Hace 3 años | Por Ñbrevu a laicismo.org
Publicado hace 3 años por Ñbrevu a laicismo.org

La presentación del listado de los bienes inarticulados ilegalmente por parte de la Iglesia Católica ha generado un desaguisado jurídico que el Gobierno ahora pretende sancionar y dar conformidad al mayor expolio de patrimonio histórico ocurrido en España y en Europa con un vergonzoso informe que precede al listado. El gobierno, en boca de la Vicepresidenta primera, difiere las posibles reclamaciones a los ayuntamientos o la persona físicas que se vean perjudicadas por tal o cual inmatriculación.

Comentarios

D

No puedo entender como está SECTA DE PEDERASTAS Y LADRONES, no está ilegalizada. Las creencias es la libertad de cada uno en creer las sandeces que quiera, rezar o lo que le plazca (siempre fuera del contexto público, o en sus casas).

Pero que en pleno siglo XXI no se autofinancien, roben y violen... es repugnante está gentuza. Para mí debería ser ilegal, bueno tanto ellos como los amantes de Jesús que te intentan joder y comer la cabeza en la salida de cada boca de metro...

Tenemos un gobierno de mierda, de ellos he oído que iban a hacer que al menos está escoria se autofinancie, resultado?? Ninguno. Siguen en el ámbito público, en las escuelas.. y donde deberían estar es durmiendo en cajeros automáticos.

autonomator

#5 pues tienes razón.

Manolitro

#15 robar implica que hay un delito. Las inmatriculaciones se han hecho conforme a la ley.
Que nos parezcan mejor o peor es otra cosa, igual que muchas otras leyes. Las leyes salen de la ciudadanía, representada en el parlamento

NoEresTuSoyYo

#33 ley amparada por el PP que son unos mama pollas De la Iglesia mafiosa

D

#33 te equivocas. Robar no implica delito, es un concepto más amplio..

m

#33: El robo puede estar amparado por la ley, porque es un concepto lingüístico.

Y sí, adquirir una finca y que otro se la ponga a su nombre, es un robo hacia la persona que la compró con su dinero.

uyquefrio

#33 Como ya han indicado #58 y #71 robar no es solo el concepto legal. Pero de todos modos, si eres de los que menosprecian la ética y lo lícito y la legalidad es lo único que te importa, recuerda que la esclavitud o el el holocausto fueron legales. kiss

M

#5 ¡A ver! ... centenares de veces mas victimas que la ETA a sus espaldas ... ETA ilegalizada y esta subvencionada ...

sevier

#16 te ha faltado un acento para que lo entienda, debería poner "ésta subencionada". Tienes toda la razón.

ofuquillo

#27 Talibán ortográfico: "esta" no lleva tilde en la "e" nunca. Solía llevarla, pero hace diez años que se cansó de ponérsela.

Waves

#41

La regla cambió no hace mucho, pero la tilde sigue siendo perfectamente válida en casos de ambigüedad.

https://www.rae.es/dpd/tilde#321

En el caso que apuntó #27 no había ambigüedad, pero, como es muy habitual que los usuarios no pongan tilde a "está", parece que viene bien que se use la tilde diacrítica para "ésta", aun no habiendo ambigüedad.

CC 27

ofuquillo

#44 Enlazas la norma de 2005. En el enlace que has apuntado puedes encontrar otro enlace a un resumen de las normas actualizadas en 2010 (te lo pongo aquí: https://www.rae.es/sites/default/files/Principales_novedades_de_la_Ortografia_de_la_lengua_espanola.pdf) ahí se especifica en la sección "5. Eliminación de la tilde diacrítica en el adverbio solo y los pronombres demostrativos incluso en casos de posible ambigüedad".

Waves

#48

Es verdad que en el enlace que pasé se indica que es de 2005, y añade un enlace al PDF con la norma actualizada, donde ya no se recomienda.

En cualquier caso, lo que dije es correcto; la tilde sigue siendo perfectamente válida y estoy seguro de que muchos de los que entonces la usaban bien la siguen usando ahora.

... Por eso, a partir de ahora se podrá prescindir de la tilde en estas formas incluso en casos de ambigüedad. La recomendación general es, pues, no tildar nunca estas palabras.

