Hace 15 años | Por andresrguez a europapress.es
Publicado hace 15 años por andresrguez a europapress.es

"Si, como dice Arenas, éste tiene la receta para combatir la crisis, ¿por qué no la aplica en las comunidades autónomas donde gobiernan?", se preguntó retóricamente el secretario general del PSOE-A, que expuso que en comunidades como Valencia, Madrid o Murcia, todas gobernadas por el PP, "el paro se ha incrementado el doble y el triple que en Andalucía".

Comentarios

andresrguez

Aunque reconozco que Chaves no es el más indicado para hablar de Paro y de empleo hay que reconocer que tiene muchísima razón, ya que el PP lleva desde hace tiempo diciendo que ellos son la solución, que Zapatero no sabe hacer nada, pero se da la casualidad de que gobiernan en varias comunidades y en ellas el paro ha subido más que en el resto (que hay que recordar que las competencias de trabajo están transferidas en gran parte a las comunidades autónomas),

Por lo que si tanta solución tienen, que la apliquen donde ellos gobiernan y luego que salgan y que digan, señores nosotros somos la solución porque en tal o cual comunidad hemos logrado no tener paro...

#4 Correcto. Pero hay algunas cosas que me parecían importantes destacarlas.

D

Esto... ¿por que las políticas de impuestos son nacionales?

Joer, que Chaves tenga que hablar sobre quien o no le tiene qeu dar lecciones de trabajo cuando su comunidad tiene el mayor indice de paro de España y donde no se crea empleo ni aun con dinero público...

D

#3 Que razón tienes, amigo. El PP ya sabemos todos lo que es... pero es que el PSOE en andalucía lleva engañando décadas. Desde el "hermanísimo" y los bochornosos casos de corruptelas y amiguismos, hasta el PER y su nefasta gestión económica que han hecho de Andalucía, la región con mayor número de parados desde que el mundo es mundo.
Y nosotros, como bobos, a creernos las mismas mentiras cada 4 años.

Ozz

#2 #5 #9 lol lol lol

Sí, creo que me voy a ir a Andalucía a buscar empleo, que leyendo meneame me doy cuenta de que deben estar bien las cosas por allí...

D

Chaves, campeón del paro lol lol dando lecciones lol lol

D

Tiene toda la razón.

theosk

¿Y al decir que el PP se aprovecha de la crisis, no es a la vez aprovechar la crisis para atacar al PP, creando así una triste espiral en la que las peleas infantiles de unos señores (que ya tienen pelillos en los huevos para andarse con estos cruces de acusaciones) nos distraen de la mierda que ya está sobre nosotros?

andresrguez

Y es que, agregó, "nadie tiene la solución para transformar de pronto la crisis en crecimiento económico", si bien la adopción de medidas como las llevadas a cabo en el sector de la construcción, inversiones públicas por valor del 9 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) o los planes específicos de vivienda, infraestructuras y transporte sostenible, así como las conversaciones con las cajas para "apretarles las tuercas", pueden contribuir a paliar la situación.

Asimismo, Chaves aseguró que el Gobierno "es, ante todo, el gobierno de las personas que están perdiendo su puesto de trabajo". Rechazó el despido libre, "pues los socialistas no pasaremos por esa falacia, ese error histórico", y, tras asegurar que los problemas de un desempleado "son de todos", instó al PP a "dejar de ser el partido del 'no'".

JRMora

Es que no sabeis ver las nuevas oportunidades de negocio en tiempos de crisis:
http://www.flickr.com/photos/cyberfrancis/3281487036/sizes/o/

enmafa

El pp no avanza en Andalucia porque son mas mas ineptos que Chavez y el psoe, o sea que aqui tenemos psoe para tiempo y Chavez se jubilará en el poder y Arenas se jubilará en la oposicion...

D

#8 tu lo has dicho... yo llevo años intentando acceder a subvenciones de la Junta, y siempre veo como se lo llevan los mismos... por no hacer absolutamente nada, simplemente por amiguismo y enchufe.

