Publicado hace 14 años por Rompe-y-RaSGAE a es.noticias.yahoo.com

La organización humanitaria Cáritas ha tenido que llevar a cabo un programa de emergencia para atender a 24 inmigrantes malíes, que llevaban varios días sin comer "y se estaban muriendo de hambre" en un campamento a las afueras de Lepe. Cuando los voluntarios de Cáritas llegaron a la zona, encontraron una escena "que daba miedo", con 20 hombres "tirados en colchones, sin poder moverse, sin fuerza para nada, y ni ellos mismos sabían cuanto tiempo llevaban sin comer".

Comentarios

D

#8 es muy fácil decir lo que tienen que hacer desde el sillón

S

Lo que cobran los curas es una auténtica miseria, un cura amigo de mi familia y que fue profesor mío, cobra 40.000 pesetas de las antiguas, cierto que tiene techo y un cuchitril ( literalmente ) donde dormir, el resto lo tienen que pagar ellos, y hoy en día no da para nada, es decir el hombr va cno ropa de los muertos que le dan las familias que el ha dado consuelo en los momentos difíciles, muchos de loq eu se quejan de la crisis y de la iglesia serían muy señoritos para ponerse ropa de un muerto.

LadyMarian

#14 Cierto...¿Dónde está la burrocracia cuando se la necesita? Pues eso...

S

#27 La inmensa mayoría de las trabajadoras de cáritas son monjas.Si no lo quieres ver bien por tí.

S

Las monjas de cáritas son las que verdad ayudan, son las únicas que ayudan a los leprosos y encima gratis,cuando muchas enfermeras y médicos de ONG con su sueldo más que digno no quieren ni acercarse a esos infectos y tristes lugares, creo que es de aplaudir en este caso la actitud de ésta parte de la iglesia, que es la que me hace sentirme orgulloso.

oso_69

"A Dios lo que es de Dios, y a Cesar lo que es de Cesar" Yo soy uno de los primeros en criticar la "política" de la Iglesia Católica, pero no me cuesta reconocer que dentro de esa secta hay buenas personas, que intentan ayudar a los demás. Seguramente hay más buenas personas que "políticos".

k

No me lo puedo creer, no puedo. Es una verguenza, es un insulto a la decencia que alguien se muera de hambre. Pero que esto pase aquí es para clamar al cielo.

L02

No sueltes un chiste del Lepe, no sueltes un chiste del Lepe, no sueltes un chiste del Lepe.....
Bien, estuve a punto de destruir el poco karma que tengo.
Grande Cáritas!!!

Maniac

Estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios. Creo que es de justicia valorar el papel de la Iglesia en el apoyo a los más necesitados, por encima de diferencias ideológicas.

D

#16 Lo he dicho muchas veces: las ONG son las "subcontratas" o "trabajadores mano de obra barata" para lo que la Administración no quiere o no sabe hacer.

Para todos los demás...Cáritas es una ONG católica, si, pero se ha repetido hasta la saciedad que la Iglesia SOLO proporciona un 1.4% de los recursos de la misma. El resto, particulares, empresas y la Administración Pública.

http://www.forolibre.net/foro/showthread.php?t=69024

Por cierto, voto para que en toda noticia de Cáritas, se agregue ese enlace, así no hay que oir lo de "la Iglesia no es tan mala, que paga Cáritas"

D

#8 Tienes razón, la estupidez humana no tiene límites, me di cuenta al leer tu comentario.

Ojalá nunca se vea nadie más como esta gente,sola, perdida, ignorante y sin amigos.

D

#22 Voy a desmontarte el argumento por pasos

1) No creo que sea en tu ciudad sólo. El 1.4% hace referencia al presupuesto anual disponible. Obviamente, en ese 1.4% se incluye TODO lo que la Iglesia DA a Cáritas. (Incluso las cesiones de edificios, que pueden ser cedidos por cantidades simbolicas de 1 € al mes).
Por otro lado, Cáritas hace muchas cosas (no se si en tu pequeña ciudad), por ejemplo, centros de día dónde se suministra metadona, cosa que hacen médicos que ya te digo yo que no son de la Iglesia. Igual que en los centros de rehabilitación de alcohólicos (los famosos AA), pocas monjas verás (porque para eso hay terapeutas profesionales)

2) Las aportaciones de feligreses, NO SON DE LA IGLESIA. Son de personas físicas y jurídicas PRIVADAS. Por lo tanto pasan a la lista de aportaciones PARTICULARES. (un gran monto, si ves el gráfico). Y es que una cosa es la Iglesia Católica como Institución, y otra muy distinta sus seguidores.

