Comentarios

n

#3 Gracias!

D

#9 #11 Sé que se puede entender fácilmente, más aún con la similitud que guarda el cartel con el mensaje que todos conocemos de las cajetillas de tabaco. Pero como no advertía que estaba en catalán ni incluía la traducción, he preferido ponerla antes de que lo frieran a críticas/negativos.

Salut!

D

#9 ¿para qué? El valenciano es un dialecto del Catalán.

g

#9 Tranquilo yo te lo traduzco al valenciano: "Les Autoritats Sanitàries son extremadament perilloses per a la salut."

Waskachu

#3 gracias!! Yo creía que estaba hablando de un perro que se come a un gato!!

Y qué barbaridad, cómo no poneis [CAT] al final del titular?

p

#19 coincido. De no ser por la traducción no entendería este chiste novedoso y jamás utilizado que desde luego merece ser portada.

Traducción al turco: Sağlık Otoriteleri sağlığı için son derece tehlikeli

xload

#19 y #20 el tono mejor os lo ahorráis sabéis tan bien como yo que podrían haberlo escrito perfectamente en español, el usar el catalán en algunas cosas es solo para molestar y hacerse "especiales".

e

#30
1. Es mentira:
"parece que algunos se empeñan en utilizar sus idiomas minoritarios..." lo cual está escrito específicamente para molestar, como se verifica de tu comentario #22:
el usar el catalán en algunas cosas es solo para molestar y hacerse "especiales".

2. Vuelves a mentir. Sabes de sobra que lo que está de más es lo que has puesto detrás de "gracias por traducirlo", y te votamos negativo por ello.

3. Mi negativo pone en evidencia a un tipo (tú en concreto) que pretende desviar los comentarios del contenido de la noticia al idioma en que está escrito.

4. Y mientes otra vez, comentario #22 donde evidentemente si atribuyes intenciones:
el usar el catalán en algunas cosas es solo para molestar y hacerse "especiales".
Para que quede claro te he añadido un negativo a #22.

5. Usar el catalán no es de progres ni de carcas, es el idioma de un pueblo. Si te jode te aguantas.

D

xloadxload : He votado negativo tus dos mensajes #21 y #22. Lo he hecho por molestar. Y dado que lo hago en contadísimas ocasiones, me ha hecho sentir muy especial.

Te agradezco la oportunidad de poder molestar a alguien que hace gala de una falta de respeto de lo más estúpida, y la especial ocasión que me has dado.

xload

#3 gracias por traducirlo, parece que algunos se empeñan en utilizar sus idiomas minoritarios incluso para protestar en muchas cosas que gente que no hablamos su idioma podríamos estar de acuerdo y apoyarles,

xload

a los catalanoparlantes que están fundionedome a negativos en #21, que pasa, ¿es
mentira? ¿tenéis alguna replica a mi comentario que se pueda discutir? ¿o simplemente me votáis negativo simplemente porque no pienso como vosotros?

e

#27

1. Porque es mentira.
2. Porque el idioma en que esta escrito no es el tema de la noticia.
3. Porque el comentario no aporta nada, su único objeto es provocar.
4. Porque atribuyes intenciones a otras personas sin saber.
5. Porque eres un amargado.

xload

#29
1 que es mentira el que??
2 yo he agradecido la traduccion a #3 y por eso me habeis fundido a negativos, porque si no es es tema de la noticia???
3 tu negativo tampoco aporta nafa, ni ninguno que diga nada del catalan, pero esos los votais positivos verdad???
4 he dicho lo que he dicho sin mas intendiones, pasa algo?
5 y si eso fuese asi...que pasa??? Los demas sois unos "progres" que si se dice algo del catalan fundis a negativos y nadie dice que seais unos amargados.

AlexVixgeck

#21 Yo no soy cataloparlante (ni catalán) y te he votado negativo. Cada uno es libre de hablar lo que le dé la gana en su entorno.

tchaikovsky

#3 Mira, te voy a decir algo que ya le dije a otro tipo como tú hace tiempo en el mismo caso. Seguramente, serías tú también.

Sabes de sobra que el cartel se entiende perfectamente. Lo que has hecho con tu traducción es llamar idiota a mucha gente, incluidos los que te han votado positivo como agradecimiento.

Sé que querías quedar bien y recibir votos positivos. Lo has conseguido, enhorabuena. Pero no te rías de la peña, anda.

D

#35 Creo que el único que los está llamando idiotas estás siendo tú, idiota. De tus penosas deducciones sí que me río...

Masqueperro

Por aclarar: ¿esto es microbloging? Subes esa imagen desde cualquier buscador a un servidor y lo meneas...

Masqueperro

#5 Mi duda era que si te inventas la noticia también era microbloging. Gracias Eolos

natrix

#2 #5 Sí es microblogging poner lo de "[¿Humor?]" en el titular.

Las opiniones en los comentarios.

D

#10 Qué barbaridad. Eso si que es cogérsela con papel de fumar lol.

¿Algún administrador puede quitar la etiqueta de [¿HUMOR?] y cambiarla por [CAT]? Gracias.

b

Me encanta!

D

#1 sí, que te cagas

Torosentado

Esto es más antiguo. Salió cuando en las cajetillas de tabaco ponía: Las autoridades sanitarias... Era para darle réplica por parte de los fumadores.

D

#25 Por faltarle al respecto al resto de idiomas españoles y por lanzarte a faltarte con la gente porque le de la gana usar su propio idioma en su propio entorno.

Por cierto, si no es la última vez que explico mi voto, poco le faltará.

D

¿Siempre que salga un texto en catalán hay que hacer un drama y una discusión sobre el idioma? Se enmascara la verdadera importancia de la noticia o enlace; que es, que va a morir más gente y va a empeorar la calidad de vida de muchos por culpa de los recortes sanitarios.

Dab

Y si el encargado de limpieza da orden de retirar todos los carteles de protesta y convocatoria de asamblea, ¿se trata de cumplir con su trabajo (mantener la limpieza del hospital) o de censura?
Pues eso es lo que está sucediendo, lo veo cada día.... y cada día pongo algún cartel más

xload

@finsels y a ti que te pasa? porque votas negativo???

D

Gracias, lo tendré en cuenta

Waskachu

el catalán es un dialecto del español...

D

#16 Si aún hubieras dicho que el catalán es un idioma español...

Pero pretender que el catalán deriva del castellano es como decir que el rumano deriva del francés. Bueno, como que el italiano deriva del frances (por lo de la proximidad geográfica), o el francés del italiano (por lo del latín).

xload

#24@edudu1 no entiendo porque contestas a otro usuario y me votas negativo a mi... ¿porque no pienso como tu? tienes razón en tu comentario, pero la RAE recomienda el uso del termino español para referirse al idioma en el que escribo este mensaje, y en el que están escritos la mayoría en menéame.