Hace 7 años | Por zanguangaco a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por zanguangaco a elconfidencial.com

La televisión regional ha externalizado toda su emisión a una filial de Telefónica mientras mantiene sin uso en sus almacenes todos sus equipos técnicos utilizados antes del ERE

Comentarios

D

#1 esternalizar puede, porque lo que es externalizar es otra cosa distinta

D

#1 Ya demuestras tu analfabetismo al escribir tu soflama, ¿cómo leches puedes entender ni lo que dices?

D

#8 Error tipográfico lol lol lol lol

Anda, vuelve al cole y madura.

perrico

#9 Tú no debes tener teclado qwerty en el que la "s" está encima de la "x".
Por cierto, sigues insultando sin dar argumentos. Te quedas en las formas sin entrar en el fondo.
Ese es el nivel.
Por cierto. No suelo hacer ésto, pero dado que has comenzado tú esta tontería, se dice máquina de tabaco. No de tabado. Pero supongo que es un error tipográfico.

Menos lecciones.

D

#10 A ti puedo permitirme el lujo de darte todas las que quiera.

En tu comentario has dejado claro lo que es un error tipográfico, "tabado" y lo que es el resultado de alguien que apenas sabe escribir, "esternalizar".

Tú votas Podemos, ¿verdad?

c

#11 Tienes unos argumentos irrebatibles. Probablemente en la línea de tu pensamiento político, y muy relacionados con el tema del que se trata.

Felicidades.

perrico

#11 Ya te he dado de comer bastante ( ). Vuelve a la cueva.

D

#15 Vuelve al cole, podemita.

D

#10 Para él es máquina de tarado.

q

#10 No des de comer a los peperos, eyos ben el dedo y no la luna, le viene bien cualquier cosa para cambiar el sunto y no entrar al asunto.

benderin

#1 ¿"Esternalizar" es convertir algo en esternón?

D

#14 ¿No me decías a mi que era un error tipográfico? Los podemitas sois embusteros compulsivos.

sergifire

#14 Queda aclarado, no te apures batallando con gente así.
Ah, ese "mí", revísalo.

J

#13 En lenguaje vulgar: Meterse el esternón por el culo, algo que me encantaría que hicieran algunos.

D

#1 esternalizar: apalizar el esternón

s

Una pregunta para alguien que entienda de esto:¿Siguen siendo estos equipos validos o ya estan obsoletos tecnologicamente?

D

#20 ER chuter es aquello pa que las pantallas no salgan con lineas que ningún cámara ENG suele usar ¿No? roll

Ainur

#27 mas o menos, tiene más funciones, pero sí lol

D

#31 Era broma cumpay. Ya se para que se suele usar el shutter. lol Curro en CCU de platós. Nunca salgo de ENG y me cachondeo, sanamente, de ellos siempre.

D

#20 Una de las cosas que más suele costar en las cámaras de vídeo profesionales es la optica, y esta se puede utilizar en cámaras de diferentes marcas. Tampoco hay muchas marcas que se dediquen a fabricar cámaras profesionales de hombro, las más importantes Sony y JVC, hace años eran compatibles las opticas, de todas formas siempre hay adaptadores como los que se utilizan con las cámaras de fotos de diferentes marcas.

Las cámaras que salen en la foto tienen ya sus años, son Sony "XDCAM" modelo PDW-700 (modelo arriba, modelo abajo)
http://www.sony.es/pro/product/broadcast-products-camcorders-xdcam/pdw-700/overview/


Por otro lado, el formato DVC de Panasonic salió para el mercado doméstico en 1996, luego se adoptó en profesional como sistema de grabación en las cámaras más "baratas" de las diferentes marcas, por lo que el standard DVC no permite resoluciones más altas que los sistemas de codificación de color PAL y NTSC, 720x576 en PAL y 720x480 en NTSC.
Despues salió el DVCPRO HD que sí podía grabar en en Alta definición pero comprimía un poco más la imagen que el DVC

Sony en el año 97 sacó el formato HDCAM, que era como el DVCPRO pero con un bitrate más alto, toma más muestras por segundo, por lo que la calidad era algo mejor, creo que en el año 2001 ó 2002 sacó el HDCAM SR que incrementó aún más el bitrate con lo que podía grabar a 4:2:2 comprimiendo menos la imagen.
En el mismo año que Sony lanzo el formato HDCAM SR también lanzaron el "XDCAM", con este nuevo formato se podía grabar en alta definición 4:2:2 sin comprimir el ancho y alto de la imagen y hasta un máximo de 60 fps y 23.98 fps de mínimo, en esta época fue cuando se empezaron a hacer las series de TV en HD con cámaras digitales dejando de lado las cámaras de cine de 35mm.


