Hace 8 años | Por kikoelnuevo a eldiario.es
Publicado hace 8 años por kikoelnuevo a eldiario.es

CGT, el sindicato de inspiración anarquista, carga contra las organizaciones obreras mayoritarias por su connivencia con las politicas del PP (entrevista con Enrique Peris, que encabeza la candidatura de CGT en las próximas elecciones sindicales de funcionarios de la Generalitat Valenciana).

Comentarios

B

A las mariscadas!

D

#10 ¡A las mariscadas, a las mariscadas,
por el triunfo de la buena digestión!

baobab614

#23, #25, #26 gracias a los 3, efectivamente error mío

editado:
veo que #24 arroja un poco de luz a mi pensamiento

piratux

#95 CGT recibe subvenciones: Si. Recibe subvenciones que marca la ley por elecciones sindicales, ni un duro mas.

Cosa que el de CGT critica a los demás, ¿de risa?

Subvenciones que no condicionan en nada a la organizacion porque ni estan ahi por portarse bien, ni suponen una cantidad que condicione la independencia del sindicato. Que es lo importante.

Así empezó CCOO y mira hoy que bien está Fidalgo pese haber tenido al frente de esa organización a Marcelino Camacho.

Cobra lo que dice una ley por resultados, y eso no supone mas de un 5% de sus ingresos, que ademas van destinados a colaboracion internacional y juridico.
Pero los cobra, el debate no era si es para aquí o para allá, sino si los cobra o no. Que al de CGT-V por lo visto le molestan.

La actual CNT se quedo con el patrimonio sindical (un pastizal que riete tu de los euros del boe) y las siglas gracias a un juzgado del estado. Por favor, coherencia y seriedad.


Patrimonio que le fue arrebatado en la GC. El tema de las siglas, fue ante un juez dónde se demostró que la heredera de la trayectoría política de CNT es CNT y no la CGT.

Que CGT lleva vendiendose 30 años segun algunos, y que no terminan de comprarla oiga.

Se lo comente a Nieves Boj.

p

#95 #28 #23 #25 #26 #24 ni el 5%, concretamente el 1,3% del cual no va ni un euro a la actividad sindical http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-8727.
Pero eso a nuestro amigo el puro le parece irrelevante y equiparable a centenares de millones de € en formación, EREs o mordidas de empresa. Él viene a hablar de su libro y yo a picar porque soy gilipollas y caigo en el troleo.

D

#23 Son las que reciben sí o sí por la Ley Organica de Libertad Sindical, como ya he explicado en #24. Un consejo: para ir de listo hay que serlo.

piratux

#30 Responde #29, que tan listo que pareces ser te olvidas que la LOLS no obliga nada a quienes hacen sindicalismo desde la sección sindical. Así que los privilegios se escogen por algo, no por obligación. Basta de victimismo, y menos cuando se reciben privilegios.

D

#32 A mi qué me cuentas chavalín. Mi modelo es CNT. Pero no voy a insinuar que CGT tiene privilegios por participar en elecciones y recibir esa mierda de subvención.

piratux

#34 Pues lee la LOLS y verás con cuantos privilegios cuentan. No solo el pecunario, habla con conocimiento de causa.

D

#38 Vale que sí, que tienen muchos privilegios y que el deber de los anarcosindicalistas es atacar con dureza a los traidores escindidos. Para mi CGT no es anarquista, pero hay que tener muchos huevos para decir que son casta. Te recuerdo que CNT puso ministros en el gobierno, así que lecciones de coherencia pueden dar las justas. La pureza solo existe en la mente del dogmático.

piratux

#47 Vale que sí, que tienen muchos privilegios

Así es, es lo que tiene someterse a la LOLS.

el deber de los anarcosindicalistas es atacar con dureza a los traidores escindidos.

Para que tu modelo sea el de CNT es un poco extraña tu forma de pensar. El deber de cualquier anarcosindicalista es acabar con los privilegios, ya que estos se logran a base de explotar a los de abajo.

Para mi CGT no es anarquista, pero hay que tener muchos huevos para decir que son casta.

Falacia del muñeco de paja, yo no he dicho que sean casta, he dicho que cobran subvenciones por la LOLS que es lo que le da ciertos privilegios.

Te recuerdo que CNT puso ministros en el gobierno, así que lecciones de coherencia pueden dar las justas.


Gente que llegó allí por la lucha y fuerza de miles de trabajadores y no por el paripé de unas elecciones. Te recuerdo también que aquella CNT se negó a participar en los comités paritarios que es lo que hoy serían los comités de empresa, para tú información.

La pureza solo existe en la mente del dogmático.

Ahora empiezas a hacer proclamas ciudadanistas.

D

#54 García Oliver ministro de la II República. Como si llegó allí tirándose pedos. Un traidor más.

