edición general
186 meneos
1141 clics
Charlie Kirk, destacado activista conservador y aliado de Trump, muere tras tiroteo en evento en campus de Utah [ENG]

Charlie Kirk, destacado activista conservador y aliado de Trump, muere tras tiroteo en evento en campus de Utah [ENG]

Charlie Kirk, activista político conservador y cofundador de Turning Point USA, fue asesinado el miércoles tras recibir un disparo en un evento en la Universidad del Valle de Utah, según escribió el presidente Donald Trump en su plataforma Truth Social. Tenía 31 años

| etiquetas: charlie , muerte , kirk , tiroteo
Comentarios destacados:                                  
#15 Charlie Kirk dice que las muertes por armas de fuego "desafortunadamente" valen la pena para mantener la Segunda Enmienda

www.newsweek.com/charlie-kirk-says-gun-deaths-worth-it-2nd-amendment-1

Los comentarios de Kirk se producen aproximadamente una semana después de que tres niños y tres adultos fueran asesinados en la Christian Covenant School en Nashville, Tennessee.
Bueno, pero merece la pena según él, así que todo bien.
#1 Según su dogma la culpa es de él por no llevar suficientes armas
#2 #1 #4 #6 #7 #8 #9 #10

Parece que después de bombardear Qatar, Siria, Gaza a Israel hoy aún le quedaban ganas de matar más

x.com/comuflauta/status/1965874400118403394/  media
#8 Naturalmente. Con un AK47 obviamente no le hubiese pasado esto.
Lastima que ya no pueda intentar justificar su chorrada de argumento.
#8 DEP Charlie Kirk. Basta ya de violentos extremistas de izquierdas y de derechas. La política no debería involucrar violencia y menos asesinatos.

Vosotros ahora debatís, mientras a Kirk le asesinaron por atreverse a debatir en libertad.
#8 Me flipa fuertísimo que esa basura siga colando. Ni con una Uzi cargada y amartillada en cada mano se hubiera salvado del corchazo en el cuello. Al menos ha muerto en pos de sus ideales: El derecho de cada mongolo en los Estados Unidos capaz de ejercer 2 kilos de presión sobre un gatillo de quitarle la vida a quien quiera, mientras esté dispuesto a pagar el precio, claro. Biba la livertá.
#8 Es que van desarmados como putas...¬¬
#1 murió de un disparo, MUY probablemente por un izquierdista radical, no de derechos a portar armas.

Murió por dedicarse a hablar en público y poder preguntarle y rebatir sus ideas en público.
#95 MUY probablemente porque lo dices tú, claro.
#95 Si no le hubieran permitido portar armas no habría muerto como tantas otras personas por diferentes motivos en ese estado fallido.
#95 O por un derechista radical. No tienes ni idea de qué ha pasado, no inventes chorradas. Lo que está claro es que este hombre ha sido coherente con su mierda de ideología hasta el final.
#95 No creo que los izquierdistas, sean los que tienen armas en EEUU.
#95 Ya veremos, pero lo más seguro sea un terraplanista o algo así.
#95 Y ese izquierdista radical por qué podía portar un arma?
#95 home, el de las flatulencias mentales!

PD: eres tú más de izquierdas que el 99% de los americanos, melón
#95 Reportado por bulo.
#95 Seguramente ese izquierdista radical del que hablas también se comía los perros de sus vecinos. :troll:
#95 No, murió porque hay barra libre de armas, ese es el verdadero motivo. Asesinado por el estúpido dogma que defendía, ni más ni menos.
#1 El derecho a portar armas es una de las bases de la democracia, Pablo Iglesias
www.youtube.com/watch?v=3RkLe1Z7hp4
#1 Murió defendiendo que el que haya tiroteos y muertes en escuelas es aceptable con tal de mantener el derecho a portar armas.
Charlie Kirk dice que las muertes por armas de fuego "desafortunadamente" valen la pena para mantener la Segunda Enmienda

www.newsweek.com/charlie-kirk-says-gun-deaths-worth-it-2nd-amendment-1

Los comentarios de Kirk se producen aproximadamente una semana después de que tres niños y tres adultos fueran asesinados en la Christian Covenant School en Nashville, Tennessee.
#15 pero las malas personas somos nosotros por decirle exactamente lo mismo.
#15 www.youtube.com/watch?v=rVc9l6pjxtI&t=1s el video donde lo dice (que bueno, parece que lo ha dicho muchas veces, este es de hace 2 años) xD
#15 Pues fijate que el asesino era un progre transexual y aun asi defendio su derecho
#15 2a enmienda, según él, otorgada por dios, nada menos!

