Hace 2 años | Por JGG a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por JGG a lavanguardia.com

Entre los principales objetivos, destaca la limitación de los horarios de la distribución de las mercancías a los consumidores finales. El reparto tendrá que seguir los mismos horarios que los comercios físicos. Plataformas como Amazon o cualquier otro distribuidor que venda online estaría sujeta así a la ley de horarios comerciales. "Queremos que todos los operadores trabajen bajo las mismas condiciones", explican desde la conselleria.

Comentarios

El_perro_verde

#36 Que existan puestos de trabajo que solo puede realizar la gente que se mantiene gracias a sus padres es muy mala señal.

El_perro_verde

#84 es mala señal que haya puestos de trabajo tan horribles que solo puedan estar ocupados por gente mantenida por otros, como por ejemplo las industrias que se mantienen a base de becarios sin pagar. Simplemente debería estar prohibido, otra cosa es que seas estudiante y trabajes pocas horas a un salario/hora normal, pero si es un puesto que solo coge gente que no necesita el dinero es porque el dinero no es suficiente para vivir

e

#94 800€ al mes netos por 16 horas a la semana hace 20 años. De hecho ese trabajo lo eliminaron después de marcharme yo y lo suplieron con los fijos en turnos rotativos.

Cobraba más la hora que los fijos de la empresa y las mismas condiciones.

Creo que se puede plantear de muchas maneras.

D

#94 Es un hecho que hay trabajos que sólo generan ganancias para este tipo de empleados. Es eso o nada. Y no necesariamente está mal.

b

#94 Has trabajado muy poco. O has estado muy acomodado con la paga de tus papis... Yo me pasaba los veranos descargando camiones para tener dinero para mi, y mis padres podían pagar los estudios, pero en cuanto pude quise tener mi independencia.

D

#94 No se trata de que sean horribles, se trata de que los estudiantes, habitualmente, eligen trabajos con horarios fuera de las horas de estudio, a jornada partida, solo de fin de semana, de verano... Por eso trabajar dos horas por las noches de repartidor de comida rápida, ser camarero de discoteca o repartir paquetería un domingo les interesa normalmente más que ir a descargar camiones todo el año, de 6 a 14, de lunes a viernes, por ponerte un ejemplo.

M

#54 en holanda es igual y q quieres q te diga, los chavales aprenden unos valores…

hiuston

#54 Lo que tú llamas mala señal, en otros países se llama espabilar. Parece que definitivamente estamos en la generación de cristal, sí…

recom

#36 Yo también defiendo que abran los.domingos, se crearían muchos puestos de trabajo. Y por ejemplo, en vez de trabajar de lunes a viernes, se puede trabajar de miércoles a domingo o lo que uno quiera.

K

#70 Y cuando tienes familia y cada uno tiene un horario distinto o tienes hijos y ambos padres trabajan sábado y domingo pues los niños te los llevas al trabajo.
O van a abrir los colegios sábado y domingo también.

El_perro_verde

#47 No, también pueden adaptarse los clientes a los comercios.

ACEC

#56 Si un comercio deciden abrir solo de 12 de la noche a 8 de la mañana, porque es cuando más barata es la luz ¿que crees que harán los clientes?

El_perro_verde

#69 Lo que les de la gana, a mi me vendría genial, que entro a trabajar a las 7, y a #71 también.

ACEC

#85 Y de un 100% de la población ¿a cuantos crees que les viene mejor ir a comprar de madrugada? ¿está más cercano al 0% o al 100%? Una vez respondas, pregúntante: un tendero ¿a que porcentaje crees que quisiera que se acercara su clientela, al 0% o al 100%?

El_perro_verde

#100 La verdadera pregunta es: ¿Y porqué me estás preguntando esa chorrada exactamente?

chemari

#56 No tiene sentido que las tiendas abran precisamente cuando estamos todos trabajando. Salgo de la oficina y tengo solo 2 horas para comprar lo que necesito. Ojalá pudiera adaptarme.