ABSTENCIÓN ACTIVA (pero en las elecciones en las que no nos presentemos, eso sí)

Y mira, me jode tener que sacar esto, porque para mi el pragmatismo cenetista de los años 30 tenía cierto sentido en aquel contexto.

kimnet

#67 No te vayas tan lejos que la Fundación Anselmo Lorenzo de la CNT también ha salido en ese apartado del BOE

piratux

#68 Casualmente se tomarón medidas por eso, además de que la FAL coge dinero de CNT no aporta, vamos que es imposible que CNT cobrase nada de aquello. Lo que resulta gracioso es equiparar un caso que fue depurado en la organización, ha salir año tras año en el BOE junto a una cuantiosa suma.

Salud.

piratux

#67 Digo yo, ¿se presentó García Oliver a alguna eleccion? No, por tanto, si, abstención activa, que al poder se puede llegar sin necesidad de paripé como bien demostró la CNT. Y si te jode decirlo es tú problema, a mi no, es algo que pasó, como es verdad que hoy CGT goza de privilegios gracias a la LOLS.

D

#71 "Al poder se puede llegar..."

Casi mejor que te vayas afiliando al PCE, señor anarquista que quiere llegar al poder (para vaciarlo de contenido supongo )

piratux

#78 Poder y privilegios son cosas distintas, el poder existe, si o si. Lo que no debe existir es los privilegios. Uno puede hacer determinadas cosas que otro no puede, pero ello no ha de suponerle privilegio o ventaja alguna.

Vaya usted a una biblioteca a leer, y a pensar, que para recitar, mejor poesía.

D

#80 Vaya usted a dar lecciones al que se las pida.

piratux

#81 Y a quien las necesite.

D

#32 Ya respondí a #29, bocazas.

piratux

#35 Yo también a ti, bocachancla.

Varlak_

#39 #32: Iros a un hotel, coño

piratux

#53 Nos gustan los espacios abiertos.

Varlak_

#61 pues a zumbar a facebook

poyeur

#13 #18 #24 #26

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO -> 147297,94

Fuente:

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-8727

También conviene recordar que eso se reparte entre los más de 200 sindicatos confederados en CGT y que viene a representar aproximadamente un 3% de sus ingresos. Y el rechazar estas subvenciones es algo que se ha llevado a varios congresos y comicios confederales, aunque desgraciadamente se ha rechazado el rechazarlos, valga la redundancia.

En otros sindicatos, como Solidaridad Obrera, tengo entendido que son las secciones las que deciden si participan en elecciones o no, y si lo hacen, si rechazan la subvención por representatividad o no.

#32, sólo por curiosidad, ¿desgravas la cuota sindical en la declaración de Hacienda? ¿Te consideras privilegiado o comprado por el sistema por ello, si es que lo haces?

piratux

#46 Pues para tu información, no, no me desgravo la cuota del sindicato. Es más, este año no hago ni declaración de la RENTA, ¿alguna duda más?

Además que lo pecunario no es lo más destacable de cara a los privilegios, que por contra a la plantilla dejan luego en indefensión.

D

#48 ¿ESTE año? Consejos vendo que pa mi no tengo. Nada más que decir, Durruti.

piratux

#83 No sabía que hablase con Montoro, ¿me haces una paralela?

Eres patético, hacer la declaración es imperativo si superas determinados ingresos, someterse a la LOLS es voluntario.

r

#85 Tambien es voluntario acudir a los juzgados. Y CNT lo hace. CNT plantea jucios laborales y gana unos cuantos. Y a mi me parece muy bien. ¿A alguien se le ocurre decir que son unos vendidos que se pliegan al estado por ello? Porque seria un panoli, sinceramente. Pero estas aprovechando la estructura del estado. Ojo cuidado con ir de pureza extrema, que entonces hay que ir hasta el final. Si "somterse" a la LOLS es venderse, ganar juicios laborales tambien lo es.

piratux

#98 Cierto, ¿y eso supone algún beneficio para algún trabajador en concreto? Porqué ser miembro del comité si con respecto a la plantilla. Y fíjata que hasta la CNT en los años 30 iba a tribunales, incluso hay nombres de abogados famosos por ello, que cosas, el no entender lo que es un privilegio y lo que no.

kimnet

#23 Por enésima vez (enésima porque siempre saltas con lo mismo) te expliqué donde va a parar ese dinero y te dije que la próxima vez lo explicaras también.

Siempre se te "olvida" decir que ese dinero no va a la CGT si no a una cuenta independiente de solidaridad internacional y pro-presos, de hecho hay un pueblo en Chiapas que tiene escuela gracia a ese dinero.

Si cada vez que llega una noticia de CGT a portada vas a venir con lo mismo como mínimo comenta esto que te digo también y no te quedes a medias.

piratux

#62 Pues no te vayas tan lejos a arreglar el mundo.

Toma, que más cerca teneis cosas para arreglar y cuestan menos dinero.

