Hace 5 años | Por rataxuelle a larepublica.pe
Publicado hace 5 años por rataxuelle a larepublica.pe

Una chica de 17 años ha sido subastada en Sudán del Sur en la tienda online de la red social Facebook. La puja se ha cerrado en 530 vacas, tres Toyota Land Cruiser y 10.000 dólares para los padres de la menor. Nyalong Ngong Deng se convertirá en la décima esposa de un empresario de la zona, que superó otras cinco ofertas. Según fuentes locales, la estatura de la joven, de la etnia dinka, una de las más altas de África, ha sido un factor determinante a la hora de conseguir cerrar un trato que normalmente no supera las 30 vacas.

Comentarios

rataxuelle

#1 Pero es una mujer jirafa. Sus hijos serán estrellas de la NBA.

D

#1 Por 63 Camellos me valoran a mí! Que nivel Maribel! lol

Salud y Buenos humos hermanos!

m

#21 Enhorabuena, yo valgo solo 49 camellos, pero creo que podria negociar hasta 49 camellos, una tostadora usada y 3 chicles sin azucar

squanchy

#21 A mí por 77 camellos. ¡Aún estoy en el mercado!

D

#1 530 vacas me parece bajo el precio tambien.
(lo digo de broma no sea que me llegue una denuncia que en España ya se sabe)

s

#29 faltan datos en la noticia, sin foto no doy mas de 3 ovejas

D

#51 Reportado por machista opresor

J

#58 1 oveja, 1 ovejo, 1 oveje y 1 ovejx

Priorat

#1 ¡¡¡Uauhh!!! Valgo 60 camellos.

LázaroCodesal

#1 Yo estoy satisfecho con mi thermomix. No necesito cambiar.

ochoceros

#1 ¿Y a cuántos euros está el camello? Es para un amigo, que se quiere comprar algo... roll

D

#1 creo que me han timado, mi mujer solo vale 45 camellos...

Ano_Torrojo

#25 Allí es White Friday

D

#25 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Te mereces un millón de positivos.

Priorat

#12 Eso es porque debes ser vegetariano. O como se dice ahora, que es más guay: vegano.

r

#14 Vegetariano y vegano no es lo mismo

tranki

#55 No, pero puede darse el caso de un vegetariano nacido en La Vega y ser las dos cosas a la vez.

Priorat

#73 #55 Sabeis que hay cantidad de gente que no tiene ni idea y usa vegano sin saber que en realidad son vegetarianos, ¿no?

drocab2012

#80 Son herbívoros o comenabos, de toda la vida...

a

#14 ¿como se dice ahora...?

celyo

#60 Ahora se dice hipster y en antaño se decía gilipollas

Pedro_Bear

#14 qué dices, los vegetarianos pueden comer pizzas llenas de queso, tortillas, y helados, los veganos no.

pinzadelaropa

#73 por poder pueden, lo que pasa es que no quieren

Peazo_galgo

#12 eso es porque eres un pobretón, si fueras granjero y vendieras leche al Mencabrona seguro que te alegrarías

Pedro_Bear

#46 si pudiese elegir al último que vendería sería a Metadona. Te pagan el precio más bajo por litro.

Pedro_Bear

#12 será a ti, aquí hay gente que dicen que son un marrón, pero en realidad son un premio mayor si están jovenes. Medio millón de euros al menos.

maria1988

#12 Pues según un conocido mío, a partir de 40 puedes vivir de las vacas (no es coña).

D

#5 y las vacas?nadie piensa en las vacas!!

celyo

#8 los padres puede qie tengan otro retoño para mandar a los terneros a la universidad.
Además, ¿para quién crees que son tanto Land Rover,? No querrás que las vacas vayan a pie a pastar.

celyo

#11 en el trato se incluyen 10000 dolares y aunque para nosotros no sea una fortuna piede que allí si.
Además, en un país pobre la propia moneda será mero papel pintado y se ejecute más el trueque o similar, y es posible que una vaca sea un bien de intercambio fácil.

s

#16 Aquí un tío pide 990€ por vaca o 13.000 por 14 vacas.
https://www.milanuncios.com/vacas/vacas-lecheras-264142535.htm

534 vacas es un pastizal!!!!

c

#9 Una situación desesperada no te da para negociar. En este caso ha habido una subasta, lo que quiere decir que tenían cierto margen. Y digo yo que muy mal alimentada no estaría cuando no se ha quedado bajita.

