Hace 9 años | Por kickback a cosasqueinspiran.com
Publicado hace 9 años por kickback a cosasqueinspiran.com

El pasado lunes Barkley declaró en una entrevista en una radio de Filadelfia que uno de los grandes problemas de esa comunidad en Norteamérica es la constante acusación dirigida a aquellas personas negras que no aceptan vivir en la marginalidad: “no eres suficientemente negro”. Barkley vio en este comentario un síntoma del “lavado de cerebro” que sufre la comunidad negra norteamericana. “Cuando un niño negro es inteligente y le va bien en el colegio” es rechazado por su entorno.

Comentarios

m

#3: ¡Racista, racista...!

#4: Si y no, es cierto que existe cierta manía hacia los empollones, pero no es tanto un tema de aislamiento social, en los gitanos en cambio si existe lo que se comenta en el artículo.

Es evidente que mientras no se incida ahí no se podrán cambiar las cosas.

Baro

#4 Lo del elogio al mínimo esfuerzo y la caspa no es lo mismo que el cerramiento cultural/racial de "si intentas ser gente de bien eres un blancucho/payo/no de los nuestros".

D

#2 #7 de hecho a los gitanos que se integran en la sociedad, los propios gitanos los llaman "gitanos apayaos"

D

#3 No. Conozco gitanos que viven como el resto de la sociedad, y mantienen contacto con la familia. Evidentemente, como no trabajan en los trabajos típicos de ellos, se relacionan menos. Pero el mayor problema que tienen es que no tienen casa en propiedad, ni tierras que heredar, lo que limita mucho para realizar algunos trabajos. A parte de esa dicriminación legal, está el desprecio social que ve en mucha parte de la sociedad, por ejemplo esta web. No se puede comparar, en la actualidad España es mucho más racista que EEUU.

F

#13 "Pero el mayor problema que tienen es que no tienen casa en propiedad, ni tierras que heredar, lo que limita mucho para realizar algunos trabajos. A parte de esa dicriminación legal..."
Explica esto a ver

D

#16 #15 El no tener propiedades es una discriminación histórica. No tener casa en propiedad no es un problema,ok , pero no tener casa, sí que lo es. Muchos gitanos no tienen casa. El no tener tierras impide por ejemplo poder dedicarse a la agricultura, cuando otros sectores van mal. En España los más ricos lo son por herencias y de esas herencias de dinero y de tierras se hicieron fortunas.

D

#19
No hacen falta tierras en propiedad para trabajar en la agricultura. Se puede trabajar en tierras ajenas, que es lo que hacen la mayoría de las personas que trabajan en el sector..
No tiene sentido lo que dices. La mayoría de las personas no tenemos tierras y algunos además, llevamos toda la vida de alquiler y no nos sentimos discriminados.

D

#38 La emigración al campo es algo reciente, antes la gente vivía en pueblos, muchos con tierras. El que pierde el trabajo, tiene una casa por herencia familiar a donde regresar.
Por otra parte no hace falta ser propietario de tierra para trabajar en la agricultura o ganadería, como no hace falta poseer un camión para trabajar de camionero, pero ayuda. Para lo que sí que es necesario ser propietario, es para recibir subvenciones públicas y también para especular con ellos. Una economía de la herencia, que discrimina a quienes no la tienen.

D

#42
La emigración al campo de la que hablas, cuando se ha dado?? Que yo sepa, en la actualidad, es algo residual. En el campo no hay prácticamente trabajo, solo a temporadas. Son pocos los que se han ido de las ciudades al campo.
Y lo de las subvenciones públicas no se que tiene que ver nada con los gitanos...
No lo veo.

D

#55 error al escribir, era "emigración del campo a la ciudad". Es una emigración muy reciente. Tanto que hace 4-5 generaciones el 80 por ciento de la gente vivía en el campo.

Pulgosila

#38 Pero ellos son gitanos y hay que dárselo regalado todo porque si no eres un racista.

D

#19 ¿Y que algunos tengan casas gratis y no las cuiden y les den otra casa nueva que volverán a destrozar no es una discriminación contra aquellos que necesitan un sueldo para tener una casa?
Piénsalo.

