Hace 11 años | Por Ze7eN a eldiario.es
Publicado hace 11 años por Ze7eN a eldiario.es

Rodrigo Lanza sigue defendiendo su inocencia tras salir de la cárcel, donde ha estado cinco años condenado por intento de homicidio a un Guardia Urbano. El caso del 4F, que ha movilizado a muchas personas pero no a los medios de comunicación, se complicó tras el suicidio de una de las detenidas y tras la condena por torturas y falso testimonio de los agentes implicados.

Comentarios

o

#3 Y que lo digas, el otro dia me suelta un amigo: "no están privatizando la sanidad, es que no hay dinero y es lo que hay que hacer".
Y yo me quedé WTF?

el_Tupac

#3 panem et circenses

llorencs

#3 Mundo Feliz

Feagul

#3 A mi lo que me ha llamado la atención que ha quedado al descubierto en esta crisis es lo incompetentes y cutres que son nuestros políticos. Hasta robando son cutres!

f2105

#1 ¿Sólo policial? Según se explica en la noticia, creo que también habría que añadir "judicial" por lo vergonzoso que llega a ser todo, alcalde incluido...

thalonius

#5 En este caso, el alcalde dio una versión basada en un informe policial que exculpaba a los luego culpados. Fue la policía quien cambió ese informe y el tribunal quien se opuso a que el alcalde testificara. Aun así, el alcalde mantuvo esa primera versión, porque entendería que era real, confirmada incluso por los peritos. Así que en este caso, creo que el alcalde actuó bien.

Quizá, si se le pudiera pedir algo, sería que, desde su puesto hubiera hecho algo más de presión por mantener la versión verdadera y no el montaje policial, pero tampoco sé qué hizo el alcalde a parte de dar esa versión. No sé si siguió el caso, si apoyó a las familias o no...

PythonMan8

#1 este hijoputa fué a la carcel por dejar tetrapléjico a un funcionario que ejercía su función. Y si el hijoputa que le dejo tetrapléjico no fué él sino alguno de los terroristas que le acompañaba entonces además de hijoputa es tonto del culo.

PythonMan8

#16 Os gusta tragaros las historias del pobre inocente que va a la carcel sin haber hecho nada. Pero nadie va a la carcel por no haber hecho nada, aunque sí que muchos que habiendolo hecho no vana la carcel (uno de los grandes problemas de este país). El bastardo de Rodrigo dejó tetrapléjico a una persona a la que condenó a la sillas de ruedas de por vida. Si no fué él, él o su grupo de amigos terroristas protejen alhijo puta responsable. La única diferencia entre este criminal y tantos otros es haberse buscado un buen abogado que monte una buena historia.

b

#18

Coño, pues si tan seguro estas demuestralo con pruebas. Pero vamos, que difamar te sale mas barato.

minardo

#22 juraría que eso es lo que ha hecho la policía...

b

#32

Será porque no hay casos de detención ilegal y sin pruebas (y conozco casos cercanos)

D

#32
Pero dos de los agentes que declararon en el juicio están actualmente inhabilitados. En octubre del 2011, los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona Víctor Bayona y Bakari Samyang fueron condenados a dos años y tres meses de cárcel y a ocho años y tres meses de inhabilitación absoluta por un “delito consumado de tortura graves” y una “falta consumada de lesiones”

Y lo de la jueza diciendo lo que dice, no es para recusarla, es para inhabilitarla de por vida.

treintaitantos

#18 Pero nadie va a la carcel por no haber hecho nada,...

Eooo, baja de la nube, estos no son los mundos de yuppi, es el país de la pandereta, el furgol y los toros, y el de la gente que se suicida tirándose del balcón del cuartel de la G.Civil.

D

#18 Los reyes magos son los padres. Uy lo que he dicho.