No puedo imaginar qué situación puede ser tan desesperada como para vender a un ser humano al que has criado.

Creo más bien que en sus cabezas esto se ve como una oportunidad, especialmente para la familia que se queda con el dinero y las vacas, pero también para la novia, que se casa con un rico, y así pueden justificarse a sí mismos el hecho de convertir un hijo en un bien.

Salvando las distancias, conozco familias muy europeas y mucho europeas que utilizan a sus hijos para sacarles dinero y/o recursos, con la diferencia de que en nuestra sociedad hay más facilidad de escapar de esa trampa. Es la misma mentalidad, con contextos diferentes.

celyo

#76 No trato de justificarles, solo trato de visualizar que quizás la situación de esa familia o bien la situación cultural del país sea una mierda.
Bien puede ser que sea una familia normal y hagan lo que es normal allí.
Igual que ha existido mucho tiempo en nuestro país y otros de alrededor el concepto de dote, o el concepto anticuado de ser el padre de la novia quien pagaba la novia o ....

bubiba

#81 vaya negocio ha hecho la familia.

Aquí somos más finos. Ahora ya no pero hasta hace poco las familias bien, y esta chica debe venir de clase media y ser guapa y algo educada o no pagan tanto por ella, usaban la puesta de larga para colocar a la niña en el mercado y buscarle un novio rico antes de que se casará antes de que cumpliera los 25 que si no ya era vieja

Los chicos siempre fueron el legado de la familia, los herederos y las niñas la manera de ascender socialmente colocándole bien para tejer alianzas..

pinzadelaropa

#76 yo creo que lo ves como desespero pero seguramente no tenga nada que ver con eso sino con "son sus costumbres"...no lo van a ver mal por mucho que se lo expliques.

X

#9 No es una situación desesperada, pues aunque son muchas vacas, con los tres coches las pueden atender.

M

#15 utilizan una tecnología actual (el Facebook) para una cuestión tan atrasada

X

#15 Veo que no conoces las prácticas arborícolas locales.

Se trata de tener identificado un árbol a las afueras del pueblo. Suele ser siempre el mismo árbol, uno por pueblo.

El chico y la chica se hacen señas cuando nadie les mira, luego por la noche aparecen ambos al lado del árbol para hablar.

La dote etc. es después.

D

#6 Son sus buenas y saludables costumbres de mierda que debemos y tenemos que respetar, la diversidad cultural es magnífica deberíamos importarla aquí.

D

#6 Hijos de puta pero con tres Toyotas y 530 vacas. Los reyes del pueblo.

dphi0pn

#6 Por esa dote alguna se ofrece, me lo dijo un amigo asturiano....

m

#6 no son hijos de puta, son medievales

celyo

#36 No querrás que pongan tetas y culos de una chica de 17 años, eso sería inhumano

ﻞαʋιҽɾαẞ

Falta una foto de la susodicha, así no hay forma de opinar.

r

#20 Se la ve feliz en las fotos. Menuda mierda de seres humanos, si se les puedes llamar así, que habitan en algunas partes del planeta. Esta es la gentuza que tendría que desaparecer.

D

#20 Se parece a Manute Bol.

xpectral

#20 Puff con esos pies ni 2 vacas daba yo jejeje

squanchy

#31 Mira la foto que ha puesto #20. Es muy alta. Lo raro es que no valoren otras cosas, como mirarle el estado de la dentadura.

Maseo

#68 Mira este comentario #20 donde han puesto un enlace a una noticia con foto

X

#20 Parece sana, pero no pagaría 500 vacas. Son muchas vacas.

m

#13 si te descuidas tiene 12 añitos

strike5000

Al margen de que sea una aberración, ¿no os parece un precio desorbitado por una esposa? Quiero decir que 530 vacas, tres coches y diez mil dólares en Sudán del Sur tiene que ser una fortuna.

D

#27 Eso son alrededor de 650.000€. Es una fortuna por una esposa en Sudán del Sur y en España también.

s

#48 Eso no lo tienes que decidir tú. Lo tienen que decidir las mujeres que se dedican a ello.

e

#65 no, lo decides tú mejor, que no te importa que una mujer sea manoseada porque necesite dinero. Y de paso que un niño sea explotado lo decida también él y su explotador.
Por definición quien es explotado está en desventaja y está coaccionado a la hora de tomar decisiones.

kumo

Algunos deberían salir más de la burbuja para darse cuenta cómo están las cosas en otras partes del mundo y valorar en su justa medida los dramitas locales. Que la perspectiva es importante.