D

#47 Claaaaaaro y si el cliente pide bolsa de plástico pues bolsa, y sí pide fruta troceada, pues fruta troceada...

Y si pide que quememos los recursos del planeta o dejarnos el culo como la bandera de Japón, pues eso mismo...

Por eso dirigirse a reclamar a una gran empresa es imposible, mientras tanto como clientes quememos las pequeñas con nuestras peticiones hasta que reviente el mundo.

Luego os quejáis de que el dinero se vaya hacia el 1% del planeta, cuando son vuestras ideas las que lo facilitan.

#56 No lo van a entender hasta que sea demasiado tarde.

Cc #48

b

#79 A mi que me estas contando???? Solo digo que el pequeño tiene que especializarse, diferenciarse en algo de la gran superficie sin quiere tener negocio. No me metas mierdas, de verdad.

D

#93 go to #114

ACEC

#79 Oferta y demanda, amigo. Si el cliente prefiere la fruta cortada y no llevar bolsa de plástico y ni cortar la fruta ni usar bolsas de plástico es ilegal, irá a la tienda que corta la fruta y la mete en una bolsa y no a la de al lado en la que la fruta está entera y no dan bolsas. Otra cosa es que se regule que las bolsas deban ser reutilizables o que (no me imagino por que motivo) se prohiba cortar fruta. Dentro de la legislación vigente, los tenderos tratan en lo posible de adaptar su oferta a la demanda de sus clientes. Es así como funciona.

D

#97 La oferta y demanda es un bulo. Eso NO EXISTE.

En todo caso oferta, demanda, marketing, sesgos cognitivos.

Pero claro, tu que vas a saber

b

#47 Cuando Amazon nos mate a todos los comercios pequeños (algo que supongo pasará en menos de 10 años y hace unos meses que tengo asumido), muchos clientes de Amazon no van a tener pequeñas empresas en las que trabajar y ganar dinero para comprar en Amazon.

b

#43 No, no han de someterse al cliente, han de trabajar para que su producto tenga diferencia con el que ofrecen grandes superficies, ya sea asesoramiento, calidad, servicio... En precio no puedes competir, pero si puedes competir en otras muchas cosas.

D

#6 Eso en España no funciona, aquí la gente va a lo barato. En otros lugares de Europa o el mundo si, tienen esos factores en cuenta, pero aquí el que vende más barato se lo lleva.

zenko

#6 buen comentario, te he puesto positivo, yo opino bastante parecido a ti.

Off-topic con alt+164 puedes escribir ñ en windows. Si tienes un taclado inglés o alemán alt-gr + y n te escribe una ñ

b

#58 Ya... Pero muchas veces prefiero meter la "y" que se entiende... Pero gracias.

hey_jou

#6 si,pero el pequeño comercio no puede vivir sólo de clientes especializados como tú... Que seguro que les das caja, pero los ingresos también dependerían de clientes "aficionados", y estamos hablando de grandes ciudades donde hay mercado para "todos"... Ya no te cuento pequeñas ciudades y pueblos.

b

#59 Ya... Pero es elegir entre sobrevivir, arruinarte o afinar tu target.

hey_jou

#77 si, es el mercado amigo, ya lo sé, pero no es tan fácil...

s

#83 Has entendido lo que queria decir, deja de mirarme el dedo que parece que quieras algo con el.

kumo

#6 Yo hace tiempo que no tengo buenas experiencias con los comercios de barrio. Al final nunca tienen lo que busco incluso cuando se suponen que son especialistas o son productos comunes y me suele salir más caro. Es decepcionante porque luego se queja la gente de Amazon y otras tiendas de esas como si comprar en el pequeño comercio fuese la panacea. Sólo en casos muy determinados me resultan más útiles (normalmente cuando tienes que "ver" el producto en mano).

Y coincido con lo demás, mientras los trabajadores hagan sus horas y tengan sus descansos, que abran lo que quieran. Lo que no se puede permitir es que lo hagan explotando a la gente.

