Hace 8 años | Por acpa a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por acpa a blogs.elconfidencial.com

El SICAM es un número interno que utilizan los 25.400 funcionarios para comunicar incidencias. Gallardón lo privatizó en el año 2008, y ya ha costado a las arcas municipales 14,5 millones.

Comentarios

#20 Si eso es cierto, pero piensa que ese trabajo se deberia hacer igual, lo unico que cambiaria es que el jefe/presidente de la empresa en cuestion enchufada, en vez de llevarse el 400% de sobrecoste para todos, se llevaria el el precio de mercado.

ElPerroDeLosCinco

#45 Es triste admitirlo, pero yo he llegado a un punto de desencanto con la profesión, que ahora mismo querría estar en esa situación de no tener nada que hacer, siempre y cuando mi empresa pudiera facturar por mí y así mi puesto estuviera asegurado. Ya me buscaría yo con qué pasar el rato, el caso es marcharte a casa cada día sin movidas ni preocupaciones del trabajo.

diminuta

#49 El rollo es que teníamos que "hacer como que trabajamos"... una puta vergüenza...

No te desanimes, hay buenas empresas ahí fuera, yo llevo dos años en una que me va a costar dejar si llega el momento... pero estoy fuera de España.

diminuta

#54 te entiendo, pero si tienes tanta experiencia siempre hay una empresa que valore tu experiencia y te pueda pagar lo que vales, pero también es cierto que quizás no sea ahora en España o en tu ciudad/localidad donde tengas tu casa... realmente dan bastante asco la inmensa mayoría de las empresas "informáticas" por las que he pasado en España.

ElPerroDeLosCinco

#83 De nuevo veo que soy más viejo que tú. En informática, tener mucha experiencia no sirve de nada. O mejor dicho, sí que sirve, pero las empresas no lo saben valorar. Si hoy tengo una entrevista de trabajo, me preguntarán por mi conocimiento de las herramientas actualmente en boga. Mis años pasados con herramientas antiguas no le interesan a nadie. Que yo llegara a dominar tal o cual lenguaje no me abre ninguna puerta si ese lenguaje o entorno ya no tiene salida. Hay que estar permanentemente actualizado y tirar a la papelera los diplomas de cursos de hace más de 5 años.

diminuta

#90 No sé cuántos años crees que tengo... igual sí soy mucho más joven pero tampoco soy una cría, tengo 36 y bastantes a mis espaldas trabajando. Por eso te digo que en España me parecen bastante mierdas las empresas, fuera, también dependiendo donde vayas, tu experiencia (demostrable, realmente demostrable) es lo que les importa. (Edito: y si no tienes la experiencia, que seas capaz de demostrar tu habilidad de resolver problemas)

Un buen empresario sabe que si llevas bastantes años programando no te va a costar aprender "la nueva tecnología superchachi" que toque en ese momento si eres capaz de demostrar que sabes programar, que tienes la capacidad de resolver el problema que sea que se te plantee. Y eso es lo que falta en España...

ElPerroDeLosCinco

#95 Perdóname, igual al insistir en que soy mayor que tú estaba dando la impresión de que menospreciaba tu opinión porque te considero una imberbe (¿se puede decir "imberbe" a las chicas?). En realidad, lo que pretendía era señalar que los que somos viejunos en este oficio, tenemos una perspectiva pesimista, por lo que te decía de que los (malos) empresarios (españoles) no saben valorar la experiencia como un valor en sí mismo. No hagas caso de los berrinches de un viejo programador cascarrabias, con el pelo de color #F8F8F8.

Sin más, mucha suerte en tu carrera y ole tus huevos (¿se puede decir "tus huevos" a las chicas?) por haberte buscado la vida. No tengo dudas de que te irá muy bien.

diminuta

#97 No si yo te entiendo, y poniéndome en tu caso seguramente haría lo mismo, pero también creo que hay que intentar desde dentro intentar cambiar un poco las cosas, aunque conociendo el panorama español (y de muchos otros sitios, claro) sea difícil y acabemos todos hasta los huevos (sí, lo puedo decir aunque no los tenga físicamente), igual que acabé yo hasta los huevos y me fui.

Realmente muchas cosas tienen que cambiar en España y por lo que se ve aún va a tardar muchíiiisimo en cambiar, no solo en el campo de la informática, sino en cosas como las que se "denuncian" en este meneo.

