EDICIóN GENERAL
377 meneos
4478 clics
Caso Geológicas: Dan la plaza a la misma profesora por cuarta vez

Caso Geológicas: Dan la plaza a la misma profesora por cuarta vez

Emma Quijada ha ganado de nuevo la provisión de la plaza que mantiene en vilo a la Facultad de Geológicas de la Universidad de Oviedo y ha provocado un conflicto académico de consecuencias aún desconocidas. Se acaban de conocer los resultados, hechos públicos el pasado día 13, de la que ha sido la cuarta vez en casi tres años en la que se evalúan los méritos de los candidatos, un caso insólito en la Universidad española.

| etiquetas: universidad , españa , asturias , geologia , caso , profesora , plaza , academico
Emma Quijada debe de estar a medio camino entre el descojone (está demostrando que el otro es un imbécil, una y otra vez) y la desesperación. Qué vergüenza.

Espero que el otro tío se vaya a casita un rato, que tiene toda la pinta de ser un auténtico hijo de papá.

Hablo desde el puro prejuicio, pero es la conclusión que sacas al leer el artículo.
#1 Faltaría ver si el baremo aplicado para el puesto es correcto o no, pero .....

Esta vez a la comisión se le ha exigido un trabajo muy meticuloso que les ha llevado a redactar una serie de justificaciones de su evaluación, que han colgado del tablón de anuncios de la Facultad para que cualquier persona que lo desee pueda revisar los criterios de baremación.
#1 Desde fuera, y leido rápido, es lo que parece.
Hablan de endogamia, pero ha denunciado un cátedratico que es el padre del otro candidato.
#2 Creo que a esa endogamia se refieren, a que a esta mujer a pesar de haber ganado la plaza cuatro veces, no se la dan
#4 joder... Vale, no he entendido la noticia parece.
Y por cuatro tribunales distintos. Pero el papa no se baja del carro y quiere meter a su hijo en su puestecito caiga la que caiga. Deberían haber instrumentos administrativos para sancionar este tipo de conductas y sancionar al papa, entre otros, por obstruir unos procedimientos que se han demostrado límpios y por las molestias y gastos que está ocasionando su emperramiento.
#5 por lo visto Emma lleva la razón según habla el artículo.
Llegados a este punto o bien aceptan los resultados o recurren a tribunales ordinarios. El resto es perder el tiempo (y paralizar la contratación de una persona).

Me respondo a mí mismo: parece que esto ya ha pasado... www.lne.es/asturias/2017/02/09/juez-da-razon-german-flor/2054654.html
#6 No entiendo nada de lo que dice la noticia. ¿A quien le dan la razón? ¿Que es lo que van a hacer ahora?
A ver si con suerte hay un "efecto Streissand" y se da visibilidad a este caso en los medios, y si hubiera "milagro" y sirviera para debatir a nivel nacional el sistema de depotismo y amiguismo que impera en los departamentos universitarios ya seria la repanocha (pero me sorprendería enormemente sabiendo cómo funciona este país y la de intereses que hay de por medio...)

Hace falta que un Jordi Évole meta mano sin duda...
#7 Totalmente de acuerdo. Pedimos un Jordi Évole que se meta en los entresijos de la endogamia universitaria. Pero sobre todo pedimos médios para que esto deje de pasar porque es una vergüenza y una injusticia sabida y consentida por toda la sociedad como algo invevitable.
#14 Es que además este caso en concreto me parece ya kafkiano: mientras que en otros países el simple hecho de que el hijo del catedrático se presentara a la plaza sería motivo de escándalo y sospecha de enchufismo, aquí es al contrario: es el hijísimo el que la lía parda y denuncia al tribunal por "osar" dar la plaza a otra, con amenaza de suspensión de empleo y sueldo incluido... simplemente inaudito... si realmente acaba saliendo a la palestra mediática, me encantará ver los…   » ver todo el comentario
#24 no parece que este caso sea ejemplo de corporativismo ni nada similar. El tribunal le da la plaza siempre a la misma persona, el que pierde no se conforma (hijo de ex catedrático) y pone todas las trabas legales para evitarlo.
Olería mal el asunto si el que gana la plaza fuese el "hijo de" pero es justo al reves.
#26 Entiendo la enmienda que haces al comentario #24, pero dudo que pudiera ser al reves. Quiero decir que si el hijísimo ganase la plaza injustamente y alguno de los perdedores reclamase, esa reclamación acabaría siendo usada de papel higiénico, no como en este caso, que siempre llega a donde tiene que llegar. (Por lo que en forma igual no, pero en el fondo yo por lo menos estoy deacuerdo con #24)
#24 no llegará a los medios. Me apuesto un bocata jamón
La Universidad española en general está guapa