La dirección de Banco Sabadell pacta con CGT, ante la Audiencia Nacional, la implantación de un registro de jornada/c12#c-12

kimnet

#69 Yo no decido en que se gasta el dinero ¿Tu sabes en que se gastó lo que pilló la CNT por patrimonio histórico?... Los 80 millones de euros ¿Te consultaron?

Ya sabia que ibas a sacar lo de zaragoza, si hace meses me lo sacaste también. No sales de ahí, Subvenciones, elecciones sindicales y la tipa esta que ni se quien es, ni me interesa.

Mientras en una ciudad obrera tan grande como Hospitalet para ir a la CNT solo puedes hacerlo dos tardes por semana que es cuando está el local abierto. Seguir con el puritanismo, seguir.

piratux

#74 Yo no decido en que se gasta el dinero ¿Tu sabes en que se gastó lo que pilló la CNT por patrimonio histórico?... Los 80 millones de euros ¿Te consultaron?

En patrimonio justamente. Y es vergonzoso que pretendas equiparar un privilegio a la devolución que el Franquismo robó a una organización, que por cierto se retornó una infima parte. Porque los privilegios no son solo las cuestiones pecunarios, sino otras medidas que incluye la LOLS y generan indefensión y pasotismo a la larga entre la clase trabajadora.

Ya sabia que ibas a sacar lo de zaragoza, si hace meses me lo sacaste también. No sales de ahí, Subvenciones, elecciones sindicales y la tipa esta que ni se quien es, ni me interesa.

Ya que corrupción solo es Rato, Blesa etc... y no tener entre las filas una tipa que no duda en aplicar la reforma laboral, así empezó CCOO y UGT.


Mientras en una ciudad obrera tan grande como Hospitalet para ir a la CNT solo puedes hacerlo dos tardes por semana que es cuando está el local abierto. Seguir con el puritanismo, seguir.


Es mejor que te atienda la que puede firmar tú despido, seguid así, seguid así, cualquier día haces un cierre patronal.

kimnet

#79 No tergiverses, yo no discuto sobre el patrimonio ni el merecido dinero que le dieron a la CNT, pero ya que hablas de las subvenciones del BOE de la CGT te digo que en CGT se consulta y se sabe en que se emplea el dinero de las subvenciones ¿Tu sabes en que se ha empleado lo del patrimonio histórico?

Y lo de los locales de la CNT no es solo en Hospitalet, los que abren los locales son los abuelos y cuanto menos quedan, mas problemas tenéis para abrir. Yo he tenido que asesorar a amigos de la CNT en algunos temas por no encontrar nadie para hacerlo y hasta una vez a uno le gestioné el papeleo para abrir una sección sindical en una empresa.

Así que me toca los cojones que a la más mínima echeis mierda a la CGT y que vengáis siempre con el mismo discurso aprendido, con Solidaridad Obrera o CNT-Catalunya todo de puta madre pero en la CNT-AIT os deben lavar el cerebro.

piratux

#91 No tergiverses, yo no discuto sobre el patrimonio ni el merecido dinero que le dieron a la CNT

Tú sacas el tema, yo tan solo te explico.

¿Tu sabes en que se ha empleado lo del patrimonio histórico?

En patrimonio, ya te lo dije, ¿lo vas a repreguntar en modo bucle?

Y lo de los locales de la CNT no es solo en Hospitalet, los que abren los locales son los abuelos y cuanto menos quedan, mas problemas tenéis para abrir. Yo he tenido que asesorar a amigos de la CNT en algunos temas por no encontrar nadie para hacerlo y hasta una vez a uno le gestioné el papeleo para abrir una sección sindical en una empresa.


Es posible que Nieves Boj tampoco sea un caso excepcional en CGT, ahora bien, una cosa es tener el local cerrado, cuando hay 20 días para tomar medidas, y otra muy distinta es que te asesore alguién que aplica la reforma laboral.


Así que me toca los cojones que a la más mínima echeis mierda a la CGT y que vengáis siempre con el mismo discurso aprendido, con Solidaridad Obrera o CNT-Catalunya todo de puta madre pero en la CNT-AIT os deben lavar el cerebro.

Tan solo pregunté si CGT no cobraba subvenciones, el resto son respuestas que se me exijen.

r

#79 #74 Ese patrimonio se lo llevo CNT porque se lo dio un juzgado y un gobierno, dejando sin un euro a lo que ahora es CGT. ¿me lo puedes explicar? O en ese caso el estado si fue justo. Me quieres explicar porque el estado dio la pasta a "los puros", a "los buenos", a los que querian derribarlo? ¿Por qué no le dieron la pasta a los vendidos? De verdad, que aburris con un discurso que no se sostiene ni apuntalado.

r

#74 #69 Pue la "tipa esta", Nieves, es una compañera que ya les gustaria tener a alguien asi en CNT. Militante como pocas, echa mas horas en el sindicato que nadie y curra un huevo. Y buena gente. Asi que si los ejemplos de casta que hay en CGT son como Nieves, joder, ojala tuvieramos a miles de la casta. Porque entonces mas de uno iba a temblar por las alturas.