Supongo, espero, que algún día los empresaurios se extingan...

En fin, suerte a tí también!!

D

#90 Te apoyo al 100%. Esto es una puta mierda.

M

#90 Pues no se que decirte, porque las ofertas de informatica que salen ahora piden minimo 3-5 años de experiencia y los que tenemos alrededor de 1 año de experiencia y/o acabamos de salir de la carrera de informatica y no llegamos a los 3-5 años de experiencia nos descartan de todas las ofertas por no tener experiencia... incluso se han llegado a publicar ofertas con 5 años de experiencia en Android cuando Android solo llevaba 2 años en el mercado, ya me diras...

#49 Si tu horas son 7 u 8, no deberias llevarte nada a casa, eso deberian pagarlo y a un precio alto, lo suyo es terminar las horas y desconectar totalmente, si la empresa se porta bien contigo algun dia puedes devolverles el favor, pero eso que lo cojan como costumbre, malo.

D

#45 ¿No hay un sitio web donde denunciar estos chanchuyos?

D

#45 Si a alguien le interesa, esa situación se puede considerar acoso laboral, quizás dependerá de más cosas pero nunca viene mal informarse.

D

#20 Amén hermano.

D

#20 Tú no tienes culpa de ello, puesto que eres un trabajador y bastante tienes con conseguir recursos para tu sustento y los de los tuyos, los que tienen culpa de ello son los políticos que (incomprensiblemente) derrochan el dinero de todos los ciudadanos, incluso de los que los votaron.

Sería incomprensible si no fuera porque tras todos esos chanchullos y privatizaciones lo que se oculta en realidad es una organización criminal para robar dinero público a gran escala.

Y lo que jode de verdad es que sean esos HIJOS DE LA GRAN PUTA, ladrones de guante blanco, los que, riéndose en nuestra cara, luego vengan a decirnos a los currantes que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Esos sinverguenzas que además se las dan de señores y honrados de misa los domingos. Canallas.

Stash

#20 Yo tuve uno por encima de mi que llamabamos "El Administrador de Nero".
Bajar musica - grabar música - bajar musica - grabar música.

Era mejor ignorar según que cosas o te hervía la sangre por muchos motivos.

e

#40 la gente de oposición suele ser la mas trabajadora y preparada,lo malo son los contratados enchufados.. así que ya está bien de criticar tanto a la gente que entra de forma limpia y por ser los mejores.

D

#84 No digas tonterias. De oposición hay vagos, acomodados y trabajadores. El problema es que a los vagos no se les puede echar. Me duele decirlo porque tengo familiares funcionarios que se que trabajan mogollon, pero tambien me cuentan las tocadas de huevos de muchos de sus compañeros que encima si les intentan sancionar o algo aparece el sindicato de turno a defenderlos.

x

#84 ¿Y el que se pasa todo el puto dia con el youtube?

Seguro que si alguien del ayuntamiento de Madrid lee esto le pone nombre.

CerdoJusticiero

#40 ¿Y esa tontería? Si en la descripción de su puesto está dar soporte a usuarios y esos usuarios necesitas que les reinstalen el sistema operativo, el antiviruos o que les configuren las impresoras, ¿por qué se iba a negar un informático de oposición? ¿"Yo estoy aquí sólo para jaquear el espacio-tiempo"?

D

#85 Es que, en mi experiencia, esa suele ser la actitud: "Enséñame el BOE donde dice que yo debo instalarte tal o cual cosa, porque si no, no lo hago". Estoy teatralizándolo un poco, pero sucede más o menos así.

CerdoJusticiero

#100 Mi experiencia es la contraria, no es bueno generalizar. A lo mejor los que te han hecho poco caso a ti no lo han hecho por ser funcionarios, sino por ser unos jetas.

Saludos.

jaspeao

#2 Quien dijo el dinero publico no es de nadie?

D

#50 Maleni Alvarez, el regalo de todos los andaluces y las andaluzas al tonto de ZP, antigua consejera de la Hunta de Andasulía

jaspeao

#72 Enhorabuena. Has ganado UN GALLIFANTE. y su correspondiente positivo.

D

#73 Joderrr, ¡un gallifante!, que mayor soy.....digo... ¡qué biennnn!

