Hace 9 años | Por --423339-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --423339-- a eldiario.es

Se vislumbra el Parlament más fragmentado de la historia, con un espacio soberanista dominante pero debilitado, y con la izquierda transformada por el ascenso de Ciutadans y la irrupción de Podemos, que quizás podrían activar el electorado que se quedó en casa tras abandonar el PSC.

Comentarios

lorips

#2 Si ni Pujol, ni el tripartit ,ni Mas te sirven, ¿tu qué propones que votenos para vivir mejor y porqué?

No me respondas que me la se.....no lo sabes! Y no me preguntes por tu ciudad/región/estado que ni lo sé ni me importa.

#18 ¿puedes demostrar con argumentos racionales que seguir igual dará calidad de vida a los catalanes?

D

#25 Nunca he defendido que lo haga.

Creo que confundes el estar en contra del fascismo identario catalan con estar a favor del unionismo.

lorips

#31 Te nombro "ser de luz".

Paisos_Catalans

Independencia. Y a este paso por mayoría absoluta. Sigan haciendo gilipolladas ppeperos, sigan.

D

#1 Si alguien se vuelve independentista por lo que hace o deja de hacer el PP es que es gilipollas perdido.

D

#3 Al rechazar el Estatut los hicieron, se lo han ganado a pulso.

Yoryo

#5 ¿Es necesario leerse el Estatut o la Consti para desear ser independiente?, como tu dices no existen motivos solo racionales, por eso es un error pensar que han sido los políticos Catalanes los que fomentan la independencia, es EL PUEBLO CATALÁN.

ikipol

#8 pues sí, para ser independentista tienes que saber de qué te vas a independizar. ¿O es un dogma?

¿no te da miedo que la gente actúe en masa por motivos no racionales?

Joer, los nacionalistas cada vez más cerca de convertirse en una religión oficial

Yoryo

#11 Es una cuestión de saber leer..."como tu dices no existen motivos solo racionales", con lo cual indico que existen tanto motivos racionales como sentimentales, la mezcla perfecta para conseguir los imposibles impuestos. Lo de la religión no tiene cabida mas allá del ámbito estrictamente privado.

D

#8 Es necesario leerse el estatut y la constitución para poder opinar si el rechazo del estatut es un agravio o es legítimo. No veo a nadie esgrimir racionamientos validos económicos, administrativos o del tipo que sean.

En todo esto no hay razonamientos, solo facherío identitario.

Yoryo

#12 Mira que llamar facha identitario a Marianico... te van a quitar de la lista del memorándum mañanero.

¿Desde cuando para desear algo hay que saber leer? Los ciudadanos de Catalunya desean la independencia y aportan racionamientos lógicos: el actual gobierno nacional no sabe gobernarlos, lo cual es evidente, por lo que prefieren gobernarse por si mismos.

D

#16 ¿Desde cuando para desear algo hay que saber leer?
No hace falta, esa es la clave del populismo y la demagogia.

Los ciudadanos de Catalunya desean la independencia y aportan racionamientos lógicos

Yoryo

#18 Asocias deseo a populismo y la demagogia, habría que verte en acción, solo reaccionando a esquemas aprendidos, sin capacidad de innovación o fantasía.

deseo.
(Del lat. desidĭum).
1. m. Movimiento afectivo hacia algo que se apetece.
2. m. Acción y efecto de desear.
3. m. Objeto de deseo.
4. m. Impulso, excitación venérea.
arder en ~s de algo.
1. loc. verb. Anhelarlo con vehemencia.

D

#22 El deseo irracional de carácter político lo asocio a la demagogia y el popularismo, exactamente.

Y una definición de diccionario no me va a hacer cambiar lo opinión, lo harían unos razonamientos originales y válidos. O que un porcentaje importante independentistas dejaran de comportarse como fascistas identitarios que anteponen la patria a absolutamente todo.

Yoryo

#7 La independencia de Catalunya es el primer paso para que España se sacuda las sanguijuelas del '36

D

#7 ¿Manda el PP sobre la sanidad, la educación, la cuestión lingüística ,las autopistas de peaje o sobre los sangrantes impuestos que se pagan en Cataluña en comparación con otros lugares de España? Sólo los incompetentes y los retrasados culpan a los demás de su propios fracasos. La cultura del lloriqueo tan propia del mediterraneo.

ccguy

#14 El PP controla la pasta que se usa para pagar todo eso. ¿te parece poco?

Pero más que eso, el problema es que con una puta mierda de votos allí intenta gobernar Cataluña desde Madrid. Ese es el problema de fondo.

D

#15 Si ahora se da absoluta prioridad a llenar la saca y a chorradas identitarias y se deja de lado la educación, sanidad y las ayudas sociales, más pasta solo significa más corrupción y más chorradas identitarias.

Yoryo

#14 "¿Manda el PP sobre la sanidad, la educación, la cuestión lingüística ,las autopistas de peaje o sobre los sangrantes impuestos que se pagan en Cataluña en comparación con otros lugares de España?" --> SI, Catalunya no tiene un concierto económico como el Vasco. El PP es el que abre o cierra el grifo.

D

#19 El PP abre el grifo y los Pujol se amorran a el mientras os suben los impuestos. Y ERC también se amorra. Pero la culpa es de Madrit.

Por cierto no confundais el PP con el gobierno de España con el que tanto ha colaborado CIU para hacer de este un pais de mierda.

Z

#7 Esto es, como estas en Madrid y tu ciudad es una mierda, quieres echar a los que mandan,correcto,pero en Cataluña todo se soluciona echando la culpa a los de fuera y los responsables tan contentos. En Madrid también hay déficit fiscal y no se le echan las culpas de todos los males porque es ridículo, pero decir que las calles están sucias porque España nos roba dejaría a los políticos madrileños como ejemplares gestores con las manos atadas, cuando sabemos que no es así ni en Madrid ni en Cataluña.

MonkShadow

Ciutadans izquierda. Me descojono. lol

ikipol

Both of them

Yoryo

IN-INDE-INDEPENDENCIA, sin duda

a

" Ciutadans y Podemos favorecerían una recuperación de electorado que en los últimos años se quedó en casa tras abandonar el PSC."

Ahí se ve que los socialistas e IU, al no ser partidos de ámbito nacional, y haber aceptado sumisamente postulados nacionalistas los votantes progresistas dan su confianza a C´s y podemos.

Yoryo

#29 Deja de meterte tu nic por la tocha... "votantes progresistas dan su confianza a C´s y podemos." se lo darán a PODEMOS.
A C's mejor que se los den los de UPyD que vendrá la madre del "nen" a poner firme a la Rosa Rosae.

r

Cansinos

D

En la vida hay que definirse: estar a favor de lo que nos desune
(nacionalistas) que de los que nos une. Considerar que la "Política" debe dominar nuestra vida ( el 80% de la información de Memeamé, de los periódicos o la TV, o) o pensar que hay vida más allá de la política ( ciencia, arte,...)
Cualquiera que hay vivido en un país nórdico sabe a lo que me refiero.