D

#18 #28 Infórmate mejor. Hasta Amnistía Internacional denunció estos hechos : http://www.amnesty.org/es/stay-informed/publications/books/sal-en-la-herida

neotobarra2

#18 Tú eres gilipollas integral. Decir cualquier otra cosa sería perder el tiempo, hay a tu alcance tantísima información sobre este caso que si no reconoces el montaje es simplemente porque no quieres, y dado que tampoco te quedas corto usando insultos es evidente que el único diálogo que admiten tus neuronas es el de frases como la anterior.

Qué vergüenza y qué asco da pensar que vivo rodeado de gentuza como tú y que son otros los que acaban presos...

#48 Con una persona normal yo estaría haciendo lo mismo que tú, dando datos, enlaces, detalles sobre el caso, mil cosas que ayudan a ver el montaje. Con este energúmeno no sé si merece la pena, tú verás.

D

#18 Veo que desconoces los no pocos casos de errores judiciales.

minardo

#16 Veo que has caído en la trampa del sensacionalismo barato de eldiario.es. Que cuatro peritos rechazaran la hipótesis de la piedra no significa absolutamente nada, probablemente otros tantos peritos avalaron la tesis de la acusación. La justicia en España es así, y los peritos defienden las teorías del que les paga (acusación o defensa). En el resto del artículo sólo se hace mención a postura de la defensa del chaval, pero en ningún caso se menciona a la acusación y al fiscal.

No te creas todo lo que lees, y eldiario.es no es diferente a otros medios de comunicación...

Ivanbangi

#14 tu lo viste o que?? Por que crees que fue el o algun amigo suyo si habrian unas 200 personas en la fiesta. Tu si que eres tonto del culo!!! A lo mejor cuando sufras alguna injusticia te lo piensas mejor, aunque creo que eres un monillo de barcelona.

PythonMan8

#23 porqie varios testigos así lo afirmaron. Y puesto que la gente no se queda tetrapléjica porque sí ni las macetas vuelan solas, ni los peritos suelen equivocarse a la hora decalcular el balcón del que cayó la maceta ni los jueces tienen por costumbre encarcelar a menores de edad si no hay pruebas contundentes contra ellos se concluye que Rodrigo Lanza era culpable y responsable. Al no reconocer su falta ni mostrar arrepentimiento es normal que se pase unos añitos en la carcel reflexionando. Espero que ninguno de vosotros llegue a ejercer de juez o fiscal porque el mundo está lleno de hijos de puta que te clavan un puñal por la espalda y luego se agarran a un clavo ardiendo poniendo pucheros para librarse de la quema.

Stryper88

#28 ¿De qué pruebas concluyentes estás hablando? Aún la estoy esperando.

O17

#14 Tu comentario destila un odio mas que evidente y demuestra que lo que menos te importa a ti en este caso es la justicia, como refleja tu comentario:
Y si el hijoputa que le dejo tetrapléjico no fué él sino alguno de los terroristas que le acompañaba entonces además de hijoputa es tonto del culo.

Opinión que reafirmas en otro de tus comentarios:
Si no fué él, él o su grupo de amigos terroristas protejen alhijo puta responsable.

#28 los únicos testigos que lo afirmaron fueron los propios policías implicados, pero también el testimonio del propio alcalde que dice lo contrario.
Sobre Patricia yo creo que el testimonio del conductor de la ambulancia que la traslado al hospital era bastante concluyente pero en ese juicio no se buscaba justicia si no alguien a quien condenar. Y sobre el tema de los peritos yo creo que omites otra de las irregularidades mas claras del proceso que fue la brigada de limpieza que acabo con cualquier tipo de posibilidad de investigación al limpiar la calle antes de que se realizara la investigación de campo.

porque el mundo está lleno de hijos de puta que te clavan un puñal por la espalda y luego se agarran a un clavo ardiendo poniendo pucheros para librarse de la quema.
Y también hay policías que se creen jueces y manipulan atestados... y policías que torturan para conseguir autoinculpaciones... y a estos se les protege, justifica y si es necesario se les indulta.
Es evidente que a ti la justicia te importa bien poco y que lo único que has demostrado es que la venganza es la que guía tu opinión.

