Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a univision.com
Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a univision.com

Dos años después de la muerte del león Cecil a manos de un cazador de trofeos,su hijo mayor Xanda, muere a manos de otro cazador.Así lo comunicaron con indignación y tristeza los funcionarios del Parque Nacional de Hwange. Xanda fue asesinado en una cacería organizada por la empresa RC Safaris de Richard Cooke, un cazador profesional de Zimbabue.Sin embargo,detallan que Cooke no fue el tirador. Cooke descubrió que el león muerto tenía collar y se lo devolvió a los investigadores.Xanda tenía más de 6 años "la cacería efectuada es legal" lamentan

Comentarios

D

#9 supongo tienes razón. El hombre es cinegeticamente imbecil...

kael.dealbur

#9 aceptamos la caza legal porque con.su dinero podemos proteger los.animales que.viven en las areas protegidas, sin embargo a veces esos mismos animales que.protegemos se salen de esas areas y mueren a manos de cazadores legales,supongo que en algo se ha mejorado la situacion, pero parece que bastante poco

D

#20 proteges especies, no individuos concretos, se acepta la caza legal es con un guía con lo que solo se van cazar individuos que ya cumplieron su papel en la fertilización.
La diferencia es que los individuos cazados ya son insignificantes para la protección de la especie, de hecho las hembras de elefante están fuera por el comportamiento gregario, una hembra que ya pasara su época reproductora sigue siendo significante para la protección de la especie.

El problema que en base a eso a enormes cotos de caza se le da estatus de protección para proteger esos individuos y se practican actividades que sí afectan a otras especies.

kael.dealbur

#29 tienes razon en lo que dices, es que me da tanta rabia que la gente se divierta haciendo estas cosas, me ciega que tengamos que tragar con los safaris para poder salvar a la especie

m

#5 Mejor verlos en los libros que ser devorado por uno de ellos, ¿no te parece?

D

#38 Menuda chorrada has soltado. No te metas a vivir en su territorio. ¿O mejor los matamos a todos?

rafaLin

#1 Sin caza legal no existirían las reservas, viven de eso. También tienen turismo fotográfico pero eso deja muy poco dinero.

J

#26 Si escribes en un foro anglosajón tb lo haces en catalán?
Si respondes un email del trabajo para alguien que habla inglés, lo haces en catalán?
Queremos de saber, ya que esta es una web en español.

D

#31 🙎 Encara tens el Franco al cap per això t'hi costa acostumar-te.

En realitat, l'Estat és plurinacional i plurilingüístic, i el castellà només és una llengua més de la Península.

Quant a l'anglès...és llengua oficial?

Nota: i estàs equivocat: això no és un web en castellà.

J

#35 En primer lugar yo tb hablo catalán, pero no soy un personaje lamentable como tú.
Se perfectamente el cobijo que tienen el resto de lenguas en el estado, pero considero de buena educación utilizar la que es de uso mayoritario en los sitios web que frecuento.
Cuando dije que la web es en español me refería a que la lengua de uso aquí es el español, ya que no solamente entra gente de España. Alguna vez has visto a visitantes bolivianos expresarse en quechúa aquí. Tb es oficial en su país...
Pero bueno, es cosa mía no querer ser un desagradable, supongo. Te dejo, ya puedes volver a tu cueva.

D

#48 🙍 El teu nacionalisme espanyol no et permet veure la realitat, una de ben simple: el castellà només és una llengua més a la Península, no té cap privilegi.

Com més aviat t'hi acostumis menys llàgrimes sortiran dels teus ullets de nacionalista espanyol cavernari.

J

#50 En realidad no estoy hablando sobre la península. Si te refieres a la península entonces podríamos hablar portugués, no? Me refiero al uso que se hace del idioma en cada sitio web. Tu vienes aquí a hablar en catalán cuando aquí hablamos en español. Puedes hacerlo, pero eres lamentable.
Sobre si soy nacionalista español, no me conoces de nada como para afirmar eso. Pero bueno, ya se de que pie cojeas, trolazo.

D

#56 🙍 A més de ser un nacionalista espanyol ets un troll.

Estàs totalment equivocat: aquí no parlem espanyol, aquí parlem la llengua que vol el públic, en aquest cas català, llengua oficial.

