Publicado hace 17 años por --21122-- a historiarara.blogspot.com

Por lo visto desde hace unos 5 siglos: "Los descendientes de esta familia han calculado que todavía se les debe, sumando los intereses de todos estos años, la friolera de 60.000.000.000 euros (UNOS 10 BILLONES CON B DE PESETAS)"

Comentarios

anianochacartin

Ná! Al precio que está la vivienda, la familia real no tiene por qué preocuparse. Si esperan un par de años, y a la velocidad que sube el precio de la vivienda, pueden llamar a un perito para hipotecar la nueva casa del principe. Seguramente quedan las cuentas saldadas.

Tumbadito

ANres de acusar habria que estar seguro de lo que se dice, estudiando un poco de historia no harian estos papelones, por lo menos el autor del blog.

pelicato

Para ganar esta cantidad calculo que tendría que trabajar cinco sábados

D

Pobre familia real, con lo duro que trabajan y lo poco que gastan.

D

El dinero fue prestado al gobierno español, en aquel momento era una monarquía absolutista, pero era el gobierno, y con ese dinero se pagaron nuestras guerras en todo el mundo, que por aquella época teniamos más guerras de las que en EEUU se hayan podido atrever a entrar en toda su historia, así que el dinero se lo debemos todos.
Pero vamos, imagino que la deuda ya no habrá que pagarla... que se quedará en viejos rencores de esa familia a España y arreglado, que nos odien un poquito, porque nos sale a más de 1.300€ por cabeza.

D

¿Y cuánto nos deben a todos los españoles?

I

Desde luego los descendientes tienen narices. Pero lo dicho, que le pregunten a los Habsburgo.

Yo recuerdo haber dejado 100 pesetas a un compañero en el colegio. Con intereses ahora, debe dar para un Ipod. Voy a ver si encuentro la agenda.

D

que le regalen un par de nietos, que tiene mogollón. :)

my.self

Esto con la república no habría pasado lol

D

El billón europeo no son 10^9 unidades (que son "miles de millones" o "millardos") sino 10^12 (que serían "millones de millones").

Según esos cálculos, los habsburgo deben 60 millardos, o 0,06 billones. Aproximadamente 10 billones de pesetas (recuerdo que en 1986 el presupuesto de educación en España eran 11 billones de pesetas, porque lo estudié en 5ºde EGB lol claro que 11 billones de pesetas daban para mucho más que ahora).

D

Oye, pues según los libros de familia y tal, mis antecesores de hace 15 mil años le prestaron un trozo de palo y 2 piedras a una tipa muy pero que muy fea y que hablava raro. Si le sumamos intereses lo que me debe la Duquesa de Alba es inimaginable...

D

#5 lol lol lol

Liamngls

Pues no creo yo que queden tantas pesetas por ahí, aunque nunca se sabe.

D

Que tontos sois, si quereis que la familia real no sea morosa de donde cojones os pensais que van a sacar el dinero para pagar las deudas? De su trabajo o del nuestro? Larga vida a los morosos.

fairanrein

han tenido trescientos y pico años para hacer contabilidad creativa.

b

pero si ya tienen una casa muy bonita en almagro..

a la hoguera todos por se unos marranos usureros

D

¿Cinco siglos? ¿Pero eso no ha prescrito?

jesusr

Cuento chino a la española...

Nies

Si les hace falta dinero yo les presto 10 centimos a devolver en 500 años

chupetina

como dice el primer comentario de ese blog, fue felipe II el que se declaró insolvente.felipe II pertenecía a la dinastía de los habsburgo, mientras que los actuales reyes descienden de felipe v, primer borbón de españa.

Puski

Como curiosidad, en húngaro existe la palabra "fukar" que significa avaro o tacaño y viene del mismo apellido. Pero en este caso desde luego no se les puede reprochar la tacañería.

A

#29¿Con qué definición? No he definido ni democracia,(de las cuales existen y existieron varias) ni tampoco lo que son actualmente China, Cuba o Rusia.
Que por cierto, alucino con que las metas en la misma enumeración y que además las llames "democracias".

Sobre los derechos extras que se pueden otorgar a un expresidente de la nación; tampoco estoy de acuerdo con que éstos, ni los diputados de los partidos, los concejales, los alcaldes y en general las administraciones del estado, chupen del bote. Pero si hace falta publico un manifiesto.

D

Si es que no sé que hacemos con una monarquía en pleno siglo XXI. Con una república, ya sea de derechas o de izquierdas en función del partido que esté en el gobierno, estaríamos mucho mejor. Y lo que nos ahorraríamos del presupuesto destinado a la familia real pues a construir VPOs :).

gmaximo

se os va la castaña con tanta chorrada.

D

Vaya Fuckers

forastero

A un antepasado mio, compañero del capitán Alatriste, le dejaron a deber unas dispensas de las que guardo el recibo. ¿Me las pagarán con intereses de demora?
me las pagarán a mi cuenta PAYPAL?.

vicious

Sí, pero que lo pague su Majestad, y nos deje al resto de egpañoles traquilos con sus problemas económicos y los de su asquito de familia...

Grandiss

OMG Morosos!!!

Arrikitinkituaun

¿Que pasa, que los descendientes estos no llegan a final de mes y están haciendo "contabilidad creativa"?

m

#28 Si crees que un presidente (o expresidente) de la república tiene los mismos derechos que el resto de los ciudadanos es que eres de Marte. Por cierto, con esa definición Suecia, Noruega, Holanda, Dinamarca y otros países similares no son democracias, pero sí lo son Rusia, China, Cuba etc.

A

¿¿¿Y lo que nos lleva debiendo a nosotros???

Toda la vida viviendo del cuento.
Le pego un tiro a mi hermano (sin darme cuenta,oye) y a seguir cazando...

Nota informativa para los que no son opositores:
Esto no es una "democracia" es una monarquía parlamentaria, ergo hay un señor con más derechos que el resto de ciudadanos por la gracia que le otorgó su linaje (y en su día Franco).