Hace 5 años | Por --586160-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --586160-- a 20minutos.es

McLaren ya tiene sustituto para Fernando Alonso de cara a la nueva temporada. Carlos Sainz será quien ocupe el lugar del asturiano y afrontará su quinta temporada al frente de la escudería británica.

Comentarios

Am_Shaegar

#14 Y además de un compañero meneante.

asola33

#5 Yo si creo que hay una norma superior de repartir los coches con pilotos de distinos países.
El anterior mandamas de la F1 dijo en algun momento que siempre habría dos pilotos brasileños en la F1 para corresponder a la gran afición de aquel pais (ahora no se si estan).

a

#15 Pues no hay ni uno actualmente.

O

#27 Y el abuelo no está ya mandando

newtoncore

#1 Yo creo que es lo que dice #5
En estos deportes los filtros para llegar arriba son económicos. No llegan los mejores pilotos, llegan los pilotos que se lo pueden pagar.

D

#16 no entiendo de F1, pero que sentido tiene pagar para pilotar? No cobran por ello? Lo veo raro

P

#24 llevar patrocinadores al equipo.
Telefónica no “patrocinaba” a Renault, patrocinaba a Alonso... y le pagaba a Renault.

Alonso le asegura ingresos a Renault porque se “trae” a telefónica. Eso es pagar (indirectamente) por el asiento

losuaves

#24 lo que puede tener mayor sentido es lo que dice #22

Connect

#24 Algunas escuderias optan por pillar la pasta de los pilotos. Carlos Sainz Jr en sus orígenes pagó a entre otras, a Force India y Toro Rosso. El puesto que le han dado ahora estoy seguro que ya es cobrando el.

Aquí tienes algo más de info de como van estas cosas...

https://www.abc.es/deportes/formula-1/abci-pilotos-cantera-imponen-pagan-201803210837_noticia_amp.html

D

#8 para Movistar, sin duda

B

#9
Movistar no patrocina a Sainz.
Movistar no patrocina a McLaren.

Decir que Sainz va a McLaren por interés comercial es de cuñao de primer nivel.

Kleshk

#11 Imagínate Movistar: ha pagado por la exclusividad de la F1 en España para quien la vea, que pasen por el aro...

...y no hubiera ningún español compitiendo, de allí el comentario de #8 me imagino lol

B

#33 Irrelevante para el tema.
McLaren no recibe un duro de movistar, le importa una mierda tener a un español o no tenerlo. España no es un mercado prioritario ni para McLaren ni para ninguno de sus sponsor.

Sainz está en McLaren porque es rápido.

O

#11 En Movistar se ve la F1. Si hay un español compitiendo, mejor para las audiencias

B

#35 Irrelevante para McLaren.

D

#8 Los patrocinadores los pone el piloto. McLaren pone el escaparate.

D

#22 Eso no es cierto o al menos, no del todo. Es muy común que los pilotos suelan traer patrocinadores y que esto afecte a las decisiones de los equipos sobre a qué pilotos contratar, pero generalmente son los equipos los que buscan la mayor parte de sus patrocinios. Por ejemplo, se supone que una de las virtudes de Zak Brown, el CEO de McLaren, es precisamente su habilidad comercial para conseguir acuerdos con patrocinadores.

D

#44 Claro, pero es que la distinción no es clara porque hoy en día, casi todos los pilotos son «de pago» en ese aspecto. Por ejemplo, en infinidad de veces se ha dicho que Fernando Alonso fue un piloto de pago cuando fichó por Ferrari, ya que muchos consideran que fueron los millones del banco los que hicieron que Ferrari echase a Räikkönen y pusiera a Alonso.

La cosa es que generalmente cuando hablamos de un piloto «de pago», nos referimos a gente como Lance Stroll o Marcus Ericsson, que son gente que está ahí fundamentalmente por el dinero que aporta y no por su calidad como piloto; esa es la distinción. No creo que nadie cuerdo se atreviera a asegurar que el motivo del fichaje de Sainz por McLaren fuera por motivación económica.

