Publicado hace 12 años por --168372-- a maestroviejo.wordpress.com

El escándalo “Fast and furious”, por el cual se dieron 2.000 armas a los narcos mexicanos para seguir la pista de sus números de serie y así detener a delincuentes, puede ser la puntilla final para Obama. Con esas armas se han matado a policías de aduanas y de la DEA, lo que ha provocado una conmoción en Estados Unidos porque el fiscal general, Holder, y la jefa de seguridad nacional, Napolitano, han cometido perjurio al negar que supieran sobre el tema. La prensa "normal" no informa sobre este asunto que muchos consideran un nuevo Watergate.

Comentarios

a

#3 Ya no está Gadafi ni Bin Laden. ¿A quien le toca ahora?

ElPerroDeLosCinco

#4 ¿Castro?

Hadry

#4 Como saque adelante el referéndum, Papandreu tiene todas las papeletas de la rifa. Seguro que Grecia tiene armas de destrucción masiva...

SHION

#4 Chavez o Fidel Castro. Aunque creo que ya lo intentaron con Chavez y les salió mal...

elamperio

#9 Y contra Fidel Castro ya van 638 intentos de asesinato, al menos hasta 2007. No sé si habrá subido esa cifra.

D

#4 Castro... a no ser que te refieras a Raúl. Por que tanto el hermano mayor como chavez están ya deshauciados.

¿Ahmamineyah? (o como mierda se escriba jajaja).

D

#3 incluido Llamazares, que tiene pinta islámico de los malos.


[ironic off]

joffer

#3 O con una invasión a Iran

D

#8 Los narcos, agradecidos por las armas, han empezado por devolver las balas. Me has recordado esto:

ROMEO
O, then, dear saint, let lips do what hands do;
They pray, grant thou, lest faith turn to despair.
JULIET
Saints do not move, though grant for prayers' sake.
ROMEO
Then move not, while my prayer's effect I take. [Kisses her.]
Thus from my lips, by yours, my sin is purged.
JULIET
Then have my lips the sin that they have took.
ROMEO
Sin from thy lips? O trespass sweetly urged!
Give me my sin again. [Kisses her.]
JULIET
You kiss by the book.

dreierfahrer

#2 El gobierno español hizo EXACTAMENTE lo mismo con ETA... Meter cientos (o miles?) pistolas en el mercado negro para seguirlas hasta ETA... y llegaron... la policia no...

Con identicos resultados... bueno, aqui 'dimitir' es un nombre ruso, el resto igual.

De hecho creo que lo hicieron tambien con unos stinger que afortunadamente no funcionaban y lo vendieron como que habian timado a ETA... no se como siguen empeñandose los gobiernos en hacer cosas tan probadamente peligrosas...

petrov1848

#1 Un video de American Dad que te lo ilustra con una simpática canción

heffeque

#25 Rápido lo han retirado...

bage

#26 es un escádalo simple y sencillamente porque facilitan el acceso a las armas. Venga, que las vayan a conseguir en otro lado no significa que "yo" las tenga que proporcionar. Y eso del número de serie dejó de ser relevante cuando la misma agencia dio la orden de que se dejara de hacer seguimiento a las armas. De hecho se dio a conocer el escándalo porque uno de los mismo agentes se inconformó por eso, el sabía que las armas se iban a perder si hacían eso.

g

#26 estoy deacuerdo con #54, es bastante relevante, ya que Estados Unidos tuvo el control de toda las armas durante un tiempo, luego de ese tiempo Estados Unidos perdio el control de las mismas, provocando muchas muertes a muchos Mexicanos y Estadounidenses, no solo eso, se habla de una segunda parte del plan.

Para los que viven en México saben que el supuesto plan mayor es evitar que se pasen armas de Estados Unidos a México u otros paises de Centro America. La cosa aquí es que Estados Unidos pudo haber evitado el traspaso de dichas armas, y no es que sea un numero pequeño, es un numero grande de armas.

Or3

#35 ¿Te gustaría que tu muerte fuese un daño colateral gracias a una distribución de armas promovida por tu propio país? No sé de dónde eres, pero esa mentalidad de "no pasa nada mientras le pase a los demás" no la tendrías si estuvieses expuesto al problema aunque fuese de rebote.

Qué forma de pensar más triste.

l

#39 ¿Y te gustaría que tu muerte fuera un daño colateral gracias a la NO distribución de armas marcadas por tu propio país? La pregunta se puede formular en los dos sentidos. Los actos tienen consecuencias como muy bien expones en tu pregunta, pero el "no actuar" también es un acto, y también tiene consecuencias. Y no se que importa de donde sea, ¿si fuera un negro del congo tendría más o menos razón?

D

#43 #41 ¿De donde sacas lo del no actuar? se juzga la manera de actuar y que tu justifiques las acciones por su fin sin importar los medios..

Or3

#43 A mí lo que me gustaría es no morir y mucho menos por armas que mi propio gobierno ha puesto en manos de mis asesinos.