3) Lo que le faltaba al cura es que le quitaran de su sueldo para dárselo a Cáritas

y 4) si ves el enlace, es una página de su Memoria de Actividades, que es pública (como la de cualquier ONG).

La verdad, estos argumentos que dáis igual os sirven para aprobar con un 5 en 2º de la ESO, pero para rebatir las (crudas) cifras reales y públicas, no.
Yo nunca he criticado a Cáritas, de hecho aplaudo el trabajo que hacen. Pero me duele ver cómo se tiene una imagen tan distorsionada de la realidad de las ONG en general y de esta en particular.

D

#28 Dejalo correr no vale la pena. Si reconociese que hay religiosas que funcionan como ONG sería para decir seguramente que su sacrifico no es tan válido como el de un ateo por creer en el paraíso o que son todas pederastas, cuando la verdad es que muchas lo hacen de gratis, cosa que pasa menos en el voluntariado donde suelen ser profesionales, aunque muy sacrificados (ojo que yo creo que los ONGistas tienen que comer como todos y a ellas las sostienen sus órdenes). Vamos que hay muchas clases de fanatismo...

D

#28 (Extraido de la memoria de actividades de Cáritas, http://www.caritas.es/quehacemos/memoria/detalle/index.php?MTY%3D&MjAwNw%3D%3D&MjE0)
(Voluntarios)
Personal laico: 40.422 personas (de un total de 56470)
(Contratados)
Personal laico: 4143 personas (de un total de 4481)

Si, todo monjas....

#29, no, son números y una REALIDAD, no fanatismo. Y PRuebas, y documentos, no conocidos, ni amigos ni "yo estuve alli" (y por suerte o desgracia, estoy dia si y dia tambien).
Repito: aplaudo la labor de Cáritas, de la gente que alli trabaja, de todas las ONG "dignas", pero seamos realistas, a los datos me remito.

D

indignante

Rompe-y-RaSGAE

#37 Me gusta el fondo de tu argumentación, pero:
Demagogia adelante.....
A ver criatura,
Y tu vienes a decir sandeces
Haces difícil votarte positivo, y dudo mucho que se pueda disuadir a nadie con palabras así. ¿No opinas lo mismo?

andresrguez

Y la situación no es sólo la de Cáritas.
Los Bancos de alimentos de muchas ciudades están prácticamente vacíos.

D

#5 Tienes toda la razon en lo que dices, pero lo que mueve a esas personas a ayudar y entregarse por los demás es su fe en Dios, nos guste o no. Y ellos, como tu dices, no te piden nada para prestarte su ayuda, da igual las creencias, razas,...

D

Es cierto que resulta difícil creerse que en este tiempo y aqui, alguien pueda morirse de hambre; pero parece que este no es un caso del todo aislado.

Rompe-y-RaSGAE

#32 Ya me extrañaba que nadie hiciese ese comentario. Lo cierto es que puse emigrantes a propósito, porque ya cansa el (mal) uso y abuso de la palabra inmigrante. Suele hacerse una curiosa analogía: emigrante-> de aquí que se va afuera; inmigrante-> de fuera que vino a nuestro país. Va a ser que no:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=emigrante
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=inmigrar

Fdo: talibán ortográfico

D

#23 Gracias por el negativo. Por otro lado, "las monjas de Cáritas" no existen, ya que Cáritas es una ONG, no una congregación religiosa. Existirán religiosas que trabajen en/por para Cáritas.

Por cierto, el salario de un sacerdote en Albacete (imagino que en otros sitios será similar, pero me vale de contraejemplo) es de 681 € netos.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070512/albacete/salarios-euros-netos-para_20070512.html

Las cosas hay que apoyarlas con pruebas, no con "conocidos"

R

Y esto no es un chiste.

