Hace 6 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por --506196-- a lainformacion.com

Las grandes corporaciones siguen optando por mandar a casa a sus empleados más veteranos con hasta el 80% de su último sueldo para ajustar plantilla.

Comentarios

Caositor_Perez

#19 Si pagamos todos nosotros pues el paro que cobran lo pagamos, esa jubilación alta también la vamos a pagar y pese a que ellos no tienen la culpa eso lo que provoca es precarizar más el empleo pues un trabajador de esos paga el triple de S.S. que los nuevos falsos autonomos, becarios, freelander. Luego la S.S. social no es rentable 😬

eldarel

#29 Creo que mezclas muchas cosas.
#46 Un ERE es por definición un despido.

p

#29 me hace gracia cuando alguien dice que está pagando el paro a otro, como si no lo hubiese cotizado con creces durante 15-20 años y sin casi hacer uso de la sanidad pública (porque estas empresas grandes te ponen seguro privado).

k

#54 Claro , porque como todo el mundo sabe tus aportaciones a la S.S. se guardan en una caja personal e intransferible.

Árpád_újra

#1 What? Por que?

c

#11 porque esas personas son las que han vendido las preferentes, la salida a bolsa de Bankia, quiénes han cobrado a manos llenas sin tener que trabajar porque estaban en empresas corruptas de las que se lucraban, y en ese saco pongo a Telefónica que tenía en nómina a Urdangarín no por ser un genio de las telecomunicaciones.

Y porque después de todo lo que han hecho o no han hecho (trabajar) ahora somos los de siempre los que tenemos que pagarles las jubilaciones de oro que no se han ganado.

D

#18 Un empleado del santander puede ser el cajero que simplemente hacía ingresos en cuentas y domiciliaba recibos.

D

#36 Creo que estás equivocado, los 2 años de paro no los puede pagar telefónica porque el paro lo paga la seguridad social. Esos dos años de pago los pagamos todos.

D

#44 no, el paro no es una cuenta de ahorros que puedes coger cuando quieras. Está calculado para que lo usen sólo los "pocos" que lo necesiten, no para acordar con tu compañía que te vas a casa.
En cualquier caso como bien explica #39 este no es el caso.

D

#44 falso, el paro como dice #52 es algo que se paga entre todos y no se usa para fraudes

D

#39 como dice en lo que has mandado, es una cuota quebse calcula dependiendo bde la empresa, no es el total, además de que el paro lo paga la seguridad social. La empresa no paga jamás el paro. Dicha cuota la pagan también toooodas las empresas a la SS lo cual no significa que las empresas paguen el paro, significa que dan dinero a una bolsa. De nada.

D

#37

Desde hace unos años, al menos en TEF, los empleados no cobran del paro.

Ahora hay una cosa llamada PSI que no es como las prejubilaciones de antes, teóricamente sigues siendo empleado pero no vas al curro. La empresa te podría volver a llamar (en teoría, pero en la práctica, no pasa)

j

#37 Esos dos años los ha pagado él con sus 33 años de cotización.

D

#37 pero como va a estar equivocado, si esta haciendo el procedimiento para prejubilarse.

Nacho_N

#37 Actualmente no pasan ni por el paro y siguen cotizando hasta los 65.

D

#81 Mi padre está en esa situación y está cobrando del paro ahora mismo (durante 2 años).

D

#36 El paro es para cuando te despiden. Si vas al paro con acuerdo y cobras, es un fraude lo mires por donde lo mires.

D

#46 Yo te agradeceria que lo denunciaras si lo consideras un fraude. Lo unico que he intentado es informarte al respecto. Temas legales ni idea.

adevega

#36 Quizás puedas aclararme algo que yo nunca he llegado a entender. Si las empresas que prejubilan siguen pagando todo (hasta la jubilación) a sus ex-trabajadores ¿qué gana la empresa mandándolos para casa?. Supongo que (si no se ahorran lo del paro, como dices tu) se ahorran las cotizaciones a la seguridad social, pero ¿no llega vuestra productividad ni siquiera para cubrir los gastos de la SS?

