Hace 8 años | Por Verbenero a informador.com.mx
Publicado hace 8 años por Verbenero a informador.com.mx

Un piloto británico murió en Tanzania después que cazadores furtivos de elefantes derribaran su helicóptero, indicó este sábado la organización para la que trabajaba el fallecido. Roger Gower perdió la vida el viernes, cuando al parecer sobrevolaba la reserva de caza de Maswa, localizada en la frontera con el parque nacional del Serengeti.

Comentarios

D

#3 que sepamos.

D

#6 Cuidado, que luego le toca a la marihuana

Nomegna

#10 Poniendo todo al mismo nivel (en este caso productos derivados de animales protegidos y marihuana) no se podría legislar. Hay que separar el polvo de la paja.

G

#6 Hay leyes contra eso. Pero por eso también existe el mercado negro.

Luego esta el negocio de esos mismos paises, por un lado protegen sus reservas de cazadores furtivos y por otro permiten la caza previo pago.

Vamos prohíben para dar permisos y sacar tajada

m

#14: Si, pero de vez en cuando sale alguna casa (casos de corrupción, mafiosos...) con animales protegidos disecados. En esos casos habría que actuar de forma contundente sin importar si el que tiene la pieza la cazó o no.

G

#24 Las leyes no suelen ser retroactivas y esa dudo que lo sea, por lo que para que un fiscal actuara tendria que tener la certeza de que fue cazado con la ley en vigor. Y esos era bastante dificil salvo que pillen en el momento del trafico y no en una casa.


Aunque todo hay que decirlo aunque hubiera certeza seguramente ninguno quisiera molestar a ese señorito.

m

#27: Pones una ley que obligue a declarar esas posesiones, de todas formas, hoy hay tecnologías de datación muy buenas.

G

#28 En una casa no entras sin pruebas suficientes ni a datar el felpudo.

Lo declarar seria factible, pero bueno todos sabemos que a los que las redactan se las trae al pairo cuando no son cazadores ellos mismos.

m

#29: Me refiero a que cuando entran en casa de alguien (por ejemplo, a buscar drogas), se castigue también la tenencia de esos animales disecados.

G

#30 Ah vale, así si.

Supongo que en caso como ese cualquier cosa que pueda constituir un delito tendran la obligación de juzgarlo, con trofeos no se si se mataran a datarlos pero por tenencia de animales protegidos si recuerdo haber leido alguna vez de alguno que le callo eso sin ser el motivo principal del registro de su casa.

Otro problema que se puede dar es que a lo mejor algo como por ejemplo el marfil de animales muertos esta permitido su comercialización. Y otros animales nunca sabes si se cazaron con permiso o sin el, por que hay sitios que los dan, y tendrias que saber la procedencia. El tema me da a mi que es MUY complejo.

m

#33: Yo con lo de los animales muertos plantearía algo simple: almacenar esos marfiles o destruirlos.

Así de simple, muerto el perro se acabó la rabia.

D

#34 entonces el precio del marfil no sería de miles sino de decenas de miles, ahí sí que iban a derribar helicópteros.

m

#35: Si, pero al que le pillen no podría justificarlo, es más, se le podría acusar de financiar terroristas.

De hecho es lo que se tendría que hacer también a quién tenga productos del comercio ilegal de animales, acusarles de financiar el terrorismo.

D

#36 ¿desde cuándo se acusa de eso a un rico?
Aparte que tienes que convencer a la propia Tanzania de que no puede vender marfil, lo mismo con otros países.
http://www.hsi.org/assets/pdfs/Elephant_Related_Trade_Timeline.pdf

http://www.forbes.com/sites/dougbandow/2013/01/21/when-you-ban-the-sale-of-ivory-you-ban-elephants/#2bdcfc5e18eb

El problema no es matar elefantes o vender marfil, Sudáfrica es donde está más permitido y regulado y duplicaron la población de elefantes en décadas, lo mismo con los rinocerontes, el problema es hacerlo mal.

Ryouga_Ibiki

#6 Pues en aduanas tienen almacenes llenos de trofeos de caza.Tener en casa trofeos de animales protegidos ya esta penado y derribar helicopteros tambien.

E

#18 debe haber una excepción con los anteriores porque en cierta urbanización de Miraflores hay una cabeza de elefante colgada en el porche de una mansión, visible desde la calle.

Y no la ha escondido...

D
GeneWilder

H'sDLGP

TocTocToc

¡Sí que cazan pájaros gordos!

LázaroCodesal

#2 Caza mayor de la buena. Me gustaría ver el trofeo disecado.....

D

#23 este señor tiene una foto

D

#25 aquí enseñandoles a sus amiguitos una foto de del trofeo

D

Pobre hombre, un abrazo a su familia.

Por otro lado esto es muy bueno, significa que ahora mismo un montón de gente con dinero se va a dar por ofendida y los furtivos la han cagado.

Si hubieran matado a un negro a nadie le preocupa, pero resulta que es "un britanico haciendo cosas buenas". Y eso no pinta nada bien para algunos. Hay gente en europa, que son de la peor calaña, que les molan estas cosas para ponerse medallas de gente honesta y honrada.

volandero

La población de pilotos británicos criados en libertad está cayendo drásticamente por culpa de este tipo de prácticas, espero que atrapen a los responsables cuanto antes.

D



vviccio

Ríete de las trampas que ponen a los ciclistas...

BRONSON77

Como en Hot Shots!

D

Juancar I appove's.

D

Para esto no se usan los drones. Claro, eso no daría dinero.
Que se jodan los elefantes. Y el piloto que aprenda para la próxima.

D

Con lo mala que está la carne de británico...

Apostolakis

Eso le pasa por no llevar un helicóptero artillado.

D

Habrá que bombardear Tanzania y acabar con toda la vida para que se reinicie el proceso biológico.

David_Dejo

Con la de mercenarios que hay en paro, el gobierno de tanzania se podria estirar un poco y pagar mil dolares por colmillo de furtivo.