Peazo_galgo

Vosotros reíros, pero siempre recordamos en mi familia la anécdota hace muchos años cuando veraneábamos por la costa de Granada cuando estando con mis hermanos y unos amigos, cansados de que el típico moro de los que llevan cestas enormes nos diera la brasa nos pusimos a subastarle a mi hermana para entretenernos... hostia, pues se calentó la cosa y la teníamos ya apalabrada por 3 cestas y una furgona vieja, pero mi hermana jodió la puja porque se plantó conque le parecía muy poca cosa y que no se vendía por tan poco, que qué menos que añadir al lote un Mercedes y una burra .... nosotros muertos de la risa, pero no veas el rebote que se pilló el moro soltándonos maldiciones, se lo tomó muy en serio lol

D

Anda, yo valgo 54 camellos.

D

#43 lol

cincinnata

#43 lol O lo canjeo yo a él...

dphi0pn

#43 🏆

r

#3 #10 Yo 58 y mi novia 48

¿A cómo sale el cambio camello - euro? ¿Me da para comprarme una fullframe estas navidades?

maria1988

#10 Yo 67 y mi novio 68, parece que las dos hemos salido ganando con nuestra pareja
cc. #53

cincinnata

#87 #53 Sois unos Adonis jóvenes y rozagantes.

#53 Yo también 58 camellos, cuidado que tu novia podría cambiarme por ti

D

#53 Aquí se nota la desconexión que tenemos con otras culturas, lo ideal sería que el precio vieniera en cristianoronaldos.

TDI

#10 Pues perdona, pero no os deben querer nada. A mi me salen 16 camellos por un hombre de 70 años, 1,44 m, calvo, gordo, pelirrojo y ojos marrones

cincinnata

#91 Pelirrojo debe de dar puntos de exotismo y por edad pues te queda poco para heredar.

D

Para que luego digan que todas las culturas son igual de valiosas y respetables.

BM75

#19 La pobreza extrema del país más subdesarrollado del mundo igual algo tiene que ver...

Triskel

#26 el está pagando también es de esa cultura y no es pobre

s

#26 534 vacas, 10000$ y un Toyota no indica pobreza extrema...

D

#26 Y la culpa de su pobreza es de...?

D

#64 ...no tener dinero.

BM75

#64 Situaciones tan extremadamente complejas no tienen respuesta fácil. ¿La sabes tú?
La conjunción de factores geográficos, históricos, político-religiosos, sociales y económicos no es sencilla.
Pero tienes a tu disposición centenares de libros de historia que te ayudarán a entenderlo. Solo se trata de leer.

a.benjumeda

#26 Claro que si! porque a que pobre-extremo semi vagabundo en situacion tan limite que podemos justificar que hasta tenga que vender a su propia hija a un desconocido no le vienen bien 2 Land Rovers nuevecitos? Eh? Ehhh? EEEHHH????

No señor, son una sub-cultura de mierda con pensamientos, tradiciones y religion de mierda que no son mas que un puto cancer en un pozo de mierda para el concepto de lo que significa ser "humano" y/o "civilizado" en el siglo XXI.

bubiba

#67 bueno a ver... hasta hace 100 años aquí se hacia solo que en fino

Se colocaba a la niña más guapa en los bailes de la alta sociedad para que pescara un buen marido u se casará a ser posible antes de los 21. Y luego la mano se pedía al padre. No se preguntaba a la interesada. Se iba al padre que era quien mandaba

Los niños eran los herederos y las niñas la manera de ascender socialmente colocándole con un rico para haber una buena alianza. Así ha sido prácticamente toda la historia de la humanidad en todo el mundo desde que se instauró el matrimonio. Un contrato arreglado por los padres para sacar beneficios del hi@ que tanto ha costado criar.

Y la opinión de la niña no importaba mucho. Ademas, desde niña la educaban con el objetivo de pescar marido rico.