D

#72 ¿Regalo de que? Muy, muy pero que muy harto de los insultos gratuitos a los andaluces.

No hablo de chistes, hablo de insultos que no vienen a cuento y además no hacen ni puñetera gracia.

D

#2 buenos días
No se si viene al caso, pero allá va:
Que alguien mire hacia Santander, delante del conservatorio hay gente que se aburre mucho
No se. Un espectáculo de luces y agua en la plaza harían la jornada mucho más llevadera. Y ya puestos a tirar el dinero...

Un saludo

D

#2 y pongo ma mano en el fuego en que el personal externo hace mil veces más trabajo que el fucionario, tiene más base y no se queja tanto por sus tareas.

Yo ya no sé qué es peor, funcionario o externo.

Dab

#2 Exacto. Buen análisis.
Ahora un buen puñado de informáticos por oposición estarán desprovistos de funciones, los ciudadanos los verán como vagosinútilescafelitoschupópteros, se despotricará contra el funcionariado y se dirá que se debe recortar el empleo público, mientras tanto algunas empresas privadas realizan subcontratas (probablemente con sus sobrecillos y luego ya tal) con la administración pública.

Jugada maestra: al funcionario le quito sus funciones y le desproveo de sentido, el ciudadano percibe al funcionario como inútil, siguiente paso ---> eliminar el funcionariado. Cuando todo sea privado adiós a las garantías de servicio al ciudadano.

D

#28 ¿y la europea?

k

#28 Grande lol

s

#28 y tiene españoles

D

#11 La rae no trae prender como sinónimo de encender salvo que lo prendido sea combustible: http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=JcT2B90knDXX2rimWAYi Por tanto lo que decía tu abuela está bien, lo de "prender el router" no.

#26 Que no seas español no quiere decir que no te rijas por las normas de la Real Academia de la Lengua, que es la que dicta el estándar del idioma que tu hablas (por ahora) y que por cierto, incluye los vocablos usados en Sudamérica.

k

#37 En asturiano se utiliza "prender" como traducción directa de "encender", por ejemplo se dice mucho prender la luz, sobre todo por la gente mayor.

jhoker

#46 En Australia se enseña generalmente español mexicano

D

#37 Ya que estamos, ¿sabes que sería "tú hablas" y no "tu hablas"?

specialKeratine

#59 Por tu respuesta a #37, si la RAE no quiere quedarse en el ostracismo, va siendo hora de que incluya en su diccionario el siguiente termino:

«Zasca, acción de zascar. Dícese del mensaje en redes sociales que, cargado de ironía, argumentos o simple mala leche consigue dejar a su contertulio en evidencia».

D

#76 coloq. "Zasca. En toda la boca"

leeber

#59 Una pregunta seria y para los amantes del misterio, ¿porqué siempre pasan estas cosas a la gente que intenta corregir las faltas ortográficas de los demás? Debe haber alguna explicación paranormal relacionada con el karma o la Ley de Murphy detrás.

barni

#89 Debe *de haber

D

#104 Te falta el punto y final.



EDIT
#89 Pues no sé qué motivo místico puede haber detrás, pero el placer es doble cuando se corrige a un corregidor lol.

salteado3

#89 Es más apropiado usar : en lugar de la coma que has escrito.

garnok

#89 la tercera ley de newton "Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y en sentido contrario"

Trublux

#89 Eso tiene un nombre "Ley de Skitt".
Toda publicación que corrija un error hecho en una publicación de otro usuario, contendrá a su vez al menos un error.

EGraf

#78 sumando, esto es lo que dijo al respecto el catedrático José G. Moreno de Alba[1], por muchos años Director de la Academia Mexicana de Lengua: https://www.fondodeculturaeconomica.com/obras/suma/r3/buscar.asp?word2=prender%20el%20radio

[1]: https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_G._Moreno_de_Alba

D

#82 si parece que me lo haya chivado al oído lol

faelomx

#1 #26 #11 #37 (según la RAE)

prender
Del lat. vulg. prendĕre.

