EDICIóN GENERAL
212 meneos
2084 clics
La cefalea en racimos, uno de los dolores más intensos que puede sufrir un humano

La cefalea en racimos, uno de los dolores más intensos que puede sufrir un humano

Los pacientes dicen preferir tener un parto a uno de estos dolores de cabeza. Lo describen como un dolor punzante que empieza detrás del ojo y se extiende por el resto de la cara. Según el presidente de la Asociación Cefalea en Racimos Ayuda, da igual que trate de explicarlo, sólo se puede entender si se vive en 1a persona. Eta cefalea extrema afecta a 1/500-1000 personas. Se sucede en brotes recurrentes con periodos de remisión de meses o años. Es más común en hombres y a partir de los 20 años. Aparece de forma brusca y dura de 15 a 180 mins.

| etiquetas: cefalea , en racimos , horton
Relacionada, explicado por una neuróloga del grupo de cefaleas de la Sociedad Española de Neurología:
www.gacetamedica.com/hemeroteca/si-los-episodios-durasen-mas-la-cefale
#1 Es terrible. Tengo una gran amiga, que es psicóloga clínica, que está afectada por una neuralgia del nervio trigémino. Cada dia de su vida siente como si le cortaran la lengua constantemente. Es un horror.
#16 dile que pruebe la marihuana. A mí me funciona.
¿Más que una patada en los cojones? Lo dudo. Bueno voy a leerlo a ver...
#2 ¿Más que pillárselos con la tapa del piano?
#4 La verdad es que con los pianos no tengo experiencia.
#4 no creo. Es el dolor más horroroso y el dolor más inhumano.
#33 Junto con meterse por el culo la bombona del butano.
#4 más aún que pillarselos con la boca del karmo
#2 desgraciadamente puedo confirmar que sí
#13 Yo no he sufrido de ambas cosas, así que no lo puedo afirmar categóricamente, confirmar como tú. Patadas en los cojones me han dado muchas, deportivamente eso sí, pero patadas en los cojones al fin y al cabo. He de decir que he perdido el conocimiento, he vomitado, me he cagado y en una ocasión casi paso por el quirófano.
#17 antiguamente a la gente que padecía la cefalea en racimos o la neuralgia del nervio trigémino se decía que padecían la enfermedad del suicida....

He tenido golpes en los testículos, me he roto huesos, me pasado por cólicos renales e incluso por una pielonefritis; me han operado de ambas rodillas y en la pierna derecha llevo unos clavos en el fémur. Pues bien, todos esos dolores juntos son más soportables que 20 segundos del ataque de la cefalea.
#19 La torsión testicular debe ser una de esas cosas milenians que subís a las RRSS, hay que ser cabrón.
#18 Joder, tu vida es una puta mierda. Dime que al menos puedes fumar y tomarte un güisqui.
#22 mi vida es cojonuda... simplemente acepto las cosas como son y me centro en lo que sí va bien que son otras muchas cosas (entre ellas fumarme un buen Cohiba de vez en cuando y por supuesto tomarme un buen Whisky o un buen GinTonic cuándo me apetece).
#27 Ole.
Me alegro mucho, de verdad. Me tenías preocupado. Mira, además coincidimos con lo del "Cohiba".
Otro día te explico lo de la patada en los cojones y que te saquen semiinconsciente delante de 10.000 personas.
Cosas mías, perdóname.

PD. Gané...
#31 interesante historia....
#13 #17 A ver señores, antes de que nos peleemos por ver quién lo tiene más largo (el dolor, quiero decir) :-D dice uno de no el dolor más intenso.

Y sí, los huevos duelen mucho. De patadas en los cojones hace años que no recibo así que ni me acuerdo pero hay cosas aún peores, como la torsión testicular, que duele un huevo.
"Los pacientes dicen preferir tener un parto a uno de estos dolores de cabeza" Me imagino que eso solo lo podrán decir las que sean madres...
#3 es como las que dicen que el parto es el mayor dolor por el que puede pasar un ser humano, imagino que esas personas habrán pasado por todo lo habido y por haber para hacer afirmación tan rotunda.
#15 Yo veo que hay partos mas dolorosos que otros, como también las que mueren en el parto.
#15 las que han sufrido partos y cólicos biliares prefieren los partos 100 veces.
#15 sin ir más lejos mi hermana dice que prefiere un parto a un cólico de riñón.
Mi madre las sufría hace muchos años y se tenía que encerrar en un cuarto a oscuras. Le dolía tantísimo que veía manchas en los ojos, que decía que le dolían como si se los atravesasen con una aguja ardiendo. No solo era sensible a la luz o al ruído, si no que incluso a los olores.

#37 yo he tenido un cólico de riñón y no es ya que el dolor sea muy intenso, que lo es, es que es MUY desagradable, es muy difícil de explicar. Es un dolor muy interno que te obliga a andar, no puedes estar parado y además se mueve a otras partes, como si tuvieras un alien dentro. Terrible.
#3 yo prefiero un parto a un dolor de oídos o de muelas.
#25 Y yo preferiría no tener que elegir... :troll:
#3 en el artículo pone las pacientes
A mí me parece mucho decir 1 de cada 500/1500... si es algo tan fuerte no creo que sea tan común
#5 En el artículo dan números absolutos. Hablan de 130.000 en Reino Unido y 25.000 en España.