Yo es que no lo entiendo, y así, desde el desconocimiento, llego a la conclusión de #56, que alguien está pagando el pato de que vosotros cobréis sin trabajar, y dudo que sea la empresa ya que es ella la que toma la decisión de prejubilaros.

a

#64 la empresa se ahorra un porcentaje muy alto en salarios.

D

#64 No lo tengo claro porque es algo como muy secreto y tabú. Segun las lenguas de doble filo UGT/CCOO cobran por cada baja y sospecho que reciben dinero de CEE para formacion, ya que recomiendan estar inscritos en el paro como demandantes de empleo sin serlo.

D

#18 mira, lo siento, pero no dices más que mamarrachadas. En telefónica ha habido gente que ha trabajado lo que no vas a trabajar tú en tu vida, con ingenierías, arquitectura, etc, de los mejores de sus promociones y gente muy válida. Y se han ido a la calle porque los echaban, no porque ellos quisieran, porque ellos querían seguir trabajando.
Así que la próxima vez que hables de prejubilados lávate la boca antes.

D

#60 Sacudete un poco esos privilegios de babyboomer, que huelen.

D

#67 no soy babyboomer, bocachancla, lo que denota que sigues hablando sin tener ni puñetera idea.

D

#c-67" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2871276/order/67">#67 Patético personaje el de # 78, que insulta a alguien y acto seguido le ignora para que no le pueda dar respuesta. Típico babyboomer...

diskover

#11 Porque ganan dinero sin trabajar teniendo aun edad para producir. Esto al final lo está pagando un tercero.

En otras palabras: ganan dinero... el de los demás.

D

#1 claro, porque tú preferirías que te despidieran de mala forma después de un par de años y sacrificarte por los demás.

Anda y deja de decir bobadas.

HaCHa

#17 No se prejubila a todo el que cumple los cincuenta y tantos, sino al que lo hace y ya no es rentable y/o reubicable.

D

#72 cualquiera sustituible por un joven dispuesto a tragar lo que sea sin un solo privilegio deja de ser rentable. Tu pensamiento se traduciría en que cualquier esclavo o robot podría hacer casi cualquiera de nuestros trabajos. Todo depende del tipo de sociedad que queramos, eso si, cuando no se saquen impuestos para cubrir nuestras necesidades nos llevaremos las manos a la cabeza.

Pezzonovante

#1 y seguro que votan al PP, o a un peor ... a Ciudadanos!

vilujo

#1 ¿Seguro? No es un tema tan sencillo como lo planteas, hay muchos factores: si a ti te piden vender un producto que es legal pero no ético ¿Lo intentarías vender? ¿Y si de ese sueldo dependiera tu familia? Creo que todos tenemos la culpa: unos pocos por ofrecer ciertos productos y otros por aceptarlos.

Thelion

#14 Antiguamente si que se hacía, hoy en día pues porque lo dices tu, pero me extraña muchísimo.

Am_Shaegar

#14 Pues qué hijos de puta.

Era para decirles, ah sí, pues ahora te nacionalizo.

Sofa_Knight

#14 Ese es el formato de la prejubilación con contrato de relevo. El estado paga una parte y la empresa está obligada a contratar a alguien en su puesto por lo menos hasta la jubilación definitiva. Pero no sé si todavía existe.

Uzer

#35 poco relevo, date cuenta que tenían una cantidad ingente de personal que ya no les valía, yo he ido a centrales de pequeño, recuerdo muy bien la que estaba por Argüelles (Madrid) que era pasillos y pasillos de torres de Rotary, e ir cuando estaban para cerrarla, y ver esas plantas vacías, todos los que trabajaban ahí sobraban, la tecnología les pasó por encima

Dene

#14 eso es de cuando Telefonica era publica. Desde que se privatizó el estado no ha pagado ninguna prejubilación ahi, como en ninguna empresa privada.