1. tr. Asir, agarrar, sujetar algo.
2. tr. Sujetar una cosa a otra mediante un alfiler, unas puntadas, etc.
3. tr. Privar de libertad a una persona, principalmente poniéndola en la cárcel por delito cometido u otra causa.
4. tr. Dicho de una cosa: Hacer presa en otra.
5. tr. Dicho del macho: Cubrir o fecundar.
6. tr. Encender el fuego, la luz u otra cosa combustible.
7. tr. Adornar, ataviar, engalanar a una mujer. U. t. c. prnl.
8. tr. desus. Tomar, recibir.
9. intr. Dicho de una planta: Arraigar en la tierra.
10. intr. Dicho de una cosa, especialmente del fuego cuando empieza a quemar: Empezar a ejecutar su cualidad o comunicar su virtud a otra, ya sea material o inmaterial.
11. intr. Dicho de la hembra: Quedarse preñada.


encender.
Del lat. incendĕre
1. tr. Iniciar la combustión de algo. U. t. c. prnl.
2. tr. Pegar fuego, incendiar.

3. tr. Hacer que funcione un dispositivo o un aparato eléctrico. Encender la luz, la radio.
4. tr. Causar ardor y encendimiento. La pimienta enciende la lengua. U. t. c. prnl.
5. tr. Suscitar, ocasionar una guerra. U. t. c. prnl.
6. tr. Incitar, inflamar, enardecer. U. t. c. prnl. Sintió encendérsele la cólera.
7. prnl. Ponerse colorado, ruborizarse.

delcarglo

#26 ¿y la europea? lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

En ocasiones veo sobres 2.0

sergiobe

#5 Yo trabajo en una empresa con esa coletilla. A un español le puede sonar mejor o peor, pero para mí es buen márketing en USA.

r

#4 Bien explicado, pero te has olvidado decir que luego esas empresas contratan a trabajadores por una miseria, los cuales trabajan directamente en el cliente y lo unico que hace esa empresa es pagarles la nómina, llevándose un buen pellizco de lo que cobrarian si estuvieran contratados directamente por el ayuntamiento.

andran

#23 Esa es la segunda parte:

Esas empresas hacen el mismo proceso pero con subcontratas, solo que en lugar de dar mordidas lo que hacen es ver quién les realiza el trabajo por el menor dinero posible para tener el mayor beneficio.
Estas empresas lo hacen porque es el piedra, papel, tijera del mercado laboral y si te informas descubrirás por que lo hacen así.

delcarglo

#23 #4 Y #35 Llamarlo por su nombre, Cesión ILEGAL de trabajadores.

andran

#69 Ese es su nombre. Pero la primera que lo permite y no lo sanciona es la propia administración.
Por eso hay tres o cuatro empresas metidas en el ajo para en caso de denunciar que la empresa denunciada no tenga ni papel "pa" limpiarse el culo y si hay que cerrarla se cierra y se abre otra.

D

#23 O lo que es lo mismo, subcontrata de subcontrata de subcontrata, es el pan de cada día en España

#69 Esa es la teoría, en la práctica a ver como demuestras que pepito solutions, que es quien te paga la nómina, no te puede mandar a cualquier sitio a hacer tu trabajo, aunque vayas con el nombre de francisco solutions: al final las dos empresas y tropecientas subcontratas más están relacionadas legalmente de forma que tu, trabajador de pepito solutions, acabes trabajando para quien ellos decidan.

marcbomber

#23 #35 La tercera parte es que la empresa que recibe la concesión y paga las "donaciones" en sobrecitos, presiona para que las leyes laborales sean más "flexibles".

La cuarta parte es cuando pepito solutions se lo lleva caliente mientras dice que no le sale rentable, por lo que el ayuntamiento debe rescatarla.

Cuádruple WIN.

martingerz

#4 y lo jodido es que luego el informático de pepito solutions cobra una mierda y tiene unas consiciones laborables propias de esclavitud. cosa que debería estar prohibido en pliegos de condiciones como hizo EH Bildu en Gipuzkoa

R

#4 Completamente cierto, pero no sólo en los concursos de obras y servicios para empresas externas. Lo del pliego de condiciones a medida del candidato también se ha dado en oposiciones para plazas de funcionario de sueldo vitalicio y pensión asegurada. Da igual que sean cuñados, sobrinos o todo tipo de allegados. Roban mediante adjudicaciones fraudulentas de obras y servicios, y roban enchufando en la Administración a toda la familia.

#1
Prender, jo, esa forma de decir encender creo que la última vez que lo oí fue mi abuela diciendo "prende la lumbre!".

