construido un hospital.

Es que no entiendo de verdad como se puede considerar que construir un hospital es sinónimo de hacer las cosas bien. Hacer las cosas bien es que se controle la epidemia, construir un hospital implica justo lo contrario de estar haciendo las cosas bien.

Y tú puedes ver mi historial, soy bastante crítico con el gobierno chino, sí, pero cuando hacen las cosas bien lo digo. Como he dicho que la vacuna China tiene muy buena pinta por ejemplo aunque posiblemente tardemos en verla en occidente. En este caso, si construyen un hospital de mas de 1000 camas y tienen otros cuatro mas previstos hay algo que no cuadra para nada porque los números actuales no implican la necesidad de eso ni mucho menos. Podrían multiplicar por 1000 los casos diarios actuales en el país (es decir, tener 150.000 casos diarios, siempre que no estén localizados en una única zona como ocurrió en Wuhan) y aun así tener capacidad hospitalaria para tratar los casos graves. Esto no cuadra para nada.

w

#26 Venga, cuéntame que países, sin contar a China, han construido un hospital para enfermos de covid con un centenar de enfermos al día. Ya que según tú se ocultan esos países por razones geopolíticas, sácalos tú a la luz.

R

#28 en korea del sur montaron al menos un hospital de campaña con 400 en la primera ola y en esta, se aprobó la construcción de un segundo con menos de 500. En Canberra, hay otro en construcción.

w

#30 Según tú, no interesa hablar de Corea por razones geopolíticas? Si es uno de los mayores aliados que tiene tanto EEUU como Europa en Asia y ha sido usado como ejemplo en multitud de ocasiones... Y bueno, me alegro que menciones Corea del Sur porque es uno de los países que mejor conozco y puedo con conocimiento. Durante la primera ola, estaba precisamente viviendo en Corea y si te digo la verdad no recuerdo nada sobre la construcción de un hospital igual el ejército ayudó a ampliar algún hospital o algo, pero nada extremadamente relevante.
El "hospital" que construyeron en diciembre, no es mas que 50 camas adicionales en contenedores y en ese momento tenían mas de 500 casos al día. Lo de China estamos hablando de mas de 1000 camas con solo 100 casos.

El de Canberra no lo conocía, he buscado y lo único que vi es que se construyó a finales de Marzo, cuando no se sabía apenas nada de la pandemia y los países europeos estaban precisamente empezando confinamientos fuertes con casos desbordados. Me parece que fue una buena decisión en ese momento dado que había muchísima incertidumbre sobre la enfermedad.

R

#34 joder, nada te vale. Ahora tenemos también que considerar la calidad del Hospital y el momento. ¿No será más que a todo le pones excusas con tal de no admitir que china lo está haciendo bien? No tienes que casarte el él.

denegator_

Si, muy rápido, pero.....
¿pueden estar en manga corta?.

D

Y eso porque en China no hay enfermos de CoVid. Si llega a haberlos, te construyen el hospital entero en el mismo día.

madstur

Pero lo importante...

¿Los pacientes pueden ir en manga corta o tienen espejos como en el vídeo del Zendal?

Y sí, seguramente China está teniendo un gran número de contagiados, pese a lo que digan, de lo contrario, no construirían ese hospital (creo).

Z

#3 No es solo este. En la notocia pone que están construyendo 6.

R

#3 o a lo mejor no se esperan a tener muchos contagios para empezar a tomar medidas

w

#20 Claro que sí. Tomar medidas de construir seis hospitales con 6000 camas con poco mas de un centenar de infectados al días. Ni aunque metieran a todos los infectados que hay oficialmente en China llenarían este hospital...

R

#25 pues sí,como se ha hecho en otros países que no salen mencionados porque no interesa geopolíticamente, que es de lo que va esto.

rojo_separatista

#25, el problema tuyo es que no sabes hacer proyecciones en el tiempo, para tí solo existe el presente.

w

#49 No, pero si Corea ha podido controlar mas de 1000 casos diarios, China debería de ser capaz de tener bajo control 150. Las medidas se deben de tomar justo para lo contrario, para que nadie tenga que llegar al hospital y que no hagan falta camas extras. Si alguien llega al hospital es que las medidas han fallado.

madstur

#20 ¿Por eso estás haciendo 6 hospitales nuevos?

d

Pero ¿han metido más médicos o los han movido de sitio?

D

Al Zendal de China también se va meado de casa

Lamantua

Hospital Zendal2.

Z

#4 Lástima que el nombre no tenga ninguna "r" para hacer la broma