kikoelnuevo

Se reproduce aquí una discusión eterna en el seno del anarcosindicalismo, podríamos decir, entre tacticismo y pureza doctrinal. Esta discusión, que aquí se produce con la dicotomía CNT (pureza)-CGT (táctica) se producía en el seno de la CNT desde su mismísimo arranque en 1910. Militantes históricos de CNT de los años 30 tenían planteamientos que ahora concordarían con los de CNT, mientras que otros, como Seguí o Pestaña, encajarían más en la actual CGT. Nada nuevo pues en este debate, que es muy simple, si te mantienes puro y limpio no llegas a nadie y te encierras en tu gueto autorreferencial con una tendencia peligrosamente sectaria (CNT) mientras que si te acercas a donde se cuecen las habas y participas en espacios donde el poder corrompe te juegas llenarte de mierda y de hecho te salpica bastante (CGT). El listón de la pureza cada cual lo pone donde cree que es justo, pero lo pone.

CNT por ejemplo tiene las subvenciones de programas que pilla a través de la FAL o recurre a Inspección de Trabajo o Juzgados de lo Social, lo cual está bien lejos de ser acción directa, un listón bien alto en cualquier caso; mientras CGT además entra en Comités de Empresa y recibe la subvención LOLS, un listón más bajito, lo cual la aleja aún más de ese ideal de pureza anarcosindicalista que CNT simplemente tiene más cerca, pero no encarna a la perfección, pues eso es imposible, y siempre teniendo en cuenta que cuanto más puro seas más lejos te pones del terreno de juego, el del conflicto capital-trabajo, en el que has de entrar como organización de masas, algo que CGT tiene obviamente más cerca que CNT.

En fin, que esta polémica no me gusta nada, milito en CGT desde hace 20 años y tengo compas en el sindicato que son maravillosas personas y luchadores/as irreprochables, mientras que alguno/a hay por ahí que deja bastante que desear y huele a casta y a caspa... y conozco bien a CNT, tengo compas de CNT que considero igual que a los míos propios, pero también conozco a más de un sectario intratable que piensa que cuando mejor peor y que todos los problemas del mundo acabarán cuando tooodooooo el mundo se dé cuenta de que no hay más vía que la gloriosa CNT, algo muy poco realista. Y que nos tratan a los de CGT como la peor escoria del mundo, porque somos unos malditos traidores.

piratux

#97 Se reproduce aquí una discusión eterna en el seno del anarcosindicalismo, podríamos decir, entre tacticismo y pureza doctrinal. Esta discusión, que aquí se produce con la dicotomía CNT (pureza)-CGT (táctica) se producía en el seno de la CNT desde su mismísimo arranque en 1910. Militantes históricos de CNT de los años 30 tenían planteamientos que ahora concordarían con los de CNT, mientras que otros, como Seguí o Pestaña, encajarían más en la actual CGT.

Cuestión que se zanjó al tomar CNT la negativa de participar en lo que se conoció como comités paritarios. Y el posibilismo de Pestaña & cía no tenía peso dentro de la organización cuando su partido sindicalista fue un fracaso.

Nada nuevo pues en este debate, que es muy simple, si te mantienes puro y limpio no llegas a nadie y te encierras en tu gueto autorreferencial con una tendencia peligrosamente sectaria (CNT) mientras que si te acercas a donde se cuecen las habas y participas en espacios donde el poder corrompe te juegas llenarte de mierda y de hecho te salpica bastante (CGT). El listón de la pureza cada cual lo pone donde cree que es justo, pero lo pone.

Pues CNT poniendo el listó que puso llegó a la mayor masa de obreros en España, si, esa la ue algunos llamaís pura, mientras otro la vemos como la más práctica. Ya que la fuerza es compromiso de lucha y no la papeleta de una urna.


CNT por ejemplo tiene las subvenciones de programas que pilla a través de la FAL

Falso, la FAL pidió una vez una subvención y se tomaron medidas por ello, la FAL no está año tras año en el BOE apareción un año y ya no más, como digo se tomaron cartas en el asunto. Decir que CNT tine ingresos vía FAL es de una ignorancia absoluta, cuando el sello de cualquier afiliado se le descuenta una parte de dicho sello para la FAL, así que es CNT quién aporta a la FAL pasta y no al revés.

recurre a Inspección de Trabajo o Juzgados de lo Social, lo cual está bien lejos de ser acción directa

Cierto en lo de acción directa, pero eso no implica privilegio entre los trabajadores de una plantilla, mientras ser miembro del comité si genera privilegios, derecho, de opción, que no puedes ser revocado durante un ERE así se consigue firmar ERES contra los deseos de la plantilla, etc...


siempre teniendo en cuenta que cuanto más puro seas más lejos te pones del terreno de juego, el del conflicto capital-trabajo, en el que has de entrar como organización de masas, algo que CGT tiene obviamente más cerca que CNT.