Budgie

#6 el problema es que según la normativa laboral, el festivo se puede pagar exactamente igual que un no festivo.

jacapaca

#1 ¿y en domingo?

b

#10 Pues yo he ido al Carrefour un domingo cualquiera. No se como sera en Catalunya, pero si ellos tienen limitado el horario comercial a esas horas y dias, me parece perfecto que lo usen para toda actividad comercial fuera de restauracion u ocio.

t

#10 Habrá que ver cuántos días a la semana trabaja ell que trabaja el domingo. No veo problema si cada semana tiene 5-6 días de trabajo y luego el descanso oportuno (una amiga troqueladora trabaja de lunes a sábados 3 semanas, una de mañana, la siguiente de tarde y la última de noche y luego la cuarta semana la tiene íntegra de descanso).

K

#24 El problema es cuando quieres tener familia y por ejemplo ambos trabajan el domingo. No puedes ni estar con sus hijos y no sabes ni que hacer con ellos. Y su tienes horario distinto a tu pareja pues no puedes hacer nada nunca juntos.
En resumen eso va contra la conciliación familiar. Y luego que nadie tiene niños.

Shinu

#10 Lo de recibir paquetes los domingos diría que tampoco es la norma. Yo jamás he recibido un paquete un domingo, y los sábados rara vez.

D

#28 En Barcelona ciudad es bastante habitual. Yo tengo marcado el que no me envien en domingo ni sabado, los uso para ir por ahi, pero aun y asi a veces me ha llamado el repartidor diciendo que tenia paquete para mi.

D

#28 Yo si. Y le pregunte al repartidor que hacia repartiendo en Domingo porque flipe en colores (evidentemente yo esperaba el paquete para el Lunes).

johel

#10 El problema añadido es que el repartidor esta pasadas las 6 en el almacen para cargar la furgona y tal como esta el panorama del reparto igual no aparca la furgoneta hasta las 22... o a las 00 si tiene turno de tarde.
Esto es otra de esas cosas que hacen los politicos limpiando la mierda que se ve del dedo, que esta bien, pero el problema esta donde han metido el dedo.

c

#1 Algo habria que limitarlo. Una ocasion, el de Amazon me vino a las 8am un sabado y .....como que pasando. Si no me llega a despertar el timbre

b

#14 No he dicho que no. Si en Catalunya los horarios comerciales estan limitados, todas las empresas deberian respetarlos. Sean grandes superficies o empresas de reparto. Pero claro, no solo a amazon, tambien a correos, Seur y todas las empresas de logistica que operan en ese territorio.

ankra

#1 a las 7:45 he tenido ya dos paquetes

N

#26 Y yo a las 21:15 un día que la empresa de paquetería encima me dijo que llegaría a las 9 de la mañana. Todo el día esperando en casa a que llegase el paquete y cuando ya veía que no llegaba y me disponía a preparar la cena, Prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrriiinggg.

Algún problema debieron tener porque no es lo normal, también he de añadir.

j

#1 A casa alguna vez han llegado paquetes de amazon a las 11 de la noche... muy excepcionalmente, pero alguna vez ha pasado

#1 Amazon Prime Now reparte hasta las 12 de la noche, doy fe a que a mí trajeron un videojuego pasadas las 23:00 pedido a las 22:30.

b

#74 a mi me tocan a partir de las 22 y ya pueden tirar la puerta abajo que ni les oigo.

Tumbadito

#1 A las 7:30 de la mañana me han tocado el timbre para entregar paquetes a un vecino

D

#29 Y no empecemos con lo de "No cogemos tarjeta" que aunque hoy en dia mas raro aun pasa.

l

#29 #72 El comercio que te vendio el producto esta obligado a tramitarte las garantias. otra cosa es que al final sea mas comodo tramitar directamente tu
Amazon no tiene ningun problema con las devoluciones porque tiene una posicion de poder y los costes se lo repercute al proveedor.
La tiendas no estan obligadas a devolver, pero la venta por correo si.
Para grandes almacenes y por correo, poder devolver es mas ventajoso. la devolucion tiene un coste o ir en coche o el reenvio por correo y eso disuade de las devoluciones sin decir que NO al cliente. En una tienda de barrio, a la gente le puede costar menos devolver porque esta cerca o le pilla de paso.

