Hace 12 años | Por radio0 a elprogreso.galiciae.com
Publicado hace 12 años por radio0 a elprogreso.galiciae.com

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha presidido ayer viernes la reunión con representantes de consumo de diferentes comunidades autónomas que analizaron y propusieron un cambio de la facturación y solicitaron la implantación de un nuevo modelo que termine con la falta de transparencia, opacidad y confusión de la tarifación actual.

Comentarios

LadyMarian

#1 Ya te digo, que el mes pasado me crujieron de lo lindo, y este mes he pagado 3,5€ :pslm:

uno_d_tantos

Raro es el mes que al liquidar no me tienen que hacer un ingreso. Vamos que el que hizo la fórmula de la estimación se lució.

D

#2 Si te importara mucho, facilitarias la lectura del contador antes de que te manden la factura.

uno_d_tantos

#4 Hombre, por importar, no me importaria que me cobraran lo que consumo cada mes y que si me cobrasen de más me pagasen intereses. Y como me lo devuelven pues es como una forma de "ahorrar".

Eso no quita que, por un lado, los que hicieron la fórmulita de marras se luciaran. Y por otro no me pagan para que les de la lectura que deberían recoger... que por algo les pago el mantenimiento del contador.

D

#22 No tiene nada que ver con tener acceso. Lo que no entiendes es que para ir a leerte el contador todos los meses, en lugar de cada 2, tendrian que duplicar el numero de empleados que se dedican a leer contadores.

Te imaginas quien pagaria el sueldo de esos empleados?

Si no quieres que te cobren mas, lo que se hace en otros paises es mandarles la lectura del contador a la compañia electrica. La compañia electrica se fia del cliente y solo lee contadores cada 6 meses. Un poquito de esfuerzo por parte del cliente y todos contentos. No te parece bien?

D

#24 pues estaría bien que hicieran eso, pero pudiendo enviarle la lectura por internet, con un usuario y clave y esas cosas, por lo menos para los que se defiendan con esta herramienta. Para los que no sean capaces, pues lecturas realizadas por los operarios de toda la vida... dinerito que se ahorraban, pero probablemente prefieran seguirnos estafando, que además de ahorrar, sacan beneficios incluso...

dreierfahrer

#24 No tiene nada que ver con tener acceso. Lo que no entiendes es que para ir a leerte el contador todos los meses, en lugar de cada 2, tendrian que duplicar el numero de empleados que se dedican a leer contadores.

Eso tendria sentido si no estuvieramos en el año 2011 ni se habria inventado internet.

elhumero

#2 Para mi la formula fue cobrarme lo que gasto el anterior titular esos meses. Así que me salían facturas de 180€, y devoluciones al mes siguiente de 150€.

camvalf

No se, pero lo que deberían imponer seria el pago estimado, es decir ellos estiman el consumo y yo estimo lo que les tengo que pagar, así todo quedaría mas justo.

D

Según tengo entendido, cuando va a subir la luz, lo que hacen es cobrarte una estimación inferior a lo habitual y luego te cobran el consumo real, pero esta vez con la subida de luz incluida. Es una lástima que estafar se haya puesto de moda.

K

#14 de eso fuí a quejarme una vez, el mes antes de una subida muy fuerte me cobraron una cantidad irrisoria casi como si nadie estuviera viviviendo en casa, al otro mes ya con la subida me crujieron de lo lindo, puesto que me cobraron con la subida correspondiente lo que habían dejado de cobrarme el mes anterior.

j

Están cobrando un dinero por mantenimiento del contador, digo yo que se les podría obligar a renovar los contadores que todavía no se pueden leer remotamente y acabar con las lecturas estimadas.

D

la estimación se basa en el consumo del último año!! que ya he ido yo a protestar! cabrones! cerdos!! que son unos cabrones! ¿qué culpa tengo yo de que el año pasado la hippie fumatrompetas que estaba en el piso donde estoy ahora, y en el que no estaré el año que viene, tuviera dos plantaciones de matuja con tropocientos focos? ¡cabrones!

shinjikari

#11 ¿Y que culpa tiene la hippie fumatrompetas de que las eléctricas sean unas hijas de puta? Lo digo porque parece que viertes tus frustraciones sobre ella, que no tiene culpa alguna

D

#16 pues no sé porqué lo parece, porque cuando digo cabrones lo digo todo el rato en plural refiriéndome a las eléctricas y a sus "propietarios", yo no he dicho que tenga ninguna culpa, si es una hippie fumatrompetas, es una hippie fumatrompetas, sin más, si ha sonado mal por eso, puedo cambiarlo a "enigmática amante de la naturaleza y el amor con afición a inhalar sustancias que nos proporciona la madre tierra", pero sigue siendo una hippie fumatrompetas, a fin de cuentas.

D

#16 #17 Gran disertación la vuestra sobre la (pronto) famosa paradoja eléctrica-hippie fumatrompetas.

( lol lol lol Vale la pena votaros solo por lo que me he reido).

shinjikari

#17 No, si no niego que fuera una u otra cosa, sólo digo lo que me ha parecido tu comentario, nada mas. Aclarado pues.