Que se pueda prescindir no significa que "esta" no lleva tilde en la "e" nunca, como le reprochaste a #27 en #41.

Tal como ya dije, según el foro en el que uno se encuentre, es muy normal ver faltas de ortografía donde la tilde en la "a" de "está" se omite, y, por lo tanto, tristemente, añadir tilde en la "e" en "ésta" ayuda al lector que haya sido entrenado entre la aberración del foro en cuestión.

Es decir, si la norma sólo recomienda no tildar "solo"/"este"/"esta"/..., entonces a mí me parece bien que se sigan tildando, pues tiene sus tristes ventajas.

ofuquillo

#62 Lo que tú dijiste: "la tilde sigue siendo perfectamente válida en casos de ambigüedad."
Lo que dice la norma: "se podrá prescindir de la tilde en estas formas incluso en casos de ambigüedad".
Lo que yo dije: ""esta" no lleva tilde en la "e" nunca".
Lo que dice la norma: "La recomendación general es, pues, no tildar nunca estas palabras".
Pero el equivocado soy yo y la razón la tienes tú...

sevier

#41 para nada talibán ortográfico, que a mí me jsn llamado la atención por errores muy tontos, pero creo que en mi caso es justificado porque si no es totalmente ambiguo.

A

#20 Puse lo mismo en #50 sin haberte leído.

D

#8 Tú comentario tiene mucho más pensamiento mágico que el de #5.

l

#5 Hombre podrías tener razón en la comparación si no fuese por que uno es un colectivo y otro una institución. Uno es juzgado y el otro laureado.

ofuquillo

#5 Cuando dices "colectivizar a toda la iglesia" supongo que quieres decir "generalizar a toda la Iglesia". Por supuesto que se puede generalizar. ¿Por qué no iba a poder? ¿Por qué la generalización de #2 ha de ser motivo de sanción? Cuánto gusta cercenar la libertad de expresión, cuánto disfrute en hacerse el ofendido por todo...
Por cierto, también habría que "colectivizar" los bienes de la Iglesia, que de eso va este meneo.

NoEresTuSoyYo

#5 la iglesia a lo largo de su historia tiene robo,violacion,asesinato,conspiración e inicio de guerras, y esto no ha cambiado mucho en las últimas décadas.
Han demostrado que son una mafia, un cancer, un ente anacrónico y enfermizo cuyas garras de poder aún lastran la llegada de democracias plenas.

No tienen justificación ninguna y deberían de ser ilegalizada y además condenada devolver todo e dinero, joyas, posesiones y arte en general.

DebaclesEverywhere

#5 pero son todos unos encubridores de pederastas y ladrones.

D

#5 Si hubiesen sido casos específicos de violaciones y abusos, estaría totalmente de acuerdo. Pero la realidad es que hablamos de muchos delitos muy similares en muchos lugares distintos, todos cometidos en circunstancias similares por gente de la iglesia, y para colmo los propios estamentos de la iglesia (incluidos los papas) han contribuido a taparlo e impedir investigaciones.

Así que no se puede decir que sea algo externo a la iglesia.

Y lo de robar, en este caso es exactamente lo que ha hecho el estamento más alto de la iglesia en España con las inmatriculaciones.

A

#5 Tienes razón, pero hay una pequeña diferencia. Los inmigrantes son un colectivo de individuos y la Iglesia es una institución que proteje a los individuos que la forman en sus virtudes y defectos. Por lo tanto podemos decir que la institución es atacable no así los individos que cometen esas tropelías bajo su manto protector. El problema es que los individuos representados por esa institución no tienen poder para realizar cambios que "democraticen" esa empresa por lo que tienen dos opciones, darse de baja o apechugar con lo que es y no quejarse tampoco cuando le cantan las 40.

D

#5 Se puede colectivizar en el momento en que hay una defensa colectiva y encubrimiento institucional. Los strikes me los paso por el forro, amigo, si son unos PEDERASTAS y DEGENERADOS se dice y no pasa nada

J

#5 El problema de la iglesia cristiana es sistémico, hay casos a miles por todo el mundo y se tapan y han tapado. Hay que tener en cuenta que se trata de una institución milenaria (donde la moral forma parte esencial de su ideología) no una raza. No nos vaciles.
Ni improperio ni bulo.