#39 Si el cliente no muestra mucho interes o compromiso es un peligro ofrecerse para traerlo. Porque el cliente, puede que lo compre en otro lado y tengas el pedido sin vender. Solo con preguntar si lo puede encargar, ya muestra que el cliente se compromete a volver a comprarlo cuando esté, pero en muchas tiendas ni aun asi.

#45 Si el producto esta roto o falla es un tema de garantia y ahora tienes 3 años. Si la devolucion es sin motivo, las tiendas no estan obligadas pero fuera de tiendas tienes 14 dias para devolver por ley.

Kantabrien_89

#29 Yo entiendo que esto está basado en tu experiencia personal (tuya, de tus conocidos, etc.). No niego que no sea verdad.

Sin embargo, por aportar mi propia experiencia personal, nunca he tenido problemas grandes devolviendo algo a un comercio. También te diré que no soy una persona que devuelva muchas cosas, ya que antes de comprar me informo bien, no hago compras compulsivas o sin mirar referencias y luego necesito devolver una cosa de cada tres (no va por ti, pero hay gente que funciona así; conozco a alguno). Siempre me han dado 15-30 días para llevar a cabo una devolución. Y en cuanto a electrodomésticos, una vez por un problema técnico tuve que devolver un microondas tras unos meses, ya que en ese caso y por tema de recambios no era posible una reparación, y no tuve problema.

#32 No sé si has tenido muy mala suerte o tienes muchos recuerdos de hace unos añitos, pero hoy en día se puede pagar con tarjeta hasta en muchas tienditas pequeñas de barrio y puestos de mercadillo navideño.

Creo que limitar el daño que Amazon hace al comercio y a la economía local de las ciudades justifica que se pierdan ciertas comodidades en absoluto necesarias para la vida de nadie. Sé que es una opinión personal y una cuestión casi moral, pero también tienen una justificación moral muchas otras leyes. Al final, se trata de decidir en qué sociedad queremos vivir. Por aquí veo a menudo a muchas personas que en unas noticias se quejan de despidos, de las multinacionales y de cómo va la economía del país, y en otras vienen a contar que si quieren recibir comida en cada o un paquete a la hora que sea de un martes por la noche o de un domingo, están en su derecho.

D

#72 Creo que limitar el daño que Amazon hace al comercio y a la economía local de las ciudades justifica que se pierdan ciertas comodidades en absoluto necesarias para la vida de nadie.

Con gente como tu aun iríamos a caballo para evitar el daño que los fabricantes de automóviles hacen al comercio y a la economía local.

Kantabrien_89

#89 No. Eso es solo un falso dilema. Además, que en vez de bajar a una tienda te traigan a casa un paquete no es comparable a la invención y perfeccionamiento del motor de combustión en cuanto a lo que supone como avance técnico y el impacto que tiene en muchísimos aspectos de la vida.

Pero oye, si lo que quieres es que la sociedad se regule sola al ritmo que marquen las grandes empresas, adelante. Eso sí, puedes estar seguro de que nos espera un futuro de mierda a la mayoría de las personas.