No hablo de pureza vs impureza, sino de praxis, y eso de que CGT lo tiene más cerca, pues bueno, permitame que lo dude cuando la mayor parte de la clase trabajadora no tiene afiliación sindical alguna.

En fin, que esta polémica no me gusta nada, milito en CGT desde hace 20 años y tengo compas en el sindicato que son maravillosas personas y luchadores/as irreprochables, mientras que alguno/a hay por ahí que deja bastante que desear y huele a casta y a caspa...


Cierto, por eso mi crítica no es a personas, sino a estructura y praxis.

conozco bien a CNT, tengo compas de CNT que considero igual que a los míos propios, pero también conozco a más de un sectario intratable que piensa que cuando mejor peor y que todos los problemas del mundo acabarán cuando tooodooooo el mundo se dé cuenta de que no hay más vía que la gloriosa CNT, algo muy poco realista.

Haberlos hailos, e incluso los sufro.

Y que nos tratan a los de CGT como la peor escoria del mundo, porque somos unos malditos traidores.

Yo lo único que digo es que CGT cobra subvenciones, tiene ciertos privilegios por la LOLS y que hay gente como Nieves Boj que no me explico como están ahí dentro. En todo este hilo no he mentado ni traidores, ni escoria ni nada.

r

#119 Mira si son de pillar privilegios en CGT, que en el ERE de HP en zaragoza la mitad de los delegados de CGT (1º fuerza en el comite) se fue a la puta calle por voluntad propia. Y se fueron porque su tesis de huelga indefinida no fue validada por la plantilla, perdieron, les cayo el ERE y dijeron "nosotros como uno mas".

Es mas, como sabras si echas a todo el departamento no tienes ese privilegio, te pueden echar igual. Y en la negociacion se ofrecio a los delegados sindicales "proteccion absoluta" y CGT se nego a firmar.

A CNT no se la vio por alli.

cc #97

delcarglo

#18 Una de las premisas de la CGT es que rechazan las subvenciones ( por aquello de la independencia política ) y sólo se mantienen de las cuotas sindicales de sus afilidados

Eso sólo para la CNT, si no te importa. La CGT recive subvenciones, que aunque no sean los millones que reciben los mayoritarios, siguen siendo subvenciones.

Aqui una extrabajadora de la CGT...por si empezamos con el FIGHT!

b

#25 La CGT no recibe más subvenciones porque no puede trincar más y punto. Si no recibiría más. De tyodos mmodos a quien justifica que recibir entre 200000 y 300000 € anuales no es para tanto ¡¡tiene cojones!!

A eso hay que añadir todos los chanchullos que se hacen en algunos sindicatos con la pasta. Desde derrocharlo en estúpidos materiales de merchandising (como cualquier otro sindicato), en algunos casos fabricado en países donde no se respetan los derechos de lxs trabajadorxs, o se ha llegado a dar el caso en que algún sindicato lo ha invertido en fondos especulativos.

A todo esto hay que sumar mamoneos como el de las cotizaciones a la baja... etc etc etc que son claros casos de deslealtad o corrupción según se mire.

Despidos improcedentes o de corte dudoso de alguno de sus trabajadores. Liberados que llevan más de una década sin trabajar y sin hacer absolutamente nada. Sindicatos, como en Barcelona donde han trincado de cursos subvencionados... etc etc etc

Se puede hablar largo y tendido de la CGT y lo dice alguien que ha sido militante activo durante muchos años, hasta que harto de toda esa mierda lo he abandonado.

D

El problema es que ha dejado de ser sindical desde hace algunos años. Y hay que quitarlos de la ecuación si queremos levantar cabeza. Hay otras opciones más dignas para que se defiendan los derechos de los trabajadores.

D

#18 Confundes CGT con CNT. Hasta donde yo sé, CGT sí que recibe subvenciones. Aquí explican las diferencias: http://valencia.cnt.es/que-es-la-cnt/diferencias-entre-cnt-y-cgt/

piratux

#89 Poco te pasas por la web de CNT para ver los distintos conflictos que mantiene y gana, desde readmisiones hasta anulación de ERES. Que no salga en la TV no significa que no existan.

tiopio

En CGT también hay casta. Debieran hacer una limpia.

Varlak_

#4 aham. si. cuentame mas...

r

#22 #15 #4 No todo el mundo en CGT es puro y limpio, claro que no, y la organizacion tiene problemas internos como todas. Pero tiene mecanismos para evitar a castuzos. Y los aplica, te lo puedo asegurar.

Si buscas la pureza inmaculada, no vayas a CGT, ni a ninguna organizacion, porque es una quimera. Alli donde hay personas hay lios y listos. La cuestion es tener una organizacion con herramientas y normas que permitan acotar y atajar esas cosas. CGT las tiene.

salú

D

#4 Pruebas. Aunque sea un puto enlace, pero te exijo pruebas de lo que acabas de decir.

emilio.herrero

Los sindicatos que los mantengan sus afiliados, ni un solo langostino mas de mi bolsillo.