Si fueses un agente de aduanas seguro que no opinarías lo mismo. Es muy bonito opinar de algo cuando no te toca directamente. ¿Te ha quedado claro o te hago un esquema?

Además que igual piensas que esta forma de actuar es la panacea pero de momento no ha mostrado ningún resultado, así que son armas distribuidas a los narcos por la cara, sin resultados y con agentes muertos por armas en posesión de los narcos con el consentimiento de EEUU.

dreierfahrer

#50 Hombre, si piensas que pq no las saquen de esa remesa del gobierno no van a tener armas de sobra... estas bastante equivocado...

Or3

#64 En ningún momento he dicho eso. De todas formas habláis como si toda esa gente que matan los narcos estuviese sentenciada de muerte de cualquier forma y que el gobierno de EEUU ha actuado bien porque iban a ser asesinados de todos modos. Es intentar apagar un incendio con gasolina.

Or3

#28 Si la lucha normal ha fracasado rotundamente entonces lo que tienen que hacer es volver a replantearla desde cauces legales, nunca desde fuera de la legalidad. Al menos en España es ilegal cometer un delito para destapar otro ya sean escuchas, cebos y demás.

l

#30 Te pongo un ejemplo de mi pregunta, que me parece que no la has entendido del todo. Si por seguir tu moralidad de no querer matar a alguien, que, delante tuyo, esta apuntando a una niña, y la niña muriese. ¿El seguir tu moral justifica la muerte de la niña?

Aplica eso al caso de la noticia. Si, por no querer introducir armas marcadas en el mercado (siguiendo tu moral), no solo muriesen esos agentes de la DEA (que hubieran muerto igual a manos de armas "anónimas"), sino que ademas, meses más tarde, muere más gente porque al no marcar las armas te falta información para trincar a la banda, ¿seguir tu moralidad justifica la segunda "tanda" de muertos (que podrían haberse evitado con las armas marcadas)?

#33 Las cosas ilegales lo son hasta que en el congreso se vota que sean legales. Pero aquí estamos discutiendo si es "moral" o "ético" por así decirlo.

D

#35 Anda, porque crees que existe la figura del negociador? Para no tener que disparar primero, lo mismo que lo de preguntar primero y disparar después y no a la inversa...

l

#38 Ya, ¿pero si la negociación falla la muerte del rehén en la conciencia de quién debería recaer? ¿En la del policía que no disparo primero? ¿En la del negociador que no pudo convencer al asesino? ¿O a la gente que escribió el protocolo de actuación en caso de rehenes? ¿A la de los tres? Y no me digas que no es culpa de nadie, porque no solo las acciones tienen consecuencias, también hay consecuencias por NO hacer algo. ¿O acaso crees que la culpa se diluye porque negociar y no disparar es lo legal? La legalidad te justifica ante la ley, no ante tu moral, conciencia, o ética.

Brugal-con-cola

Con Breaking Bad aprendi lo que era la DEA, como mola leerlo y saber de que va lol

sad2013

#45 debes de ser bastante joven, la DEA hace años que sale en las pelis

D

#45 Yo te lo explico. La DEA es una agencia que se encarga de monopolizar el narcotráfico con el que se financia la CIA y otras organizaciones gubernamentales que tienen en común ser nada transparentes.

Seta_roja

#45 ¿No sabías lo que era el diploma de estudios avanzados?

D

#28 Joder, acaso sólo existe ese medio de cuestionable moralidad para llegar a ese fin? es decir, sin moralidad se justifica cualquier tortura o experimentación para llegar a un fin... Pobres animalitos y pobres personas... Sin moralidad la Eugenesia hubiese tenido éxito y es posible que ni tu ni yo hubiesemos nacido.

#29 No son comparables porque no te interesa que lo sean, a partir de aquí todo deja de tener sentido.

A

Joder...esto es que es delirante...es que me parece tan increíble...

blp

#12 bienvinido al mundo real

j

Solo veo un escenario en el que esto tenga un poco de lógica (que no excusa ni justifica):

Las armas pueden ser geo-localizadas, por cualquier sistema (GPS,Radio, ...) y así detener a los cabecillas desmantelando bandas enteres...

Pero vamos, ya me gustaría saber a mi como lo hacen. Porque eso de "rastrear por el número de serie" no tiene mucha lógica.

Jeron

El plan era "Pistolas por Juguetes", pero algo salió mal.

Lvntkll

hablad hablad de mexico y sus 2000 armas, hablemos de Africa??? nooooo 2000 armas?? 200 tanques helicopteros, etc etc y material de guerra caduco a cambio de la produccion de madera y diamantes por ejemplo, de prostitutas, etc etc
Hablemos de chipre, hablemos de iraq, iran, egipto, marruecos, libia,

Anda que no tienen estos las zarpas negras de revolver mierda por todo el globo...

AndyG

¿Seguro que se les dieron con el objetivo de detener delincuentes?

