Hace 6 años | Por Ze7eN a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Ze7eN a elconfidencial.com

Carmena cederá 25 años el Palacio de Congresos a Ifema a cambio de 4,9 millones. Ifema se ha comprometido a realizar una inversión de 10 millones de euros y a repartir los beneficios al 50%.

Comentarios

perrico

Si lo gestiona la pública Ifema, con suerte pueden coordinar mejor el uso de los espacios ya que ambas empresas se dedican a los mismo. Que los espacios para ferias y congresos se lleven conjuntamente hace que se puedan ofrecer de manera más flexible y ágil y se quitan duplicidades.
No da posibilidad a que sea una operación para obtener mordidas, ya que ambas empresas son públicas.

empanadilla.cosmica

#15 Y así el ayuntamiento no cobrará un alquiler de risa por ceder un edificio mientras que el arrendatario organiza eventos que dan pingües beneficios.

Uzer

50%, tonta no ha salido!

Liet_Kynes

#5 Los beneficios pueden ser negativos. Lo suyo hubiera sido alquilar el local por x dinero y no asumir riesgos

YisasL

#6 ¿beneficios negativos? ¿pérdidas, dices? ...

Liet_Kynes

#7 Sastamente

Liet_Kynes

#10 Entonces de una parte de los beneficios tampoco

D

Ceder ceder...

Eso se llama alquilar no???

Y bien esta si estaba vacío... No?

D

la que está cediendo .... bueno, eso, ya sabeis

D

#2 Venga@JavierB, di tu frase.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 La que está cobrando@JavierB por los derechos de decir "La que está *** Carmena".

c/c #2

D

Antes leía por aquí críticas a contratos por años de dos cifras, ahora lo hacen estos y todo son alabanzas...
Oléis eso? Se llama hipocresía.

paleociencia

#9 Pues más o menos venía a decir eso. La medida me parece bien, ¿pero 25 años?

#9 No, leías por aquí alquileres blindados a precios ridículos durante 25 años en los que el ayuntamiento no se llevaba los beneficios, pero era responsable subsidiario de las actividades que ahí se desarrollaran.

Ahora no puede tampoco escurrir el bulto pero cobrará de los beneficios si es que los ahí.

J

#9 Hablando de edificios, no. Antes se vendían a españoles de bien, por un precio inferior a su valor y luego se lo alquilaban a la administración con un contrato infladísimo y blindado.

cathan

Pues muy bien hecho; los anteriores gestores malvendieron por menos dinero edificios públicos, esto al menos es un simple alquiler.

qwerty22

#21 Es imposible amortizar 10 millones en 10 años, los contratos con esa clase de inversión suelen ser de 20 años. Y es un contrato de una empresa pública a otra empresa pública, y con un alquiler que depende de los beneficios por lo que no va a quedarse a precio fuera de mercado. Sinceramente ojalá todos los contratos de alquiler publico fuesen así.

Pulgosila

#22 Amortizar 10 millones en 10 años será imposible en según que negocio, en este en concreto ni idea, pero se podrían establecer otras condiciones adecuadas al periodo de tiempo.
Será maravilloso en comparación a otros contratos que hemos sufrido, pero mi opinión personal no experta es esa, no me gustan los megacontratos y no deberían estar permitidos ya que los corruptos los utilizan muy bien para lo suyo.

Pulgosila

25 años me parece una burrada.

qwerty22

#19 a cambio de una inversión de 10 millones? Que plazo propondrías tu?

Pulgosila

#20 Pues no se que plazo pondría, pero desde luego me horrorizan los contratos tan largos decididos por gente que podría estar sólo 4 años gobernando, me da igual de que partido sean, quizás un máximo de 10 años sería razonable.