Hace 7 años | Por monpas a latribunadelpaisvasco.com
Publicado hace 7 años por monpas a latribunadelpaisvasco.com

La Unión Europea está envejeciendo a marchas forzadas. En el conjunto de los Veintiocho hay 96 millones de personas que tienen más de 65 años, frente a los 82 millones que existían hace una década. Es decir, la cifra de mayores está creciendo a un ritmo anual de 1,4 millones de europeos. Según las cifras de la oficina de estadísticas alemana recopiladas por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), los jubilados suponen prácticamente el 19% de la población total de la UE, aunque hay cuatro países donde la tasa supera el 20%.

Comentarios

r

Eutanasia a los 60, bueno mejor a los 61, no a los 62, bueno a los 63..

Connect

A este ritmo ni la robotización de los sistemas de producción permitirá tener suficiente mano de obra. Habrá que traer más negros de Africa, ahora que muchos están optando por irse directamente a Estados Unidos saltando a Brasil. O arruinamos más países africanos a base de guerras o el mundo occidental se quedará sin mano de obra. Aunque siempre podemos hacer saltar en pedazos a Irán, que hay un montón de gente. Y esperemos que los chinos sigan prefiriendo indios y vietnamitas, y no quieran también negros de Africa.

El mundo se va a la mierda y nos falta gente para recoger los restos!

D

#2 ¿No es mejor favorecer la natalidad en Europa? Digo yo.

D

#3 yo la favorezco, pero no me hacen caso

Pepelarana

#2 No falta nadie. Nada más mira el paro en España y muchos países de Europa. Lo que faltan son salarios buenos que paguen bien para que los europeos tengan hijos y familia, y que los grandes empresarios sean fritos a impuestos para financiar que los obreros tengan guarderías gratis y educación hasta 0 años. Si se llevan la producción, se pone arancel a sus productos. Si el sistema no beneficia a los obreros, que no beneficie a ricos. El cuento de traer gente de fuera es de los ricos, para bajar salarios.

Nota: si el comentario era ironía, sorry lol, pon el modo troll on lol

D

La solución:

Nandete

Joder hasta la demografia burbujea el sistema economico actual. Algun dia tocara reducir poblacion y cuanto mas tardemos mas drastico y doloroso sera el dia que toque hacerlo, la poblacion no puede estar creciendo continuamente, es otra puñetera burbuja.