Coñe, luego acusan a la gente de conspiranoica, pero con noticias así nos lo ponen muy fácil.

j

Vaya. Cuidado con esto que ya lo decían los "conspiranoicos" dentro de historias muy jodidas.

el_pepiño

Que manden a Jack Bauer

v

Microblogging de manual. #0 Aparte de no inventarte la entradilla, mejor buscar otras fuentes más serias.

D

Confirmado. Obama no ha sido una marioneta sencilla para élite que realmente gobierna en los EEUU.

GuL

Leed el poder del perro.

D

No se que es peor, la chapuza, la doble moral, el total desprecio por el resto de personas del mundo que no son "gringos"...

selvatgi

Watergate no se, pero Irangate...

funyskywalker

La ATF, entre lo de Waco y esto, se está cubriendo de gloria...

guifre

supongo que el escándalo es porque han matado polocias americanos y no mexicanos como estaba previsto

D

con este tio a los yankees le ha tocado la negra TROLLAZO face

D

vaya mierda de blog de pseudo-todo que llega a portada. Cambiar el logo del elefante de la portada por una foto de Friker

D

Zapatero es idiota, pero Obama es de campeonato. Deberían crear el premio Nobel de la idiotez y dárselo a Obama. Aunque seguro que quedaba segundo, ¡por idiota!

tiopio

Cómo lo va a derribar si el caso mucho más grave del Iran-Contra-Gate no trajo consecuencias para Reagan...
Ah! Espera, que Reagan era de los nuestros.

gusloira

Muy desacertado la similitud con Watergate para decir que puede costar la cabeza a Obama. Como comentan varios es similar al Irangate y ahi no dimitio nadie importante ni hubo penas de carcel.

D

Casi que aseguraría que la entradilla a esta noticia está copiada de mi página:
http://www.rafapal.com/?p=12260

anon7

Sigue 'El Chapo' Guzman

D

#28 Y el resultado de la operacion como puedes ver fue nulo.
Lo mas gracioso de este caso es que el escandalo sera por algun resquicio legal, no por haber regalado armas a los delincuentes, no por posible complicidad entre las autoridades y los narcos. Viva el imperio de la ley... y una mierda.

#67 "El Chapo" Guzman era hace unos 3-4 años conocido transeunte en mi ciudad natal, llegando incluso a cenar en un restaurante a vista de todos. Desde aquellos dias se le buscaba tanto por las autoridades estadounidenses como por las mexicanas.

l

Los narcos hubieran comprado las armas en cualquier otro sitio, así que hubiera habido victimas igual, con la diferencia de que al poder seguir la pista a los números de serie consigues información de que bandas tienen relación entre ellas, con quien tiene negocios cada narco, y otra información valiosisima para pillarlos. Así que no veo el "marron" por ninguna parte.

D

#17 ¿El fin justifica los medios?

l

#20 #23 Vuelvo ha decir, esos narcos hubieran conseguido las mismas armas, pero sin controlar. Con las armas controladas saben quien le compra a quien y quien ayuda a quien. Y si os ponéis quisquillosos, os diré que hasta ahora la lucha "normal" ha fracasado rotundamente, le cargáis los muertos (que hubieran muerto igual) a los que decidieron vender armas marcadas y no le cargáis los muertos a los que decidieron que el enfoque de lucha contra el narcotrafico seria sin "trampas". Resumiendo, que el modus operanti de los "manos limpias" se han cargado a muchísimos mas agentes que el caso fast and furios.
#20, me preguntas si "el fin justifica los medios", pues yo te pregunto a ti, ¿seguir una "cuestionable" moralidad justifica que hayan muertos por no querer seguir medios dudosos?

Or3

#17 ¿Que han muerto policias y funcionarios con esas mismas armas? ¿Que esa venta fue ilegal?

No entiendo el desprecio por la vida que tiene muchísima gente. Si fuese la tuya otro gallo cantaría.

Rorok_89

#17 Traslademos el caso aquí. Si el gobierno de Zapatero le hubiera vendido dinamita a ETA, con localizadores dentro de los cartuchos para ver por dónde se mueven, ¿cómo nos parecería?

l

#24 Ni por asomo es comparable, la dinamita aquí está muchísimo más controlada que allí las armas. Aquí hay la alta posibilidad de que les pillen intentando conseguir la dinamita (y por eso ETA se solía fabricar ella misma los explosivos), en cambio que pillen allí a un narcotraficante comprando armas es improbable. Lo dicho, situaciones no comparables.

virtualhays

En #40 quería responder a #29 no a #24 entre la dislexia el teclado del teléfono y las morcillas que tengo por dedos me he equivocado.

virtualhays

#24 esperemos tengas razon con lo de la dinamita este conrolada pues Trashorras antes del 11m la encontro en una mina abandonada. Aunque estoy convencido que despues de eso se pusieron las pilas.

Rorok_89

Dios, la gente que lo votó para el Nobel de la Paz deben estar buscando un agujero muy hondo donde meterse... Al menos, deberían.

caonez

#19 Lo que se debería hacer es revocarle este galardón. En mi opinión Obama ya demostró una absoluta carencia de humildad al aceptarlo.