#19 Hombre, eso está bien, reírse es sanísimo

s

Para los contadores nuevos que se pueden leer remotamente, la estimación ya no tiene sentido. Solo tiene sentido para ahorrarse la visita del inspector que los lee in situ.

Si en tal caso se sigue usando la estimación, es claramente una estafa.

Frasier_Crane

Misterios de la vida, los "errores" en la estimación son siempre en contra del cliente. El día que estas estimaciones se equivoquen en su contra, pensaré mejor sobre estos estafadores.

D

Yo llevo representación de eléctricas (mi trabajo es captar clientes para que se cambien de compañía) y un jefe que tuve me dijo una vez "cuando el gobierno dijo que las facturas debían ser mensuales, las eléctricas dijeron vale, facturaremos mensuales, pero seguiremos leyendo cada dos meses (con suerte) porque si lo hacemos mensual, se duplicaría el coste de las lecturas."

Al final es exactamente lo mismo que cuando hablamos de las empresas de comunicaciones o cualquier otra empresa de servicios, las leyes y las normas están ahí, pero siempre van a intentar saltarlas, rodearlas o esquivarlas para sacar el máximo provecho con las armas que tienen.
Si un gobierno tuviera cojones, dejaría claro qué y qué no pueden hacer, limitaría tanto sus movimientos que no tendrían más cojones que ganar su dinero sin joder al cliente.

slowRider

hay que meterles mano al lobby de las electricas ya,

estamos cayendo en aberraciones y abusos intolerables,

esta claro que son una panda de estafadores, a que esperamos para pararles los pies ya!!

Nova6K0

Más bien la factura por invención, porque se inventan las cantidades.

Salu2

Soiber

No hace más de un par de meses vino a mi casa un comercial de Iberdrola a decirme que si abandonábamos la tarifa de último recurso y formalizábamos mediante un contrato la adhesión a una de sus tarifas se comprometían a no pasar recibos por estimación y facturas bimensuales como antes.

Engel_des_Chaos

roban lo que les sale, además de que cobran tasas sobre tasas, algo penado por ley

perrico

Repetid conmigo:
privatización = mayor competencia = bajada de precios.

Razorworks

¿Ahora, tiene que ser ahora, que faltan dos meses para que se vayan y les den un puesto en una electrica?, tirar ocho años de trabajo por dos meses... ¿¡pero que locura es esta!?.

Y por hablar de todo un poco, aqui en mi bloque han puesto hace escasos dias unos contadores electrónicos chulísimos, con conexion internet (que todavia tardará un par de años o tres en funcionar completamente), y una de las principales "mejoras" es que llevan el limitador incluido, y si te pasas... ¡zas!. Vamos, que me hicieron gastarme el dinero en instalar un limitador en mi casa (y despues puntearlo ) para nada...

H

Si el gobierno deja que las eléctricas utilicen este sistema es porque les beneficia a ambos: las eléctricas cobran de más y durante un mes tienen más dinero del que les pertenece, a la hora de devolvertelo es un poco lioso, por no decir otra cosa, la manera en la que te restan consumo; pero alguien se ha dado cuenta que en ningún momento te devuelven el IVA de la cantidad de más que te cobraron. Resumen: te timan por todos lados.

D

Y cuando te llega el recibo ya hace diez dias que te han cobrado. roll

D

Esque es una estafa, y ojico eh, q los cabrones encima al tiempo te cuelan una factura de la hostia. En mi caso, la factura oscila entre 100-140€ y de repente, porque sí llega una de 500€ sin sentido. Les pides que te envien todas las facturas anteriores, y los hijos de puta TE LAS CAMBIAN, y te mandan facturas de 70-90€para intentar q ese desproposito "cuadre" en su estimación.

Es una puta estafa, pero RECORDAD, si os quejais al ministerio de industria, la factura se paraliza, y si os amenazan con cortaros la luz (algo ilegal cuando una factura esta parada en periodo de revision) llevad esa misma carta a industria para q los hijos de puta de la electrica tengan q recular.

miguello

La propia palabra delata el hecho. Factura por es-TIMACIÓN

c

Si eliminan la estimación, si hacen algo en contra de las eléctricas, ¿donde serán contratados con puestos de dirección y altos sueldos al acabar su carrera política?

CoolCase

Yo para contrarestarlo les pago siempre despues de los avisos de corte en el último día.

zakrion

#23 Habría que hacer eso mismo, que nadie pague hasta el día antes de que toque el corte de luz, y así reciben un poco de su propia medicina.

frixuelu

No es por nada, pero si llamáis , quitan la estimación y pasan a volver a cobrar cada dos meses como antes.......

davidrgh

A todos los que habláis de las estimadas y todo eso (no voy a nombrar uno por uno, porque no terminaría nunca)... supongo que sabéis que podéis EXIGIR a las compañías elétricas que os vuelvan a cobrar cada dos meses solo con lecturas reales ¿verdad?

Toda mi familia ya lo exigió y vuelven a pasarles facturas cada dos meses en lugar de tocar las pelotas con las estimadas.

Edito: #27 Ouch, no te había leído >_