D

#56 Sistémico para ti, yo tengo parte de mi familia que es muy de Iglesias y los que somos agnósticos.

También es sistémico como los médicos se tapan sus errores, como los profesores se apoyan entre ellos, como los políticos enchufan a sus amigos.

J

#65 mi familia que es muy de Iglesias
Ya estamos metiendo Podemos en todas las conversaciones.

D

#8 no creo que le importe mucho la Iglesia a #5, creo que más bien está denunciando la doble vara de medir de los censores de este sitio.

D

#60 A mi no me importa nada , solo voy a hacer el paripé en bodas y entierros de gente muy intima, por respeto a los demás. Si no es muy intimo prefiero hacer de cuñado en el bar.

D

#2 ** esto va a 5 , que hay que respetar a su dios imaginario y no se puede decir las cosas como son.**


Que la iglesia encubre la pederastia no es algo sabido y generalizado??????? Y del robo no hace falta ni hablar, sus propiedades son robadas... Por dios... y otra cosa, podré opinar lo que me de la real gana sin que tengas que invocar a ningún admin como si tuvieras 2 años mientras no insulte a nadie, quieres censurarme porque yo sé que Jesús es lo mismo que Claus y que no llegó a nacer. Si he ofendido tu sentimiento religioso porque me parece más creíble Shrek es tu problema, yo no creo en payasadas porque es así desde la edad media, o las tonterías de un supuesto libro sagrado. Insisto si esto te ofende pues te rascas.

Marco_Pagot

#8 viendo que no te ha sido posible citar a Movska se confirma que el vendebulos nos tiene a todos bloqueados lol Esta gente no admite razones ni que rebatan sus falacias lol

Manolitro

#8 mejor sácate el palillo de la boca antes de hablar, que no se te entiende bien

c

#8 ahora hablame de las niñas con pene.

D

#68 sinceramente, no se de qué me hablas, pero me importa una mierda.

Marco_Pagot

#2 esto va para @_movska : citar a la administración sin venir a cuento puede ser consecuencia de strike. Sobre todo cuando hay falacia y lloriqueo de por medio. Lo mismito es el producto de redes de abusos o tráfico de menores que odiar al innigrante

ochoceros

Algo de razón lleva #2 cuando todos los estamentos de la iglesia han protegido a sus pederastas, desde los propios Papas hasta el último mono, algo sí que se puede generalizar, no con los creyentes individuales pero sí con la institución que perpetra omertá tras omertá en cada denuncia que les han presentado, al más puro estilo mafioso.

Noeschachi

#11 El sesgo se combate buscando refutar los argumentos que se presentan desde esa percepción, no simplemente matando al mensajero sin aportar nada al debate.

D

#12 Claro es que matar el debate metiendo negativos a una noticia no es ni por asomo democrático.

Que podemos estar de acuerdo en que las inmatriculaciones son un expolio a los españoles, que la iglesia solo aplica la moral a los demás, ya que en algunos casos han escondido los casos que han tenido de delincuentes en su organización.

Pero lo importante es generar un debate sano sin descalificativos como haría cualquier cuñado en el bar.

#3 #13 Sensacionalista??? se queda muy corto...
-Influencia en políticas sociales con opiniones medievales.
-Acaparación de conciertos de educación, con bien de adoctrinamiento.
-Acaparación de SERVICIOS SOCIALES, si servicios sociales. Directamente o con asociaciones afines (dícese San Vicente de Paul, por ejemplo).
-Evasión fiscal permitida por medio de cepillos, cobros por ceremonias, entradas a monumentos que restauramos todos....
"en algunos casos han escondido los casos que han tenido de delincuentes en su organización..." En todos

K

Es del PSOE partido republicano que sustenta la monarquía, partido de izquierdas que sustenta la economía neoliberal. El partido de las contradicciones.

D

#4 Imagínate si es contradictorio que el presidente sabia que con podemos en el gobierno no dormiría, y creo que se está cumpliendo porque podemos es un partido radical que no condena la violencia.

No puede existir ninguna opinión diferente a la de podemos porque ellos son los dueños de la verdad.