PythonMan8

#45 como psicólogo eres un mediocre. En realidad me parto de la risa viendo lo fácilmente manipulables que sois los perroflautas de ultraizquierda. Creerse que a un menor de edad le han condenado injustamente a 7 años de carcel porque la policía, los jueces y los políticos se pusieron de acuerdo, a pesar de que no obtenían beneficio alguno con ello es de auténticos subnarmales.

O17

#47 En ningún momento creo que haya ejercido de psicólogo en mi comentario, es mas solo comento citas textuales tuyas en las que dices que te da lo mismo que la persona condenada haya sido culpable o no, y te lo vuelvo a poner:
Y si el hijoputa que le dejo tetrapléjico no fué él sino alguno de los terroristas que le acompañaba entonces además de hijoputa es tonto del culo.
Ese es el tema de la noticia y de los comentarios, el afirma que no fue y que el proceso tuvo un sinfín de fallos de forma desde la instrucción y según tu opinión no importa si fue el o no, ni si el juicio fue imparcial o no.
Y pretender hacer creer que en España no se producen errores judiciales, intencionados o no, es de traca.
Pero bueno, sigue con tu sarta de insultos y estereotipos sociales si con eso te sientes mas feliz.

D

#48 Es un troll. No le hacen caso en casa y tampoco tiene amigos. Yo no perdería el tiempo.

obmultimedia

#14 sabes lo que es la presuncion de inocencia? demostraron claramente que falsearon los testimonios de los policias y aun asi condenaron al chico sin poderse defender, algunos os tomais a la ligera la libertad de expresion amparandose bajo el anonimato para arremeter e insultar sin conocimiento de causa.

c

#14 Hijoputa tu

VG6

#1 Fijate si hay silencio en los medios informativos que yo ni me había enterado de esta noticia... Si no llega a ser por aqui ni la conocería.

D

#17 La ignorancia es felicidad.

Eso sí, ojalá a ti te pille un día en donde no debes y cargues con algo así. Al menos lo mismo aprendes un poco sobre nuestro "increíble" Estado de Deshecho.

VG6

#20 Oye que le estoy dando la razón. No menoscabandola.

D

#52 Lo siento, me equivoqué al citar, era al siguiente (18).

D

#4 lo del régimen FIES lo descubrí con "Celda 211", ni sabía que existía...

D

#4 20 años antes, en España:
"Vamos a endurecer los regímenes penitenciarios y a recortar los derechos de la población con leyes antiterroristas para luchar contra el terrorismo."
Respuesta de la población: clap, clap, clap.

De aquellos barros estos lodos.

D

Agentes inhabilitados y torturadores en firme llevan a ciudadanos a suicidarse o ser torturados en las cárceles con cosas como el FIES (declaradas ilegales).

El otro día leía a Fontdevila en esta crónica de la famosa portada de El Jueves y me quedaba con la sensación que creía personal pero veo que es una lacra del sistema judicial hispañistaní de los Jueces "que van" a la Sala con el veredicto ya decidido y se echan una plácida siesta mientras ignoran a la defensa.

Ellos han ido allí a condenar culpables, no a un juicio justo (que suena a libertario y antisistema, por Dios, que ellos juraron los Principios de Movimiento y la cosa esa de la democracia les vino luego)

http://www.manelfontdevila.com/2012/11/martes-y-trece-en-la-audiencia-nacional.html

#4 Gracias por el enlace, es el mismo sistema (en diferentes países) con el que están torturando al soldado Manning, habiendo consenso internacional sobre que es una tortura. Pero si pasa en casa se aplica el "algo habrá hecho" y a dormir tranquilo: aquí no se tortura, son invenciones de la ETA.

ann_pe

Fue a la cárcel por el testimonio de unos policías que se ha demostrado que han torturado y mentido otras veces, resulta que ni Patricia ni él estaban en el edificio donde ocurrió todo ni tenían relación alguna con ese edificio que es de donde caería la maceta, él coincidió que estaba pasando por la calle y Patricia ni eso, los cogieron por las pintas