Thelion

¿Qué problema hay si la empresa sigue pagando las cotizaciones a la SS hasta la edad de jubilación?

Thelion

#4 Si, eso lo veo. La solución está en el boicot a esas empresas. Me refería en problema por parte de la SS (en el artículo hablan de falta de cotizaciones, etc.)

skaworld

#3 Envidia...

Thelion

#10 ¿Estás seguro que el sueldo hasta la edad de jubilación se lo paga el estado? Porque yo no.
Lo de que su puesto se elimina ya se da por supuesto. Pero se eliminará ahora o a los 67.

D

#10

La primera parte de lo que dices es falso, en la segunda, al menos en mi empresa, así pasa.

pacomann

#10 El sueldo y las cotizaciones las paga la empresa.

o

#10 El estado no paga ninguna cantidad al trabajador en el caso de Telefonica, les sigue pagando la empresa, un 68% de su salario. A partir de ahí, la base de cotizacion a la SS baja a unos niveles que permiten un ahorro respecto a la indemnizacion a la que tendria que hacer frente la empresa en caso de un ere convencional. Las bases por las que se cotiza en telefonica son las maximas, y siempre han permitido la prejubilacion a los 60 años con la pension máxima o una pequeña perdida. Si la empresa decidiese ajustar las cotizaciones de toda la plantilla de golpe, la SS dejaría de recibir muchisimo dinero.

D

#66 Lo que dices no es del todo cierto:

"Las condiciones del ERE ofrecían para los menores de 53 años una indemnización de 45 días por año trabajado, con un máximo de tres años y medio. Los trabajadores a partir de los 53 años y hasta los 61 años, recibirán un 68% del salario; a partir de los 61 años, es el 34% del salario, complementando así la pensión para los que se jubilen anticipadamente."

https://elpais.com/economia/2013/08/04/actualidad/1375641209_585949.html

Con respecto a las cotizaciones a la SS, la empresa paga también un 68% o sigue pagando el 100% (que seria lo logico si pretenden jubilarse como si hubiesen trabajado hasta el final)?

o

#68 No es un ere, el trabajador no se desvincula de la empresa, ésta le sigue pagando un 68% de su sueldo a la firma del plan y a partir de ahí la base pasa a ser la correspondiente al 68%, por lo que la pension en su momento se calculará sobre dicha base (12 años, de 20) y su escala. Por tanto no le cuesta nada al estado, excepto si consideramos la teórica reduccion de cotizaciones. Resumiendo, yo creo que este plan estaba previsto desde que empezaron a trabajar en la empresa hace en torno a 30 años, y ha sido beneficioso para el sistema, ha inflado las cotizaciones durante los años que no serviran para el calculo de la pension a cambio de poder mandar a la gente a casa prematuramente.
Me refiero al plan actual, que no es el mismo que enlazas, no obstante era una situacion parecida, los 2 años de supuesto paro los pagó la empresa.

D

Telefónica ya basa gran parte de su tejido a través de contratas pagando una miseria. Hace no mucho obligaron a un trabajador del ggcam (grupo de gestión de canalizaciones) a prejubilarse con 57 años. Cobraba unos 2770 eurazos con sus pagas dobles y currando en oficina principalmente.

El puesto no ha sido cubierto, ahora se encargan de estan parte las contratas y desde Bilbao (donde está la división de ggcam).

Ah, y si, lo paga la ss. Esta pirámide es insostenible que lo sepáis todos.

D

#7 No, esta se centra en las grandes empresas.

pepel

#8 Las dos hablan de Santander, Telefónica,.. prejubilaciones a los 50, 80%,..

x

Puta envidia que me corroe, no estoy en esas listas

j

Cuanto cuñado se ve por aquí que habla sin tener ni p.idea....

k

Son unos aficionados en hunosa con 40....