D
malfageme

#1 ostra!! Hacía un montón que no oía lo de prender un aparato eléctrico! Mi abuelo, qed, lo usaba para todo, la cocina de leña, la ordeñadora, el taladro. Era curioso porque por ejemplo la maquinaria que funcionaba a gasoil no, pero si había electricidad de por medio sí.

Dios, parezco el abuelo Simpson, en mis tiempos llenábamos el depósito con medio litro de aceite de maíz y....

S

#16 Si, seguro que la culpa es de ellos, que no quieren trabajar.

Mi aporte, en la Junta de Andalucia los funcionarios no programan. Esta casi todo externalizado. Un arquitecto me contó que también se quiere externalizar su trabajo. Y las Ofertas de Empleo Publico cada vez más escasas.

#22 Porque asi no podrían acceder a ese puesto de trabajo todas las personas en igualdad de condiciones. Pero no te preocupes, muchas veces se amaran las oposiciones para que el que ya está haciendo ese trabajo se quede con él.

#33 Los sobres.

#38 En mi anterior curro, la contraseña de la BBDD solo la conocia un externo y no se la decia ni a sus compañeros cuando se iba de vacaciones. Es lo que se llama "hacerse imprescindible".

#42 El 95% del trabajo no requiere de expertos y el periodo de aprendizaje es de días.

r

#29 exacto, además, las necesidades de personal pueden variar, y una institución pública tiene menos cintura en caso de tener que meter a más gente durante un periodo corto de tiempo.

#16 el problema es que los recursos públicos se gestionan como si no costasen dinero, hay un presupuesto y prefieren gastarlo a ahorrar algo, y con los empleados públicos pasa un poco lo mismo, en muchos casos en lugar de exigir eficiencia, se prefiere tirar del presupuesto y cubrir lo que al empleado público "no le da tiempo" a hacer.

En cualquier caso el problema es la mala gestión.

EmuAGR

#56 Muchas veces si no se gasta el presupuesto designado, el siguiente año hay menos. No se "ahorra" de un año para otro. Eso por ejemplo pasa en los departamentos de la Universidad de Sevilla. Luego ves que para gastar el presupuesto todos los profesores en su despacho tienen Mac.

L

La derecha siempre se vendió como sabiendo gestionar y tal (y muchos se lo creyeron y/o no dejan de creerlo)
¡Ay, Carmena, y lo que nos queda por encontrar en el ayuntamiento de Madrid!

Y si se hiciera el mismo ejercicio con la Comunidad de Madrid

a

#19 aun no te das cuenta que fue Cifuentes quien subcontrato a Carmena para que arreglase madrid "SERVICIO DE AVERIAS INTERNAS" joder la noticia lo dice clarito lol

a

Pero de que nos extrañamos si en el mundo de la informática española el 90% del trabajo es a través de subcontratas parasitarias que se alimentan del trabajo de sus empleados sin que la empresa de ningún servicio que no sean sus empleados.

Lo raro es que los trabajadores del servicio de avería interno no fueran a su vez subcontratados a otra empresa lol.

delawen

#12 Probablemente sean una mezcla de becarios y autónomos.

M

Gestionando somos únicos, pero nos falta piel (y nos sobra cara)

Fdo: el Gallardo con botas

D

La gentuza ppera cree tanto que hasta el dinero publico (nuestro dinero) lo regalan y lo roban y estan convencidos que esa actitud es lógica y normal si lo hacen con carné del pepé.

D

liberalizar para el pp significa contratar los servicios a sus amigotes y comision de por medio , como no van a ver rentabilidad economica !

imagosg

Deberia escribir un libro con todos los pufos del Ayto de Madrid. A ver si algunos espabilan,porque a otros pase lo que pase,les seguiran votando.

siempreesverano

Seguro que son los mismos que llevan la gestión informática en Industrias Reynholm.

Nathaniel.Maris

#9 Los de industrias Reynholm son los putos amos, la jefa de departamento un poco crédula, pero el resto son los mejores en su campo, ni Wardog les llega a la suela!

s

#14 Qué dices, la jefa es una crack en italiano y el mejor de todos es el CEO.

elzahr

#9 Y cuando el proyecto sale bien..