Espero que al menos te consideres liberal. Porque, como decía más abajo en mi comentario, tiene bemoles que más de dos autodeclarados socialistas se dediquen a contar en este tipo de noticias las bondades de Amazon y lo mucho que necesitan en su día a día recibir sus paquetitos desde el sofá.

vomisa

#72 los negocios obsoletos desaparecen, y así debe ser.

a

#29 ese es el tema, el comercio fisico esta muerto. Y eso no va a cambiar por mucha ley proteccionista que saquen

Lekuar

#29 En muchísimas tiendas físicas tienes un periodo de desistimiento de 15 días, ya sea porque el producto está roto o porque no te gusta.

a

#29 evidentemente el problema es amazon, que con sus políticas permite esas disfunciones. Ahora está en modo expansión y lo permite todo, una vez acabe con la competencia empezarán a meter restricciones iguales o peores.

solrak18

#29 no se si has podido ver los vertederos de productos nuevos que deja Amazon. La comodidad de amazon tiene un coste ambiental y social que se paga de otra manera aunque tu te ahorres unos euros

U

#29 ¿En serio que no sabes el por qué de uno y otro? ¿El por qué Amazon puede hacer eso y la empresa pequeña de tu barrio no?

b

#29 Eso tiene un nombre: dumping.

P

#29 la falacia es creer que el modelo de Amazon es sostenible. Te olvidas de los puestos laborales de mierda que genera, el desperdicio, la cantidad de productos que acaban en basureros, etc.

Aunque, efectivamente, el comercio local tiene parte de la culpa y lo único que muchos saben hacer es llorar en lugar de cambiar la forma de hacer las cosas.

trasier

Por cierto, #0, Muro de pago.

D

Lo siguiente: restringir el horario de entrega de los correos electrónicos.

BertoltBrecht

Lo de también deberían de limitar es el número de pedidos para contaminar menos, antes llegaba una furgoneta a la semana a la tienda, ahora al repartir a domicilio se habrá incrementado el tráfico rodado con el consiguiente aumento de emisiones de CO2.

C

#8 tendremos que empezar a comer hierba y cucarachas para que los políticos puedan sacrificarse con los chuletones y solomillos...

El_perro_verde

#44 ¿Que tienes? ¿10 años? ¿Qué clase de argumento es ese?

C

#61 y tú?
De verdad no captas el mensaje?
De verdad tengo que explicar que estoy cansado de tener que hacer sacrificios mientras los políticos hacen lo contrario de lo que predican?
Tengo que hacerte un dibujito para que entiendas que cada vez cuela menos los mensajes apocalípticos de los políticos mientras veo cómo se pasan por el forro sus consejos?

El_perro_verde

#67 entiendo perfectamente que estés cansado, pero que el resto no haga su parte no te excluye a ti de hacer la tuya. Haz lo que consideres correcto, pero no uses excusas infantiles si lo que quieres es comportarte como un irresponsable. Y si, obviamente Bezos es más irresponsable aún ¿Y?

C

#92 excusa infantil no. Hartazgo de los sinvergüenzas que tenemos de representantes, si.

Llevo reciclando, sin malgastar agua o energía ( ahora que está tan de moda el término ) desde hace muchos años por convicción personal y lo único que veo por parte de los políticos es corrupción con ecoembes y puertas giratorias en las eléctricas. Y solomillos en la boda del que más se golpea el pecho con lo de no comer carne.

Todo, para vendernos la moto y que nos sintamos culpables por coger nuestro coche y no perder 2 horas en un trayecto de 20 minutos.

Así, todo bien mezclado.

Pues no, yo seguiré con mi línea, si, pero desde luego que sacrificios...ninguno. Y sin sentirme culpable.

Que bien que nos lo cobrarán en impuestos por "responsabilidad".

b

#5 Tu no debes comer carne, pero eso no va con ellos, ellos estan por encima del bien y del mal

b

#4 Existe un sistema aqui donde vivo (Polonia) en el que hay un monton de sitios donde puedes dejar los paquetes y te los dejan. Son un monton de buzones metalicos, donde el repartidor los deposita en el cajero adecuado, te llega un mensaje y lo pillas cuando quieres. En Espanya no los he visto, aunque estoy seguro que existen, pero ni en la misma cantidad ni en tantos sitios. Es muy comodo y bastante mas eficiente para el repartidor. Reparte en hubs distribuidos por toda la ciudad sin tener que ir puerta por puerta. Existe eso en Espanya? Ya te digo que no lo he visto, y me parece bastante interesante

b

#16 Lo desconocia. La ultima vez que estuve en Espanya, no hace tanto, no vi ninguno de esos. Aqui en polonia los tienes por todos lados y me parece un sistema muy comodo.