Andalucía es el cortijo del PSOE y sus gobernantes autonómicos lo gestionan como tal... a ver si un día tiran de la manta por aquí también.

PSOE, PP, la misma mierda es!!!

SHION

Pregunta de test para políticos.
¿Qué es mas importante para ti como político?
a) Solucionar o intentar solucionar los problemas que surjan dando soluciones.
b) Conseguir que el partido al que pertenezco gane mas votos.

D

#4 Yo creo que las negritas son útiles para remarcar lo más importante de la noticia. Además ayudan a la lectura rápida.

m

Oficialmente hay 3.327.801 de parados pero el INEM reconoce 4.456.007 "demandantes de empleo". En Andalucía hay 744.956 parados oficialmente y 1.145.760 demandantes de empleo: 400.000 personas de diferencia. En cambio, en las otras 3 grandes CCAA, esa diferencia ronda "solo" los 100.000: 125.000 en Cataluña, 96.000 en Valencia y 93.000 en Madrid. Alguien sabe explicarlo? Si en Andalucía hubiese realmente 1.145.760 parados hablaríamos de una tasa de desempleo superior al 30%

al009675

Me encanta que cuando las cosas van mal no se pueda hablar de ello y cuando van bien entonces es gracias a ellos. La jeta que tienen es impresionante.

andresrguez

#11 Especialmente si es una manifestación del PP/Iglesia/UPyD, ya que en una manifestación del PNV o de CiU no creo que tuviera mucho éxito.

tocameroque

Andalucía treinta años gobernada por el PSOE y todavía a la cola de España en todo, y Chaves diciendo chorradas, menos mal que están los fanboys para aplaudirle sus memeces...y votarle elección tras elección, considerándole de los males el menor.

c

#19 Tiene mucho sentido que los impuestos sean de competencia estatal. Por lo menos el IVA, el IRPF y el de Sociedades. Por el principio de igualdad. Y porque las CCAA, si se traspasa, lo podrían usar como armas arrojadizas.

Aunque no justifico a Chaves, lo considero un corrupto apoltronado, en Andalucia ha habido grandes avances. Se ha dado un paso de gigante con respecto a la situación actual, se ha reducido la brecha con respecto a la UE, a pesar del fuerte incremento de población que tiene. Y partiamos de una situación muy retrasada. Cierto, el PER es una lacra y el gobierno de Chaves otra, y a pesar de ellos se ha logrado avanzar a marchas forzadas.

f

Llegará el día en que Andalucía tendrá un 100% de paro y Chaves saldrá diciendo que el crecimiento del paro se ha detenido en Andalucía.

Chomaca

#34 añade la siguiente : Hacer daño al partido de la oposición por encima de las ideas aportadas.

D

Todos los políticos que nos gobiernan son unos ineptos y unos irresponsables, por sus políticas totalmente electoralistas, ineficaces, ancladas en el pasado y sobre todo por su nefasta previsión de la crisis y encima tienen los cojones para criticar a los demás.

c

#38 Puede presumir de que en su cabeza nunca se pone el sol.

D

#18 Al final va a ser que no quiere hablar del paro en Andalucía, que es atroz, y pretende distraer la atención y hacer partidismo de bajo nivel...como todo en él. Y tú haciendole la ola, enhorabuena por esa conciencia social tan de la izquierda actual

D

#31 Claro que tiene sentido, por eso las palabras de Chaves son una falacia, Pero, como dice #40 (que te falta poner el link, por cierto) En Andalucía hay tanto paro como en casi todas las demas comunidades.

D

Políticos.... esa extraña raza de tunantes y farsantes cuyo principal objetivo es salvar su culo a costa de lo que sea...

El Pp es un partido de sinverguenzas prepotentes, en PSOE es un poco más de lo mismo, pero sin tanta chulería y prepotencia.

Pero todos son lo mismo... y lo triste es que son una basura que nosotros ponemos ahí...

D

#45 tampoco los bajaron cuando gobernaban el país y las comunidades, ahora quien es el manipulado?

Deja a dios a un lado, dios posiblemente no exista.