(en español)

Dene

externalizar informatica en la administracion es de lo mas usual. ahora, hay que tener en cuenta que se externaliza y como para no ser cautivo de los proveedores.
por ejemplo, la microinformatica, es algo muy pero que muy habitual que se externalice.
no es normal externalizar los proyectos, esto es, el analisis con el cliente (departamento usuario) de sus necesidades y el diseño de la solución, sea una aplicación, un sistema de comunicaciones... por que si haces eso, pierdes el conocimiento "del negocio", de lo que necesita tu cliente. eso si que no es normal externalizarlo.
en un organismo tan grande como el ayto de madrid no es raro que temas "menos criticos" se externalicen. lo que no es normal es que proyectos clave lleven años parados en manos de las consultoras "gordas".

d

#29 Nunca he entendido el beneficio de la externalización. ¿No será siempre será más caro? el proveedor debe pagar el salario del subcontratado, sus costes y además sacar un beneficio... Y esto se hace en la empresa pública y en la privada

Waskachu

#33 pero a ver, es que el personal del ayuntamiento no es dios y no sabe hacer normalmente todo lo que hacen las empresas externas... Algunos os pensais que todo en la informática es muy facil... Estudias 4 años y ya sabes desarrollar cualquier tipo de software, administrar, mantener etc...

Externalizar es algo completamente normal y no solo se hace en la administracion publica. Empresas privadas grandes como BMW o VW subcontratan cada dos por tres.

Por supuesto el trabajo se va supervisando.

D

#42 Es muy normal tener más de 500 tíos que no hace nada porque todas las posibles áreas de actuación están ya cubiertas por externos... y ellos se tocan los huevos a manos llenas.

d

#42 Perdona pero trabajo de informático, y subcontratado... se de qué va esto y que no es fácil.
Si bien es cierto que la necesidad de "expertise" o especialización en algunas áreas podrían requerir una subcontratación lo que viene ocurriendo es que se ha visto un negocio muy interesante por ambas partes (margen para el proveedor, sobre para el que contrata) y esto se ha ido de madre.
He llegado a ver en un colegio una empresa subcontratada para clavar las perchas de las clases de los niños... algo que por supuesto escaparía de las capacidades el empleado de mantenimiento del centro ... no te jode!

jaspeao

#33 la empresa privada tambien externaliza. Aunque supongo que los factores que llevan a ello son distintos que en la administración.
Yo mismo he externalizado. Tenia un curro de 600 € a media jornada, y he pillado a dos becarios por 100 € cada uno para que lo realizen, mientras yo, con el excedente me voy a Honolulu de vacaciones cada dos semanas.

delcarglo

#33 Se te olvidan los costes que genera el personal:
- bajas médicas (tienes que pagar al que está de baja y a la persona que lo sustituye)
- complementos personales (los funcionarios los tienen)
- Pagas extras, nóminas...etc....las cárnicas (empresas que ceden a sus trabajadores a otras empresas o entidades) suelen pagar menos de lo que toca, pasándose la ley por elprepucio.

Dene

#33 pues a veces conviene y a veces no.
ejemplo: ayuntamiento mediano con 50 trabajadores (50 pcs, una red local seria, un directorio, ...)
Necesitas personas especializadas en
- microinformatica
- dominios, permisos, carpetas de red....
- correo
- red local
- internet, cortafuegos
- antivirus
- aplicaciones para negocios muy variados: gestion de expedientes de cultura, obras, multas, padrón, registro... la lista es interminable.
Conclusion:
- microinofrmatica: llamas a la tienda de informatica del pueblo que haga el mantenimiento de hard y sistema operativo basico.
- red local: lo mismo.
- internet, cortafuegos: igual.
No puedes tener especialistas "en todo" salvo que el volumen de tareas a hacer justifique tener personas dedicadas full time a atenderte a ti. Madrid no es un ejemplo, supongo.
Aparte, cuesta mucho mantener al día en las tecnologías a personas fijas. Pero eso es cuestion de actitud que afecta a la administracion en general. Hay que cambiar el modelo actual de funcionario pachon y buscar vías de motivación (y no solo en informatica) que haga que la gente no se estanque. y eso NO pasa por eliminar al funcionario. Su estatus es hoy en día lo poco qeu defiende al ciudadano frente a las agresiones de ciertos politicos. El hecho de que sean dificiles de matar los acomoda, pero los hace mas resistentes a la corrupcion.