Son claramente un estado fallido.
Leopard ate my face
#21 ¿Empatía?  media
#46 Algo parecido decía Musk, para acto seguido llorar cuando la gente se alegraba del descalabro de Tesla.
Supongo que se refieren a la empatía con los pobres, porque está claro que con los WASP adinerados hay que ser empático.
#46 No hace falta aclarar que me parece terrible. La empatía no es un error tampoco en este caso.
Joder, cuanta miseria de comentarios.

DEP
#47 bueno el nivel de extremismo en meneame es sorprendente. Si por ellos fueran, en la "democracia" solo se podría votar a su partido :troll:
#61 No es cierto. En mi democracia no se podría votar a ningún partido.
#47 Yo llevo muchos años en meneame con distintas cuentas porque me han baneado infinidad de veces (que tiempos en que yo criticaba a Zapatero siendo presidente y aqui todos eran fans del personaje, luego se las metio bien doblada con la reforma constitucional del pago de deuda lo primero) pero lo cierto es que esta comunidad es cada vez mas radical, se van haciendo viejos y menos sabios

La sociopatia tambien abunda en la izquierda, creo que hasta mas, porque creen que es mas facil vender ese "producto" a los obreros y trincar con ello. Eso es la politica
Abono pa mi huerto {0x1f525}
#10 la empatia de una amena.
Están bien muertos si son de derechas porque soy muy radical y de izquierdas
#21 Charlie Kirk Says Gun Deaths ‘Unfortunately’ Worth it to Keep 2nd Amendment.
No me agrada su asesinato, aunque supongo que tendria razon y su muerte ayuda a mantener la segunda enmienda...
#44 #31 osea que básicamente sois igual de mierda que el, ya que, también lo justificais no?
#71 reportado por insultos directos.
#71 No, están usando sus palabras. Para el su muerte justifica la segunda enmienda.
#87 y cuando justificas la muerte de esta lpersona por sus palabras, te conviertes en alguien como el.
#71 Tendre que reportar este comentario además de por llamarme mierda por poner palabras en mi boca que yo no he dicho, ya que lo único que he dicho es que él justificaba asesinatos como el suyo.
#21 Según él mismo declaró, muertes como la suya son necesarias para defender la segunda enmienda. A mí personalmente me parece una imbecilidad y el un imbécil y así queda demostrado.
#21 No hombre, podrían ser palestinos o inmigrantes ilegales o comunistas, y entonces tú sí lo verías bien.

Hoy te toca tener los huevos de corbata porque te has dado cuenta de que tus amos también sangran. No pasa nada, un poco más de propaganda, por ejemplo diciendo que esto ha sido un trans porque justo estaba hablando de ello, y se te pasa.

Lo bueno de la gente que creéis ser de derechas es que sois como los toros, en cuanto os pongan algo ondulante nuevo delante se os olvida el mal trago.
#21 No creo que se pueda empatizar con aquel que cuando esto le ha pasado a otra persona ha dicho que es consecuencia necesaria.

Si pasa una catástrofe y tu punto es que debe ocurrir como mal menor, no creo que se pueda empatizar cuando te ocurre a ti.

No es porque sea de extrema derecha, es que siempre ha ninguneado las consecuencias de la segunda enmienda y ahora le ha tocado a él.
#21 Según el fallecido la empatía era una estupidez new age y la fuente de muchos problemas
Traducción del artículo :
Charlie Kirk, activista político conservador y cofundador de Turning Point USA, fue asesinado el miércoles tras recibir un disparo en un acto celebrado en la Universidad del Valle de Utah, según escribió el presidente Donald Trump en su plataforma Truth Social. Tenía 31 años.

Mientras Trump remodelaba el Partido Republicano, Kirk encarnaba el nuevo conservadurismo populista del partido en la era de las redes sociales.

