Hace 6 años | Por Q_Q a valenciaplaza.com
Publicado hace 6 años por Q_Q a valenciaplaza.com

La disposición de teléfono móvil entre los menores españoles se incrementa significativamente a partir de los 10 años, hasta alcanzar el 94% en la población de 15 años. El 70% de las chicas disponen de móvil, frente al 68,2% de los chicos, según la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares, TIC-H 2017, realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en colaboración con el Instituto de Estadística de Cataluña (IDESCAT) en el ámbito de su comunidad autónoma.

Comentarios

S

#2 Linux + whatapp por navegador, mano de santo

leporcine

#16 te sigue haciendo falta el móvil.

P

#2 yo tenía algo móvil que se llamaba bicicleta, me montaba en ella y me iba a buscar a mis colegas.

D

#2 sé que es “mirar el dedo” en tu historia pero; Esperaba que aprobase alguna estando todo el día con la Play?

D

#21 Lo de quedarse encerrado en casa coincidió con las vacaciones. Precisamente mi sobrino es de estar permanentemente con sus amigos en exteriores.

#22 Pues sí. Pero sigue siendo sano.

D

#23 Será sano, pero hay que hacer saber a los hijos que lo que toca en cada momento, y si hay que estudiar, no se está en la calle.

D

#24 Qué quieres que te diga, mi hermana es de tu escuela, pero yo creo que es más útil aprender a socializar que lo que te enseñan en clase.

D

#2 Pasándose las tardes enteras por ahí es normal que suspendiese unas cuantas.

andran

#2 A ver como se va a apañar el pobre niño sin movil para buscar en internet como debe uno limpiarse el culo después de cagar.

Lekuar

#5 Habrá casos y casos, yo tuve que quitarle el móvil a mi sobrino un fin de semana que se quedó conmigo para que se "integrarse como persona", con el móvil en las manos era un puto mueble, y si le baja la batería a menos del 20% le empieza a entrar ansiedad.
Aparte de eso, y me jode porque le quiero, pero es un pito zokete que no sabe nada ni sirve para nada, y encima va aprobando, la juventud está condenada ya, la hemos dejado abandonada a su suerte.

Murray_Rothbard

#14 Los adolescentes son así, con móvil o sin él. No son muy de hablar con adultos habiendo alternativas.

Lo que sí es cierto es que hay gente que hasta con sus amigos no lo suelta y es un poco incómodo hablar con alguien que está mirando todo el tiempo la pantalla de su móvil. A mí me pasa alguna vez y no digo nada porque es una bobada, pero no gusta.

JurjoMendes

Bueno. Para bien o para mal, a día de hoy el teléfono celular es necesario, y no hay vuelta de hoja. Que los niños usen móvil no está mal, siempre que se controle su uso. Como fumar.

Ferran

#1 Te he votado positivo, pero lo de fumar es mezclar churras con merinas.

JurjoMendes

#8 Es humor, homeboy. No lo tomes en serio.

Mark_

#11 mi padre me sigue llamando con su silbido característico. Lo hacía desde pequeño y si lo escucho levanto la cabeza rápido.

P

#17 en mi pueblo vivía un pastor que cuando silbaba se le oia por todo el pueblo. Cuando mi madre me quería llamar, le decía a Nicolás que silbase. Eso sí, silbaba, iba su hijo a la llamada,y luego este con el recado. Lo usaban todas las madres como buscador.

delcarglo

#17 Yo ahora uso ese silbido para llamar a mis animales de compañia...

D

Les prohibimos votar. Les prohibimos mantener relaciones sexuales. Les prohibimos beber. Les prohibimos conducir. Les prohibimos trabajar. Les prohibimos manejar una cuenta en el banco sin permiso paterno.

Pero prohibirles usar las redes sociales es fascismo. Si lo quieren es solo para eso. Se lo garantizo.

O sea: estamos dejando que nuestros hijos le entreguen su vida en imágenes a redes sociales privadas que comercian con sus fotografías y vídeos.

(No me vale la excusa de que el móvil ayuda a vigilarles: para eso basta con que puedan llamar y mandar sms. Denle ustedes a un adolescente un móvil sin 3G y sin redes sociales y verán la que arman)

andran

#13 Todo eso por no mencionar que las redes sociales en sus condiciones de servicio prohiben su uso a personas que no tengan una edad determinada.
Eso aquí los padres ( y los hijos) se lo pasan por la zona escrotal y les dejan usarlas aunque tengan 12 años.
Después vienen las quejas de los padres.

Nova6K0

#13 Así funcionan de bien las prohibiciones... Más vale educar que prohibir.

Salu2

D

Con lo bien que vivíamos nosotros sin el móvil, ahora ellos están todo el día localizados...

D

#3 Te ibas a la feria y le decías a tu novia, “luego nos vemos allí” o “nos vemos en la portada” (20.000 personas en la portada lol )

D

#9 Yo tenía (y tengo) un amigo al que su padre no lo llamaba, le silbaba, al primer aviso no le hacía mucho caso, pero el segundo, el segundo provocaba que no corriera sino que volara como las palomas torcaces, hijo puta como se las gastaba el Fali.

D

#11 Ya sabia la que le esperaba.

delcarglo

#9 Eso si que era magia. Una sola madre gritaba y cincuenta niños y niñas corríamos galopando para casa desde el parque....

M

La cosa no es que tengan móvil, es que tendrán un móvil de cientos de euros con conexión a Internet en el que han creado varios grupos de WhatsApp.
¿Sabrán lo que es una llamada telefónica?
Que sepan lo que es un sello de correos lo doy por perdido.

andran

#4 No te quiero decir nada sobre lo de dar un toque al portero automático y decir que baje fulanito.