Pointman

#17 Hay uno de esos que mencionas tipo taquillas cerca de mi casa pero es relativamente reciente. Creo que es más habitual lo que digo de los locales porque ya hace años que sé de alguno por esta zona. Si no te fijas que tienen el cartelito en la entrada es fácil pasarlos por alto.

DogSide

#16 El problema viene de cuando te cuesta lo mismo que te lo dejen en un "locker" a que te lo dejen en tu casa o en tu trabajo: Evidentemente prefiero que me lo traigan a ir a recogerlo yo.

E

#19 pues yo no. Prefiero no estar pendiente del timbre, que me pille reunido, que digan que está a dos paradas y tarden 3 horas (la urbanización que tengo enfrente de casa son 800 vecinos)... Locker y cuando me venga bien me paso o portero el que lo tenga, pero algunas cosas no se lo dejan (sims te piden verificar DNI por el phishing)

LostWords

#16 A mi me han puesto uno en el gimnasio. Aluciné cuando lo vi

FueraSionistasdeMeneame

#7 #16 Amazon Lockers o Correos Citypaq por ejemplo, desde hace un par de años es bastante común (en poblaciones de +10.000)

D

#7 Yo los he usado, los de amazon, que son los únicos que he visto pero te cobran más de gastos de envío.

T

#7 En España los pedidos de Amazon y otras plataformas puedes pedir que los dejen en puntos de recogida, que son desde tiendas de barrio a oficinas de correos.

t

#7 En A coruña hay muchos, les llaman "Amazon Locker", por no hablar de los comercios asociados que los recogen (a 3 minutos andando de mi casa, hay 2 mercerías y una librería en la que se pueden recoger y devolver paquetes de Amazon).

a

#7 donde yo vivo, el edificio tiene 200 viviendas, si existe un punto donde dejan la paqueteria de cualquier compañia, es muy moderno incluso todas las plazas de parking tiene para recarga de los coches electricos y es vivienda publica

D

#7 en España existen por lo menos 2: citypaq de correos y Amazon Locker. Además hay puntos de entrega en muchísimas tiendas, yo los he usado mucho para no estar pendiente de los repartidores e ir a recoger cuando mejor me venga.

Gry

#4 Una empresa de concentración de pedidos para la distribución local podría tener éxito. Recogiendo todos los pedidos no-urgentes para una dirección y repartiendo una vez a la semana.

Jangsun

#4 Lo que podrían hacer es ahorrarse un montón de intentos fallidos de entrega, alquilando locales con taquillas para dejar paquetes o algo similar. Ya algunos lo hacen, con comercios colaboradores...pero suelen dejar el paquete ahí sólo después de haber ido varias veces a tu casa y ver que no estás. Y me parece una pérdida de tiempo y recursos, cuando lo suyo sería que se ofreciera esa opción de recogida en local/tienda desde el principio, algo que no sucede con muchas empresas de paquetería.

averageUser

#4 Tocamos hueso ahí. Mucha gente, demasiada, se realiza a través del consumo y sobrevive alimentándose de la liturgia de los paquetes. La liturgia digo porque en cuanto abren el último ya están pensando en el siguiente, su contenido es irrelevante.

Hay millones así pero descuida, nunca lo verás clasificado como una adicción.

volandero

#4 Que hagan como SEUR, que en vez de entregarlos te mandan un SMS diciendo que no estabas en casa y listo. Desde luego es lo más ecológico.

NapalMe

#42 Y correos, que les he pillado infraganti mas de una vez.

vomisa

#4 claro, y la gente iba a la tienda volando con sus alitas de ángeles ...
A mi complejo de oficinas (y a la zona) viene cada día el de Amazon, vacía media furgoneta allí. Te garantizo que contamina menos que si todos los que recibimos paquetes fuéramos a la tienda.