Peka

#87 Que va, básicamente me gustan todos CNT, CGT, ESK, ELA, LAB,.... todos menos CCOO y UGT.

b

La CGT, como bien dice el título del artículo es de "inspiración anarquista". Por desgracia de unos años a esta parte lo único que tiene de anarquista son los logotipos que pone en la pegatinas y algunos lemas de carteles.

Ya puestos a hablar de castas, hablemos también de los liberosaurus permanentis, o lo que es lo mismo, los liberados sindicales que en algunos casos (véase el actual secretario general como un claro ejemplo) llevan literalmente más de 20 años sin trabajar. De echo por un error "estratégico" dentro de su "partido político interno" en la CGT (federación de RENFE) han tenido que volver a trabajar al perder las liberaciones y lo venden como un retorno a los orígenes. ¡Los cojones!, seguro que no sabía ni a que puesto se tenía que incorporar, ni él, ni muchos otros en su misma situación, entre ellos otro miembro del secretariado permanente.

También están los chanchullosaurios subvencionansis. Gente que está continuamente haciendo chanchullos con el dinero que recibe el sindicato del estado por representación sindical, u lo que es lo mismo - subvenciones - a las que se agarraron como un clavo ardiendo en su último congreso frente a otras propuestas. Aduciendo entre otras cosas que se trata de una "expropiación" al estado. Por cierto, un congreso totalmente manipulado y vergonzosamente dirigido por "la casta" de CGT.

Por desgracia todo esto no trasciende entre la afiliación porque la información o se oculta o se manipula (véase los libros del congreso donde no se reflejó nada de lo que resultó incómodo).


Yo harto de toda esta mierda me di de baja en el sindicato "anarco" después de muchos años de militancia.

Salud, anarquía y acierto.

poyeur

#50 ésas son las cosas por las que hay que seguir luchando desde dentro, que desgastan mucho, y que a muchos nos dan asco

piratux

Y digo yo, ¿CGT no recibe las mismas subvenciones?

baobab614

#13 Una de las premisas de la CGT es que rechazan las subvenciones ( por aquello de la independencia política ) y sólo se mantienen de las cuotas sindicales de sus afilidados

#8 Entonces no conoces muchos más sindicatos aparte de los 2 mayoritarios, no generalicemos

D

#13 No. Solo recibe las que están obligados a recibir por por participar en las elecciones sindicales (por cada delegado que tengan reciben algo, muy poco, en total unos 200.000/300.000 euros anuales). No reciben ni un solo céntimo más del Estado. Y CNT ni siquiera eso, porque no participan en las elecciones sindicales ni en los comités de empresa.

piratux

#24 ¿Pero es necesario participar en las elecciones sindicales para hacer sindicalismo? Lo digo por esa extraña concepción de "obligatoriedad". El marco laboral español es dual, existe la representación unitaria y las secciones sindicales, por jugar en la primera parte te dan pasta, en la segunda no hay privilegio alguno. Y me temo que no queremos privilegios, ¿o no?

D

#29 No, no es necesario participar en elecciones sindicales. Ya he comentado por aquí que CNT no participa y no recibe nada. Pero como a CNT no se le puede criticar que reciban nada, se les tacha de extremistras y útopicos por pedir boikot al sistema electoral sindical. Es decir, si aceptas las reglas de juego y participas en elecciones te critican que recibes subvención, y si no participas, te critican que no quieres pactos, acuerdos, y que eres un radical anarquista fuera del sistema. CGT intenta guardar cierto equilibrio, pero eso tampoco le parece bien a todo el mundo.

piratux

#33 No, no es necesario participar en elecciones sindicales.

Perfecto, entonces vemos que los privilegios son por elección y no por imposición como pretendías hacer ver.

Ya he comentado por aquí que CNT no participa y no recibe nada.

Eso lo tengo claro, pero es que aquello de obligatoriedad me sonaba muy extraño.

Pero como a CNT no se le puede criticar que reciban nada, se les tacha de extremistras y útopicos por pedir boikot al sistema electoral sindical.

Utópicos ¿porqué?

¿Por pedir el boikot al sistema? Que te tachen de antisistema es algo corriente en los tiempos que corren, incluso al 15M se le tacha de lo mismo, ya que por lo visto tú lo haces exclusivo del 15M, ¿significa eso que CGT es pro sistema?

Es decir, si aceptas las reglas de juego y participas en elecciones te critican que recibes subvención

No ha sido así, el tema es que alguien de CGT salga echando pestes de las subvenciones, cuando ellos la cobran, un poco de coherencia.


si no participas, te critican que no quieres pactos, acuerdos, y que eres un radical anarquista fuera del sistema.


Y la realidad demuestra lo contrario, para muestra un botón:
http://www.cnt.es/en/node/9913

Lo que CNT no firma o pacta es cualquier cosa por un titular, la dignidad por delante.