Por cierto, ¿no tenías un medio mejor que Vice? lol

B

#22 Hablar por hablar es gratis.
¿Qué sponsor lleva Sainz a McLaren dices?

dadelmo

#1 Es que para McLaren el público hispano es lo más importante en la escudería ¿No ves todas las tiendas McLaren que han abierto por toda España?... menuda chorrada

O

#1 Como si no fuese una buena razón

ﻞαʋιҽɾαẞ

Esto acerca a Sainz a McLaren.

O

Fernando Alonso ahora es piloto emérito.

D

#48 esta sin más...pero esta mañana he puesto la del nuevo record de velocidad en automovil... Un negativo antes de ir a portada. Y en 5 minutos el alud. En fin

x

Alonso ahora lo que busca es divertirse, que pasta ya ha hecho mucha, y Sainz aún puede decir mucho en f1

tiopio

¿Y Luis Moya?

jewel_throne

#6 con un Focus, pero ha de llamar a un taxi.

D

La formula 1 es un circo, pero en el mal sentido.

D

Duda de enlazador novato...

¿Es típico que cuando una noticia llega a Portada te caigan 12 irrelevantes en unos minutos?

Es que van dos hoy

D

#42 De las de deportes, ya te digo que sí. A mí me tumbaron la de que Alonso ganó Le Mans. Hay gente aquí que si no es para hablar de grafeno o de gatitos, te tira las noticias enseguida.

D

#46 rectifico...22 desde que se ha publicado. Jojojo.

D

#47 Aparte ten en cuenta que la gente recibe una bonificación de karma por tumbar noticias que hayan subido a portada. Entonces tienes a la gentuza de Menéame pululando por la portada como buitres. Por eso alguna vez ya se ha pedido que se quite la bonificación de karma por tumbar noticias de portada.

ruinanamas

Esto acerca a los meneantes a un estado de semi-inconsciencia similar a la sufrida por los madridistas con la marcha de CR7.

Gilbebo

Estos de EMT...

Noeschachi

Acabo de descubir que existe un Carlos Sainz Jr. Ya me parecía a mi mayor para estos menesteres.

D

#23 ah coño! Yo no lo sabía y pensaba que era el padre. Lo veía muy mayor y me extrañaba...

D

Buena suerte a Sainz. La verdad es que le toca una papeleta difícil porque este año no ha terminado de convencer en Renault y ahora le toca calzarse los zapatos de Fernando Alonso, que es una petición inmensa para cualquier piloto de la parrilla.

La verdad es que prometía mucho desde su temporada junto a Verstappen en Toro Rosso, en la que estuvieron extraordinariamente igualados salvo por el gran número de fallos mecánicos del coche de Sainz (mientras que Verstappen tuvo solo uno en toda la temporada). Sainz tuvo par de carreras en Toro Rosso en las que estuvo muy cerca del podio. Pero creo que esta es la última oportunidad que tiene para desplegar su potencial: si no lo hace en McLaren, parece complicado que otro equipo se vaya a interesar por él.

Connect

A este se le parará el motor a 100 metros de la meta. De tal palo tal astilla...

Furiano.46

#3 Golpe bajo. Hay que pegar más alto eh?

Cide

#3 Hombre, si hace en su deporte un palmarés comparable con el de su padre, no irá mal. Dos veces campeón del mundo, dos Rallys Dakar, victorias de etapa en el Dakar, multitud de campeonatos de rally...

pitercio

#3 entonces será subcampeón perpetuo.

S

Esto acerca a Carlos Saiz a Ferrari...

D

Estaba cantado ya de hace varias semanas. No es mal piloto, pero tampoco un piloto que destaque. A ver el año que viene que coche tiene McLaren.

Ya veo que noticia deportiva, negativos porque si...

O

#29 Bueno, lleva más puntos en este mundial que otros pilotos con coche similar o algo mejor

D

#38 Su compañero de equipo (mismo coche) lleva más puntos que el

Los pilotos que destacan suelen ganar claramente a sus compañeros de equipo. Y en este caso están haciendo resultados muy parecidos