DexterMorgan

El 26 de abril de 2011 se suicidó Patricia Heras, una joven que fue detenida en 2006 por el mismo caso que Rodrigo. A Heras la condenaron a tres años de cárcel por agredir a un agente durante el forcejeo que se produjo en la puerta de la casa de Sant Pere Més Baix. Según la sentencia, la joven tiró una valla contra uno de los agentes.
Heras negó siempre los hechos asegurando que ni siquiera se acercó a la casa ocupada. Su versión es que iba en bicicleta con su novio y se cayó a la altura del Parc de la Ciutadella. Desde allí fueron trasladados en ambulancia al mismo hospital donde se encontraban los agentes que al ver su estética okupa la detuvieron.
El conductor de la ambulancia testificó durante el juicio pero de nada sirvió. Fue condenada a tres años de cárcel, pero no lo resistió. A finales de abril del 2011 se suicidó en su casa aprovechando un permiso penitenciario. Su muerte provocó un auténtico shock a las personas que seguían el caso de cerca.


Es algo kafkiano, de verdad.

akera

vivimos bajo una dictadura y cuanto antes tomemos conciencia de ello mejor,los problemas no se pueden solucionar si no tenemos conciencia de que hay un problema

D

Pues yo espero que vaya al tribunal en cuestión. Al principio dudaba de su historia, luego leyendo y viendo las pintas de los policías que están además suspendidos de empleo y sueldo le doy toda la razón. Hay que procurar que se sepan los nombres de todos los implicados. Y que esta historia no se olvide.

Stryper88

La ciencia demuestra que no fue una piedra, y lo bueno de la ciencia es que es objetiva, no odia a nadie ni tiene prejuicios. Respecto a que la palabra de un policía valga más que la de un conductor de ambulancia es una falacia de autoridad. ¿Qué clase de incompetentes y adoctrinados tenemos juzgando y gobernando? Democracia bananera.

sofazen

La impunidad de políticos y sus policías, también en catalunya, no parece la de un estado de derecho.

D

de las mayores canalladas que ha podido cometer la justicia española, sin vergüenza alguna. Que no se olvide...

o

Yo ya no aguanto más leer estas noticias, me hacen sentir como una puta mierda, cuando emigre (en tramite) no volveré a leer ni querer saber nada de esta puta dictadura encubierta. Que se jodan los palmeros y suerte a los que estais pillados.

Wayfarer

Cuando un inocente se ve injustamente acusado, encarcelado e incluso torturado pueden pasar varias cosas. Puede pasar que la situación le pueda y se suicide como le pasó a la pobre Patricia. Puede ser que reconozca finalmente ser autor del delito sólo para poder acogerse a los beneficios penitenciarios, acabar con la pesadilla y rehacer su vida lo antes posible. Puede, como Rodrigo, que siga manteniendo su inocencia a pesar de todo y salga adelante a fuerza de dignidad.

Pero hay una mínima posibilidad de que el inocente siga adelante por la fuerza que da el deseo de venganza. Que sigan metiendo a inocentes en la carcel y el día menos pensado les va a salir un Edmundo Dantés que hará que alguien lo pague muy caro. Por pura estadística, es algo que va a pasar tarde o temprano.

D

Todavía no dejan tranquilo a este chico, escuché de su caso hace muchos años, son embargo es la primera vez que veo una noticia relacionada en menéame

D

Vídeo sobre el caso para difusión:

D

Yo me piro a Cuba

A

Vaya por delante que el hecho que los policías luego fueran condenados ya hace sospechar, pero me sorprende el criterio que seguimos aquí según quien sea el acusado. Presunción de inocencia para unos y de culpabilidad para otros

ann_pe

#36 Es que el testimonio de los policías es lo único que tenían como prueba, además de que la versión de la piedra fue un invento para inculpar a los detenidos. En fin que es la justicia la que da un trato diferente según quien sea el detenido.