despuesnohaynada.blogspot.lt/2016/12/los-que-te-fockan.html
no entiendo qué pinta el padre del denunciante. ¿Acaso el denunciante es menor?

Las universidades son uno de los innumerables organismos públicos que el PP cree que "forman parte de nuestro ser"
www.youtube.com/watch?v=jeZxutc__BE
Para contextualizar, he buscado el perfil en Researchgate, la plataforma para investigadores y académicos.
Aquí se pueden ver las publicaciones de Germán → www.researchgate.net/profile/German_Flor-Blanco
y aquí las de Emma → www.researchgate.net/profile/I_Quijada
#11 Casi todos las publicaciones del padre bien juntito con el hijo. Eso estoy harto de verlo, papaíto metiendo a su niño en todo lo que publica su departamento aunque lo hayan realizado otros
#11 Su perfil es privado.
#11 En RG pones un poco lo que quieres.

Si busca en Scopus ves realmente las publicaciones de cada uno.
Germán: 20 artículos (de los cuales 15 con su padre).
Emma: 9 artículos (de los culaes 8 con su directora de tesis).

Desde luego, parecen CVs bastante tristes los dos. En mi área no te dan ni para un Juan de la Cierva.

Me faltan datos para saber que está pasando.
Los 5 profes expedientados
www.atlanticaxxii.com/wp-content/uploads/2018/02/Geológicas-expedient
Otros con igual lenguaje corporal. xD  media
#12 ya te digo, vaya careto tienen todos en la foto....
#15 les pillarían un Viernes después de dar clases :-P
#12 una peli wenisima, "Sospechosos Habituales" {0x1f44d}
¡A picar piedra los ponía yo! ...Oh, wait...
¿El artículo lo ha redactado un mono? Lo digo porque no se entiende una mierda.
Lo del Qué, Cómo, Quién, Cuándo, Dónde y Porqué ya no se lleva en esta época posmoderna.
El titular da la sensación de pretender dejar a la ganadora de la plaza como una enchufada o es que estoy muy susceptible? lees el artículo y el emperrado es el papa de uno de los aspirantes, anda y que le jodan...a ver si cunde el ejemplo en el resto de unis y la gente se arriesgue lo que haga falta
No entiendo el artículo, o yo estoy muy espeso o está redactado como el culo.
¿Al final la profesora se merece el puesto o el otro candidato está haciendo lo imposible por merecerlo sin merecerlo?
#23
Se acaban de conocer los resultados, hechos públicos el pasado día 13, de la que ha sido la cuarta vez en casi tres años.... En las cuatro ocasiones ha resultado ganadora la misma persona (Emma Quijada).
Germán Flor Blanco, otro de los aspirantes, ha reclamado una y otra vez los resultados ... los miembros de la primera (aquí se refiera a los jueces de la primera evaluación) han sido denunciados por el padre de (German) Flor Blanco, catedrático de la Universidad de Geológicas, recientemente jubilado, por intentar perjudicar a su hijo.
#25 #23 Vamos, que el señor ese se ha pensado que el puesto se hereda y como no le dejan dárselo a su hijo directamente, está montando el pollo y gastando recursos públicos intentando que le den a su hijo lo que él considera que es suyo.
#23 Pues la verdad, después de leer el "articulo", porque parece mas una nota de prensa por la extensión...uno QUIERE entender que la ganadora es la merecedora del puesto, pero el articulo es tan rácano en pruebas y en explicar los hechos, que perfectamente podría ser al revés y que hubiera algún tipo de penalización/vendetta a "Germancito" para que no ganara ese puesto...

Podría ser cualquier cosa porque el redactor da por hecho que toda España esta al tanto de la vida de…   » ver todo el comentario
Ains.. la universidad española y la consanguinidad.
comentarios cerrados

menéame