Reiner

Yo soy informático y curro findes y noche, ¿Eso también lo van a limitar?

NapalMe

#82 ¿Comparamos sueldos? ¿Es necesario que tu sistema informático este activo y vigilado 24h? ¿Es necesario recibir un paquete de amazon un domingo a las 22h?

Reiner

#95 A poder ser sí, porque seguramente ganen más ellos lol lol

vomisa

#95 oh vaya, que una persona con título cobre más que el que está en la caja del super, qué escándalo...

NapalMe

#156 Nadie ha dicho que lo sea, y según #95 parece que podría no ser el caso.

zULu

Legislando para putear, en vez de legislar para simplificar. El comercio debería poder estar abierto de 8 a 22.

D

y eso a quien beneficia ? porque putear putea a bastantes.

nitsuga.blisset

No estaría de más que se multara a las compañías como Amazon por los incumplimientos de las normas de tráfico que comenten sus repartidores (y los accidentes que causan), sometidos a la presión de los objetivos de la empresa.

J

#3 Eres consiente de que estas multas las pagaran los trabajadores, no?

Metabron

"Queremos que todos los operadores trabajen bajo las mismas condiciones de pobreza y precariedad" Son ganas de joder el progreso ¿eh? ... no sería más útil que dejaran a las tiendas fisicas hacer envíos fuera del horario comercial, en vez de joder a empresas y consumidores, osea , a todos? ...

D

Bah en un barrio de mi ciudad han conseguido algo mejor , que no repartan a domicilio , si eso no ye ayudar al pequeño comercio .

the_unico

Qué asco, no paran de perder el tiempo en legislar de forma absurda sobre cosas que no le importan a la gente

a

En amazon puedes activar que no te hagan repartos ni los sábados ni los domingos. Si lo están haciendo es por que la gente quiere.

kaysenescal

Deberíamos dejarnos de tonterías de sábados, domingos y festivos. Lo del día del señor es cosa del pasado. Todos los días son iguales y prácticamente casi cualquier hora de 6AM de 12PM para muchos son su tiempo de actividad.
Lo que debería legislarse en detalle es la normativa de horas trabajadas y de descanso y vigilar estrictamente.

Así a vuelapluma:
jornadas de menos de 3 horas no deberían existir, mayores de 8 tampoco. Obligar a 9 o 10 días de descanso cada 28 laborales.
En contraposición, no tendrías festivos como tal, formarían parte de esos días de descanso o los trabajarías a tusucontrato elección.
Horario, de 8AM a 8PM considerado pago normal, de 8PM a 8AM considerado pago con extra de nocturno.
Nunca exceder de 144h trabajadas cada 28 días, nada de horas extras.

Y con esto, trabajos dignos pero en el horario que le venga mejor a cada negocio.

NapalMe

Joder... que los trabajadores puedan tener un horario sano, que putada... claro que sí. Si la noticia fuera sobre la abolición de la esclavitud también os estaríais quejando.

M

Correos (paqueteria) también? porque lo de amazon es un poco mono-tema cansino.

R

#20 la ley es para todos, aunque el artículo ponga Amazon de ejemplo

D

Ilegal y lo tumbarán en tribunales sin duda alguna.

R

#41 es competencia autonómica la fijación de horarios comerciales

D

#66 Efectivamente. Pero resulta que el reparto a domicilio no es horario comercial.

R

#76 tampoco es horario comercial el de una discoteca, o el de las obras, o el de las mudanzas, pero están todas ellas, y otras muchas actividades, regulados por las cc.aa.

D

#99 Esas otras están dentro de las atribuciones de las CCAA. Cuándo puede un repartidor repartir no está en esas atribuciones. Tendría guasa que no puedas pedir al Telepizza porque se están intentando cargar a Amazon lol

1 2