CGT intenta guardar cierto equilibrio, pero eso tampoco le parece bien a todo el mundo.

Yo pensaba que CGT pretendía vaciar de contenido los comités de empresa.


Salud.

p

#29 No es necesario participar. Pero participar no significa que no puedas hacer anarcosindicalismo.

piratux

#40 Participar es una contradición en terminos con el anarcosindicalismo. CGT será un sindicato, pero no un anarcosindicato, y para esa pelea te invito a debatir con los miembros de la RAE. Y no ser un anarcosindicato no es ni bueno ni malo, pero no sé porqué algunas conciencias tienen la extraña necesidad de denominarse como aquello que no són.

poyeur

#44 se lleva con ese debate desde el 79, y ya aburre. Recomiendo esta lectura, "Anarquismo y anarquistas" de Fidel Miró:

http://kclibertaria.comyr.com/lpdf/l239.pdf

Me quedo con la frase "tras el ideal siempre habrá más ideal". Creo que es un libro que debería leer todo militante de CNT y CGT

piratux

#51 Pues no hay debate, al igual que no lo hay con una mujer embarazada, o se está o no se está, yo aún no he conocido mujer que embarazada esté un poquito, a excepción de la virgen Maria, pero oh!, soy ateo.

poyeur

#56 el niño que lleva dentro esa embarazada, ¿es un ser humano o no? ¿Lo consideramos cuando nazca, cuando se conciba, el óvulo y los espermatozoides cuando están echando el polvo de la concepción o unos días antes? Si no admitimos matices mal vamos...

piratux

#86 ¿Pero está embarazada o no? Que sobre el cigoto y demás en los 80 Carl Sagan lo clavó ya. Es que aquí el debate no es sobre el feto, sino si el predictor dice una cosa u otra.

poyeur

#90 sí, lo está.

Querer reducir el anarquismo a una cuestión de 0 ó 1 es ridículo.

piratux

#99 Pues lo pasamos al sistema octal si no le gusta el binario.

p

#44 Porque tú lo digas. Ya iré otro día a ver si me das el carnet de digno.

piratux

#57 No hablamos de moral, que si digno o indigno, hablamos de praxis y estructura, si no te enteras es tú problema, vaya extraño sindrome de estocolmo sufrís algunos, que rechazan unos principios, unas tácticas y unas finalidades, para que después tengan que autoconvencerse de ser aquello que no son, cuidado amigo, así empieza la esquizofrenia.

narhei

#40 #44 Estos de CGT y el anarcosindicalismo es como algún vegetariano que conozco que come peces, pollo.... pero es vegetariano. Queda más molón decir que eres anarcosindicalista y hay gente que hasta se lo cree.

p

#13 Si llevas esa bandera se te supone medianamente informado. Así que ya sabes de dónde sale la parte del león de las subvenciones : formación, representatividad, mordidas de empresas y comisiones de EREs. Las de la LOLS es morralla comparada con el presupuesto de la afiliación.

piratux

#37 Las de la LOLS es morralla comparada con el presupuesto de la afiliación.


Fácil de demostrar que es así, al existir otro marco legal para hacer sindicalismo sin privilegios, ya sabes, prescindir de la morralla.

p

#42 Por acuerdo, no entra ni un euro a los sindicatos de CGT. Sólo va para el albergue de Ruesta y unos abogados. El presupuesto de afiliados es fácil: 80.000 * 11€*12. Haz tú la regla de tres.
Estaría muy bien que algunos compas de la CNT dejarais atrás fobias del pasado. Sería cojonudo. Comparar esa morralla con el torrente de centenares de millones de € de cocogete recibidos por numerosos conceptos y que supone sumisión real es un poco sonrojante.

piratux

#52 Si esa pasta la cobra CGT, si o si entra en el sindicato CGT. Y como digo, privilegio no es solo el tema pecunario, revisad la LOLS, por favor. Y lo dicho, si no hay necesidad de la morralla hay formas de hacer sindicalismo, sin ella. Las cosas se demuestran con hechos.

p

#58 Vamos a ver, el punto de la participación o no en los comités de empresa fue lo que motivó la escisión en la CNT en el 84. Ha llovido un poco. Unos lo hicieron porque lo creyeron mejor y otros no por lo mismo.
Podemos seguir 50 años más dando vueltas en círculo o aceptar que hay puntos de no coincidencia y muchísimos en que sí y es a ello en lo que hay que centrarse.

piratux

#70 Si me parece perfecto que la gente se organice del modo que considere oportuno, lo que no es de recibo es criticar las subvenciones cuando se cobran, y reclamarse algo que no se es.

Mister_Lala

Así les suba el ácido úrico por las nubes

D

Ejemplo de lo que dice y de que la huelga de Movistar siguen en pie.

http://www.lamarea.com/2015/05/18/telefonica-frustra-las-negociaciones-con-los-huelguistas/

Roerich

Un hombre que cita a Costa tiene ganada mi atención.