D

#13
No entiendo el problema de no tener tierras o casa en propiedad para hacer determinados trabajos. Quisiera saber cuales son.

D

#21 "No hay más que ver la lista de gitanos asesinados por la policía española o las reservas gitanas en las peores tierras"
La actualidad es año 2014 siglo XXI. Haz un chiste de un gitano en la tele Española, verás lo que te ríes. Haz un chiste de un negro en EEUU, verás la diferencia.

D

#22 Eso se llama hipocresía no respeto. Haremos chistes pero lo que nunca, nunca haremos es una película sobre un asesino de gitanos mostrándolo como un héroe antirracista. En EE.UU. Spielberg hizo una película sobre Lincoln, responsable directo del genocidio amerindio, y no se oyeron las quejas de sus víctimas.

#23 lista de moriscos asesinados por la policía española.
lista de judíos asesinados por la policía española.
lista de amerindios asesinados por la policía española.
Hecho. ¿Y?

D

#21 Sustituye [gitanos] por [moriscos, judíos, amerindios, filipinos, vascos, subsaharianos] y verás qué sorpresa.

#25 ¿Te refieres a los que sobreviven a los campos de exterminio de ceuta o melilla?

D

#23 La policía española de la época y sus coleguitas de la inquisición, por no hablar de la guardia civil franquista después: bastantes miles. Ahora qué hacemos..

D

#26 Quejarse mucho, eso lo soluciona todo.

D

#28 Si te parece que el asesinato de 14 inmigrantes en el espigón de Ceuta a manos de las fuerzas del Estado Español no es un genocidio, igual lo que se nos va es a atrofiar el cerebro, de tanto no usarlo:

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/03/20/amnistia_internacional_inmigracion_ceuta_lampedusa_14766_1012.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Valla_de_Melilla
http://www.cesarsalgado.net/200204/020417d.htm
[..]

y podría seguir pegando url's al respecto todo el santo día.

#29 No quejarse soluciona más. Calladitos, no vaya a ser que se nos despeine la raya del culo.

D

#32 A la definición de genocidio (si esas muertes fueran de 14 de tus personas queridas, a lo mejor las llamabas de otra manera):

"Exterminio sistemático de un grupo social por motivos de raza, de religión o políticos."

súmale el goteo constante y creciente de cada año, por ejemplo:

"En la segunda mitad de 2005, 13 personas fueron halladas muertas en la frontera y muchas más resultaron heridas, según indican los informes, a consecuencia de malos tratos. Muchas de las personas que denunciaron haber resultado heridas, bien accidentalmente mientras cruzaban las dos vallas fronterizas, bien a consecuencia de malos tratos a manos de la Guardia Civil española, fueron al parecer devueltas sin recibir tratamiento médico para sus lesiones. El 29 de septiembre de 2005, al menos cuatro personas murieron tras recibir disparos de arma de fuego mientras intentaban pasar de Marruecos a Ceuta, saltando la valla, en una zona conocida como Berrocal, cerca del puesto fronterizo de Tarajal. Decenas de personas más resultaron heridas durante el incidente y más tarde recibieron tratamiento en hospitales de Ceuta y de Tetuán (Marruecos)."
(http://www.amnesty.org/es/library/asset/EUR41/009/2006/es/7bc2419b-d3e6-11dd-8743-d305bea2b2c7/eur410092006es.html)

y súmales los que mueren al ser abandonados en el medio del desierto o entregados a los asesinos de la policía marroquí, la trata de blancas consentida (no hay puticlubs en tu ciudad?), etcetc.

aks

#33 Vale, lo de Melilla tampoco es concretamente un "exterminio sistematico" si lo fuera no cruzaría la valla ni Dios.

Por cierto, ahorrate la agresividad, no es necesaria. Me refiero a esto:

...A la definición de genocidio (si esas muertes fueran de 14 de tus personas queridas, a lo mejor las llamabas de otra manera).

En ningún momento he menospreciado la vida de esas personas como para que tengas que referirte a mis personas queridas, me temo que no sabes nada de mi sensibilización con el tema, me he limitado a expresar mi opinión sobre dos conceptos que has mencionado.