BOIRA_A

Vicente Ferrer era Ex jesuita, estaba casodo y con tress hijos, dicho eso hay que decir que se gastó por los demas dentro de su fe catolica, de la que nunca renunció, se salió por que supo que su vocacion estaba por formar una familia y entregarse de lleno a los mas desfavorecidos

Dicho esto ya quisieran los gobiernos con mas dinero hacer la labor social que hace la Iglesia, si la iglesia sea caritas, sean comunidades religiosas, comedores sociales, albergues eta no hicieran esa labor el gobierno lo pasaria crudo, muy crudo

Aqui nadie se ha enterado d ela crisis pero son muchos los que la estan padeciendo
El Señor de la Moncloa, el florero de la zarzuela tampoco, tienen los riñones cubiertos y van a gastos pagados

DexterMorgan

Bien por Cáritas. Ojalá la iglesia le destinara mas dinero y recursos de los que le destina.
Por ejemplo toda esa pasta que gastaron en la demagogica y delirante campaña del lince.
En Cáritas se emplearia mucho mejor y de paso mejorarian de imagen.

UnMatiz

Eso mismo iba a escribir yo. Que el Estado, las administraciones en general, deben ser los garantes de que aquí nadie se muera de hambre y que todo el mundo tenga un techo para dormir. No podemos depender del conocimiento, la buena voluntad o el dinero de que disponga cualquier ong.

D

Demagogia adelante.....

A ver criatura, ¿en algún momento he dicho yo algo contra Cáritas? ¿Contra las personas que la componen? No. Digo, repito, y a las pruebas me remito que:
a) La financia el Estado y las aportaciones voluntarias.
b) La mayoria (de largo) de la gente que trabaja alli es laica

Y tu vienes a decir sandeces, mezclas a Teresa de Calcuta con lo poco que cobra un cura, ahora desligas a la cúpula de la Iglesia de Cáritas y acusas a a todas las ONG (salvo Cáritas) de no tener las cuentas claras...vivir para ver.

Y yo sigo sin ver qué tiene que ver toda tu sarta de comentarios con Cáritas...

xco

Puedes quemar a un inmigrante
puedes quemar a un indigente
puedes quemar al mundo entero
pero nunca quemes un puto cajero!!!!

D

#47 Para qué? la que cuenta es la de fines sociales.
Si marcas la casilla de la iglesia, parte del dinero se va en inversiones, COPE, sueldos para cardenales y obispos... Si marcas la de fines sociales el dinero va a a yudar a los demás.

D

#41 Tan sólo expongo los hechos. No busco ni que me voten positivo ni negativo, ni convencer ni vencer, ni tan siquiera disuadir, sólo exponer la realidad; si no te gustan las palabras empleadas, lo siento de veras, pero no creo que sean ofensivas en grado alguno.

D

#8 pues me he equivocado al votarte. Por mi la estupidez humana es la de la gente que piensa como tú.

#20 pues ese 1.4% debe estar todo invertido en mi pequeña ciudad, donde los edificios utilizados por Cárita son de la iglesia, la gente que sirve son iglesia y gran parte de los donativos son de la iglesia.
Indicar que, en general, no son donativos del sacerdote, que cobra menos del salario mínimo, sino de los fieles.

Aunque seguramente los de forolibre que, como su nombre indica, deben ser "libres" de cualquier tendencia ni prejuicio deben dar unos números honestos y contextualizados.

D

#31 ¿A los miles de voluntarios, médicos, cooperantes no religiosos que hacen lo mismo? ¿A los socios de ONGs y entidades de ayuda que colaboran con fondos propios? ¿A los que apadrinan un niño?

No desvies el tema, por favor.

t

Inmigrantes, no emigrantes. Hablemos con propiedad, por favor.

D

#34 Te recuerdo que Vicente Ferrer ERA Jesuita, y a su muerte la Iglesia no ha dicho NI MU.

¿Seguimos con la demagogia? (porque argumentos veo 0)

b

#47 estoy contigo, Cáritas es parte de la Iglesia por mucho que les pese a alguno

W

Da lo mismo si tal o cual es católico o no católico, da lo mismo el debate acerca de si son inmigrantes y bla bla bla.

Lo cierto es que es una vergüenza para la humanidad completa que siga existiendo gente muriendo de hambre, que sigan existiendo emigrantes porque en su país no tienen un mínimo de seguridad.

Recuerdo cuando mi hija era pequeña y el diálogo fue algo así como :
- Mamita ¿existen los extrarrestres? ¿qué haríamos si atacan la Tierra?.
- Hija, no sé si existan. Si llegaran a atacarnos alguna vez, sería una bendición porque por primera vez estaríamos unidos todos los habitantes de la Tierra, no habrían fronteras y todos seríamos amigos. No tengas miedo que todos nos cuidaríamos

D

#0 En el título: "Cáritas atiende a 24 emigrantes que morían de hambre en Lepe"

En la descripción: "La organización humanitaria Cáritas ha tenido que llevar a cabo un programa de emergencia para atender a 24 inmigrantes malíes..."