D

Nada nuevo que no supiésemos. lol

Amalfi

En España para mi no existen sindicatos, quitando algunos pequeños, que todavía tienen la ideología de lo debe ser, los dos grandes sindicatos, por llamarlo de alguna manera, sólo defienden sus propios intereses, no defienden al trabajador y lo más preocupante de todo que están corruptos.

Varlak_

#8 has leido aunque sea la entradilla?

Bley

Que asco dan los corruptos, pero aun más los que se hacen millonarios en organicaciones sindicales o viven a costa de ellas.

Los sindicatos son extremadamente importantes no se debería manchar su nombre.

Franctangerino

Los sindicatos son muy precisos, pero lo que hacen actualmente según yo entiendo por lo que me cuentan, es como el estado o el comentario de Esperanza Aguirre.

Si soy alcaldesa de Madrid, el afán recaudatorio del Ayuntamiento se va a acabar.

El afán recaudatorio de muchas instituciones, personas, administraciones, poderes públicos, etc, acabaran con la paz si antes no se acaba con ellos.

D

¿CGT va a acabar como UPyD?

Luchar contra la corrupcion y la delincuencia no da votos... En cambio, ser el azote de los enemigos de tus votantes practicamente te perpetua en el poder.

¿Porque CGT no es el sindicato mayoritario? Estoy aburrido de las criticas a CCOO y UGT, que ya llevamos años, y hay que empezar a plantearse porque las cosas no cambian, o lo hacen tan lentamente y tan poco.

Yo hablaba de "la casta" antes que pablo iglesias en TV. Pero hoy es una realidad que esta constatada, hay alternativas y si siguen sacando votos el PPSOE, es para que miremos al pueblo, a los que votan, a los que no.

No hay mas sistema que la cultura, y la de mi sociedad es bastante antipersonas. Una cosa es la Casta y otra quienes votan a la casta, porque prometen ser el azote de sus enemigos...

Bienvenidos al pais del oido, donde en vez de democracia tenemos una guerra civil en diferido.

P.D. Si escuchan en otro lado lo de "Guerra civil en diferido", es cosecha propia y quiero derechos de autor

D

Me da repelus que he crecido rodeado de cizañeros que echan mierda sobre los funcionarios, maestros y médicos, y luego resulta que en el CIS, salen como los mejór valorados por la ciudadania.

Los sindicatos seguro que se han equivocado y compraron el sueño necioliberal, pero cuidado con los cizañeros que odian a sus semejantes, odian a las mujeres, odian a los maestros, odian a los rojos, odian a los fachas, odio... odio... odio...

Yo no quiero caer en el odio, es muy triste y no quiero ser un esclavo de mi propio subconsciente.

Debemos criticar a los sindicatos, pero recordad que hay mucho cizañero suelto que los criticarán porque les odian, y me asusta pensar que en mas de una ocasión les he reido su odio.


Hay mucho cizañero antipersona suelto que monopolizan los debates y nos llevan a cometer el gran error de dar de comer al Troll.

Varlak_

#17 ten cuidado, hay mucho cizañero suelto

Azucena1980

Ahora los de la CGT, sindicato de inspiración anarquista, se han unido al carro de los anticasta.

jumose

#7 En mi empresa CGT es igual de casta que UGT y CCOO y por eso fue necesario crear un sindicato profesional.

narhei

#11 No tantas décadas.

D

#2 Ahora? De que país eres?

D

#14 Y CNT

D

#21 Y la CUT.

Peka

#31 Y ELA

Azucena1980

#41 Uy, ELA... Ufff... ELA... en fin... ELA...

Peka

#73 Sindicato mayoritario y que vive de la afiliación, no de papa estado. Con caja de resistencia.

Azucena1980

#84 Me da que tienes también muy idealizado a ELA

thingoldedoriath

#84 Hablas del SEPLA??

Peka

#96 El vendeobreros a dicho eso, que se preocupe de que no le hagan concentraciones en su puerta:

narhei

#14 CGT no solo no es un sindicato anarquista que queda, es que no es ni anarquista ni anarcosindicalista.
#84 Pero CGT sí recibe subvenciones del estado.

r

#21 #14 Sindicato de entidad, se entiende. CNT hoy en día hace mas anarquismo que sindicalismo. Que no digo que este mal, pero como sindicato esta demasidado lejos de la masa trabajadora.

x

#14 Pues a los ajenos no los tratan como trabajadores. Se ve que como no votamos no merecemos la pena... De hecho, ahora mismo en Ericsson andan con una huelga por un ERE y culpan a los ajenos.

D

#2 Solo comentar que acabas de quedar como el putísimo culo. ¿No vas a decir nada?

Azucena1980

#20 Idealizáis a la CGT

D

#43 Sí, no tengo otra cosa quw hacer...

chemari

#2 Perdón, te vote positivo sin querer.

1 2