EmuAGR

#86 Pues las 6 primeras categorías las puede hacer una persona. Las aplicaciones puede hacerla otra (con tiempo, la mayoría suelen ser web). Dos personas.

D

Mientras tanto, en Barcelona, Colau declara que Dios no existe.

w

La noticia seria que no lo estuviera.

Saludos

D

Las gaviotas del pp salían en buscando a nemo .

Como no nos dimos cuenta entonces. wall

SiCk

Qué barbaridad. Tiene que ser delito. Mirad la información: Vale 1,4M por año y hay 14 personas contratadas. Técnicos de soporte. ¿100.000€ cada uno? Si estarán cobrando 20.000€ al año.
Fijutsu se está llevando un 80% de beneficio. Bueno, quitemos margenes de "lo que sea". ¿Un 60% de beneficio? Es que es una estafa. Por parte del que contrata y del contratado, así de claro.
Viva la externalización, "no, si es que privatizar privatizan en todos lo sitios" "no, si es que hay veces que es mejor privatizar".

D

Voy a decir una locura que se me ha pasado por la mente:

¿Y si en vez de entretenerse en formar a gente le ofrecen a los empleados de fujitsu que ya están formados el puesto pero como personal del ayuntamiento?.

alexwing

Como en la mayoría de ayuntamientos de todo el país.

CerdoJusticiero

#25 ¿El 51% o más de los ayuntamientos de todo el país tienen privatizado el servicio interno de averías, a pesar de tener informáticos de oposición? ¿Seguro?

alexwing

#87 Seguro, para empezar te olvidas que la mayoría de ayuntamientos son de poblaciones de menos de 50000 habitantes y dudo mucho que estos tengan algún informático de oposición.

CerdoJusticiero

#88 No es eso lo que te he preguntado. Evidentemente los ayuntamientos pequeños suelen tener a una empresa externa para que se encargue de esto, la cuestión es que lo hacen porque no tienen funcionarios dedicados, como el de Madrid.

El problema no es tanto que subcontraten como que subcontraten teniendo plantilla dedicada. Esto ¿ocurre en la mayoría de los ayuntamientos de España?

D

#25 Deberías revisar tus cuñadismos, parece ser que hay algunas partes del País donde hay más pufos que en otros.

Alexiss

¿Y estos son los buenos gestores?

BiRDo

#8 ¿Por qué te crees que hay todavía un montón de gente que los seguirá votando? Pues porque "nos han sacado de la crisis gracias a su gran gestión". Toma-Geroma.

polvos.magicos

Tenemos un gobierno trufado de parásitos que viven para hacer la vida más cómoda a otros tan parásitos como ellos.

Robnix

#91 Yo les llamaría delincuentes, creo que los define mucho mejor. ...pero bueno, acepto también lo de parásitos.

r

Primera imagen del departamento de informática de Fujitsu.

M

Echando cuentas salen unas 83 personas a un sueldo de 2mil brutos/mes.
No sabria decir si son demasiados o no, dependerá de numero de incidencias mensuales. Aun asi, estoy seguro quw habrá informaticos de oposición que deberian hacer lo mismo...

D

#61 2000€ brutos al mes que los cobrará el jefe, los técnicos ni de coña,y la diferencia es beneficio para la empresa

j

Me gusta el ejemplo del trabajador municipal que llega de vacaciones y se olvida de la contraseña. Eso si que es desconectar del trabajo.

jacm

#38 Dice el artículo que un 28% de las llamadas de mantenimiento son por problemas de claves.

Pues deberían buscar una solución que no es difícil. A lo mejor un botoncito para recuperar la clave en el móvil ahorra miles de llamadas.

c

#44 Sí claro, ¿cobrarle a un cliente una solución que lleve 300 horas para ahorrarle 1000 horas? Esto, si no te lo pide el cliente más te vale no hacerlo porque te fastidias a ti mismo.

A algunos os duraba el negocio de informático 2 días.

SI algo he aprendido es que nunca le debes dar al cliente la mejor solución o te quedarás sin clientes. Al final tú acabas haciendo las cosas en 10 minutos, pero les sigues cobrando 4 horas porque la primera vez les cobraste eso y el cliente dudaría si ahora le cobras sólo 1 hora. Porque la verdad es que a la larga a base de resolver incidencias te generas procesos que hacen muchas cosas por tí.