D

#35 al final de #34 me refería a ti.
#36 Ok. Disculpa la agresividad; creo que el tema la requiere como recurso semántico frente a tanta frivolidad estúpida.

D

Por cierto, a todos los que auyáis tan patrioticamente por España nombrando a los gitanos, a lo mejor deberías enteraros ya de que España fué el primer -y único país del mundo, exceptuando la Alemania nazi- que urdió un plan para el exterminio de todos los gitanos en su territorio:

http://es.wikipedia.org/wiki/Marqu%C3%A9s_de_la_Ensenada#Prisi.C3.B3n_General_de_Gitanos

así que menos fardar y más estudiar historia. Si los gitanos siguen en este país, es gracias a su propia resistencia y a la solidaridad que algunos españoles de bien (una minoría) tuvieron con ellos.

#30 Sí, es para partirse la caja. Otro cantar sería si de esos 14 muertos, dos fueran tuyos ¿a que sí?

Murray_Rothbard

#30 Genocidio. Jajajajajajaja. Joder, el humor de esta página es desconcertante.

AlphaFreak

#30 No es un genocidio. Es un asesinato. Abusar de las palabras es quitarles valor.

D

#43 Vale. Es un exterminio no sistemático, a la buena de dios: marca españa. Aceptamos ballena como animal de compañía roll

D

#23 aqui = USA.
Nuestros "aqui" son diferentes

aks

#23 ¿¿Campos de exterminio de Ceuta o Melilla?? No digo que las condiciones de esos centros sean idílicas, pero ¿campos de exterminio? Se nos van a romper los conceptos de usarlos mal.

m

#13: La mayor parte de la gente no tiene tierras para heredar, y muchos gitanos SI tienen casa en propiedad. Busca otra excusa.

Ojo, que yo quiero que se integren, pero adaptándose (en lo incompatible) ellos a la cultura del país que les acoge, no al revés.
Por ejemplo, que no se tengan que casar con 15 años y tener hijos con 16 si prefieren tener otro tipo de vida.

D

#3 Son sus costumbres... Siempre he creído que la discriminación (como la integración) comienza por uno mismo, independientemente de si eres negro, blanco, rojo o azul.

D

#3 Totalmente cierto. En cuanto un gitano se sale de "lo suyo", suele tener problemas de integración en su propia comunidad. Si estudia, chungo. Si lucha por salir de tal o cual tipo de barrio, chungo. Si aprende algo de otras culturas/razas, especialmente de la blanca, chungo. Hay gente empeñada en marginarse ad-eternum. Y luego a llorar con el racismo, con que viven en chabolas (a las que alegre y voluntariamente regresan cuando destrozan los pisos de protección oficial que el Estado les regala con el dinero de los que sí que tienen cojones para levantarse a las 6AM a currar), etc.

Por eso siempre estarán marginados. Es lo que les va: vivir en su propia mierda, cagada por ellos mismos.

D

#3 Ni parecido hoyga.

x

#5 El Gordo tiene razon. Toda la razon...

D

Pasa algo parecido en las escuelas entre los alumnos trabajadores y empresarios culturalmente lumpen

n

Me ha recordado a esa entrevista a Neil deGrasse Tyson en la que relata lo que significó que él, como negro, llegara convertirse en un astrofísico:

D

No os vayáis a otras razas ni a minorías. En España pasa lo mismo con la cultura.

el-aleman

Pocas veces me he equivocado tanto con una persona como con Barkley.
Tiene más cabeza de la que aparentaba sobre la cancha.
¡Olé Gordo Barkley!

D

Supongo que es lo que pasa aquí con los gitanos, que se sienten presionados culturalmente a delinquir. El problema son los guetos, hay que procurar mantener alejados a unos de otros para diluir esa cultura de la delincuencia y que no se creen focos de mala influencia.

Cuando digo cultura lo digo literalmente. La tradición gitana, por ejemplo, dice que una gitana robó el ultimo clavo que le iban a poner a cristo y como recompensa, un gitano puede robar hasta cinco cosas sin que cuente como robo. Con ese bagaje cultural ya os podéis imaginar por qué son como son.