D

#27,

Y si encima te contratan en Mercadona o en la Sexta ... ya vamos, para enmarcar lol

D

Ninguno de los dos partidos ha conseguido nada en cuanto a empleo.

En tiempos de bonanza económica mundial y con todo a favor no han conseguido rebajar el paro por debajo del paro que tienen otros países en épocas de crisis.

Las comparaciones en ese campo siempre serán malas para España ya que nadie ha hecho nada por solucionarlo.

Csharp

Como puede hablar este tio de paro cuando estamos en Andalucia al 22% "oficial". Menuda cara dura...

D

Mira que si al final va a ser verdad que algunos se alegran de los males de todos... ===> #12

Ziritione

Siempre que huela a mierda, un político está sacando partido.

D

"si hay más parados es mejor para ellos" solo esa frase ya sería para dimitir si tuviese un mínimo de decencia política....ojalá el paro atroz que vive Andalucía te estalle en las narices en forma de revuelta, a ver a quien culpas Manolito.

m

#46 Hace solo 5 años de eso En fin... AnG-L tiene razón, las CCAA no tienen competencia para hacer una política fiscal digna de ese nombre, a diferencia de los estados de EEUU y Alemania
#45 En Madrid el paro bajó de 6% y ahorá está en 10,5%. En Andalucía creó que nunca bajó del 13% y ahora está en 22%. Y Andalucía tiene mayor % de funcionarios a pesar de que Madrid acoge dos grandes administraciones

A

Y como exactamente va a solucionar el partido de la oposicion la crisis? Estáis tontos o que? Gobierna en Madrid, Valencia y donde sea, pero no puede bajar los impuestos, por ejemplo, porque eso es cosa del gobierno. Y claro que el paro va a subir más en madrid que en andalucía, en madrid antes habia poco paro y en andalucia siempre ha sido bastante elevado. Espero por Dios que no os dejéis manipular así con todo... Así nos va.

m

"en comunidades como Valencia, Madrid o Murcia, todas gobernadas por el PP, el paro se ha incrementado el doble y el triple que en Andalucía".

Sujetarse al aumento de paro en % es patético porque en Andalucía nunca bajó del 10% y en las CCAA que cita llegó al 6 y 7% en 2006. Aún así creo recordar que las primeras son Murcia, Aragón, Valencia y Cataluña, todas por encima del 65% en variación interanual. Dos del PP y dos del PSOE. Todas ellas, por cierto, con tasas de inmigración muy superiores a la andaluza, que está por debajo de la media española en % de extranjeros. Además de tener entre 10 y 20 personas de cada 100 (de 15 a 64 años) más en el mercado laboral que Andalucía y muchos menos funcionarios (especialmente Cataluña y Valencia).

m

#42 datos enero 2009
http://www.inem.es/inem/cifras/datos_avance/datos/index.html
Me llama la atención que más de un tercio de todos los "demandantes de empleo" no incluidos en la cifra oficial de parados vivan en Andalucía, cuando por peso demográfico le correspondería un 20%. Creo recordar que Extremadura es un caso similar con un tercio de demandantes de empleo no incluidos. Tendrá que ver con el PER?

D

Chaves... ese ser que precisamente de lo que no puede presumir es de.... ¡¡presumir!!

D

Chaves lo esta haciendo con el culo en Andalucía que se deje de echar balones fuera.

D

Que gran verdad la de Chaves.

Es lo que pasa por ser un pais de bipartidistas sectareos.

D

#0 "Si, como dice Arenas, éste tiene la receta para combatir la crisis, ¿por qué no la aplica en las comunidades autónomas donde gobiernan?"

Ahí ha estado muy agudo Cháves

#3 "El Pp es un partido de sinverguenzas prepotentes, en PSOE es un poco más de lo mismo, pero sin tanta chulería y prepotencia."

Sí, pero son más descarados

c

#12 No hay peor ciego que el que no quiere ver, y a ti no te da la gana de leer lo que pone en realidad

D

Zás! En toda la boca.