La participación de Kirk comenzó a raíz del…   » ver todo el comentario
Estaba claro que no iba a salir vivo de ese impacto de bala justo a la izquierda del centro de la garganta; tenía toda la pinta de haberle atraesado de lleno la carótida o la yugular
#3 Cuando te arrean un tiro en pleno cuello sueles palmarla, sí.
#3 Hay un video circulando por ahi... era imposible sobrevivir a eso, le revienta la arteria completamente, ha muerto en el acto
#3 La ostia, acabo de ver el vídeo, que mal cuerpo o_o
#34 es muy heavy
#34 link please
#41 Esta en la otra noticia
#41 Puedes verlo revisando los comentarios de sus últimos tuits, está grabado a 3 o 4 metros de distancia. Pero es demasiado fuerte como para poner el link directo.
#93 Coincido. Ni las películas son tan explícitas como el vídeo de marras.
#3 he visto el vídeo por Telegram del momento del impacto en primera fila y he pensado lo mismo, me sorprende por otro lado que el supuesto tirador que han detenido, haya tenido semejante puntería a tanta distancia, he leído que estaba a unos 200 metros  media
Murió gracias a la libertad (de portar armas) que defendía.
#5 murió de un disparo no de derechos a portar armas.
Murió por dedicarse a hablar en público y poder preguntarle y rebatir sus ideas en público. Especialmente en campus.
#17 Gracias, rectifico: él defendía la libertad de portar armas, y ejerciendo ese derecho una persona portaba un arma y la usó contra él.
#27 yo defiendo el derecho a conducir pero no el derecho a ir atropellando a la gente.
#27 de verdad crees que si alguien le fuera a pagar un tiro, el no poder comprar armas iba a pararle? Hoy en día te la montas tú con una impresora 3d
#5 por la que parece que tr alegras. Al final siempre nos convertimos en aquello que odiamos
#58 Schadenfreude.

Pena por la muerte de un ser vivo. Alegría por la dosis de karma. Si defiendes que la gente porte armas para matar, te arriesgas a cosas como esta. Es más difícil que le hubieran matado de una pedrada que de un disparo en el cuello.
#14 Mira que bien, contigo nos habríamos ahorrado la guerra civil Española, un hijo puta llamado Franco se ha sublevado en golpe de estado pero como yo no voy a ser tan hijo puta como él que se quede en el poder sin derramamiento de sangre. Este tío aunque elegido es un dictador, ya habla de perpetuarse en el poder
Mañana le toca al dictador actual y miraremos para otro lado no vayamos a ser tan hijo puta como él
#35 mira, Franco pensaba lo mismo, que unos hijos de puta habían secuestrado el gobierno de su país, que estaban destruyendo toso lo bueno y que había que matarlos.

El caminonde justificar la violencia sólo encuentra más violencia
#69 reportado.
#_113 Tú no has seguido la conversación, ¿verdad? xD

(Ya veo que eres troll con solera, así que me cuelgo de #69)
#35 Espero (temo que en vano) que expliques qué cojones tiene que ver nada de lo que has escrito con Estados Unidos, con este meneo o con mi comentario.

Si quieres escribir un discurso de mierda intentando justificar el uso de la violencia o el terrorismo, o rebuscar excusas en la basura de hace un siglo para dar rienda suelta a tus ansias agresoras, te agradecería que como mínimo no lo hagas colgándote de mis comentarios. Haces que me apetezca ducharme solo para quitarme de los ojos la bazofia que acabo de leer.
Repito, esta muy bien que el miedo cambie de bando de vez en cuando, hay demasiada gente en USA viviendo con miedo, que estos también sepan lo que es,
#6 Según tú, tener enfrente a un hijo de puta justifica que seas un hijo de puta.