BM75

#67 ¿Dónde está la compresión lectora? ¿En qué parte de mi comentario ves que esté justificando nada?
Me parece que es bastante evidente que el nivel de desarrollo económico de una sociedad comporta un mayor respeto de los DDHH y de la justicia. Establecer una relación entre la pobreza y tradiciones y comportamientos de ese tipo está más que claro.

Te pregunto: si tú hubieses nacido allí y estuvieses impregnado de la situación socio-económico-política desde tu primera respiración, ¿crees que tus valores serían los que tienes ahora o te comportarías exactamente como ellos porque es lo único que has visto en tu vida?

D

#19 Por suerte los europeos somos más civilizados. Bueno, de vez en cuando montamos guerras mundiales, exterminamos algunos milloncejos de personas e invadimos países para robarles cosas, pero detalles a parte somos mucho más civilizados.

dphi0pn

#19 Claro es mucho más respetable pagar a mujeres explotadas de países del Este que trabajan en la prostitución aquí en España porque somos el sumun de las culturas valiosas y respetables.... ¿Puede decirle alguien este señor@sefor que apesta a supremacista, racista y xenófogo ya o no?

BanThis

Se queda uno estupefacto ... ¿la web de subastas no era ebay? No entiendo nada.

celyo

#24 Si lo haces por Ebay en vez de mandarte una chica de Sudan del Sur te mandan una del Este de China.

Siento55

¿Y eso no es trata? ¿Facebook lo permite?

v

Esclavitud de manual. Les deseo lo peor.

Forni

#17 "Según fuentes locales, la estatura de la joven, de la etnia dinka, una de las más altas de África, ha sido un factor determinante a la hora de conseguir cerrar un trato que normalmente no supera las 30 vacas."

Con estadísticas y todo.

D

#48 ¿Cómo el de las azafatas de las carreras que se quejaron cuando los gilipollas moralistas de turno decidieron en su lugar que su trabajo no era digno? Leo tu frase y entiendo "A ver si vamos entendiendo que la realidad es como yo diga y lo que tú pienses de lo que haces me la trae al pairo".

A mí azafata del podio me parece uno de los trabajos más sexistas posibles, pero si ellas están felices con el asunto no veo por qué tiene que entrar un puto moralista de mierda a tocar los huevos conque no es un trabajo digno.

D

#86 No te enteras de nada chaval, para eso ya están ellos o ellas, los que deciden trabajar en eso.

"Es tan normal ese trabajo que tu mismo le haces una gayola a tu jefe a la semana por 50€ más en tu nómina a final de mes." ¿Tú le limpias el culo a tu jefe? porque ese trabajo también existe, y es muy normal. Imagino que no, sólo quería que vieses la gilipollez que has dicho.

e

#92 te agradecería el link de infojobs o similar a una oferta de empleo en el que sea limpiar el culo al jefe y no a una persona que no se valga por si misma, que no es lo mismo.

D

#94 Si no puedes pagar el que te limpien el culo no es mi problema. Si no te tocan ni con un palo te jodes.

e

#95 si ves lo mismo en limpiar el culo a quien lo necesita de quien te explota es que tienes un problema bastante grande.

No es lo mismo limpiarle el culo a tu madre antes de que vaya al gimnasio a correr 5 kilometros a que tu madre tenga 85 años y un ictus.

D

#94 Deberías gastar las energías en lo grave, que es retener a gente contra su voluntad, sea para el trabajo que sea. Me da igual si es prostitución, o es ir al campo, o es estar en un puto sótano cosiendo pantalones a destajo. Que vosotros no queráis hacer un trabajo no quiere decir que no sea digno o que no haya quien quiera ejercerlo.

e

#96 tan digno que tú no lo haces por mas dinero.

Hazte pajas o cómprate una vagina en lata.

D

#99 Eso no tiene sentido. Yo me pegué mis años estudiando para optar a un trabajo con mejores condiciones y mejor remunerado. Y por el camino me tocó trabajar en sitios a los que no pienso volver salvo extrema necesidad. Pero si no quiero volver a esos trabajos es porque son duros y exigentes, no porque sean más o menos dignos.

PD: Nunca he contratado esos servicios, ya que te veo erre que erre diciéndome que tengo que hacer con mi vida sexual.

Javier_Forteza

"Según fuentes locales, la estatura de la joven, de la etnia dinka, una de las más altas de África, ha sido un factor determinante a la hora de conseguir cerrar un trato que normalmente no supera las 30 vacas".