En que quedamos, ¿son emigrantes o inmigrantes?

S

#3 A esos mismos medicos voluntario etc, que en cuanto ven la situación que se vive en esos sitios se piran a la primera oportunidad?Te recuerdo que la madre Teresa de Calcuta era una monja y de sus enfermos no la movía ni DIOS.
#24 Y con gente que encima te insulte como #8

S

#35 Que tienen que ver eso con las personas de la Iglesia que realmente ayuda?Me estás hablandode la cúpula de una organización, si nos ponemos en esas te puedo decir le de cientos y cientos de casos de estafas y blanqueo de ONG supuestamente dignas.Y de las cuales Cáritas siempre ha salido indenme por que es la única que tiene claras y limpias sus cuentas.
Por cierto sigo sin ver que tiene que ver lo e Vicente Ferrer con Cáritas.

c

Lo que es de verguenza que desde las administración se nos diga que nadie va a quedar tirado en la cuneta... Bonito ejemplo.
¿Dónde están las administraciones en estos casos, con su publicidad y ayudas?.
Esta foto no interesa, porque demuestra que sí se deja a la gente tirada.

starwars_attacks

hale, propaganda para los amiguitos de la iglesia. Ellos crean la crisis y ellos vienen (dicen) a rescatar a la gente....

qué gran hipocresía.

esto tiene un nombre, búsquenlo en internet: "orden del caos creado"

ah: se me olvidaba de que no me extraña que esto salga en yahoo: los amigotes del opus dei, los que censuraron a las linces.

D

Para todos los que hablan de caritas,en caritas no todo lo hacen las monjas,tiene subvenciones del gobierno y tienen voluntarios, y ha los que tienen en nomima los tienen con sueldos bajos.

Pedrito71

¿Con esta noticia Wyoming también hace chites sobre la Iglesia?

Aunque a muchos les moleste, esto también es la Iglesia.

D

Vale, vale, #25, no te irrites, creo que tenemos un diferente concepto de la iglesia, claro está las personas físicas y jurídicas de las que hablas, al menos las que yo conozco forman parte de la iglesia, tal vez tu te refieras a otra cosa con "la iglesia" pero no se realmente a qué te refieres, si te refieres al clero entonces probablemente tengas toda la razón...

Y, por favor, discute si quieres, pero sin insultar, eso igual te servía para intimidar a los por ti mencionados niños de 2º de la ESO, pero no creo que conmigo resulte.

El personal laico es iglesia. (Y entiendo que este argumento, mal utilizado puede dar pie a muchos abusos, pero no en este caso)

En todo caso, si argumentas que las aportaciones de feligreses no son de la iglesia, entonces nuestra discusión sería otra: si los feligreses son, o no son iglesia. Tal vez se lo deberías pedir a ellos.

Un cordial abrazo.

g

as es como se debe

b

Cáritas está atendiendo mucha gente y más desde que hay crisis. Después todos contra la iglesia. Antes de hablar tenemos que pensar de qué parte de la Iglesia hablamos. Hay gente que hace una magnífica labor mientras el gobierno no hace nada.

S

#30 Contamos a todas las monjas que están por amor al arte en leproserías de la india,en sitios inmundos de cualquier lugar el mundo?sin mencionar a los curas y demás personal laico que ayuda en cada parroquia a familias que lo están pasando francamente mal sin ver un duro y sin pedir nada a cambio ni tan siquiera reconocimiento.

D

Y luego no marcaréis la casilla de la Iglesia Católica...

¡Manda narices!

D

#51 Lo que comentas es falaz a más no poder: COPE hoy por hoy vive de la publicidad, como cualquier medio de comunicación al uso. Por cierto, menéame también.

No mezclemos las churras con las merinas...

gcarrilero

Si no violan niños las noticias de la iglesia son irrelevantes

W

#3 no son ciudadanos españoles, son inmigrantes ilegales, no censados, no controlados médicamente y sin domicilio ni trabajo...

en vez de quedarse a morir ahí, podrían haberse acogido a los programas de repatriación, en los cuales les dan unos miles de euros para que una vez en su país, puedan crear algun negocio y subsistir por si mismos... en vez de eso, prefirieron quedarse en españa a morirse de hambre sobre un colchon en las afueras de lepe... la estupidez humana no tiene límites.