Es curioso, porque el hijo de puta que tienes enfrente piensa exactamente lo mismo. Y sucesos como éste le hacen reafirmar y justificar aún más esa idea.
#14 décadas diciendo que la violencia no es la solución después de dos guerras mundiales y ahora todo el mundo parece haber olvidado eso y justifican la violencia
#63 A mí me parece que en cuanto los de un extremo se ponen violentos los del otro extremo no tardan ni medio segundo en hacer exactamente lo mismo. Ambos tienen GANAS de violencia.
#63 Nadie está justifiando la violencia, pero la ironía de la situación es evidente. Nadie se merece ser asesinado así, pero Kirk era el que más cerca estaba de merecérselo y de que nadie tenga ninguna empatía por el ¿Entiendes eso?
#14 el problema es que los humanos somos así, puño de acero y mandíbulas de cristal

Lo mismo que criticamos una cosa luego cuando nos viene del lado contrario nos alegramos

Es jodido, porque si queremos ser objetivos, entonces la atención selectiva, bien estudiada en psicología, nos fastidia la empresa
#6 ¿Qué propagandista de izquierdas dices que ha sido ejecutado en público?
#54 El segundo link son el 99% por muertes naturales, ni te lo has mirado. El caso de Minnesota aún no está claro los motivos, parece más un trabajo de cloacas estatales que otra cosa, el tío ese fue contratado y trabajó para los propios demócratas de ese estado. Vuelvo a a preguntar, qué figura de izquierdas pública y famosa ha sido ejecutada a plena luz del día y en pleno directo, sigo esperando que me digáis un ejemplo igual. Puedo esperar, cuando os canséis de votar negativos y de haceros pajas pensando en gente que no opina como vosotros siendo ejecutada, morbosos.
#88 Cierto es, el segundo ni me lo he mirado.

> El caso de Minnesota aún no está claro los motivos

En este tampoco están claros los motivos, pero por alguna extraña razón los motivos de Minessota no son relevantes, pero aquí parece que sí son relevantes los motivos aún sin saberlos.

> qué figura de izquierdas pública y famosa ha sido ejecutada a plena luz del día y en pleno directo

Ah, ya, que los de Minessota no cuentan por extrañas circunstancias que vamos a adaptar para que sólo cuenten los que nos interesa.

Aquí tienes a otro que estaba en público: en.wikipedia.org/wiki/Clementa_C._Pinckney pero como era en una iglesia y no estaba televisado ni subido a internet tampoco cuenta, no?
#88 ¿Tiene que ser ”a plena luz del día y en pleno directo” para que sea un asesinato ideológico? :shit:

Si de verdad quieres poner difícil que nadie te nombre casos, puedes añadir como condición que estuviera nevando y que las víctimas fueran vestidas de payaso.

Anda que decir EN ESPAÑA que la ultraderecha no comete atentados asesinos... Te has lucido, chaval, que aquí hay gente que ha vivido la transición.
#54 En el segundo enlace todas las muertes son por causas naturales excepto un accidente aéreo y dos caídas accidentales.
#25 porque los políticos de izquierda nunca mueren asesinados:

es.m.wikipedia.org/wiki/Olof_Palme
#6 vamos a ver la caceria contra los woke.
Para empezar cierre de universidades.

El miedo no cambia de bando. Crece.
#6 ya os veo justificando la siguiente barbaridad contra Vito Quiles.

Eso sí, a mis políticos ni mirarlos. Que guapo es Pedro Sánchez leñe!
#70 A ver, me estas comparando Vito Quiles con la administración Trump??? xD xD xD xD
#75 estoy buscando el equivalente a Charlie Kirk en España... Si se te ocurre otro, dime.
#76 Eso mismo, un miembro de la administración Trump equivalente del Quiles xD xD xD xD
#70 #76 ¿Cuándo ha atentado nadie contra la vida de ese mendrugo?

Churrimerinismo a tope.
#70 ¿Barbaridad?
#70 Aquí en España la izquierda no va matando rivales políticos. Ya lo hacen solos los de la derecha entre sí para evitar juicios por corrupción manteniendo la omertá.
#6 hoy ha muerto a tiros una persona desarmada en un acto público, eso es lo que le quedara a la gente, básicamente más terror
#99 Hace unos meses un tal Manglione asesinó a una persona desarmada en plena calle, presidente de una compañía de seguros que decide si te paga el tratamiento o NO, es decir si mueres o NO, hoy en su propio país es un héroe
#6 banead a este infraser
#50 Mereces un ban por esparcir mierda bulos.
Pues nada, otra muerte que (desafortunadamente) ha valido la pena con tal de mantener la segunda enmienda.