Es el mercado, amigo.
Javier.

D

#48 Menos mal que has llegado tú para decirle a la gente en qué puede y en qué no puede trabajar. Sólo tú puedes decidir, ya que sólo tú tienes el conocimiento necesario y el resto son unos patanes ignorantes.

e

#75 al contrario, para eso ya estás tú, para decidir que se puede manosear a una mujer por dinero y que eso es un trabajo como el que friega o diseña un puente. Es tan normal ese trabajo que tu mismo le haces una gayola a tu jefe a la semana por 50€ más en tu nómina a final de mes.

Si no te tocan ni con un palo te jodes, pero no te aproveches de su necesidad y seas tan mezquino.

p

#48 Si, hay personas que lo hacen libremente , Mujeres y hombres.
Y esas personas para mí si que deben de tener la posibilidad de asociarse.
Pero igual usted decide mañana que las personas que friegan escaleras, no lo hacen libremente ,ya que lo hacen porque necesitan dinero para sobrevivir, y hay que prohibir fregar escaleras.

e

#89 que pesados con igualar limpiar una escalera con hacer gayolas o recibir corridas en la cara.

Cualquiera que tenga hijas si tiene que elegir entre que su hija limpie escaleras o limpie esmegmas por el doble de sueldo prefiere que limpie escaleras. Por tanto tan normal no es el trabajo.

Tú mismo podrías ganar un plus que duplique tu sueldo abriendo el culo para que se corran viejos dentro, pero prefieres quedarte como estás. Ahora si tienes que elegir entre abrirlo y morir de hambre la cosa cambia. Es la puta necesidad la que te empuja a hacer cosas que no harías si tuvieses libertad de elección.

a.benjumeda

#93 O puede ser que estes asumiendo que todo el mundo sea tan mojigato como tu, y que por tanto cualquier cosa que implique sexo es "malo", "depravado" o "asqueroso". Puede que incluso para muchas personas, limpiarle en culo de mierda a 100 ancianos enfermos al dia por 900€ al mes resulte mas "asqueroso" que "recibir corridas en la cara" por 5000, pero para los retrogados como tu solo les vale su vision del mundo: "si esto no me gusta, por ende no le puede gustar a nadie, y punto".

e

#100 jajaja. Sabrás tu lo mojigato que soy. Cualquier práctica sexual es lícita si es consentida y de libre elección en igualdad de condiciones. La prostitución no lo es.

En tu curriculum recuerda poner que haces pajas con la boca y cuando te pregunten les dices que si son mojigatos.

p

#93 >Y quien le dice a usted que no estoy haciendo eso , poniendo el culo y ganando un buen dinero por ello.
Quien es usted para decidir por mí si lo que hago esta bien o no.

e

Y lo normal sería que se pagasen unas 30 vacas. El caso es quejarse.

Impresionante. En el sur de África lo normal son 10-11 vacas o dinero equivalente (~2000€).

En este caso parece que sí lo ha sido pero no tiene por qué ser siempre una "compra" a ciegas, forzada. Cuando hay noviazgo previo también se negocia con la familia.

X

#35 Si el chico parece enamorado, el precio sube.

D

Siempre que no enseñe un pezón a los tipos de Facebook no les importa demasiado.

systembd

- Hola amor, ¿Cuanto me quieres? kiss
- Umm... Exactamente, 530 vacas, tres Toyota Land Cruiser y 10.000 dólares.
- Hasta otra

Endor_Fino

Qué poca clase, las subastas buenas se hacen ahora en Instagram

squanchy

#22 Y son ellas mismas las que se ponen en subasta.

e

La esclavitud se soluciona con un sindicato de esclavos. O eso dicen algunos por aquí.

e

#44 ¿la prostitución libre dices? A ver vamos aprendiendo que la prostitución es una explotación sexual y no un trabajo.

X

#48 Mejor ve desaprendiendo esos dogmas que llevas dentro. Te sentará bien.

D

África.

Sendas_de_Vida

¿Cuánto vale una vaca aquí? En mi boda, mi suegro pagó la comida de la misma... podía haberle pedido unas vacas y que en vez de dinero, que se lo llevó el restaurante, fuera algo productivo... que luego vienen más gastos...

D

Si no hay foto, no podemos saber si el tipo hizo una buena compra

1 2