D

#6 Creo que te confundes.
Aquí la mayor parte de violencia la está ejerciendo la policía amparados por un Ministro de Interior, que ni siquiera debería estar permitido que siendo juez esté en el poder legislativo o ejecutivo, que amparaba y tapaba las torturas en las comisarías.
En España se tortura, eso es un hecho. La policía española no es otra cosa que un cuerpo de ultraderechosos violentos (y muchos cocainómanos) que cobran 3000 euros al mes sin saber hacer la O con un canuto.
Parásitos constitucionalistas que se limpian el culo con la constitución y solo sirven para pegar a trabajadores y ancianas.

D

#19 No te preocupes , sigue con los ideales de los cuñados.

#6 Radicalísimo, tanto que no se planta en cosas como esta.
¿Que violencia tiene que condenar?

ochoceros

#4 El PSOE de hoy en día está tan vendido al clero y el postfranquismo que no puede hacer lo mismo que hace 90 años, cuando validaron la Constitución de 1931:

"En el artículo 26 se desarrolló de forma radical este principio laico de completa separación de la Iglesia y el Estado al definir a las confesiones religiosas como "asociaciones sometidas a una ley especial" y al prohibirse que recibieran ningún tipo de subvención por parte del Estado (el presupuesto del clero se extinguiría en un plazo máximo de dos años). Las órdenes religiosas que dispusieran de un cuarto voto de "obediencia a autoridad distinta a la legítima del Estado" -caso de los jesuitas- serían disueltas y sus bienes nacionalizados y las demás serían sometidas a una ley especial que les prohibiría, entre otras cosas, ejercer la enseñanza, y sus bienes podrían ser nacionalizados."

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Constituci%C3%B3n_espa%C3%B1ola_de_1931

Con Franco se ajustició el sentido crítico a punta de pistola, se reinstauró la monarquía (ley de sucesión de 1947) y se blindó a la iglesia con el Concordato. Luego en la transición se hizo un descarado paripé para restablecer como nuevo y democrático todo lo que ya venía impuesto del franquismo. Y quedó el PSOE de Suresnes con más interrogantes que otra cosa, que al fin y al cabo no deja de ser nunca el PP con careta.

javierchiclana

Fue absurdo darle un ministerio a quien boicoteó flagrantemente el acuerdo de gobierno entre partidos progresistas... lo que llevó a unas nuevas elecciones. De Carmen Calvo sólo espero boicot y caspa.

fugaz

#28 Y estulticia. Carmen Calvo es el político español con menos capacidad aparente de todos.
Es una vergüenza para el psoe.

imagosg

Pretendes que caiga bien un grupo de supuestos magos del universo que venden humo hace 2000 años, y poseen la empresa mas rentable del planeta a costa de meter miedo a la gente ??
La religión es un cáncer para la sociedad

c

Cada vez me parece más que Carmen Calvo es la lobbista del R-78 en el gobierno. Supongo que será el pago que debe hacer Pedro Sánchez por que no vayan a por él a saco.

D

Esto iba para #_8 . Que yo no te digo que dios exista, yo creo que es marketing para vender velas y rosarios, pero no puedes negar que tu comentarios tachando de violadores no es adecuado.

Con tus argumentos también se podría decir que las federaciones de futbol encubren la pederastia porque hay algún entrenador que ha violado a los niños que tenia a su cargo.

d

#9 siempre y cuando la federación de fútbol lo encubriese, presionarse a otros entrenadores a que no lo denunciaran y que mandase a los entrenadores que sean más problemáticos a otro pueblecito donde se les note menos.

#9 Tu solo crees en la iglesia, por lo que veo. Como todos lo que la forman vaya.
Para el resto me voy a #26 con el añadido de no ser juzgados.

TonyStark

lol lol lol

koe

Guerra civil en psoe-up y los Fms

makinavaja

EL nacionalcatolicismo sigue atado y bien atado....

salvor_sheldon

Es divertidísimo cómo muchos astroturfers volvéis de la inactividad: educados y forzadamente comedidos (hasta lo ridículo) . Apuesto que te dura ese talante menos que un niño solo en la plaza del vaticano por la noche. (A mí también me tiene bloqueado el perro de pecas: )

c

Cuando los dirigentes se encargan de ocultar y reubicar a los pedofilos, si, se puede culpar a la Iglesia como institucion.

Cuando los dirigentes se encargan de usurpar vienes que no les pertenecen, tambien.