D

#32 Termina el comentario, con 40... Silicosis y al hoyo?

i

#32 y en RTVE. Y con mejores condiciones.

D

En vez de pedir lo mismo para los demás, jodamos a los que tienen algo mejor. Mentalidad española patriota 100%.

vilujo

#31 hasta que se lo ofrecen a los que protestan y a partir de entonces es porque se lo merecen y se olvidan de todo lo que decían. Marca España

m

Esta gente recibiendo un sueldo del estado en forma de rescate financiero de sus empresas y luego me miran mal cuando pido una renta básica

tiopio

Me comenta un trabajador del Santander de esa edad que a ellos no les han dicho nada todavía.

agrotrader

#2 Afecta solo servicios centrales. Lo que ofrecen es el 80% del salario por ocho, en un pago único. Además el Santander paga la seguridad social hasta los 63. Yo creo que no está mal, ya que casi todo el dinero lo pagará la empresa y no el resto de contribuyentes, dando opción a contrataciones en el medio plazo de gente más joven y con un salario 5 veces menor.

D

Pues que queréis que os diga, con más de 50 años, con familia seguramente, si los envían al paro les hacen una putada inmensa, a ellos y a sus hijos.

D

Una licencia y 10 años trabajando, y no puedo aspirar ni a lo que tenía esta gente recién salida del instituto.

Pero claro, ellos "se lo han ganado" y lo mio es solo envidia malsana.

#28 a sus hijos se la hacen de todas formas...

n

¿Me puede explicar alguien, porque no lo entiendo, como se pueden llevar con 52 años gratificaciones de 300. 000 euracos para jubilarse ? ¿Tanto ganan los bancos?

J

#20 A ver si te piensas que "comisión por mantenimiento de cuenta" es para pagar el guardar unos datos en un ordenador

n

#21 ¿Y despues dice el gobierno que no puede pagar las pensiones? Que hay demasiados parados que por tanto no cotizan. Y a los jovenes se les pagan sueldos de miseria cuando las empresas ganan bestiadas. La pregunta iba con ironia.

ChukNorris

#20 ¿Tanto ganan los bancos?

Depende cuanto consideres "tanto" ... en 2016 el BBVA ganó 3.475 millones y contaba con 132.000 empleados. Así a "lo bruto" cada empleado después de ganarse su propio sueldo, le hace ganar al banco unos 25.000 € de media.

D

#23 pero ese dinero es para los accionistas. Lo de las prejubilaciones y tal, son "gastos generales"

eldarel

#20 En banca era habitual tener contratado un plan de pensiones privado a sus trabajadores, en función de su salario.
En pensiones, las cantidades en forma de capital salen muy altas. Por ejemplo, si eres hombre y te corresponde 100 € al mes, saldría 1200 al año por 15-20 años (la esperanza de vida es alta en España) ...
Si en vez de 100 es un porcentaje de salario... 300000 son unos 1300 euros al mes brutos. Luego, a quitar irpf, que la pensión privada es renta del trabajo.

i

#20 No pueden. Esa información no es correcta.

D

Y los sindicatos cómplices de este desaguisado......no pueden caer más bajo porque ya están en la putisima mierda.

Battlestar

Lo de la jubilación a los 50 estaría de puta madre si los que entraran nuevos cotizaran un monton y pudieran sostener el sistema, pero...va a ser que no.

s

Primas por subir el precio de la accion con cargo al seguro de desempleo , jubilaciones infladas en diferido para evitar el conflicto social, trabajadores enfrentados y sindicatos satisfechos por ayudar a la quiebra del estado social; capitalismo at its finest.

D

y banqueros... y funcionarios... aquí se prejubilan los que tienen los sueldos más altos y los curritos hasta los 65años.

N.N.

#48 Haber estudiao, o a dar conciertos.