Es triste, pero todos tendemos a optimizar nuestro tiempo y el cliente se puede sentir estafado si cambias mucho tus presupuestos. Y si encima el sistema deja de producir incidencias por tus scripts que hacen las tareas periódicas de mantenimiento que antes hacías tú cuando te avisaba X usuario ya ni te cuento.

ipanies

Seguro que los WC son de renting.

Arzak_

Carmena se encuentra privatizado... hasta el servicio interno de privatizaciones.

JuanCarlosDesco

En valencia eramos 4 subcontratandos llevando todas las incidencias, y funcionarios habian decenas, si trabajaran al mismo nivel que nosotros no haria falta subcontratar.

Robnix

Y ningún delincuente de estos pisa aun la cárcel. Eso es lo terrible del asunto.

r

La privatización de ciertos servicios está bien siempre y cuando el servicio que ofrece una empresa es mejor que uno público, ya bien porque tenga más recursos o más especialización, salga más barato a las arcas y no tengas personal que pueda hacer ese servicio.

D

A ver, no es que yo sea muy Botella, todo lo contrario. Pero el servicio interno de reparaciones informáticas lo tiene externalizado hasta García S.L.

M

El Ayuntamiento tendrá privatizados hasta los retretes de sus oficinas.
Insert coin para acceder.

sadcruel

edit

R

Año 2015 : El confidencial todavía confunde licitar con privatizar .

PutoPutin

Pero aquí no pasa nada.

i

ummm

D

Me parece perfecto lo de municipalizar de nuevo ese servicio, pero:
Los sindicatos creen que el servicio necesita 21 empleados, cuyo salarios sumarían 544.000 euros anuales si fueran empleados municipales.

No se qué cuentas son esas...

Fuckencio

¿Nadie lo ha dicho todavía? "La que está liando Carmena..."

D

Y mientras tanto todos estos años los funcionarios informáticos callados como putas y rascándose los cojones.

e

Oye pero que cambios reales ha hecho Carmena desde que es Alcaldesa? Porque yo las unicas noticias que leo suyas son "A carmena le gustaría que..." "Carmena se encuentra..." "Carmena se asusta con..." Pero... ¿Y que cambios? Aparte de mentir diciendo que se iba a bajar el sueldo y no haberselo bajado, ni intención que parece que tenga por lo visto...?

e

#36 Si ya... Y ahora que cobra el doble de lo que qquería ella cobrar (pobrecita), se sabe si el resto del salario que ella "no quería" lo está donando a alguien? O al final por lo que sea, se lo está quedando enterito a regañadientes? Pobre carmena....
¿Y con respecto a algún solo cambio que haya puesto en práctica que no sean sorpresas que se lleva cuando descubre cosas (que eso vende mucho como noticia pero luego no se aplica nada para solucionarlo), deseos que le gustaría llevar a cabo, pero todavía no (por hache o por be), etc... etc,... etc,... ?

D

#31 por decir la verdad te están friendo a negativos. La verdad es que los medios son los que mandan, y varias personas ya me han dicho "lo bien que lo está haciendo Carmena" cuando hasta ahora no ha hecho una puta mierda (más allá de 4 subvenciones a asociaciones afines al "movimiento")

#57 Leeis lo que queréis y lo llamáis "la verdad". Si no leéis otros medios es natural que no os entereis de nada. De momento se ha ahorrado un montón de pasta en plazas fijas en los teatros y palacios de madrid que se usaban como moneda de cambio y de prestigio, pero que solo valía para mostrar los privilegios del que manda. Luego se habrá ahorrado dinero de alquiler en edificios habilitando el enorme despacho de Gallardón para que lo usen como 100 funcionarios como area de trabajo. Despues el servicio de limpieza por lo visto era un chocho, y lo está negociando. Y así todo el rato, racionalizando el gasto, que es algo que por lo visto para vosotros es no hacer nada. Y hay mucho más, pero me da pereza educaros. Mejor leed otros periódicos.

h

#31 aparte de sacar a la luz del sol todas las miserias, chanchullos y tropelias del PP no ha hecho nada. Ningun puente ni tunel ni auditorio ni circunvalacion. Gracias a Dios.

1 2