Pero también se explica que dado lo relativamente poco que se tiene en cuenta este diagnóstico en el servicio de urgencias y al periodo tan largo de intercrisis, muchos pacientes quedan sin diagnosticar.

Además, es una cefalea más frecuente en hombres (al contrario que la migraña) y los hombres consultan menos y más tardíamente pos esta clase de síntomas.
#8 yo en ocasiones tengo dolores de cabeza enormes, como si me metieran un punzon por el ojo y removieran dentro. Es horrible, doloroso, lo que quieras , pero nunca e ido al médico por eso, me limito a esperar a que pase y punto, así que no sé si sufro de eso o de otra cosa, y como yo seguro vque hay un montón que sufren en silencio como las almorranas.
#35 Porque lo tuy serán simples migrañas, como las mías. Creo que el articulo va de otra cosa que no de "simples" migrañas (digo simples en comparación, pero son absolutamente terribles si no las paras a tiempo)
#38 ya, seguramente. Para mí eran una puta tortura, pero claro que habrá cosas peores, como nunca fui al médico, pues no lo sé. A eso me refería.
#41 #35 #38 #39 #40
A ver si alguien me puede orientar, me parece un tema muy interesante.
De forma esporádica tengo fuertes dolores de cabeza, justamente hoy por ejemplo. Ya escribí algo de esto hace un tiempo por aquí en mnm, esos síntomas que se describen en el artículo se parecen mucho pero creo que no puede ser lo mismo, difiere en otros aspectos.
Tengo 40 años, desde siempre me ocurre, me vieron médicos de pequeño y decían que o jaquecas, cefalea o migraña.
Me apaño más o menos con…   » ver todo el comentario
#42 joder, como si lo hubiese escrito yo. Lo peor es no saber la causa, a veces por dormir de más, otra de menos, a veces por una copita de vino o por haber trabajado demasiado.
#52 Cierto que parece ser que cada caso es un mundo. En mi caso, lo que me describe la gente respecto a la migraña no lo experimento, no conozco el "aura" esa que hablan algunos, no tengo nauseas ni he vomitado nunca por un dolor de cabeza, si me ocurre que se me saltan las lagrimas, no paro de masajearme la nuca, los laterales de la sien, por detrás de las orejas y a veces he llegado a darme golpecitos como intentando a ver si sirve para que cese un poco el dolor.
He probado muchos…   » ver todo el comentario
#42 Yo me fiaría solo de lo que te digan los médicos, pero parece un caso claro de migraña. En mi caso me la "noto" un par de horas antes de tenerla, con lo que la puedo controlar bien a base de hemicraneales o zomigs, pero como me pille en un día con fiebre estoy jodido porque las pastillas no me hacen efecto. Eso son de 10 a 12 horas de dolor extremo de cabeza y vomitos, que se juntan a la fiebre y sintomas de la enfermedad que tenga.
Se que hay tratamientos cronicos contra la…   » ver todo el comentario
#35 yo también tuve esa mierda, pero por suerte muy muy esporádicamente. Te deja fuera de combate y lo jodido es que intentas dormir para ver si al despertarte pasó pero no hay manera.
#39 cuando da, da. Y solo queda aguantar a oscuras y en silencio cagandote en to.
Ayer tuvo una mi mujer. Vomitó dos veces.

La descripción fue: "Me hubieras arrancado la cabeza y te lo hubiese agradecido".
Definición gráfica de a qué se asemeja el dolor:
youtu.be/ImZafGJnIDQ
Con esos dolores de cabeza la luz es como una patada en los cojones,el sonido es como una patada en los cojones, los olores son como una patada en... Y del tamaño de la cabeza... Por lo menos en mi caso. A mi solo se me va durmiendo.
#10 hace tiempo creo que vi un documental (no recuerdo ni cual ni lo fiable) que comentaba que la psilocibina estaba dando muy buenos resultados en prevención de crisis. También comentaban que se estudiaba poco por lo ilegal de la substancia y el tabú que hay entorno a ella, y por eso no le llegaba la información a la gente. Supongo que sí tan jodido es ya te habrás mirado todas las posibles soluciones, pero como los médicos no te lo van a recomendar, quien sabe.
Suerte y salud
#12 no tengo nada diagnosticado más lo que he visto en mi madre toda la vida a partir de los 20 es cuando he tenido yo migrañas dolorosas 1 al mes aproximadamente y un nolotil me ayuda a dormir y raro es el día q me despierto todavia con dolor de cabeza. Por cierto ahora q lo dices todo me ha dado dolor de cabeza menos el lsd...
Hace un tiempo me encontré este video, parece ser que golpearse en la cabeza aliviaba un poco el dolor...
youtu.be/wRXnzhbhpHU
"Los pacientes dicen preferir tener un parto a uno de estos dolores de cabeza"