Eso decía él.
5 millones de seguidores en Twitter, para poner en contexto. No era un cualquiera, una figura muy conocida entre los ultras de EEUU.
Pongo aquí lo que puse en la sección de la noticia de que le habían disparado para dar una imagen de la víctima.

Según la noticia de APnews aparentemente Kirk estaba en medio de un debate sobre tiroteos y violencia debido a armas de fuego, haciendo el giro republicano actual de echarle las culpa a la gente trans y las bandas callejeras. Kirk era aferrimo defensor de la segunda emmienda y de la necesidad para todos de llevar armas de fuego. En Utah, donde se encontraba, está permitido llevar…   » ver todo el comentario
tienes pruebas de que es de izquierdas?
#42 evidentemente.
Pues parece un método bastante más efectivo para acabar con los bulos que estar recopilando fuentes, datos y estudios contrastados.
#22 sois unos putos salvajes, ASCO. Y luego sois los primeros en llamar fascistas a otros.
Leyendo muchas respuestas que se dicen en esta noticia, sumado a los días que llevo leyendo por aquí, me ha recordado a un extracto de "Por quién doblan las Campanas":

—¿Hay muchos fascistas en vuestro país?
—Hay muchos que no saben que lo son, aunque lo descubrirán cuando llegue el momento.

Menuda pocilga de sociopatas
Espera que el tirador/a no sea un magahat y ya hayan empezando a purgarse entre ellos...
#7 Siempee lo he dicho, esta gente acaba matandose entre ella porque es psicopata. Con esta gente no hay futuro posible.
#74 estais tan delulu que en vuestro mundo izquierdista os encaja esta explicación. La explicación mas racional es que fue un ultraizquierdista que no soportaba el discurso de Charlie Kirk. Todos sabemos que la izquierda tiende a ser muy emocional. Espero que como mínimo esto ayude a acabar de una vez por todas con el wokismo que aún queda
#7 Por soñar que no quede, luego cuando se sepa quien fue sabremos pro el numero de negativos de la futura noticia si era progre de los buenos o facha de los malos
#7 Yo creo que ha sido su novio despechado
Y mientras ,Pablo Iglesias llevando a sus hijos a colegios privados. A ver si aprendemos de los políticos de USA, que hasta para morir son coherentes con sus ideales.
#28 sarcasmo?
#50 No. Pero vergüenza ajena y asco si que das...
#82 Gracias por darme la razón incitando al odio por una opinión expresada con respeto. Poco a poco conseguiréis anular la libertad de expresion.
#86 ¿Eso es odio?

Colega, no se quién eres, pero estas regular de lo tuyo. Te acabo de reportar por bulo.

Edit: encima bloqueas, como si te fueses a librar de la respuesta o que me cuelgue de tu comentario... :palm:
#86 ¿Realmente piensas que soltar desinformación insultando gravemente a gente es una "opinión expresada con respeto"?