Em sap greu per tu, no seràs tu qui imposis les teves regles sobre els usuaris d'aquest web, per molt nacionalista espanyol que siguis.

D

Otra vez los cazadores, esos "amantes" de la naturaleza a tiros, que también te pueden pegar un tiro miéntras paseas por un monte público y no hay ley que lo prohíba.

davhcf

#8 Lo de los cazadores amantes de la naturaleza me recuerda al Fary diciendo que para él la mujer es sagrada, y en realidad era un machista de cuidado. O el amor al prójimo que ha predicado la Iglesia mientras iba a guerras y quemaba herejes.

Makachapas

#26 Comparto tu idea de que el catalán es tan lengua como lo es el español y que tienes todo el derecho del mundo a usarlo, pero no sé si es precisamente coherente que respondas en catalán a una persona que te acaba de reconocer que no entiende muy bien el catalán.

D

#36 🙎 No cal que vinguis per aquí amb el llir a la mà. La majoria que em retreuen que parli català ho fan amb una intenció política: són nacionalistes espanyols.

Pensa que ja som al segle XXI i hi ha molt bons traductors online que et tradueixen aquest missatge en menys d'un segon.

Només són excuses dels nacionalistes excloents espanyols, que els fa ràbia que Espanya no sigui Castella.

D'altra banda, pensa que són una minoria a Meneame...tant la majoria com l'administració d'aquest web sí que accepten la diversitat lingüística.

D

#36 es mala educación, y solo habla de su libro. Yo lo tengo en ignore.

D

Debería estar prohibido cazar cualquier animal que no nos vayamos a comer.

rafaLin

#18 Se supone que en esas cacerías la carne se reparte entre los rastreadores y los miembros de la aldea... pero estoy de acuerdo, cazar para comer está bien, comprar carne de carnicería está bastante peor, pero cazar por el trofeo y dejar que se pudra la carne me parece un crimen.

kucho

esa familia esta gafada...

D

Esto es como si mañana los tuiteros matasen al hijo de Blesa o de Rita Barberá.

K

Pues si ha sido legalmente, y dentro de un plan sostenible, me importa una mierda. Si he de ser sincero, tampoco conocía mucho al tal Cecil.


PD: No soy cazador ni comprendo el placer de dispararle a un animal salvaje escaso porque sí. Pero el jamón que cené ayer también lo hubo que matar.

katarro

A ver, víctimas de Disney......somos un bicho exáctamente igual que una hormiga y que un búfalo, eso de separarnos entre humanos malvados y animalillos buenos, denota infantilismo, la inmensa mayoría de los animales se pasan la vida cargándose a otros animales, principalmente pa comérselos, aunque no siempre, muchas veces por pura diversión. Estos que nos ocupan, los reyes de selva, son de los mas ijoeputas para con ellos mismos y sus vecinos, competencia que divisan, competencia que se cargan (véase leopardos)....y ¿porqué?....porque pueden.....y por que les sale de los cojones, porque la evolución les ha puesto en ese lugar privilegiado en la pirámide alimenticia.
Y nosotros, por fas o por nefas, hemos caído en la puntita de arriba de la pirámide, hemos ganado la carrera evolutiva al resto de los bichos....por ende hacemos exáctamente lo mismo que los leones a sus inmediatos inferiores, lo que nos sale de los cojones.
No somos especiales en nada, ni en maldad ni en sadismo ni en nada.

a

#43. Esta chorrada de que los animales matan "muchas veces por pura diversión" de donde la has sacado?

D

La cultura de lo "cuki", si le quitas el nombre cuki al leon y dejas de humanizarlo la noticia pasa a importarle una mierda al noventa y cinco por ciento del personal.

Mister_Lala

Esta familia de leones está más condenada que los Buendía de "Cien años de soledad".

D

Ya sé que es ilegal y todo eso pero ¿a nadie se le ha ocurrido la idea de montar una cacería de cazadores furtivos? En plan blanco humano.

D

#14, los cazadores prefieren víctimas que no te puedan devolver los disparos...

m

#17 Ni que se puedan comunicar de manera compleja, mostrar sus sentimientos y miedos, con gente de tu misma especie.

kael.dealbur

#14 eso pasa durante las guerras, son las epocas veda abierta para la caza de humanos

M

¿Otro sacamuelas?

