Hace 12 años | Por Kabu_ki a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Kabu_ki a elmundo.es

El Consejo Político Federal de IU ha elegido este sábado a Cayo Lara como candidato a la presidencia del Gobierno en las elecciones generales del 20-N por 87 votos a favor, 15 en blanco y tres nulos. Esto supone un apoyo del 82,86% para el coordinador federal de la coalición.

Comentarios

D

#2 La gente de izquierda suele ser más crítica con los suyos, a diferencia de otros partidos donde otro candidatos no tienen ni oportunidad o simplemente el que estaba anteriormente lo pone a dedo.

D

#4

¿ cual era el otro candidato alternativo en IU ?

Stask

#5 Joan Josep Nuet.

ChukNorris

#4 Los que son criticos con la Izquierda de verdad son los electores que vaya ostias que le pegan en las hurnas

filosofo

#2 Como Sadam Husein, que consiguió un apoyo popular de casi el 100%

Rompe-y-RaSGAE

Quienes tanto se quejan de la ley electoral y su falta de representatividad quizá deberían dar ejemplo de democracia interna.

bensidhe

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1368148/order/1">#1 Cayo Lara propuso a Llamazares como número 2 de lista por Madrid y no he visto que haya habido conflicto con respecto a eso.

#6 ahora dime tú dónde podemos acusar a IU de falta de democracia interna. En 2008 hubo Asamblea Federal y se eligió a todos los altos cargos de la organización. Ahora es la dirección la que elabora las listas electorales, no ha habido nadie que se haya opuesto a ello aunque los estatutos sí permiten que la militancia abra un proceso de ese tipo.

#9 y tú... ¡premio a uno de los más desinformados! Como digo en #12, a Cayo Lara no le falta oratoria y tampoco capacidad didáctica, es un señor muy cercano al pueblo que no se mueve en discursos de corbata redactados por asesores. Además, podemos hablar con Cayo en cualquier manifestación (la última vez que lo vi fue en la mani contra el Reformazo el pasado día 6) o, a través de las NTIC, ya que Cayo está todos los días en Twitter, Facebook, etc.


http://es-la.facebook.com/people/Cayo-Lara-Iu/1738267315

Permíteme que ponga en duda que se lo vayan a papear en los debates y en el Congreso, este señor fundó en su día un sindicato, ha sido alcalde y tiene una gran experiencia en debates políticos. Será al revés, Rubalcaba y Rajoy tendrán que hablar con alguien que representa a la gente de a pie y no a algún lobby empresarial.

#10 es mentira que Cayo Lara defienda un neo-keynesianismo, en este artículo podemos ver qué opina de la Socialdemocracia: http://cayolarapresidente.blogspot.com/2011/08/una-izquierda-diferente-como-opcion-de.html Además, como coordinador goza de una gran simpatía, y la prueba es el 80% de apoyo entre la dirección, y apoyo casi unánime entre las bases. Además, no es ningún caudillo, es un representante, no va a imponer su criterio a los demás, ni en Extremadura ni en ningún sitio.

D

#13 Bueno, será que yo me saqué el graduado escolar y algún titulo más y no necesito que me expliquen las cosas como si fuera retrasado mental, así que las arengas belenestebanistas y populares de Lara me dejan frio. No me gusta que me berreen ungaunga consignas sencillas, sino que me expliquen como a una persona de inteligencia normal cual es el programa de IU. Yo también sigo a Lara, ¿lo viste en tengo una pregunta para usted?, el tio tenía evidentes dificultades para transmitir conceptos, era incapaz de estructurar los argumentos para montar un discurso... eso sí, el tio muy cercano, se quería hacer amigo de todos, pero no estamos en una taberna.

bensidhe

#15 me alegro de que te gusten los discursos prefabricados, pero a mí sí me gusta que Cayo Lara hable el lenguaje del pueblo y sea como un ciudadano más. Eso no implica, para nada, que sean "arengas belenestebanistas", esa es una opinión tuya que yo no comparto.

Y dudo que sigas mucho a Cayo Lara si tienes que remontarte al "Tengo una pregunta para usted" para criticar su oratoria. En aquel momento, Cayo Lara llevaba unos escasos 4 meses como coordinador general, no tenía mucha experiencia pero la verdad es que a mí tampoco me disgustó su intervención. Eso sí, ha mejorado muchísimo.

Y no conviertas tu opinión en verdad absoluta, porque no veo que Cayo Lara tenga dificultad alguna en transmitir conceptos, mas bien me parece que es de los pocos políticos que PUEDEN enseñar y transmitir conceptos, cosa que Zapatero y Rajoy son simples títeres de otros lobbies.

Por cierto, yo sí vi a Cayo Lara en una taberna y me gusta un político que no vive en otra realidad sino que está al lado del pueblo, alguien con el que puedes hablar sin concertar cita como Rosa Díez.