Justo ahí veo bien que diga "LAs pacientes dicen preferir tener un parto a uno de estos dolores de cabeza"
Es horrible. Es cierto!!! No se la recomiendo a nadie. Yo he sufrido en pocas ocasiones (espero que nunca más por favor) y también la nada pero que nada agradable neuralgia del trigémino. Te quieres morir y no sé en cual más de las dos. Con la segunda me pasé días en el hospital hace unos años. Me calmaba el hielo y cuando se empezaba a derretir tenía que pedir más.
Sigo pensando y es que no sé qué es peor de las dos, pero es algo indescriptiblemente jodido. La cefalea en racimos empieza detrás…   » ver todo el comentario
#0 Pues es algo interesantísimo. Un paciente puede morir de shock por dolor. Comprender el dolor es mas grande que comprender a Adenauer.
Para los interesados, que seguro los habrá. Hay un tipo de drogas psicodelicas, las triptaminas, que parecen influir de manera espectacular en este tipo de cefaleas usando minidosis, esto es, dosis inferiores a las tomadas para una experiencia psicodelica.
El mecanismo de acción de estas sustancias se basa en la sustitución de la serotonina del sistema nervioso por unas horas, y existen un par de estudios (no hay gran cosa; son drogas ilegales) y muchas experiencias de usuarios, quizá…   » ver todo el comentario
#43 Gracias por exponer esta información, yo ya la conocía y hago uso de ella. Aunque no soy nada amigo del "amimefunciona", es cierto que existen pocos estudios al respecto debido al veto que hay sobre el Lsd. Como ya has puesto, si que hay algún estudio desarrollado con triptaminas sintéticas como el 2-bromo-Lsd que si que parece ser permitido.…   » ver todo el comentario
#50 gracias por el link #43 #46
Yo a la persona que me habló de la cefalea de Horton, me dijo que el neurólogo se alegró de conocer a alguien con el mismo problema que el, la descripción es como la del texto, pero si que me dijo que le dio un medicamento que se la quitó, tras estar mes y medio sin remedio.
joder no me quiero imaginar el dolor , yo lo unico que he sufrido asi doloros ha sido muelas y dios me queria arrancar la cabeza, no imagino como sera de doloroso eso

dicho esto no hay "solucion"? anestesia general aunque sea , o local o algo para no pasarlo mal? . no se yo no se si seria capaz de vivir con una enfermadad asi , se llama del suicida por que imagino que muchos se hayan suicidado para acabar con ese dolor.
Me vas a freir a negativos pero si este "metodo" puede ayudar a alguien me doy por satisfecho.

Yo sufri este tipo de cefaleas desde los 15 hasta a los 25 anos. La unica manera que encontre para cortar ese tipo de cefalea fue el alcohol.
Solo lo hacia en casos extremos, pero no habia nada como una buena monha para salir del tormento.
#49 Se ha usado y se usa con éxito para tratar los efectos de la enfermedad Psilocibina (setas alucinógenas) y LSD

...El reporte muestra que el 95% de pacientes que usaron psilocibina y el 80% de los que usaron LSD informaron de que los periodos entre los ataques se alargaron significativamente; y el 52% de los que usaron psilocibina y el 88% de los que usaron LSD, no volvieron a informar de ataques durante el tratamiento.

cronicasdehorton.wordpress.com/algo-de-ciencia/el-lsd-y-las-cefaleas-e
#49 yo la marihuana. No es broma

#50
#49 jaja interesante método es posible q Le funcione a más de uno aunq les parezca mal a muchos en mi caso el alcohol en esos momentos me hace devolver, intentar dormir totalmente a oscuras e intento imaginar
q estoy en el espacio exterior donde no hay nada ni frío ni calor ni olores ni sonidos ni nada de nada y sigo intentando conentrarme hasta dormir.
Es realmente espantoso, yo llegue tomar un medicamento para el dolor que me dejaba como si estuviera en coma, de hecho yo misma controlaba mi respiracion y si hubiera querido la habría parado definitivamente, yo he parido y aseguro que prefiero un parto a una de estas cefaleas.
Desde que fumo marihuana no he vuelto a tener migrañas. Quizás una o dos fuertes al año, en comparación con las dos mensuales que tenía.

Era terrible. Se me inchaba el ojo, me lloraba, la vena de la sien podía verse inflamada a simple vista.

Oye, porrico y adiós dolor. Lo juro.
Hay muchos más tipos de cefaleas primarias (y secundarias) tanto o más dolorosas (y potencialmente alarmantes) que tienen incluso mayor morbilidad que las típicas que siempre mencionan los neurólogos, sólo que están incorrectamente diagnosticadas.

Cefaleas primarias asociadas a maniobras de valsalva (con pérdida de consciencia en muchos casos tras un esfuerzo), secundarias a malformaciones de Chiari (típicas o adquiridas - como las fugas espinales de líquido cefalorraquídeo), a hidrocefalia, y…   » ver todo el comentario

menéame