D

El mayor problema de Zimbabwe es esta mierda?

J

#19 Al parecer si, indignación nacional dice el artículo. Yo lo flipo cada día más.

D

Uffffff llega a portada glupppppppp

D

#30 ¿Qué te pasa? ¿Te está dando un infarto?

t

El ciclo de la vida

losuaves

No lo entiendo. en su momento, Cuando mataron a Cerci dijeron que otro macho mataría todas las crías de Cerci para hacerse con la manada. Ahora matan a un hijo de Cerci que seguía vivo...

unaqueviene

Qué pena de meteorito que se lleve a la humanidad entera por delante.

katarro

#40 Meteorito bastante selectivo habrá de ser no?.

Qué gran pensamiento filosófico, como hay humanos malvados que se cargan a leoncillos....lo ideal sería cargarse a la humanidad entera.

Y ésta gente vota, tu.

unaqueviene

#44 Me la sopla lo que pienses, vete a molestar a otra parte.

m

la caza es legal porque las leyes las hacen los ricos (para los ricos), no porque sea Legal #impunidadintolerable

KimiDrunkkonen

Ah, que como es famoso debe importar más. Estamos humanizando tanto a los animales que ahora hasta tenemos en consideración su nombre para sentir más pena/empatía

D

Cazadora conocida por su labor en blogs y redes sociales se suicida en Huesca tras sufrir acoso por parte de animalistas:
http://www.elespanol.com/reportajes/20170720/232727648_0.html

Llegaron a presentarse en su trabajo para pedir su despido por gustarle la caza, "Te vamos a callar con una bala en la frente" fue una de las amenazas recibidas por parte de los animalistas.

J

#24 Familiares y amigos: "Indicaron que problemas de índole personal son lo que llevaron a la chica a suicidarse". Menos manipulación por favor. Hay mucho energúmeno en el mundo animalista, como en cualquier grupo de gente. No nos metas a todos en el mismo saco.

D

Estoy de estas noticias hasta los huevos; que si le han pegado a un gatito, que si han pateado a un conejito, ahora al hijo mayor de un leoncito....
Se maltratan animales a diario y a pocas personas les importa más que un pimiento. Se matan animales en Africa no solo con impunidad sino de manera legal cada día y ahora resulta que como el león es hijo de otro león famoso nos debe importar más que si fuera otro león cualquiera.
Como el conejito del otro día: patada muy mal, escopetita muy bien. Matar a palos a un caballo mal, matar a un toro con espadas y picas bien....
La hipocresía de la gente me tiene asustado.

marioquartz

#2 Tus mentiras sobre la gente te tienen asustado.

Nos debe importar el león, pero llama mas la atención.
La escopeta mata instantaneamente. No se produce un maltrato. Y lo importante es las formas y la razón por la que se hace.
Y no, matar a un toro en la plaza menos para dos bobos esta mal.

D

#6 Chico, háztelo mirar porque tienes un grave déficit de comprensión lectora. Por cierto, yo que tú haría un cursillo acelerado sobre signos de puntuación, te va a venir genial.

m

#2 Probablemente no este de acuerdo contigo porque estoy en contra de cualquier tipo de maltrato animal y todo me parece denunciable, pero si que estoy de acuerdo en el altisimo grado de hipocresía que aqui se da. Patada a conejo, mal; disparo a leon, mal; corridas, mal; disparo a conejo en camara de sacrificio, bien; disparo a vaca en camara de sacrificio, bien.

Empezando la fiesta del autoengaño: #6.

Si me pongo aquí a citaros conforme vais apareciendo, pierdo el día.

Shotokax

#2 tienes razón, pero la cosa es que el león es una especie amenazada, según tengo entendido. Ya sé que se matan otras especies amenazadas, pero si esto sirve para que salga el tema a la palestra bienvenido sea.

D

👬 Si més no Blesa va tenir la dignitat de morir com les seves víctimes animals.

D

#16 🙎 Quina reivindicació? Jo no reivindico res: parlar català és tan natural com parlar castellà. Jo sóc coherent: parlo la mateixa llengua que a casa, i fa molts anys que només escric en català.

De fet, el castellà no té cap privilegi, és una llengua més peninsular.