Pongo el "XDCAM" entre comillas ya que si no me sale el emoticono del "lol" al poner "XD" lolCAM

elreyjabali

#3 mientras telemadrid no emita en hd (tengo entendido que no lo hace), las cámaras, platós y puestos de realización son totalmente funcionales.

Ainur

#3 (me pillo el tiempo de edición) Viendo las imágenes, no son equipo de ultima generación pero son equipos de ENG bastante capaces y funcionales. Tienen receptores inalámbricos, baterías v-lock que son de las que más capacidad tienen en el mercado. Juraría que son cámaras p2, pero con las imágenes no reconozco bien el modelo.

Esas cámaras en su día rondaron cada una al menos los 4000€.

elreyjabali

Telefónica broadcast sistems(filial de telefónica servicios audiovisuales) es la precarización del audiovisual hecho empresa, ahora mismo está la delegación de aragón en movilizaciones por 8 años de congelación de salarios entre otras lindezas.

berkut

#23 Timofónica, hablemos con propidad. Desde que Artur Mas le concedió a don César Alierta todo el proyecto de la fibra óptica pública de la Generalitat en plena deriva independentista de CIU, entendí que el procés era puro timo...

D

La mafia del pp con la colaboración de sus votantes. Patriotas made in spain!!

asola33

Supongo que si se trabaja con material y empleados propios, sólo hay sueldos y gastos controlables, en cambio si externalitzas, hay unas comisiones y contrapartidas mas faciles de despistar.

D

El saqueo de las televisiones públicas.
Con la inestimable ayuda de las empresas externalizadoras y las mordiditas de políticos y directivos.
Al igual que la crisis, la ruina de los servicios públicos es mentira. Son ellos y sus mamandurrias.

SalsaDeTomate

Con la de entregas de Madrileños por el mundo que podrían grabar con todas esas cámaras... que gran pérdida para la cultura.

BillyTheKid

botín2
Del occit. botin, y este del germ. *bytin 'presa'.
1. m. Despojo que se concedía a los soldados, como premio de conquista, en el campo o plazas enemigas.
2. m. Conjunto de las armas, provisiones y demás efectos de una plaza o de un ejército vencido y de los cuales se apodera el vencedor.
3. m. Beneficio que se obtiene de un robo, atraco o estafa. U. t. en sent. fig.

----> SENSACIONALISTA

http://dle.rae.es/?id=5zTsusZ5zTy6cn

UnMatiz

#37 En el caso de las teles están utilizando "gratis" el espacio radioeléctrico que es público y finito.Alguna obligación deberían tener. Pero a lo que me refiero es que hay miles de empresas que nos venden productos que sus trabajadores saben que son una porquería y aquí nadie advierte de nada.

D

#38 de gratis nada, han comprado ese espacio al Estado

D

Todo el personal de las cadenas públicas ha sido cómplice de la manipulación de los diferentes (des)gobiernos de este país... Estómagos agradecidos mientras duraban las dádivas de los amos del cortijo. Llegó un día en que alguien descubrió que era más beneficioso (para su bolsillo) "externalizar" esos servicios de lameculismo pagado por todos, y como todos sabemos Roma no paga traidores.

Y ahora ladran contra aquellos a los que protegieron... Lo siento, pero no.

UnMatiz

#33 ¿Si callaban antes de que les despidieran me puedes explicar el archivo y las primeras entradas de www.salvemostelemadrid.es o como dices que es igual en todas las cadenas públicas esta foto de TVE de esta semana? ¿Me puedes indicar ejemplos similares en los medios privados o lo que has denunciado que se haga mal en tu empresa, que seguro hay algo?

D

#36 acepto, un mínimo porcentaje.

¿Un medio privado? Su obligaciòn no es informar neutralmente, es ganar dinero.