D

La Lirio
Canción de Concha Piquer
Letras
En Cai tie la Bizcocha
Un café de marineros,
Y en el café hay una niña
Color de lirio moreno,
Color de lirio moreno.
Lirio la llaman por nombre
Y ese nombre bien le está:
Por un cariño, cariño,
Tie las ojeras morás.
Y de Cai a Almería,
Con voz ronca de aguardiente,
Canta la marinería:
La Lirio, la Lirio tiene,
Tiene una pena la Lirio,
Y se le han puesto las sienes
Moraítas de martirio.
Se dice si es por un hombre,
Se dice que si es por dos;
Pero la verdad del cuento,
¡ay, Señor de los Tormentos!,
La saben la Lirio y Dios.
A la mar, maera,
Y a la Virgen, cirios,
Y pa duquitas, mare de mi alma,
Pa duquitas negras,
Las que tie La Lirio.
Un hombre vino de Cuba
Y a la Bizcocha ha pagao
Cincuenta moneas de oro
Por aquel lirio morao,
Por aquel lirio morao.
Que fue con un bebedizo
De menta y ajonjolí,
Que fue una noche de luna,
Que fue una tarde de abril.
Y de Cai a Almería
Canta el novio de la Lirio
Con una voz doloría:
La Lirio, la Lirio tiene,
Tiene una pena la Lirio,
Y se le han puesto las sienes
Moraítas de martirio.
Se dice si es por un hombre,
Se dice que si es por dos;
Pero la verdad del cuento,
¡ay, Señor de los Tormentos!,
La saben la Lirio y Dios.
A la mar, maera,
Y a la Virgen, cirios,
Y pa duquitas, mare de mi alma,
Pa duquitas negras,
Las que tie La Lirio.
Fuente: Musixmatch

elperolo

Los bienes de dominio público en el Derecho español (también
denominados bienes demaniales ), son aquellos de
titularidad pública, afectados al uso general o al servicio público, y los
expresamente declarados por la Constitución (art.132 C.E. )

* El régimen jurídico de estos bienes se inspira en los
principios de: inalienabilidad (el dominio público no se puede
vender),
* imprescriptibilidad (no puede obtenerse su propiedad
mediante la usucapión) e
*inembargabilidad (no puede ser embargables).

El Estado podrá ceder su uso, pero reservándose siempre el patronazgo (titularidad).

D

Como se nota que es la única del gobierno que se enfrenta a Podemos, si no esto no habría llegado a portada de ninguna manera.

geburah

El PSOE es un partido, como muy poco, de centro derecha.

De progresista tiene lo que yo de pingüino.

Y UP va de camino. Han pasado del 15M a ser el farolillo del IBEX, el desgaste de independientismo en Catalunya.

La quinta columna de este siglo.

Lo que se dice siempre es verdad, la izquierda española está en las cunetas...

D

Articulo de opinión y sensacionalista, solo por el titulo y viendo el dominio se puede saber que no les cae bien la iglesia.

D

#10 Digo que es un articulo de opinión que esta sesgado, no que no se pueda publicar. Lo único que no se puede publicar son artículos de opinión de ok diario o medios afines a la derecha porque entonces si son inválidos.

Fíjate que yo por lo menos no he votado irrelevante, ni microblogging para que el articulo no se publique como hacen los adalids de la libertad.

c

#3 A un laicista no le cae ni bien ni mal la iglesia. Solo quiere cortar hilos entre Estado y Religión, haciendo que la Religión se quede en su reducto y no meta las narices en la administración del Estado.

D

#3 Artículo de opinión (como tantos otros) que dice algo escandalosamente cierto:

Carmen Calvo es una de las miniaturas retrógradas del gobierno que pusieron ahí para que la derecha estuviese un poco tranquila.

(Y vistos algunos tuits de gente de las FFAA hasta casi hay que darle la razón a Sánchez, por desgracia)

Está claro también quién eres tú, un paranoico obsesionado con la religión, que te crees todo eso del ser mágico que vuela, y que nos quieres imponer a los demás. Mételo en la cabeza:

SEPARACIÓN DE IGLESIA Y ESTADO

Y date con un canto en los dientes si no se acaba ilegalizando este tipo de magufadas que manipulan y timan a la gente.