D

#39 A lo mejor su bagaje cultural tiene mucho que ver con ese otro bagaje cultural que permitió que asesinos como el Marqués de la Ensenada llegaran a gobernar. Creo que a día de hoy sus descendientes andan también por ahí, disfrutando de lo heredado. Yo quiero una presidenta gitana.

D

#39
Un católico puede matar, robar, violar , de todo. Después de hacerlo va donde un cura a confesarse y ya está perdonado . Con ese bagaje cultural ya te puedes imaginar porqué son como son...No??

D

#56 M'lady

D

#59
Bonito saludo.

migueloncho

¡Tú no eres Charles Barkley! ¡Eres sólo un quiero y no puedo que se le parece!

m

es que ese es el secreto: el negro debe ser un poco menos negro y el blanco debe ser un poco menos blanco

D

Un buen gansta ass nigga tiene que llevar la gorra revirada, una trey eight en el bolsillo y pasar de ir al colegio.

D

Haces un flaco favor a tu causa utilizando palabras como genocidio. Cuando una persona sensata te lee, piensa "o este tío no sabe lo que significa genocidio o está intentando manipularme", y así nadie te va a escuchar.

Y ademas estás contribuyendo a minimizar los genocidios verdaderos, colaborando (quiero creer que de manera involuntaria) con auténticos asesinos de masas. Si uno se acostumbra a oír la palabra genocidio en cuanto hay más de un muerto, se insensibiliza cuando hay millones.

D

#48 Pero tú parece que sí me escuchaste, sistemáticamente además, a juzgar por los negativos A mi con eso ya me vale. Yo es que con poquito me conformo. Genocidio everywhere!

okus

Esto mismo que dice Barkley también lo menciona Loïc Wacquant en su libro «Parias Urbanos» cuando habla de los guetos de Chicago.

«La posibilidad de acumular recursos para preparar una movilidad ascendente se ve aún más erosionada por la naturaleza depredadora de las relaciones entre los residentes y la presión en favor de la uniformidad social que se ejerce sobre quienes tratan de levarse por encima del nivel de pobreza común a la myoría de los habitantes del áerea: "no van a dejar que uno salga adelante. Le roban, lo desvalijan y toda esa clase de cosas", se lamenta un operador de máquinas que vive en un extremo del South Side.»

Los estigmas que pesan sobre estas personas se hacen carne.

meltbananarama

Pues cuando dijo "no terminé la universidad pero tengo un par de personas trabajando para mi que si lo hicieron" como que fomentaba un poco lo que ahora denuncia...

D

Aquí pasa lo mismo con los crios de los currantes, en el cole esta mal visto ser buen estudiante.
En cambio, en los colegios del Opus...

D

Debe ser que están acostumbrados a vivir en la marginalidad, porque no saben hacerlo de otro modo, en eso si son parecidos a los gitanos como se insinúa más arriba.

joan.garcia.902

No se cómo podéis comparar a los negros de Norteamérica con los gitanos en España. En USA se tienen que buscar las castañas del fuego. Aquí los gitanos son marginales porque quieren y solo por el hecho de ser gitanos tienen la vida resuelta.

Les dan piso gratis, les pagan la luz, agua, e incluso les pagan dinero porque sus hijos vayan a la escuela aunque no sepan ni leer. Además tienen una pensión que ya mas quisieran muchos de los afectados de la crisis, tienen preferencia de admisión en escuelas, y cualquier tipo de servicio sanitario, y muchos de ellos tienen impunidad con las policía en delitos menores como hurtos o robos.

Aun dándoles pisos gratis de más de 200k €, muchos de ellos lo primeros que hacen es abrir las paredes, sacar el cobre para venderlo y volver a la chabola.

Evidentemente muchos no habéis tenido la ocasión de convivir con una comunidad gitana, y realmente no tenéis ni puta idea de como son.

D

Pues aqui los negros viven de pm igual que los demas, los que trabajan etc... claro pero eso ya va por esfuerzo y no por raza

D

Este tío es tonto. No veo qué hay de malo en ser negro y ser delincuente. Siendo así hasta puedes llegar a ser nobel de la paz, o mejor aún: ¡a presidente!
Que alguien intente explicarme cómo no se puede ser un delicuente si se mantiene en funcionamiento -bajo propia responsabilidad- algo como Guantánamo.