ChukNorris

#16 Pues yo no quiero que me gobierne un ciudadano normal, prefiero que lo haga uno excepcional en su trabajo y que esté muy por encima de la media.

bensidhe

#17 en 1939 otros pensaban lo mismo en España, hacía falta un Caudillo supremos que nos dirigiese. Hoy sigue habiendo quien cree en una Rosa Díez, un Zapatero, un Aznar...

Sin embargo, yo soy de los que cree que lo importante no es el quién sino el cómo. Lo importante es el colectivo y cómo se organiza y se estructura. La sociedad no debe ser regida según los designios de una sola persona sino que debemos los ciudadanos organizarnos e implicarnos en las cuestiones públicas y sociales.

Por eso Cayo Lara es revolucionario, porque es uno más, un buen líder de su partido, eso sí, pero un ciudadano humilde más como todos nosotros.

ChukNorris

#18 Me intentas decir que no es necesario un buen lider para dirigir el grupo de trabajo (que seria el gobierno), creo que pasas por alto las luchas internas que hay cuando no existe un lider claro y la desorganización que ello genera, que al final repercute en el mal funcionamiento del grupo.

Tampoco es que se tengan que seguir los designios de esa sola persona, pero si debe ser capaz de transmitir disciplina y organización a su grupo de trabajo.

Cayo Lara puede ser un buen lider para su partido, pero no es un buen candidato para representarlo. (aunque ninguno de los actuales lo es).

bensidhe

#19 a mí sí me parece un buen candidato para representar a IU, conozco a pocos que pudiesen hacerlo mejor. Es importante el liderazgo, pero un líder debe tener siempre cercanía con aquellos a los que aspira a representar, no debe hablar desde un púlpito sino desde la calle, como uno más.

Tomaydaca

¿Apoyos en plural?. No va a tener sitio donde colocarse tantos apoyos.

bensidhe

Cuánta gente aquí que no ha escuchado nunca a Cayo Lara y se atreve a acusarle de tener mala oratoria lol lol La verdad, conozco a pocos en IU hoy día que sean tan buenos como él en la oratoria, incluso Julio Anguita tiene un toque más sabio... pero menos cercano al pueblo.

La primera vez que le escuché siendo coordinador general fue en una fiesta republicana cerca de Embajadores (Madrid), y me sorprendió que no lee sus discursos sino que improvisa, y lo hace muy bien. Y desde entonces, toda vez que le he escuchado me ha sorprendido muchísimo. Por ejemplo, aquí hay un fragmento de su intervención en la Puerta del Sol el 27 de junio con motivo de la manifestación estatal de IU:



Pero si algo me parece digno de respeto de este señor es su posición política, más combativa que la de muchos otros, y conciliadora, demostrando un gran sentido de la responsabilidad. Aquí un artículo de Cayo Lara donde explica su postura política anticapitalista y la caída de la socialdemocracia: http://cayolarapresidente.blogspot.com/2011/08/una-izquierda-diferente-como-opcion-de.html

D

A Cayo Lara le faltan oratoria, capacidad didáctica y mano con las NTIC´s. Se lo van a papear en los debates y en el Congreso. Es mal candidato, aunque buen coordinador general para IU: paz interna y mano izquierda. Debieron buscar a otro como candidato a presidente y dejarle a él de coordinador general.

D

Lara ha afirmado que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha roto la repetida frase de que no se puede gastar más de lo que se ingresa, con el plan que ha presentado para invertir 327.000 millones de euros en la creación de empleo, lo que supone un gasto muy importante en un país que tiene una deuda pública y un déficit "más elevados que España".
IU defendiendo un plan económico neokeynesiano, que yo también apoyo. Esto es de primero de socialdemocracia/social-liberalismo.

#9 Tampoco es tan buen coordinador, no sabe atener bien al papel de coordinador en IU, que no es igual al de secretario general en el PSOE. Se vío en la gestión de los resultados en Extremadura, como se metió en las competencias de otros organismos y fue ninguneado ya que no tenía derecho a participar.

Ser mejor que Llamazares no le convierte en bueno.

D

#10 se metió en las competencias de otros organismos

Pues igual eso debería cambiar, si alguien se presenta con las siglas de IU, algo tendrá que mandar IU, sino que vayan como independientes, y no hablo de un control absoluto de IU sobre las federaciones, pero sí de los pactos y cosas básicas, te lo digo desde Euskadi, donde Madrazo se cargo la filial de IU pactando con el PNV a cambio de cargos para los colegas, ojalá IU hubiera podido meter mano.

Ser mejor que Llamazares no le convierte en bueno.

Llamazares es una víctima de las etiquetas, convendría escucharle más.

Jiph0

Llamazares impugna la votación.

ChukNorris

Un líder debe tener cercanía con los que aspira a representar ok, pero debe tener más perspectiva de la situación global, debe tener muchos mas conocimientos que la media de los ciudadanos y debe estar de sobra capacitado para desempeñar las funciones de su puesto, será el encargado de dirigir el rumbo del país al menos durante cuatro años.

Si fuese como un ciudadano normal ... para eso escogeriamos al azar quien nos gobierna y no habria mucha diferencia.