No tengo claro si es gracioso o triste.
Mis condolencias a su pariente el captian James T. Kirk
#78 ¿Se sabe si este Kirk estaba llamado a ser un antepasado de Jim? ¿Sé está reescribiendo el futuro?
le están pagando con la misma moneda que pagaba él.
Los que hoy no paran con sus chascarrillos porque el muerto es un propagandista de derechas, el otro día se rasgaban las vestiduras porque le iban a dar un guantazo a un propagandista de izquierdas...
A ver si alguien me puede cambiar la entradilla por esta :
"Charlie Kirk, activista político conservador y cofundador de Turning Point USA, fue asesinado el miércoles tras recibir un disparo en un evento en la Universidad del Valle de Utah, según escribió el presidente Donald Trump en su plataforma Truth Social. Tenía 31 años."
Puedo hacerlo en otros meneos, pero debe ser que como éste es mío, no puedo.
#79 ¡Gracias! :hug:
Quien es nick fuentes? Que "beef" se traen esos dos?
para DenisseJoel _27 no tiene sentido lo que dices, si fuera ilegal portar armas, igualmente lo habrían matado a tiros. Lo curioso de la izquierda, es que son los que se hacen las víctimas, los que acusan a otros de fascismo, los que acusan de racismo ...... pero luego, revientan actos de otros partidos, son los que mas asesinan por ideas políticas, y luego tenemos a un negro que mata a una ucraniana, por el mero hecho de ser blanca, y ni se la nombra en los medios (a diferencia del presidiario violento que se resistió a la polícia, y terminó en el movimiento de BLM). Dais ASCO, salvajes a la par que victimistas.
Leopardo come caras.
#64 pués por eso, semejante eminencia como tu debería de tener él teléfono de los dueños y darles cuatro clases de como redactar sus noticias en vez de escribir paparruchadas aquí con la plebe. Ganariamos todos la verdad ;)
#97 Ganaríais cancelando la libertad de expresión? Además con un tono de sargento chusquero de la división azul.
Yo no te voy a reportar porque no existe, en el report, el concepto “cancelador de la libertad de expresión”
y tu por incitación al odio
Me da igual, ya lo tenía baneado de Tiktok. xD
#11 ¿Cómo sabes que ha sido la izquierda americana?
#19 Se lo habrá dicho dios, que se ve que anda por allí todos los días susurrando gilipolleces en los oídos de los chalaos del país.
#11 #12 #13 , Claro la izquierda, suponiendo que venga de sectores de izquierda, siempre tiene que poner la otra mejilla, y les dejamos que sigan mandando a niños solos a Mexico, que detengan a quién les sale del nabo, que desplieguen el ejercito a su antojo, este tío por muy votado que este es un dictador, que organice y desorganice guerras por medio mundo, que desestabilice la economía mundial etc...
#24 Entre aceptar lo que dices y asesinar, hay distancia, no crees?
#33 Hasta el mismísimo Ghandi asesinaría a Hitler de saber lo que venía después
#12 #11 sin detenidos puede ser cualquiera de cualquier ideología, kirk se metía con todos, y últimamente el haber pasado de largo por la lista Epstein yras años dando la turra no era muy bien aceptado .

En el sector maga tampoco era muy buen visto últimamente y ya tuvo sus problemas cuando dijo esto
www.meneame.net/story/hemeroteca-charlie-kirk-dice-insurrectos-6-enero
#11 Reportado por bulo.
#11 aquí al que le han amputado algo es a ti , concretamente el cerebro.
#9 No hay detenidos. No puedes saber quién ha sido. Y el último que disparó a Trump era otro fascista.

Es lamentable que hayan matado de un balazo a un padre de familia, por imbécil y facha que fuese, pero los que declaráis culpables sin que haya ni sospechosos no os quedáis lejos.
#12 Uy, ese “pero”. Merezco un tiro?
#12 Que quien disparo a Trump era otro fascista? Jajajajaja como os gusta inventar.

www.politico.com/news/2024/08/28/trump-shooter-motive-fbi-00176614
#9 Es ponerse al nivel de los malos, y eso no debería ocurrir por mucho que creamos que merecen su propia medicina.
#13 pero no es que tengas muchas opciones en realidad, o te pones a su nivel o ellos no tienen ningún problema en ningunear, someterte, y si hace falta, matarte. No son personas con las que el diálogo y el debate sirvan para nada ñ.
#9 ya señalando culpables sin pruebas?? Que asco ...
#16 El culpable estaba decidido mucho antes de que ocurriera el evento.
#16 Basta mirar la ideología de los que se alegran, y eso sí que da asco. Y vergüenza.
Complicado alcanzar el grado de miserabilidad de Twitter, pero aquí se sobrepasa con creces. Enhorabuena, Menéame.
Una página donde se dio una importancia total y absoluta a una bofetada y ahora se hacen bromas sobre un tío al que acaban de asesinar.

#16 Que tras leer los comentarios el que te de asco sea ese...
#9 La verdad es que si, fue un disparo, no un tiroteo, pero traduje literal la noticia de la cnn.
#9 ¿Izquierda americana? ¿Qué izquierda americana? En Amerika hay derecha y ultraderecha, punto.
#43 Tienes razón en cuanto a partidos. La sociedad es diferente, basta ver Reddit.
#9 habla con la CNN campeón y explicales como tienen que hacer sus noticias para que los tuiteros sionistas españoles estéis contentos
#49 Es lo que se hace constantemente aquí: cuestionar la información. Y soy tan campeón que fundé ese lugar en 2005. De nada.
#9 Reportado por bulo.
#9 yo creo que has sido tú
«123

menéame